• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que motivos te llevan a vender tu Rolex?

  • Iniciador del hilo Wificor27
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #76
Una de las grandes ventajas de Rolex sobre el resto de marcas es que casi todos se pueden vender con facilidad, por eso se pueden comprar con la tranquilidad de que no se eternizarán en caso de querer darles salida. Y este hecho inobjetable se refleja perfectamente en el volumen de transacciones. Por poner un ejempñlo. solamente Submariners he vendido 6 y he comprado algunos más y lo que te rondaré morena.

Soy de los que le gusta experimentar sensaciones permanentemente y cada reloj que compro me evoca otros dos que no he tenido y que "debo" tener.. Y eso continuamente, reloj aquí reloj allá, eso sin contar todos los Rolex que pruebo en mi CO y los muchos más que llegan a mis manos en busca de un consejo.

Mi otra pasión, Tudor, también da mucho juego, con la ventaja de que la inversión es menor..

Debo admitir que ya casi no compro relojes de otras marcas (nuevos jamás, pero vintage cada vez menos), por la dificultad de venderlos una vez de que se me pasa el "periodo de la sensación" haciendo que sea mucho más selectivo en la compra "no-Rolex".

Ya me gustaría comprar y nunca vender, pero lamentablemente no soy parte de ese privilegiado club. Por otra parte lo agradezco, ya que hace 25 años los relojes que llevaba, bueno.. mejor ahí lo dejo.

Saludos,
Perdona y no quiero molestar a nadie y menos a ti. Pero la pregunta que me hago es; siendo los Rolex todos tan parecidos desde fuera, que nuevas sensaciones puede aportar por ejemplo el cambio de un submariner por el de otro muy parecido?. Es curiosidad sana, para llegar a entender. Porque a mi por ejemplo, que no tengo un Rolex, y que si que me gustaría tener uno, cuando me lo compre porque me guste, una vez en mi poder y usándolo y cogiéndole cariño día a día, el vendérmelo para comprar uno muy parecido por fuera, no me tienta mucho, sabes. Y no va con mala idea el comentario, que lo sepas.
No se es curiosidad...!
 
  • #77
Desgraciadamente nunca me he visto en esa tesitura, ojalá pudiera opinar. Pero creo que no podrá ser.
Supongo que pasará un poco como en todas las marcas, con el añadido que ésta se vende muy rápidamente y sin pérdida sustancial de dinero.
Un saludo.
 
  • #78
A mi me dijo una chica que trabaja en un CO Rolex/Omega que ya perdieron la cuenta de las veces que fueron a cambiarles un Datejust Lady recién comprado por un Constellation Co-Axil Lady.

A ver si a alguien se le ocurre la razón de esto. :D


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #79
Perdona y no quiero molestar a nadie y menos a ti. Pero la pregunta que me hago es; siendo los Rolex todos tan parecidos desde fuera, que nuevas sensaciones puede aportar por ejemplo el cambio de un submariner por el de otro muy parecido?. Es curiosidad sana, para llegar a entender. Porque a mi por ejemplo, que no tengo un Rolex, y que si que me gustaría tener uno, cuando me lo compre porque me guste, una vez en mi poder y usándolo y cogiéndole cariño día a día, el vendérmelo para comprar uno muy parecido por fuera, no me tienta mucho, sabes. Y no va con mala idea el comentario, que lo sepas.
No se es curiosidad...!

Para nada me parece mal tu comentario, todo lo contrario, creo que es una buena pregunta.

Ojalá puedas acercarte a un concesionario de Rolex y tocar un poco el Submariner Date negro y compararlo con el verde. No tienen nada que ver, son grandes relojes pero muy diferentes. Cuando compre el negro supe que tenía que comprar el verde.. Y así fue.

Luego el Submariner Date de aluminio vs el rolesor con esfera azul violeta. Mundos distintos.

Si después empezamos a hablar de subs con esferas de tritio y cristal plexi, las sensaciones son abismalmente distintas.

Todo eso sin hablar de los Submariners de Tudor, que son una fiesta aparte.

Te Recomiendo que des un vistazo a mis hilos, ahí explico muy bien esto de las sensaciones.

Tu pregunta es muy Logica y normal. Si te interesa y te familiarizas más con Rolex seguro que me entiendes mejor.

Un saludo
 
  • #80
A mi me dijo una chica que trabaja en un CO Rolex/Omega que ya perdieron la cuenta de las veces que fueron a cambiarles un Datejust Lady recién comprado por un Constellation Co-Axil Lady.

A ver si a alguien se le ocurre la razón de esto. :D

Pues me cuesta creerlo a pesar de que en el omega hagan 30% de descuento. Me cuesta creerlo sobre todo porque cuando estuve yo en esa situación hace ya unos cuantos meses tenían la mismas joyas que tienen hoy, vamos que aún con el 30% no ha ido nadie a reclamarlos.

Te los ponen los dos en la bandeja y uno es desproporcionado y gordote mientras que el otro es un reloj deportivo y equilibrado; en el cara a cara gana enteros la calidad aparente del Rolex. Ya no entraremos cuando empiezan a buscar en el catálogo los años de garantía que trae el modelo o te explican que no te recomiendan el Omega de menos de 36mm.
 
Última edición:
  • #81
Yo le di salida a varios Rolex... para darle entrada a otros Rolex.
 
  • #82
A mi me dijo una chica que trabaja en un CO Rolex/Omega que ya perdieron la cuenta de las veces que fueron a cambiarles un Datejust Lady recién comprado por un Constellation Co-Axil Lady.

A ver si a alguien se le ocurre la razón de esto. :D


lostimage.jpg


lostimage.jpg

Yo precisamente cambie un Omega Constellation automático con esfera nácar de mi mujer por un Rolex, muy a mi pesar y el de mi economía.

Resulta difícil de entender lo que te dice tu amiga toda vez que los Rolex de mujer de formato pequeño son los relojes más comprados en la historia de Rolex, mucho más que los DJs, Submariners, etc.

Me parece que igual se equivocó tu amiga de marca(?).

Saludos,
 
  • #83
Yo he vendido tres, los cuales compre nuevos, en mi caso es por qué siempre he acabado cansándome de ellos, los he vendido y he comprado otros de la misma marca o de otra.


Enviado usando Tapatalk
 
  • #84
Yo nunca he tenido ningún Rolex ni lo tendré. Es un motivo económico: no puedo acercarme ni de lejos a los 5000 euros o más que deben de costar. Si lo tuviera sólo lo vendería por pura necesidad. Gustándome los relojes --por eso estoy en este foro-- considero que si tu economía te lo permite se debiera tener un modelo de esa marca. Una marca tan popular en el segmento alto y que tanta pasión --a favor y en contra-- despierta no es una marca como otra más. Podremos hablar de nuevos ricos, de Púnicas, corrupción y lo que se quiera pero Rolex sigue siendo una marca que han llevado banqueros, empresarios, músicos de rock, escritores, guerrilleros,... Rolex es ya un símbolo más cultural que no económico.
No. No tengo ni tendré nunca un Rolex y mal que me sabe.
 
  • #85
Tuve dos y dos vendï...el último para comprar un crono zenith que tambien vendi...y es que me canso pronto...
 
  • #86
Yo nunca he tenido ningún Rolex ni lo tendré. Es un motivo económico: no puedo acercarme ni de lejos a los 5000 euros o más que deben de costar. Si lo tuviera sólo lo vendería por pura necesidad. Gustándome los relojes --por eso estoy en este foro-- considero que si tu economía te lo permite se debiera tener un modelo de esa marca. Una marca tan popular en el segmento alto y que tanta pasión --a favor y en contra-- despierta no es una marca como otra más. Podremos hablar de nuevos ricos, de Púnicas, corrupción y lo que se quiera pero Rolex sigue siendo una marca que han llevado banqueros, empresarios, músicos de rock, escritores, guerrilleros,... Rolex es ya un símbolo más cultural que no económico.
No. No tengo ni tendré nunca un Rolex y mal que me sabe.

Compañero,

Me ha gustado tu post.

Hay Rolex antiguos en perfecto estado con uno de los calibres de cuerda manual más robustos que han existido por poco más de mil euros. De estos he tenido unos cuantos. Para mí son el reloj de vestir perfecto.

Desde luego que cuenta conmigo para echarte una mano si algún día buscas un Rolex. Te Lo digo sincera y desinteresadamente.

Un saludo,
 
  • #87
Gracias por tu franqueza. Muy amable!.
 
  • #88
Yo pienso q la buena situación económica hace unos años hizo pensar a algunos q eso iba a ser siempre así y se compraban buenos coches,relojes y algunos hipotecados con varios pisos,luego vino la crisis n la q nos encontramos hoy y puede q ese sea el motivo d la venta d tantos artículos d lujo hoy n día,no solo rolex,puede q una parte del motivo sea esta. Es solo mi opinión,un saludo

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
  • #89
He tenido: Rolex Submariner, IWC, Tudor Heritatge, Panerai, Bell-Ross, Omega Planet Ocean, y la única marca que he vuelto a repetir ha sido Rolex, en este caso un Sea-Dweller.
La verdad es que como reloj " diver", es dificil de superar, EMHO.
 
  • #90
Se venden muchos omegas, muchos breitling, muchos AP, muchos de muchas marcas. Nadie busca un motivo o justificación especial para hacerlo. Por qué con Rolex va a ser diferente. Los motivos son los mismos que con otras marcas, para hacer caja y comprarte otro, porque el reloj una vez poseído no te llena como esperabas, etc.

Particularmente creo que Rolex es tan tan tan buena desde el punto de vista del marketing (como relojes también son excelentes, pero como hay otras tantas) que la gente se crea unas expectativas tan altas que luego, una vez tienes un rolex, en muchos casos no se cumplen. Para mi rolex es fiabilidad y un diseño clásico y atemporal, desde ese punto de vista no te decepcionan, esos intangibles de los que tanto se habla, comprando uno bajo ese prisma no puede derivar en decepción. Pero si lo compras solo por su prestigio y fama, puede decepcionarte, sus detalles no sirmpre están a la altura de su imagen. No es nada difícil encontrar unidades con una "discreta" alineación de la perla del bisel o de la corona grabada a láser en el anillo interno con las doce del dial, algo que debería ser impensable en estos niveles. Luego está el tema del cierre, maravilloso en los recientes, emho penoso en los chapitas.

Son relojes excelentes, el problema es que como imagen son aún mucho más. Un listón tan alto en nuestra imaginación, que no es fácil alcanzar en la realidad.
 
Última edición:
  • #91
Yo compré un Submariner 14060M porque era el reloj de mis sueños durante muchos años, y cuando pensé que era el momento lo busqué (de segunda mano porque ya estaba descatalogado) y gracias a este Foro lo puedo lucir y disfrutar. Y no pienso venderlo a no ser que tenga necesidad de hacerlo. Me parece discreto ya que no lleva la lupa (hay incluso alguno que piensa que es falso porque sin ella no los fabrican :flirt:).
Supongo que se venden mucho porque no se pierde dinero al hacerlo.
Saludos.
 
  • #92
Qué hace que vendas el tuyo?
Cual fue tu motivo?

Que cueste el doble de lo que se pagó por el, y que con el dinero se pueda comprar uno mejor de otra marca y que te sobre para un viaje por el Caribe.
 
Última edición:
  • #93
Yo tengo la suerte de tener alguna coronita, y de momento, no tengo ninguna intención de venderme ninguna. Al contrario, creo que a la larga, incrementaré la colección de relojes de esta marca.

Si tuviera que venderme alguno? Seria por necesidad de cash, ya sea para adquirir otro reloj, o por necesidad económica por otros, y diversos motivos.
 
  • #94
Yo he tenido algunos que he vendido como:
Day Date
Daytona oro
Al final los vendi,porque sentia que eran demasiado ostentosos y no me sentia agusto.
El Submariner si lo vendiera tendria que comprarme otro.
Pero no descarto comprarme otro Day Date con brazalete president para ponermelo en mi casa.
Espero no ofender a nadie.
 
  • #95
Tengo algunos relojes en mi colección,entre ellos marca rolex.de momento rolex no ha salido ninguno y creo que serían los últimos en salir.me parecen muy cómodos de llevar,fácil de combinar.si saldría alguno sería por motivo economico(espero que no sea el caso).
 
  • #96
Yo solo tengo uno y aunque me gustaría adquirir algun reloj de un nivel superior tipo PP, VC... Nunca vendería mi rolex para comprarlo. O ahorro o me quedo sin él. Sé que me arrepentiría de immediato porque estoy encantada con mi coronita :)
 
  • #97
Yo solo tengo uno y aunque me gustaría adquirir algun reloj de un nivel superior tipo PP, VC... Nunca vendería mi rolex para comprarlo. O ahorro o me quedo sin él. Sé que me arrepentiría de immediato porque estoy encantada con mi coronita :)

Amo tu nick
 
  • #98
Yo nunca he tenido ningún Rolex ni lo tendré. Es un motivo económico: no puedo acercarme ni de lejos a los 5000 euros o más que deben de costar. Si lo tuviera sólo lo vendería por pura necesidad. Gustándome los relojes --por eso estoy en este foro-- considero que si tu economía te lo permite se debiera tener un modelo de esa marca. Una marca tan popular en el segmento alto y que tanta pasión --a favor y en contra-- despierta no es una marca como otra más. Podremos hablar de nuevos ricos, de Púnicas, corrupción y lo que se quiera pero Rolex sigue siendo una marca que han llevado banqueros, empresarios, músicos de rock, escritores, guerrilleros,... Rolex es ya un símbolo más cultural que no económico.
No. No tengo ni tendré nunca un Rolex y mal que me sabe.

eso de nunca lo tendrás...nunca se sabe!:)
 
  • #99
Son lo más vendidos, deseados y más fácil de hacer dinero inmediatamente.
 
  • #100
Yo creo que su precio es excesivo en relación a lo que ofrecen.
Y son objeto de miradas no precisamente honradas.
Por lo demás no dejan de ser la marca por excelencia en el mundo del lujo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie