TauTu
Habitual
Sin verificar
La gente común valora mucho más la marca que otra cosa y lo tengo más que comprobado… nos mola pagar por intangibles o eso parece… ayer mismo pude ver en persona y comprobar 2 relojes muy poco comunes y me quedé sorprendido… tanto que estoy replanteando comprar uno de esos 2El movimiento es solo una parte del reloj y para muchos no la más importante , sobretodo cuando para saber la hora exacta todos miramos la pantalla de un teléfono móvil.
ETA es sinónimo de calidad, robustez y fiabilidad , que puede alimentar a un reloj discreto de 400€ o a otro de 4.000€, dado que lo que pagamos la mayor parte de las veces es la imagen que tanto nosotros como el resto de la gente va a tener de ese reloj.
El purismo de manufactura solo es exigible en estándares muy altos de coleccionista, a los demás les vale con lo que se ve o se aparenta. Por eso la imagen de marca o la imagen del famoso que usó ese modelo vale muchísimo más que el calibre que lo alimenta.
Hay una minoría de relojes que solo los coleccionistas valoramos en su medida, pero la mayor parte de los que se ven el mercado se valora conforme a otros criterios, criterios de mayorías, y es imposible que coincidamos por más que nos empeñemos….Ellos no van a valorar en su medida una alta complicación mecánica , ni a nosotros nos impresiona que el famoso de turno pasee un reloj o esa marca patrocine un evento importante. Espero haberme explicado bien, la valoración económica es solo cuestión del punto de vista del observador y no del objeto observado.
El reloj que vi fuer el diver Grand seiko sbga 463
Este reloj es el que durante tanto tiempo fue comparado con el sub y hay muchos vídeos en YouTube de la comparación….
Y este es el otro que vi…
Básicamente es el top de los Prospex y es como un marina Master elevado a la máxima potencia y calidad
La diferencia entre ambos es que uno es seiko y el otro Grand seiko, llevan el Mismo calibre pero uno decorado y el otro no… los acabados y la calidad es exactamente la misma… aunque el diseño para mi es mucho mejor el del prospex porque es original de seiko y no hay otra marca con ese diseño o parecido… mejor lumen el seiko y mejor bisel también….
Y el Grand seiko vale 2800€ euros más que el seiko siendo igual en calidad pero no súperior…..es un claro ejemplo de la marca y la intangibilidad que esto conlleva…
Última edición: