• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que mania con el tamaño

Estado
Hilo cerrado
  • #76
jaja eso es cierto
 
  • #77
Bueno, nadie nos obliga a nada.
Que cada cual elija lo que quiera, personalmente los prefiero grandecitos
para gustos los colores
 
  • #78
Lo siento pero para mi el tamaño ideal son los 40 mms mas corona de mi Rolex, creo que ese es uno de los secretos de su éxito. Saludos
 
  • #79
Todo depende del tamaño de la muñeca. En mi caso cualquier reloj de más de cuarenta, parece que llevo un reloj de pared en la muñeca.
 
  • #80
Es totalmente una cuestion de moda,hasta Rolex ha aumentado el tamaño de sus clasicos.
 
  • #81
Pues yo soy de los raros, quizá sea que soy de tamaño grande también y por eso me gustan grandes + de 40mm, si no es que no lo veo... a ver si va a ser la vista lo que tengo jodido.


pero tampoco sin pasarse ehhhh


lostimage.jpg
Lo que me he podido reir con esta foto, es genial, pienso que en los relojes como en la ropa, tal medida tal talla, para que quede elegante, pero para gustos colores
 
  • #82
Hace poco encontré por casa de mis padres un Lotus de mi juventud, con fase lunar. Entonces lo veía normal, ahora he encontrado sus 31, pequeñísimos.
Los convencionalismos estéticos y modas varían, y cuando empezamos a ver algo nuevo, al principio choca y pasado un tiempo, cuando nos acostumbramos, es al revés.
Basta con ver una peli de los 80 para encontrar las modas y peinados, que antes llevábamos, pasadísimos; hasta nos parece rara la antigua cortinilla del telediario, que era el no va más.

A mi, personalmente, no me gustan excesivamente grandes, y menos en relojes de vestir, en los de sport los encuentro más tolerables.
Para mi muñeca y mano, me va bien de 37 a 40 para vestir, y 40, 42 para sport. Esas son mis preferencias. Cada uno, como los culos, tiene las suyas.
 
  • #84
A mí me gustan grandes, 40 mm. y más, mi muñeca, de 19,5 es grande y lo pide. De todas formas tengo algún vintage por ahí de 35 mm. que también hay periodos que me lo pongo, en este caso parece que no llevo nada.
 
  • #85
Soy un apasionado de los vintage, me parece que a parte del buen hacer tienen un plus añadido con los modelos actuales. Mi problema es que no me los veo bien en mi muñeca, he tenido unos cuantos y todos preciosos a cual más, pero necesito como mínimo 39 y máximo 44 es como me veo cómodo. La verdad es que quedan muy bien puestos, yo con los mios no me veo...
 
  • #86
Como bien dices, que mania! Manda la moda y esta ahora dice que menos de 39-40 no es reloj. Y cuando pase la moda de los relojes grandes? Porque eso pasara, tendremo las cajas llenas de relojes entre 40 y 45 y volveran los 36-38 con los que no hace tanto eramos tan felices. AUnque de momento toca disfrutar de esos relojazos tan expectaculares en 42 aunque para mi gusto me quedo con los 40 que para mi ñuñeca es mas que suficiente.
 
  • #87
Pues si, tienes razón, lo que pasa es que si te acostumbras a llevar un reloj superior a lo normal que "acepta" tu muñeca, al final te acostumbras y los llevas mas a gusto que los pequeños. Es lo que me ha pasado a mi.
 
  • #88
A mi personalmete un reloj de menos de 42 me parece pequeño y no tengo una gran muñeca.
 
  • #89
Teniendo una muñeca algo mayor que la tuya y relojes de 39 a 45 mm, bien es cierto que hace un tiempo de 42 hacia abajo no me gustaban mucho.

Actualmente considero que depende mucho del tipo de reloj y de las circunstancias y ocasiones en que se vistan, y no me parecen mal los relojes de 38 mm hasta los 46 mm aproximadamente, dicho esto para mi muñeca. Por tanto dependiendo del contorno de cada uno, y extrapolando dichas medidas, esta sería mi preferencia.
 
  • #90
Yo tengo una muñeca de 17,5 cm y para mí el tamaño ideal es de 38 a 41mm. También depende de lo recargado de la esfera. Si es clásica prefiero la caja más pequeña.
El problema es que la moda impone y los modelos que más me gustan ahora van de 42 para arriba. Podrían las marcas prodigarse más en realizar varias tallas como en la ropa para los mismos modelos ¿no?
 
  • #91
En realidad son las tendencias , un reloj de vestir de 36/38 es lo suyo dependiendo del mueñco de quien lo lleve, y en un sport o diver de 40/41 , estas medidas son los qe Rolex utilica en tre los Date y Datejust y Sub, pero por lo que se ve estamos en la era de Cajas de cermas en tamaño familiar , pero como todo las tendendia son pasajeros ,y al final terminamos con lo que es
 
  • #92
lo siento, no quiero relojes por debajo de 44mm
 
  • #93
Yo también empiezo a cansarme de las paelleras, además queda super feo y cutre salchichero que el calibre no llene la caja, EMHO.
 
  • #94
Lo del tamaño es moda...¿y si en un futuro se vuelven a poner de moda los relojes americanos cuadraditos de los 30?
 
  • #95
Estoy totalmente de acuerdo con el autor del hilo. Los relojes de pared o sobremesa deben ir a su sitio. El reloj de pulsera debe estar acorde con el tamaño de ésta, y aunque los gustos han evolucionado a mayor tamaño últimamente, siempre ha habido épocas que se han utilizado diámetros mayores. Pero un reloj elegante pienso que no debe ser excesivamente grande.
Un saludo.
 
  • #96
Pues mejor, asi los relojes contundentes y circulares bajaran de precio, no me importa no ir a la moda, lo importante es ir contento con lo que uno llega. A mi los relojes pequeños no me van. 44 es una buena medida entre 44 y 47 esta la cuestion. Claro que depende de las muñecas tambien y las manos, la persona,...

Creo que es tan feo un reloj que queda grande y salen las asas de la muñeca como un reloj pequeño que parece que se lo has robado a tu hijo, hermano pequeño, sobrino, nieto,...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie