• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que es lo que miras al momento de comprar un reloj?

  • Iniciador del hilo Perseo
  • Fecha de inicio
  • #26
Resumiéndolo mucho:
75% diseño
25% prestigio marca.
Muchas de las otras otras van implícitas a la marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo
  • #27
Yo suelo intentar que cuadre dentro de algún tipo que no tenga ya, tipo de caja, color… aquí entraría la estética.

Luego la calidad del mismo, más bien calidad/precio.

Supongo que iría todo en un 33,3%, estética-calidad-precio.
También puede irse todo al garete por un calentón, como un chinorri de cuarzo que me he pillado la semana pasada y que no casa con nada de lo dicho pero me picó la curiosidad por ser un modelo poco visto y que quiero ver cómo me queda, pero mis calentones suelen ser baratos
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo
  • #28
Obviamente, tiene que gustarme estéticamente... Después tiene que gustarme económicamente. Tan fácil y tan difícil como eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo
  • #29
En general lo 1ro que miro son las piernas 😋 que nada en la naturaleza me parece mas lindo y elegante, y en relojes la marca (=confiabilidad, prestigio, SAT) si me gusta esteticamente y si lo puedo comprar entre otras cosas. Slds
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo
  • #30
Voy a copiar la respuesta que di en un hilo sobre la importancia del calibre en la decisión de compra. Para mi, los factores que determinan una compra son:
Junto al precio, el look del conjunto y los acabados son actualmente lo que mas me influye.
Que encaje con mi colección en el momento de la compra, las complicaciones y la marca irían después.
Estando el precio fuera de tu lista, que para mi es un factor capital, no sabría bien como ajustar los porcentajes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo
  • #31
Yo creo que tenemos más marquitis de la que reconocemos .
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, Ferdinand71, yuiforero y 1 persona más
  • #32
Precio 50%
Marca 30%
Estética y Diseño 15%
Calibres 5%
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo
  • #33
Al leer el título, la primera respuesta que me ha surgido es la cara que pone mi mujer. Como veo que la intención es conseguir una respuesta cuantitativa, ahí va la mía:

Diseño y estética: 14%
Tamaño: 4%
Calidad de los materiales: 14%
Calidad de los acabados: 14%
Calibre: 18%
Prestigio de la marca: 3%
Que tenga historia: 3%

Total 70%
El 30% restante, que lo pueda pagar sin quebranto económico ;-)

Puntualizar una cosa: diseño y estética, calidad de materiales y acabados son aspectos que se pueden entremezclar fácilmente. Me puede gustar un acabado satinado frente a uno pulido a espejo o una caja de titanio frente una de acero porque estéticamente me gustan más. De los aspectos materiales, lo que más me atrae es el calibre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo
  • #35
Traducción por favor Javier para los que vivimos al otro lado del Océano. Ponerse Burro?! 😄😄😄😄
¡Que me invada el espiritu ragatanga!

Que me ponga como cuando veia a Kim Bassinger siendo yo un tierno adolescente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo y Aritzito
  • #36
En un foro tan prolífico y con tanta variedad en aficionados, he querido conocer cuales son esas características más importantes que ustedes tienen presente al momento de comprar un reloj

Es un ejercicio cuantitativo mas que cualitativo, la idea es plasmar esas características en orden de importancia por porcentajes hasta lograr el 100%

Este es el listado de características que pongo en consideración, basado en lo visto en el foro y los gustos que se perciben. Si dejo alguna por fuera, favor de incluirla.

Elijan las características que más les importa y asignen un valor de porcentaje, al final, todas las elegidas deben sumar el 100%

a. Estética y Diseño
b. Calidad y/o prestigio del Calibre
c. Prestigio de la marca
d. Calidad de los materiales
e. Calidad de los acabados
f. País al que pertenece la marca
g. Número de complicaciones o algún tipo en especial de complicación
h. Tamaño (ancho de caja, grosor, distancia entre asas)
I. Tipo de reloj (Vintage, Alta Relojería, Solo deportivos, solo elegantes, etc)
j. Que tenga historia (que sea un ícono de la marca, o que tenga alguien importante detrás de su diseño o fabricación, o se asocie con un evento de la horolgia o del hombre, que traiga un recuerdo familiar)

Espero les parezca interesante el ejercicio. Creo que nos permite ver esta pasión en los ojos de cada aficionado.


Por supuesto empiezo yo...

La característica más importante para mi al momento de elegir un reloj es definitivamente el diseño, la estética..., primero que todo el reloj me tiene que entrar por los ojos.

Diseño estética: 25%

Lo segundo en importancia son las medidas. Soy un aficionado que sigo completamente la regla de que el tamaño del reloj debe ser proporcional a la muñeca. Ni muy grandes ni muy pequeños. Y tengo claras las medidas según el tipo de reloj.

Tamaño del reloj: 20%

En tercer lugar, la calidad de los materiales con los que está construido.

Calidad de los materiales: 15%

En cuarto lugar, la calidad de los acabados sin duda hace que marque la diferencia entre cualquier reloj y uno que me llame la atención.

Calidad de los acabados: 15%

En quinto lugar, para mi, está el calibre, no soy tan exigente en cuanto a que tenga mucho "glamour", me basta con que sea robusto, confiable y una precisión decente (No Chinos). Prefiero mecánicos, pero no tengo problemas con el Cuarzo, mientras el reloj me llegue a la pupila.

Calibre: 15%

En penúltimo lugar, hay un espacio para el prestigio de la marca. Por supuesto si en un momento entre 2 opciones que cumplen por igual los ítem anteriores, si me inclinaré por una marca con historia y buen respaldo. Pero obviamente deben cumplir primero con los mencionados anteriormente.

Prestigio de la marca: 5%

Y por último, intento al final que haya algo de historia detrás del reloj, ya sea en el desarrollo de su diseño, o si ha acompañado algún momento importante en la horologia, o en la cotidianidad del hombre.

Que tenga historia: 5%



Así que esto es lo que yo realmente miro al momento de comprar un reloj

Diseño y estética: 25%
Tamaño: 20%
Calidad de los materiales:15%
Calidad de los acabados: 15%
Calibre: 15%
Prestigio de la marca: 5%
Que tenga historia: 5%

Total: 100%
Que me guste y me entre en precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo
  • #37
Añadiría la variable comodidad (igual entra dentro del tamaño).
50% estética
30% comodidad
10% marca
5% acabados
5% calibre

Mañana te diría otras cifras seguramente
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo
  • #38
El precio no se colocó porque se basaba en que se tuviera el dinero para comprarlo, la idea era ver que le miraban al reloj.

Pues he aquí las estadísticas de que es lo más importante que miran algunos aficionados del foro al momento de comprar un reloj...

Respuestas: 29

Diseño: 16

Tamaño: 3

Calibre: 2

Marca: 2

Que sea un diseño que aun no tenga: 1

No tiene característica preferida, hasta el estado de ánimo le influye en ese momento😄😄: 1

Solo que el precio le cuadre, no tiene definidas características: 2

Cree que esto es una trampa y que soy un infiltrado de algun estudio de mercadeo 😄😄😄: 1

Que lo enamore, (no se si quiere un Sonnerie que le toque alguna canción o tal vez el Ulysse nardin Erotica se acomode al gusto (ver foto adjunta 😄😄😄) o una pieza que lo pueda llevar a cenar) pues no hay detalles del criterio😄😄: 1
Screenshot_20221212-202258_Chrome.jpg
bastante interesantes los comentarios 😄😄😄 gracias a todos por participar 🙏
 
  • #39
Es mas simple, que me guste, que sea fiable y que el precio sea adecuado
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo
  • #40
Yo puedo decir que solo mido el ritmo cardíaco al mirar el reloj. Si aumentan las pulsaciones a más de 120 lo compro, si no no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo
  • #41
Estimados todos,
Como mi complejidad está aun nivel del mecanismo de un botijo...Sólo miro una cosa: que me guste. Si me gusta, me resulta maravilloso, y si no me gusta, a otra cosa butterfly.
Saludos y no seáis tan complicados, no hagáis estudios del tipo CSI para la compra de un reloj, ...
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, Perseo y OldTraveler
  • #42
Primero que me guste, segundo que lo pueda pagar y ya después en prestigio de marca y calibre.

Saludos!
 
  • #43
Buenas tardes.
A groso modo más o menos sería así…lo demás pues depende pieza pero más o menos primero me entra por los ojos la estética o diseño. Después miro qué precio calidad/esté bien, y por último el calibre.

Diseño y estética: 25%
Calidad de los materiales: 25%
Calibre: 25%
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo
  • #44
Demasiados análisis y literatura leo por aquí…

En mi caso: si me gusta, a la saca y a disfrutarlo. Punto pelota.
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, Ferdinand71, Perseo y 2 más
  • #45
Miro a mi mujer.
Si no está cerca, adelante.
Si está cerca, mejor hacerse el muerto.

Bromas (y no tanto) a parte; diseño de la caja y esfera, calidad de materiales y marca. El precio evidentemente es un condicionante importante en lo que se refiere al tiempo de compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, abrosino y Perseo
  • #46
Yo lo primero que miro es el precio, ojalá pudiera comprar a lo loco sin pensar qué, ni cuando ni donde pero como no es así… para que me quiero calentar la cabeza con algo que no puedo pagar.

Lo segundo es si merece la pena por ese precio, ya me puede gustar mucho que si no veo justificado su coste no lo compro (da igual el coste, puedo estar de acuerdo con el precio de un reloj de 7000€ y no ver justificado uno de 4000€)

A partir de ahí ya empiezo a valorar otras cosas pero debo ser un rata, un agarrado, un encogido y un vil materialista porque las dos razones que más peso tienen son económicas 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo
  • #48
Con todo el respeto que se me merecen los compañeros pragmáticos de la opinión "No le doy tantas vueltas, si me gusta y me lo puedo comprar, voy por él " ..., les puedo asegurar que definir ese "Si me gusta" incluye un profundo análisis de todas las características que mencionan todos en este hilo 😄😄😄😄..., no he conocido el primer aficionado (que realmente le guste esto y por ende participe en este tipo de foros) que compré un reloj a la "ligera".
Esta es una afición costosa para todos y puedo asegurar que no hay dolor más grande para un aficionado a los relojes, que se arrepienta después de haber comprado uno y más si le costó dinero.

Todo aficionado sea online o directo en la tienda, revisa, vuelve y revisa, mira las medidas, se lo pone, pregunta por el calibre, los materiales, muchos por el año de fabricación..., si es posible se sienta a tomar un café con el vendedor para que le hable del reloj ..., vamos muchachos! Que este Hobbie cuesta mucha "pasta" como dicen ustedes en España para irla botando en un reloj que no estamos seguros que nos va a gustar y para esa seguridad, hay que revisarlo muy bien. 😄😄😄😄.

Gracias a los nuevos que han participado
 
  • #49
Me parece arriesgado generalizar, esta claro que todos somos un mundo aparte, y el proceso de toma de decisiones no es el mismo para todos, pero esa misma diversidad es lo fantastico de este y cualquier otra aficion, pues nuestras diferencias nos unen y todos y cada uno vivimos la aficion de un modo diferente, pero nos temina uniendo la aficion a los relojes, como decia un amigo, "de todo hay en este gran supermercado de dios".

En mi caso no me planteo tantos analisis, pero para el que lo haga, enhorabuena, todo esto forma parte de la diversion y la aficion.
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo
  • #50
Miro el dial, el color en los primeros 3 mili segundos, el tamaño del dial que debe ser de 40 a 42 en los siguientes 2 milisegundos, veo si tiene small seconds, numeros arabigos, ya sstoy llegando al segundo o 1.2 segundos, miro la marca que este en mis preferidas, repito la secuencia y mas o menos llegando a 3 segundos puedo saber si me gusta o no!
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo y OldTraveler
Atrás
Arriba Pie