• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Que motivos te llevan a vender tu Rolex?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Wificor27
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Creo que si se creara un subforo del estilo de "polémicas comparativas" o "comparativa sobre marcas" y metiéramos allí todos los hilos que tratan de generar peleas entre nosotros, el foro general sería mucho más saludable. No sé si el tráfico disminuiría, pero yo desde luego sería mucho más feliz.

Es que cada uno no puede disfrutar de lo que tiene sin tratar de convencer a los demás de que están equivocados? Si soy del Madrid, por mucho que uno me diga que el Barsa es mejor, no me voy a cambiar... Así que mejor dejar de comparar y discutir.

Yo no concibo vender un reloj a día de hoy que me haya comprado yo (tengo alguno que me pensaré). La necesidad es lo único que me llevaría a venderlos

En mi caso a sido por cambiar de modelos, en cierto modo es como una adición a probar otros. 😜😜😜 un saludo compañero

Perdona y no quiero molestar a nadie y menos a ti. Pero la pregunta que me hago es; siendo los Rolex todos tan parecidos desde fuera, que nuevas sensaciones puede aportar por ejemplo el cambio de un submariner por el de otro muy parecido?. Es curiosidad sana, para llegar a entender. Porque a mi por ejemplo, que no tengo un Rolex, y que si que me gustaría tener uno, cuando me lo compre porque me guste, una vez en mi poder y usándolo y cogiéndole cariño día a día, el vendérmelo para comprar uno muy parecido por fuera, no me tienta mucho, sabes. Y no va con mala idea el comentario, que lo sepas.
No se es curiosidad...!

Tengo el atrevimiento de contestar(no por el compañero Rolex4ever, claro), solo mi opinión.

Muy dificil de explicar, y para mi entonces hacerlo en español....:-P

Es algo non sense, pero que para mi hace todo el sentido:pardon:- tener relojes casi iguales pero que yo los veo tan diferentes(imagino que los compis de los Rolex, Omega, Casio, Camel lo miren como yo jejeje). Versión "tieso", eso si:D

Despues de buscar años un modelo Seiko antiguo, estado NOS, lo consigo.
Y dias despues de tenerlo, me voy a buscar uno que es igualito pero que no tiene las letras "SQ" en el dial:-P (y calendario Kanji, que es muy importante y diferente:D).
Y lo tengo, mucho tiempo despues.
Y desde entonces busco uno que al invés de ser 150m es un modelo de transición y es 200m.
Todo esto despues de ya tener lo automatico...
(Hay que ver la cara de mi mujer explicando las diferencias entre ellos...:D:laughing1:)

Disfrutar de esto, con sana locura...ó locura sana"

Creo que si se creara un subforo del estilo de "polémicas comparativas" o "comparativa sobre marcas" y metiéramos allí todos los hilos que tratan de generar peleas entre nosotros, el foro general sería mucho más saludable. No sé si el tráfico disminuiría, pero yo desde luego sería mucho más feliz.

Es que cada uno no puede disfrutar de lo que tiene sin tratar de convencer a los demás de que están equivocados? Si soy del Madrid, por mucho que uno me diga que el Barsa es mejor, no me voy a cambiar... Así que mejor dejar de comparar y discutir.

No te digo yo que no.

Pero me da la impresión, de que es lo mismo que echar la culpa siempre de los accidentes a las carreteras. El culpable es el que conduce.

La gran ventaja de los relojes normalitos es que recuperas rápidamente el riñón que te costaron en su momento y te sobra un huevo.
A diferencia de las grandes marcas que aspiran a ser normalitas, que te cuesta un huevo venderlas y sólo recuperas medio riñón.

Una vez vendí uno y me arrepentí. Creo que aprendí la lección. Nunca mais!

Comprar otro Rolex mas caro??

Pues uno es de "muñeca fácil"...

Si algo no tienen los Rolex normalmente es que " no llenen ", si no lo hacen por estética lo hacen por calibre y si no por la corona.

Yo tuve un Sub date, hace muchos años, allá por el 2004 . Y me deshice de él exactamente por el mismo motivo que los más de setenta relojes que han pasado por mi muñeca y también he vendido, porque me cansaría, o me encapricharía de otra pieza. Me duró aproximadamente un año. No he tenido más. En su día ya jugaba fuera de mi liga, y según pasa el tiempo cada vez se alejan más....
Eso sí, tal como dicen los compañeros, y recuperando el hilo del FCV -aún se podía contestar y "negociar" en el propio hilo- veo que se vendió en menos de media hora, lo que es un valor añadido para quienes somos culos de mal asiento.

https://relojes-especiales.com/threads/rolex-submariner-date-vendido.1797/

Va por épocas, hay épocas que pienso en venderlos y otras épocas que ni me acuerdo que los tengo.
Seguramente el motivo para pensar de esa manera es porque los he heredado y la verdad es que los relojes por más buenos que sean no me atraen demasiado.
Tampoco vivo en un sitio muy apropiado para ir luciendo un 1625 de oro con armis jubile también de oro. Normalmente llevo un buen reloj pero bastante más discreto.
Y luego está la cuestión económica, con lo que vale el reloj, podría comprar o hacer algo que me atrajera más.
Así que la próxima vez que me dé por venderlos, los pondré en RE y veremos si recibo alguna oferta interesante porque las veces que he intentado venderlos en alguna tienda, su valor en oro era superior a lo que me ofrecían.

Yo tuve un Sub date, hace muchos años, allá por el 2004 . Y me deshice de él exactamente por el mismo motivo que los más de setenta relojes que han pasado por mi muñeca y también he vendido, porque me cansaría, o me encapricharía de otra pieza. Me duró aproximadamente un año. No he tenido más. En su día ya jugaba fuera de mi liga, y según pasa el tiempo cada vez se alejan más....
Eso sí, tal como dicen los compañeros, y recuperando el hilo del FCV -aún se podía contestar y "negociar" en el propio hilo- veo que se vendió en menos de media hora, lo que es un valor añadido para quienes somos culos de mal asiento.

Qué bueno !! Llevo bastante tiempo en el foro, pero no llegué a vivir el FCV en ese formato. 8o

Aún lo tienes? Me lo quedo:D...ahora por 2600€ no se compra ni un armis para un Sub:whist:::pardon:

Aún lo tienes? Me lo quedo:D...ahora por 2600€ no se compra ni un armis para un Sub:whist:::pardon:

La verdad es que lo vendí barato incluso para esa época, pero es que cuando me canso de un reloj lo que quiero es venderlo para ir a por otro -es lo que tiene ser un tieso :D-, y para eso hay que poner precios atractivos.

La verdad es que lo vendí barato incluso para esa época, pero es que cuando me canso de un reloj lo que quiero es venderlo para ir a por otro -es lo que tiene ser un tieso :D-, y para eso hay que poner precios atractivos.

Ya somos dos(tiesos:D).
Ahora, los precios atractivos para eses modelos son casi el doble:-P

Mi razón para vender un hipotético Rolex es la misma por la que no los compro: no me gustan.

Ya somos dos(tiesos:D).
Ahora, los precios atractivos para eses modelos son casi el doble:-P

Cierto. La subida media que arroja ese modelo en concreto andaría por el 5% anual y nominal en euros.

[TABLE="width: 240"]
[TR]
[TD="class: xl22, width: 80"][/TD]
[TD="class: xl22, width: 80"][/TD]
[TD="class: xl22, width: 80"]subida[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: xl22, align: right"]2005[/TD]
[TD="class: xl22, align: right"]2600[/TD]
[TD="class: xl22, align: right"]1,05[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: xl22, align: right"]2006[/TD]
[TD="class: xl22, align: right"]2730[/TD]
[TD="class: xl22"][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: xl22, align: right"]2007[/TD]
[TD="class: xl22, align: right"]2866,5[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: xl22, align: right"]2008[/TD]
[TD="class: xl22, align: right"]3009,825[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: xl22, align: right"]2009[/TD]
[TD="class: xl22, align: right"]3160,31625[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: xl22, align: right"]2010[/TD]
[TD="class: xl22, align: right"]3318,33206[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: xl22, align: right"]2011[/TD]
[TD="class: xl22, align: right"]3484,24867[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: xl22, align: right"]2012[/TD]
[TD="class: xl22, align: right"]3658,4611[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: xl22, align: right"]2013[/TD]
[TD="class: xl22, align: right"]3841,38415[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: xl22, align: right"]2014[/TD]
[TD="class: xl22, align: right"]4033,45336[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: xl22, align: right"]2015[/TD]
[TD="class: xl22, align: right"]4235,12603[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: xl22, align: right"]2016[/TD]
[TD="class: xl22, align: right"]4446,88233[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Tengo el atrevimiento de contestar(no por el compañero Rolex4ever, claro), solo mi opinión.

Muy dificil de explicar, y para mi entonces hacerlo en español....:-P

Es algo non sense, pero que para mi hace todo el sentido:pardon:- tener relojes casi iguales pero que yo los veo tan diferentes(imagino que los compis de los Rolex, Omega, Casio, Camel lo miren como yo jejeje). Versión "tieso", eso si:D

Despues de buscar años un modelo Seiko antiguo, estado NOS, lo consigo.
Y dias despues de tenerlo, me voy a buscar uno que es igualito pero que no tiene las letras "SQ" en el dial:-P (y calendario Kanji, que es muy importante y diferente:D).
Y lo tengo, mucho tiempo despues.
Y desde entonces busco uno que al invés de ser 150m es un modelo de transición y es 200m.
Todo esto despues de ya tener lo automatico...
(Hay que ver la cara de mi mujer explicando las diferencias entre ellos...:D:laughing1:)

Disfrutar de esto, con sana locura...ó locura sana"

Totalmente de acuerdo compañero.

Saludos,

HAMMER STRENGHT

el rolex y todo acaba aburriendo, por cotidiano. al menos por el rolex te dan pastaza.

Motivo ? el mismo que el de cualquier otra venta, obtener dinero a cambio del artículo.

YO vendí el mío por dos motivos:
1.Me estaba divorciando y necesitaba perras.
2.Percibía mejores acabados y tamaño en mi superocean de Bretiling que el sub.

Y si alguna vez pillo un euromillones,el nuevo deep sea cae,por mis cojones!!!!!

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

Última edición:
Ojalá pudiera yo permitirme comprar un "coronita" [emoji14][emoji14] si algunos de vosotros se aburre de su rolex y lo quere regalar, aquí estoy yo para arroparle y darle cariño (al reloj me refiero)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo voy a exponer los motivos TOTALMENTE SUBJETIVOS, es decir, mios, que me llevaría a vender por ejemplo de un Sub 116610 o GTM.

1.- Ergonomía general. No me gustan las asas de culo recto ni la tapa trasera. El Sub no las tiene rectas perfectas pero casi, en su cara posterior. Esto sumado al tipo de tapa trasera abombada hace que el reloj no apoye enteramente con su trasera, osea que el reloj no apoya ni en la mitad de su caja sobre la muñeca, de forma que bajo dos asas quepan un transatlantico y bajo las otras un portaviones.
Esto produce dos efectos que no me gustan nada. Uno es que el reloj cabecee bastante a poco flojo que esté el armis, y luego su peso concentrado en tan poca superficie (tapa trasera) unido a su peso, hace que por momentos produzca una molestia muscular en la muñeca con sensación de ligeros calambres en los tendones de la mano (entre muñeca y nudillos), sobre todo si se tiene por costumbre la postura de tener la mano posada sobre una mesa o reposabrazos.
En cambio otros relojes, por ejemplo el Omega Seamaster, apoya en toda la superficie de la trasera evitando estas molestias, y además tiene mucha mayor compensación de pesos entre caja y armis, lo que evita mucho el cabeceo.

2.- Sistema de cierre
. Su sistema de cierre tiene de bueno el ajuste, pero tiene dos cosas muy malas, el seguro por un lado y el desplegable por otro requiere usar la uña del dedo pulgar para tirar de ambos cierres, y hay personas con uñas blandas o quebradizas a los que no les va nada bien esto, aparte de que es un sistema que las uñas más sanas terminan por notar. Volviendo a poner el ejemplo del Seamaster, este tiene dos botones que evita causar daño alguno a la uña del pulgar derecho, y entroncando con el punto anterior, la mayor compensación de pesos entre armis y caja y la superficie de apoyo en la muñeca, ayuda a llevar mucho más suelto el armis para un mismo grado de cabeceo, lo que a su vez hace válido un ajuste de medio eslabón para verano e invierno sin apenas notar diferencia... aunque para ser honesto, hay que decir que el microajuste actual de Rolex es de "chapeau", lo cual no compensa todo lo demás.

3.- Mecánica. Para los que ajustamos la marcha de nuestros relojes mediante acceso a la raqueta o tornillo de ajuste tipo ETACHRON, el ajuste en volante por tornillo micri-strela del calibre R 3135 es una verdadera putada, porque requere de herramientas especiales, lo mismo que para retirar la tapa trasera, y también de una destreza especial que muchos no tenemos. Si yo no puedo ajustar un reloj, el reloj no me interesa.

4.- Corona. A pesar de lo que creció el guardacoronas estos años atrás, sigue con la corona fuera del guardacoronas y con un tamaño excesivo, aunque no molesta al uso gracias a la altura que tiene, pero todo ello tiene un punto de incomprensible que no comprendo. Si la corona fuera ligeramente más pequeña podría enroscar pasando por debajo del bisel y quedar enrasada con el guardacoronas, que es como debería estar.

5.- Bisel y espejo... digo, cristal. Ah... y la lupa. Sencillamente incomprensible. Ver un Sea Dweller y luego un Sub es un flash total. Ese verrugón sobe el cristal debería estar ya más que superado. El gusto por la belleza no puede pasar por ahí, por mucho que la lupa sirva para identificar el reloj a 10m de distancia.
El brillo del bisel cerámico comparado con el bisel de aluminio es otro flash, por muy a juego que vaya con los reflejos del cristal, que es otro elemento "que tal baila". Incomprensible que no sea doble AR a estas alturas y entendido ya el Sub, El GMT o el que sea como reloj de lujo muy alejado del viejo concepto del buceo.

6.- Agua horaria.
Es un anacronismo, una aguja propia de fliegers post 1ª guerra mundial que no pinta absolutamente nada en un diver y mucho menos en un reloj del siglo XXI.

7.- Diseño de dial. En orígen, el reloj no tenía los índices enmarcados, ni grabado laser de textos en el canto interior del bisel, ni el nuevo testamento según San escrito sobre el índice horario a las "6". En origen el reloj no era tan rococó. En origen el reloj era más elegante. Ahora solo es una caricatura exagerada y grotesca de lo que fue.

8.- Vicios y defectos. Que en general, la corona y triángulo del bisel no tenga unas posturas totalmente rectas o alineadas con horizontalidad e indice de escala minutera a las "12", es algo impropio en un reloj de su categoría. También que el calibre a nivel mecánico tenga elementos de desgaste evidente como el sistema de carga como tienen en otras zonas otros calibres de otras marcas, para mi le quita argumentos de excelencia y lo pone sobre lo terrenal con relojes similares.... similares pero que cuestan menos de la mitad, y es que cuando un calibre mecánico destaca en algo, suele ser a costa de una merma por otro lado. Tal vez el calibre "perfecto" sea de carga manual....

Como decía, estos son mis argumentos para vender un R, repito, los míos.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie