C
cartrolles
Forer@ Senior
Sin verificar
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Diseños atrevidos, muy llamativos, con mucha originalidad.
Podrán gustan más o menos, pero sin duda es algo totalmente diferente " del resto ", digamos que van un paso por delante, o no según se mire...
Y digo esto porque no son relojes para todos los gustos, aunque todos tuviéramos la pasta para comprar uno, esta claro que es difícil gustar a todos, sobre todo algunos modelos que no hay por donde cogerlos.
¿ Me compraría uno incluso teniendo la pasta ? No.
¿ Reconozco que a nivel de mecánica, originalidad y exclusividad son únicos, o por lo menos muy prestigiosos ? Sí.
¿ Me parecen feos algunos modelos ? Casi todos.
Un empresario brillante con ideas innovadoras y sin complejos.
En este caso si nos ponemos finos, ese coche que pones también roza lo absurdo y lo superficial.Son relojes de un precio totalmente absurdo.
Por 1.7 millones de euros puedes comprar un KOENIGSEGG Gemera de 2000 cv. con una aceleración de menos de 2 segundos de cero a cien y con unos acabados y tecnología que quita el hipo. Después de todo, el reloj R.M. hace lo que todos: dar la hora.
Ver el archivos adjunto 798469
Pienso como tú totalmente, creo que esta marca abre otro segmento en el mundo de la relojería mecánica, le da un aire moderno, innovador y sofisticado, al alcance de muy pocos eso sí. El que estos relojes los porten figuras de peso como Rafa Nadal hace llegar ese concepto nuevo a mucha gente, haciendo el favor a la relojería mecánica sin darnos cuenta a veces.No he podido entrar directamente con el enlace que ha puesto el compañero que ha abierto el hilo, pero he accedido a través del "todopoderoso" Google:
https://www.chrono24.es/magazine/que-hay-detras-de-la-fama-de-esta-marca-p_60834/#gref
Da que pensar hacia donde pueden ir encaminados los tiros en un futuro que ya está aquí, en lo que a nuevos materiales se refiere.
Lo que más me gustado ha sido el epilogo del artículo, y antes de eso recalca que ha subido notablemente el interés de la juventud por estos relojes según lo extraido del motor de búsqueda de chrono 24, donde la mayoría de estas consultas se relacionan con gente menor de 35 años.
"Lo positivo de la atención prestada a Richard Mille es que tal vez las generaciones más jóvenes se interesen una vez más por los relojes de pulsera (mecánicos) en general. Al igual que sucede por el avance de los relojes inteligentes, esto puede tener un efecto positivo en toda la industria relojera. ¡Y personalmente me parece genial!"
Realmente es así. Lo bonito e importante a la vez es fomentar el interés y la curiosidad por este mundo, y una vez que te ha enganchado....que os voy a contar; el resto viene solo.
Respecto a su sistema de promoción a través de grandes figuras mediáticas ( deporte, motor...etc); pues nada nuevo bajo el sol. Rolex hace décadas que viene demostrando que no hay sistema más eficaz....y así le vá.
En este caso si nos ponemos finos, ese coche que pones también roza lo absurdo y lo superficial.
Porque igual te puede llevar a todos los sitios, y igual hace la misma función ( de coche ) un Ford Fiesta y te cuesta menos dinero que un Daytona.
Estos relojes, los RM, son exclusivos, de lujo, de alta gama, para gente muy poderosa económicamente.
¿ Tienen su publico ? Claro que sí
¿ Es necesario comprar un RM ? No
¿ Resultaría absurdo comprar uno ? No seré yo quien critique a quien compre uno, cada uno con su dinero hace lo que quiere.
Por ese regla de 3, todo lo que pase de un Casio F91 W seria una compra absurda, porque la finalidad de los relojes son eso, dar la hora. Ni más ni menos.A ver, que parece que te gusta replicar a todo.
Cuando digo absurdo lo digo por lo desproporcionado del precio comparado con el precio de un coche que tiene una tecnología bestial, desarrollado desde cero, con cuatro motores, uno de combustión revolucionario de 2000 cc y 700 cv. Carrocería de carbono y todo lo que puedas imaginar. Homologaciones aparte. Y de producción reducidísima.Lo que estoy diciendo es que hay mil veces más alta tecnología en ese coche que en un reloj RM. Que solo da la hora.Aquí no se cuestiona si te lleva igual o no. Si te quieres saltar los límites siempre lo puedes meter en un circuito o las autopistas alemanas.
Que tengan su público, si son necesarios o tal y tal, no hace falta que me lo digas que ya lo sabemos todos.
Por ese regla de 3, todo lo que pase de un Casio F91 W seria una compra absurda, porque la finalidad de los relojes son eso, dar la hora. Ni más ni menos.
Y te contesto porque tu ejemplo también me parece absurdo y no hay por donde cogerlo, lo mires por donde lo mires.
Cualquier coche de 9.000 euros hace la misma función que uno de 1 millón o 2 millones de euros.
Por todos los datos técnicos, motores, caballos, al final es eso, algo superficial, caprichoso y sin sentido, porque todos sabemos que a más de 12O km / h esta prohibido circular.
Que cada uno se compre lo que quiera y que cada uno viva su vida en libertad.
Sin acritud.
Un empresario brillante con ideas innovadoras y sin complejos.