• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Carl F. Bucherer.

Estado
Hilo cerrado
Realmente iguales iguales tienes muy pocos para comparar, (y quizá estén caros) y los precios en general creo que están bajando en el mercado usado (con la excepción de Rolex quizá). Yo no lo veo un chollo como para escamarse de autenticidad, es buen precio si, pero en mi opinión por 120€ si tienes esa posibilidad y el reloj te mueve, no me parece que tenga ninguna alarma significativa, pero claro siempre es arriesgado .. espero que se te de bien la caza 😂😂
Bueno, tambien lo he mirado en otras plataformas de venta, y el precio me parece muy bueno. Al menos este sería una buena opcion a elegir, no solo por el precio, sino por otras consideraciones.
Pasa que mi idea de comprar un reloj, estaba hoy por hoy un poco lejos de mi intención. Pero ya sabes lo que pasa, lo ves y poco a poco te vas comiendo el coco en aumento, y la coherencia me dice no! Mientras que la debilidad, no hace mas que buscar justificaciones para caer. Es un Angel en un hombro dando consejos, y un demonio en el otro haciendo lo mismo. Esto normalmente me dura un par de dias para decidir, pero en este caso...me está costando; por eso el pueríl recurso de pedir consejo.
Ademas no sé cual podria sacar de la caja para que este entrara. Pero es una norma que pienso mantener para no saturar.
Gracias por tu buen y coherente consejo.

Yo no tengo ni idea, yo lo que veo a simple vista es un maquinón...
Ya sabes cual es la máxima de esta casa,
"Si te gusta y te lo puedes permitir, adelante!"
Y ahora te voy a decir algo, alucino, de verdad, con las piezas que tienes... cualquiera de ellas, es solo un sueño para mí...
Eres muy afortunado y te felicito por ello...
Un fuerte abrazo y pásalo bien. No hay nada más placentero en esta vida que sucumbir a las tentaciones. 🙂🙂🙂
Pablo, ya sabes que no se debe hacer mucho caso de las maximas de esta casa, ya que esta es una casa de locos! 😃
Muchas gracias por tu halagador comentario.
Saludo.

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Bueno, tambien lo he mirado en otras plataformas de venta, y el precio me parece muy bueno. Al menos este sería una buena opcion a elegir, no solo por el precio, sino por otras consideraciones.
Pasa que mi idea de comprar un reloj, estaba hoy por hoy un poco lejos de mi intención. Pero ya sabes lo que pasa, lo ves y poco a poco te vas comiendo el coco en aumento, y la coherencia me dice no! Mientras que la debilidad, no hace mas que buscar justificaciones para caer. Es un Angel en un hombro dando consejos, y un demonio en el otro haciendo lo mismo. Esto normalmente me dura un par de dias para decidir, pero en este caso...me está costando; por eso el pueríl recurso de pedir consejo.
Ademas no sé cual podria sacar de la caja para que este entrara. Pero es una norma que pienso mantener para no saturar.
Gracias por tu buen y coherente consejo.
Perdona que insista, compañero :D
Soy el Ángel de tu hombro jjjjjj y te vuelvo a aconsejar que no lo compres: no te terminas de fiar por el tema del precio y y tu idea de comprar un reloj estaba hoy un poco lejos de tu intención...
Yo lo dejaría pasar, el "calentón" se te pasará; no hay mal que cien años dure :)
Además, será por relojes.......
Pero hagas lo que hagas, te alabo el gusto :ok:

• Me encanta
Reacciones: Valero
Hola
El reloj me parece espectacular. Pero más para admirarlo que para usarlo por la legibilidad, sobre todo si tienes presbicia como yo…
Hace poco estuve probando un reloj en tonos parecidos (dial y agujas claras y chrono) y me costaba muchísimo ver la hora, sobre todo con poca luz.
Quizás tu no tengas ese problema. El reloj bonito es un rato.
Suerte con tu decisión!
Muchas gracias.
Bueno me parece que en este caso, la legibilidad no sería un gran problema, ya que tengo alguno con agujas "plata" y sin problema.
Mi indecision viene provocada por un intento de coherencia. Ya que aunque por un lado me gusta mucho, hay algo que me dice que no sería coherente, en mi caso y circunstancias. Claro está!!

• Me gusta
Reacciones: MGrant
Buenas noches no he leído el post entero. Yo en tu lugar pagaría el certificado de originalidad . Sigue siendo un súper precio
Y me aseguraría de lo que compro.

Mitad de precio de mercado es demasiado !!! 🖖

• Me gusta
La verdad es que está muy chulo y bien de precio. Igual nos estamos comiendo la cabeza con el precio, y el vendedor simplemente quiere venderlo rápido por falta de liquidez, y si lo pones a precio de mercado hay muchas alternativas y está ahí eternamente.
Si te gusta adelante, si te quedas más tranquilo pagas la autentificación y si mañana quieres venderlo pues ya puedes aportarla y te dará un valor añadido.

• Me gusta
Edito.
Iba a cerrar el hilo. Pero prefiero seguir oyendo vuestros consejos. Aunque mi decision está ya casi tomada.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MGrant
Que te puedo decir, yo tengo uno vintage comprado recientemente de 1942 que lo tengo haciendo una revisión. Es una marca excelente con historia y un final trágico reciente que hace que sea interesante para coleccionistas. Muy bonito y diferente ni te lo pienses.
Adjunto foto de CHRONO24 del mi reloj.
IMG_8408.webp

• Me encanta
Estás seguro de que en esa página si compras a un particular puedes devolvérselo si no te convence?.

Screenshot_20260311-221504.webp

Ya! Y estoy contigo. Pasa que en Chrono24 las posibilidades de fakes son minimas. Eso no quiere decir que no sucedan. Tambien me ofrece garantia opcional de autenticidad por 120€ y eso me tienta. Ademas, si conoces las garantias de Chrono24, el vendedor no recibe el dinero hasta que el comprador no haya hecho las debidas comprobaciones.
Reconozco que tengo una lucha interior para decidirme, pues me parece una gran adquisición si todo es correcto. Y si no lo es tengo 14 dias para hacer mis averiguaciones.
Lo pensaré mas y ademas con apoyo de vuestros estimados consejos.
Ya veremos.
Gracias por tu valioso aporte.
La normativa en España de los catorce días es solamente para compra a empresas, si te lo vende como particular no tienes ese derecho. Otra cosa es que te lo ofrezca crono-24, pero como he puesto en el mensaje anterior creo que no tiene obligación de recibir devoluciones. No sé, a mí no me queda nada claro.
Además por lo que he visto la certificación a través de crono-24 de un reloj son 249 € que paga el comprador. A ti te pide 120, entiendo que será una certificación que te ofrece él de forma independiente a la plataforma.

• Me gusta
Gacias.
Ademas, como he editado y añadido en el hilo, segun conversacion privada me ofrece grantia de atenticidad y estado por 120€ expedida por el colegio de relojeros de Barcelona. Qu supongo podria ser bastante, aunque lo desconozco.
Sé que el JOSC certifica gemas y joyas, no sabía que también relojes.

El reloj me gusta, pero personalmente no lo compraba aún con el certificado que supuestamente te entrega. Un saludo, ya nos contarás cuál es tu decisión final.

• Me gusta
Que un reloj que te atrae tanto, lo muestres aquí y lo ofrezcas para que te lo quiten, muestra claramente que tu generosidad es inagotable, Antonio.

• Me gusta
La normativa en España de los catorce días es solamente para compra a empresas, si te lo vende como particular no tienes ese derecho. Otra cosa es que te lo ofrezca crono-24, pero como he puesto en el mensaje anterior creo que no tiene obligación de recibir devoluciones. No sé, a mí no me queda nada claro.
Además por lo que he visto la certificación a través de crono-24 de un reloj son 249 € que paga el comprador. A ti te pide 120, entiendo que será una certificación que te ofrece él de forma independiente a la plataforma.
Bueno, lo de 14 dias de devolucion creo que tienes razon una vez cobrado por el vendedor. Pero creo que en cualquier caso incluido un particular, Chrono24 retiene el dinero en deposito de garantia hasta que das tu conformidad dentro de un plazo.
El certificado de autenticidad en este caso, no sería por parte de Chrono24, sino segun dice seria expedido por el colegio de relojeros de Barcelona como ya he mencionado aqui mas de una vez, y es opcion que me ofrece el vendedor, segun dice para mi tranquilidad.
De todas formas no creo que vaya a hacer falta el uso por mi parte de derechos y o garantias de ningun tipo en este caso, ya que casi definitivamente he decidido no comprarlo.
Agradezco mucho tus valiosos consejos.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: WonderFlakes, Isaac y MGrant
Bueno, lo de 14 dias de devolucion creo que tienes razon una vez cobrado por el vendedor. Pero creo que en cualquier caso incluido un particular, Chrono24 retiene el dinero en deposito de garantia hasta que das tu conformidad dentro de un plazo.
El certificado de autenticidad en este caso, no sería por parte de Chrono24, sino segun dice seria expedido por el colegio de relojeros de Barcelona como ya he mencionado aqui mas de una vez, y es opcion que me ofrece el vendedor, segun dice para mi tranquilidad.
De todas formas no creo que vaya a hacer falta el uso por mi parte de derechos y o garantias de ningun tipo en este caso, ya que casi definitivamente he decidido no comprarlo.
Agradezco mucho tus valiosos consejos.
Un saludo.

Creo que aciertas. Cuando algo no se ve claro suele ser mejor dejarlo pasar. Ya llegarán otras cosas que no te hagan dudar.
Saludo!

• Me encanta
Gracias.
A mí tambien me gusta, y cada vez mas.
La tentación es que el precio es demasiado bueno en comparación con sus iguales de otros vendedores, pero a su vez te dá que pensar 🤔
Un saludo.
mas vale que te arrepientas de dejarlo pasar a que te engañen

• Me gusta
El reloj me gusta, pero personalmente no lo compraba aún con el certificado que supuestamente te entrega. Un saludo, ya nos contarás cuál es tu decisión final.
Ya tengo casi decidido no comprarlo.
Gracias por el consejo compañero.

• Me gusta
Reacciones: WonderFlakes
Buenas noches no he leído el post entero. Yo en tu lugar pagaría el certificado de originalidad . Sigue siendo un súper precio
Y me aseguraría de lo que compro.

Mitad de precio de mercado es demasiado !!! 🖖
Gracias Fran. Ya te contaré.
Abrazo🥄🪳

La verdad es que está muy chulo y bien de precio. Igual nos estamos comiendo la cabeza con el precio, y el vendedor simplemente quiere venderlo rápido por falta de liquidez, y si lo pones a precio de mercado hay muchas alternativas y está ahí eternamente.
Si te gusta adelante, si te quedas más tranquilo pagas la autentificación y si mañana quieres venderlo pues ya puedes aportarla y te dará un valor añadido.
Muchas gracias Suso. Es asi como dices. Pero ya he tomado una decision casi definitiva, y va a ser que por el momento voy a pasar.
Un abrazo.

• Me gusta
Reacciones: suso lopez
Que un reloj que te atrae tanto, lo muestres aquí y lo ofrezcas para que te lo quiten, muestra claramente que tu generosidad es inagotable, Antonio.
Querido amigo. Tal como mencionaba en el hilo, me harían un favor si alguien se adelantaba. Pero ya está decidido que casi definitivamente lo dejo pasar.
Abrazo.

• Me encanta
Reacciones: vernonsullivan
Voy a cerrar el hilo, pues despues de leer vuestras opiniones, unas por otras me han hecho llegar a la conclusión de que voy a pasar de esta adquisición.
Me han servido tanto las de a favor, pues coinciden con los mismos motivos que los mios a favor, y se agradece la intencion de animo y de verme "feliz"; como las de en contra, que mas allá de la pasion y el deseo optaban por la coherencia.
Pero para ser franco, en mi fuero interno, quizá iba buscando mas que el animo, lo razonble y apagar esa pasión "incontrolable" que a veces nos azota de tal forma que nos hace tomar decisiones a la ligera, qu luego padecemos.
En cualquier caso como no soy rio, siempre me puedo echar "patras"!! 😃

Agradezco vuestros consejos y cierro
Pido disculpas a quien no haya contestado, que ahora veré si los hay, e igualmente agradezco su participacion. Y no se hable mas!
Saludo.

Última edición:
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Rakso, Javimetalles, MGrant y 3 más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie