• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que es lo que miras al momento de comprar un reloj?

  • Iniciador del hilo Perseo
  • Fecha de inicio
  • #51
Con todo el respeto que se me merecen los compañeros pragmáticos de la opinión "No le doy tantas vueltas, si me gusta y me lo puedo comprar, voy por él " ..., les puedo asegurar que definir ese "Si me gusta" incluye un profundo análisis de todas las características que mencionan todos en este hilo 😄😄😄😄..., no he conocido el primer aficionado (que realmente le guste esto y por ende participe en este tipo de foros) que compré un reloj a la "ligera".
Esta es una afición costosa para todos y puedo asegurar que no hay dolor más grande para un aficionado a los relojes, que se arrepienta después de haber comprado uno y más si le costó dinero.

Todo aficionado sea online o directo en la tienda, revisa, vuelve y revisa, mira las medidas, se lo pone, pregunta por el calibre, los materiales, muchos por el año de fabricación..., si es posible se sienta a tomar un café con el vendedor para que le hable del reloj ..., vamos muchachos! Que este Hobbie cuesta mucha "pasta" como dicen ustedes en España para irla botando en un reloj que no estamos seguros que nos va a gustar y para esa seguridad, hay que revisarlo muy bien. 😄😄😄😄.

Gracias a los nuevos que han participado
02.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Dobby, Perseo y 1 persona más
  • #52
En un foro tan prolífico y con tanta variedad en aficionados, he querido conocer cuales son esas características más importantes que ustedes tienen presente al momento de comprar un reloj

Es un ejercicio cuantitativo mas que cualitativo, la idea es plasmar esas características en orden de importancia por porcentajes hasta lograr el 100%

Este es el listado de características que pongo en consideración, basado en lo visto en el foro y los gustos que se perciben. Si dejo alguna por fuera, favor de incluirla.

Elijan las características que más les importa y asignen un valor de porcentaje, al final, todas las elegidas deben sumar el 100%

a. Estética y Diseño
b. Calidad y/o prestigio del Calibre
c. Prestigio de la marca
d. Calidad de los materiales
e. Calidad de los acabados
f. País al que pertenece la marca
g. Número de complicaciones o algún tipo en especial de complicación
h. Tamaño (ancho de caja, grosor, distancia entre asas)
I. Tipo de reloj (Vintage, Alta Relojería, Solo deportivos, solo elegantes, etc)
j. Que tenga historia (que sea un ícono de la marca, o que tenga alguien importante detrás de su diseño o fabricación, o se asocie con un evento de la horolgia o del hombre, que traiga un recuerdo familiar)

Espero les parezca interesante el ejercicio. Creo que nos permite ver esta pasión en los ojos de cada aficionado.


Por supuesto empiezo yo...

La característica más importante para mi al momento de elegir un reloj es definitivamente el diseño, la estética..., primero que todo el reloj me tiene que entrar por los ojos.

Diseño estética: 25%

Lo segundo en importancia son las medidas. Soy un aficionado que sigo completamente la regla de que el tamaño del reloj debe ser proporcional a la muñeca. Ni muy grandes ni muy pequeños. Y tengo claras las medidas según el tipo de reloj.

Tamaño del reloj: 20%

En tercer lugar, la calidad de los materiales con los que está construido.

Calidad de los materiales: 15%

En cuarto lugar, la calidad de los acabados sin duda hace que marque la diferencia entre cualquier reloj y uno que me llame la atención.

Calidad de los acabados: 15%

En quinto lugar, para mi, está el calibre, no soy tan exigente en cuanto a que tenga mucho "glamour", me basta con que sea robusto, confiable y una precisión decente (No Chinos). Prefiero mecánicos, pero no tengo problemas con el Cuarzo, mientras el reloj me llegue a la pupila.

Calibre: 15%

En penúltimo lugar, hay un espacio para el prestigio de la marca. Por supuesto si en un momento entre 2 opciones que cumplen por igual los ítem anteriores, si me inclinaré por una marca con historia y buen respaldo. Pero obviamente deben cumplir primero con los mencionados anteriormente.

Prestigio de la marca: 5%

Y por último, intento al final que haya algo de historia detrás del reloj, ya sea en el desarrollo de su diseño, o si ha acompañado algún momento importante en la horologia, o en la cotidianidad del hombre.

Que tenga historia: 5%



Así que esto es lo que yo realmente miro al momento de comprar un reloj

Diseño y estética: 25%
Tamaño: 20%
Calidad de los materiales:15%
Calidad de los acabados: 15%
Calibre: 15%
Prestigio de la marca: 5%
Que tenga historia: 5%

Total: 100%
Para mi lo principal, por encima de marca, precio, colores, materiales...es la sensación que te dé.

La combinación de todos los detalles, pero puesto en la muñeca, puede que uno que te flipaba, al llevarlo te deje indiferente, y viceversa.

Para mi es lo principal
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby, Perseo y OldTraveler
  • #54
Después de pensarlo detenidamente he llegado a la conclusión de que no miro nada y me explico: Casi todos los relojes que han sido porque a base de leer sobre ellos, ver artículos relacionados y tal pues me empiezan a cosquillear en la cabeza, más tarde llega la hora de la prueba y es muy probable que ese día no lo compre pero ya sé que es ese el siguiente. Luego el día de la compra es todo un misterio, siempre suele ser de calentada, me da el cuarto de hora y si o si tengo que comprármelo.
Solamente en n par de veces me he ido a casa con otro reloj que no era el elegido ese día.
Como veis, no tengo criterio ni remedio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo y OldTraveler
  • #55
Para mi lo principal es tenerlo puesto. Si en ese momento 100% te gusta, es ese.

Todos lo relojes que he comprado sin cumplir ese criterio, han salido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo
  • #56
Demasiado ciencia y criterios objetivos para lo que es al fin y al cabo una compra irracional, yo cuando miro para comprar es que mi subconsciente ya ha decidido por mi y salvo que vea una tara gordísima de última hora va para la saca sin más historias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo, OldTraveler y abrosino
  • #57
Yo diría que primero la estética y después el precio y según sea éste le exigiré más o menos a los aspectos técnicos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo
  • #58
Primero tamaño, luego estética, precio y q me lo pueda probar en la muñeca. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo
  • #59
Primero escucho al corazón, luego a la cuenta corriente, luego apago el PC
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo
  • #60
En un foro tan prolífico y con tanta variedad en aficionados, he querido conocer cuales son esas características más importantes que ustedes tienen presente al momento de comprar un reloj

Es un ejercicio cuantitativo mas que cualitativo, la idea es plasmar esas características en orden de importancia por porcentajes hasta lograr el 100%

Este es el listado de características que pongo en consideración, basado en lo visto en el foro y los gustos que se perciben. Si dejo alguna por fuera, favor de incluirla.

Elijan las características que más les importa y asignen un valor de porcentaje, al final, todas las elegidas deben sumar el 100%

a. Estética y Diseño
b. Calidad y/o prestigio del Calibre
c. Prestigio de la marca
d. Calidad de los materiales
e. Calidad de los acabados
f. País al que pertenece la marca
g. Número de complicaciones o algún tipo en especial de complicación
h. Tamaño (ancho de caja, grosor, distancia entre asas)
I. Tipo de reloj (Vintage, Alta Relojería, Solo deportivos, solo elegantes, etc)
j. Que tenga historia (que sea un ícono de la marca, o que tenga alguien importante detrás de su diseño o fabricación, o se asocie con un evento de la horolgia o del hombre, que traiga un recuerdo familiar)

Espero les parezca interesante el ejercicio. Creo que nos permite ver esta pasión en los ojos de cada aficionado.


Por supuesto empiezo yo...

La característica más importante para mi al momento de elegir un reloj es definitivamente el diseño, la estética..., primero que todo el reloj me tiene que entrar por los ojos.

Diseño estética: 25%

Lo segundo en importancia son las medidas. Soy un aficionado que sigo completamente la regla de que el tamaño del reloj debe ser proporcional a la muñeca. Ni muy grandes ni muy pequeños. Y tengo claras las medidas según el tipo de reloj.

Tamaño del reloj: 20%

En tercer lugar, la calidad de los materiales con los que está construido.

Calidad de los materiales: 15%

En cuarto lugar, la calidad de los acabados sin duda hace que marque la diferencia entre cualquier reloj y uno que me llame la atención.

Calidad de los acabados: 15%

En quinto lugar, para mi, está el calibre, no soy tan exigente en cuanto a que tenga mucho "glamour", me basta con que sea robusto, confiable y una precisión decente (No Chinos). Prefiero mecánicos, pero no tengo problemas con el Cuarzo, mientras el reloj me llegue a la pupila.

Calibre: 15%

En penúltimo lugar, hay un espacio para el prestigio de la marca. Por supuesto si en un momento entre 2 opciones que cumplen por igual los ítem anteriores, si me inclinaré por una marca con historia y buen respaldo. Pero obviamente deben cumplir primero con los mencionados anteriormente.

Prestigio de la marca: 5%

Y por último, intento al final que haya algo de historia detrás del reloj, ya sea en el desarrollo de su diseño, o si ha acompañado algún momento importante en la horologia, o en la cotidianidad del hombre.

Que tenga historia: 5%



Así que esto es lo que yo realmente miro al momento de comprar un reloj

Diseño y estética: 25%
Tamaño: 20%
Calidad de los materiales:15%
Calidad de los acabados: 15%
Calibre: 15%
Prestigio de la marca: 5%
Que tenga historia: 5%

Total: 100%
Bueno en lo que yo me baso es en lo siguiente, sumando algún punto que no se mencionó:

Diseño y estética: 40%
Tamaño: 25%
PRECIO: 25%
Calidad de los materiales: 5%
Calidad de los acabados: 0
Calibre: 0
Prestigio de la marca: 5%
Que tenga historia: 0
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo
  • #61
Pues que me guste y luego que tenga una buena calidad de construcción. Ya con todo eso, que quede bien en mi muñeca.

Y ya estaría.
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo
  • #62
El saldo de mi cuenta.

Cosas de tiesos.😭😭😭
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti y Perseo
  • #63
Solamente dos cosas que pesan por igual a la hora de la elección: que me guste y que no tenga malas reseñas (de los compañeros del foro, por ejemplo).
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo
  • #64
Los ojos de la vendedora.
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo
  • #65
Buenas noches, pues yo lo que miro es que no este cerca la parienta, por si acaso .
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo
  • #66
Cada vez más el precio. Por eso no compro un pimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo
  • #67
Definitivamente la estética, el diseño o como se dice "que me guste" se lleva el reconocimiento a lo que vemos la mayoría al momento de comprar un reloj.

Respuestas muy interesantes, lo que confirma la versatilidad en los aficionados.

Y vaya que nuestras parejas si que influyen también 😄😄😄

Gracias a todos por participar.
 
  • Me gusta
Reacciones: piano
  • #68
Me fijo en la estética, calidad, marca, y el precio. Por lo general me gustan los relojes icónicos, soy bastante conservador al respecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo
  • #69
Hola.
Yo simplificando empezaría por variables “racionales” pasa/no-pasa: tipo (diver, vestir, crono…), precio y tamaño.
Luego el resto dando mucha importancia a la estética y marca (aquí englobo calidad y materiales) y luego el resto muy poquito (historia, mecanismo etc)
 
  • #70
Generalizado y más o menos, si uno de los 4 falla no hay flechazo:

25% Diseño
25% Tamaño
25% Calidad
25% Precio
 
  • #71
Yo, me imagino que como la mayoría, en lo primero que me fijo cuando compro cualquier cosa es que me entre por los ojos, que me guste. Un jersey puede ser muy suave, muy calentito, de una marca de nivel y todo lo que quieras, pero si es feo, pues no me lo compro.
Lo segundo, que no lo preguntas, miro el precio, porque si no llego…

Luego miro el calibre, pero por una razón, si no es automático/manual no lo compro, aunque estéticamente me guste.
Ni cuarzo, ni solar ni conectado al móvil… no me interesa.

Si el reloj ya me “enamoro” a primera vista, puedo pagarlo sin hipotecarme,no es de cuarzo,luego, miro la marca, es decir, que me de una seguridad de calidad; siempre y cuando estemos hablando de una compra que suponga un gasto importante.

Una vez que estamos en el punto que el reloj me gusta, es automático/manual, la marca me da la confianza necesaria para desembolsar “esa” cantidad de dinero por el, me planteo si esa pieza se solapa con otra que tenga, es decir, si es un diver azul y ya tengo un diver azul, si es “otro crono más”, si es para ocasiones elegantes y tengo más que bodas a las que me inviten…

Luego vuelvo a mirar el calibre; intento que me ofrezca algo que no tenga. Si estoy en el punto de enamoramiento total, pues no me importa repetir, pero si va a ser “uno más” y ese calibre ya lo tengo en otra pieza, lo más seguro es que pase.

Lo del tamaño es que yo lo englobo en el apartado estético, si es demasiado grande o pequeño ya significa que no me gusta…
pero si tú no lo ves así te diré que estaría en el segundo puesto. He visto muchas veces piezas por ejemplo en el foro de compra venta que me han encantado, que la marca era una pasada, que el calibre era una maravilla, que me hubiera encantado tener, pero al comprobar el pequeño tamaño lo he descartado inmediatamente.
No tengo ninguna pieza menor de 40mm, no me importaría si fuera de 38mm y si el reloj me gusta creo que podria con uno de 36mm dependiendo del tipo de reloj; pero por debajo de ahí no.

Luego está lo de la calidad de los materiales, como estamos en el punto de que el reloj es de marca conocida, se da por echo que están en un nivel medio alto, pero si es verdad que sobre todo miro si lleva o no Cristal de zafiro, el armis o la piel de la correa, el cierre…
 
Última edición:
  • #72
Generalizado y más o menos, si uno de los 4 falla no hay flechazo:

25% Diseño
25% Tamaño
25% Calidad
25% Precio
+1 Y en ese orden. En mi caso, primero me tiene que llamar el diseño, es lo primero que entra por los ojos. Pero luego llega la condición sine qua non del tamaño: por muy irracional, mutable e indefinible que pudiera ser la atracción visual, el tamaño de la muñeca no lo es (y el del reloj, tampoco). A mí me atraen muchísimo los Panerai, pero solo me compraría uno si quisiera usarlo como esposas para ambas muñecas. Una vez que me encajan diseño y tamaño, vienen calidad y precio: aún asumiendo todo el rollo de los "intangibles", ¿considero que el reloj vale lo que cuesta? Si la respuesta es sí, p'alante.
 
  • #73
Cuando me gusta un diseño lo primero que miro es el tamaño y luego el precio.
 
  • #74
En mi caso armis y micro ajuste
 
  • #75
Que sea un rolex
 
Atrás
Arriba Pie