Estoy de acuerdo en que no es barato.
Dicho esto, me gustaría hacer un par de matices y reflexiones:
-El OP planteaba que quería comprar el Breitling Super Avenger II, que lleva calibre 7750, y cuyo precio de tarifa es parecido (5350€ con brazalete). Por tanto imaginaba que no sería un problema.
-Como sabemos, estos calibres tienen diferentes grados, y tanto Breitling como IWC montan las versiones más altas de estos (Breitling COSC, IWC modificada).
Pues, respeto tu opinon, pero no comparto.
Primero, ni IWC, ni Breitling tienen y tenian en los ultimos anos, el autentico Valjoux 7750, lo tienen el clon.
Si, hay diferentes grados (volante Glucidurn 15 Euros mas), un poco decoracion (10,-Euros mas), tornillos azules (3,- Euros mas) , pero esto no justifica miles de Euros mas. Lo visto los precios en la lista de Dubois Debraz, que tambien en aquellos anos compraban kits como IWC.
El COSC en las cantidades que lo monta Breitling, mejor 100,- Euros.
Breitling montado 15 anos el Valjoux 7750 con solo 17 piedras, no el de 25! No pasa nada, va igual de bien.
IWC comprado kits y lo montaban ellos, que modficado IWC ? Lo escuchado, que pulen las ruedas para un mejor engranaje?
Yo con el movimiento de Breitling (17 jewels) y con el de Revue Thommen (25 jewels), lo que tengo ahora, nunca tenia problemas en 20 anos sin hacer ninguna revision y sin la intervecion importante de IWC, que de mi punto de vista es nada mas que marketing.
Si quieres hoy en dia el mejor autentico Valjoux 7750 de la ETA y CON RUEDA DE COLUMNAS, tienes que buscar un LONGINES como el BIG EYE, que vale sobre 2000,-. Me encanta de verdad, por que soy un fan del 7750 por su calidad. Pero todo a su precio!
Por esto digo, 4000,- , o 66% mas por que es un IWC o Breitling? Esto es el motivo por que ambos casas ahora tienen su propio calibre, porque ya no se puede tomar el pelo de los compradores.
Tampoco lo se, que esta mejor en el calibre inhouse de Breitling y peor en el de TUDOR, pero megusta verlo y saberlo.
Saludos