Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Idem🙂Prefiero la cantidad dentro de unos mínimos de calidad.
Veo que, en general, suele asimilarse el concepto de grial al límite superior del poder adquisitivo de cada uno. No hace mucho acabo de comprame un Seamaster cerámico, un bonito reloj. Si tuviese que elegir entre deshacerme de él o de otro que costó tres veces menos y que lleva conmigo 10 años, saldría el Omega sin dudarlo, incluso perdiendo dinero. Y la diferencia de calidad entre ambos se nota, pero no es escandalosa. El bisel cerámico, el calibre manufactura, los acabados, etc, no me transportan a un nirvana que me impida seguir disfrutando del Vostok, del Orient, del Certina o el Doxa que adornan la colección. Todo lo contrario, los pone en valor con sus peculiaridades.
Pues creo que esta es la clave del hilo.Entiendo que su pregunta viene a decir si prefieres muchos relojes "baratos" o pocos "caros" disimulado con el término cantidad o calidad.
"Pero tal vez lo que preguntes sea lo siguiente: "tenemos un presupuesto de 5000 euros, qué preferimos 5 relojes de 1000 ó 25 relojes de 200?" (las cifras son sólo un ejemplo)"Me parece que confundes calidad con precio.
Pero tal vez lo que preguntes sea lo siguiente: "tenemos un presupuesto de 5000 euros, qué preferimos 5 relojes de 1000 ó 25 relojes de 200?" (las cifras son sólo un ejemplo)
Creo que muchos (quizá la mayoría) ten contestará "mejor pocos y buenos". Otros te dirán que prefieren tener gran variedad, más asequibles.
Yo en este sentido soy un bicho raro. Para mi, reducir el número de relojes (que es lo que estoy haciendo ahora) no significa que sean piezas más caras. Y si por el contrario cambiara de criterio y quisiera tener más piezas, no tendrían por qué ser más baratas. Claro que, hay que tener en cuenta de que mi presupuesto para relojes está muy por debajo de mi poder adquisitivo, de manera que igual que puedo tener 5, también puedo tener 10, sin bajar el presupuesto por cada reloj.
El caso es que yo prefiero tener pocos relojes, el proceso de reducción que estoy consiguiendo significa que he "depurado" mi afición, que mis pocos relojes me proporcionarán más satisfacción que tener muchos, que no me canso de cada uno de ellos y los puedo llevar durante mucho tiempo sin cansarme, que me calman el ansia por comprar otros nuevos, que son de la máxima calidad que yo puedo apreciar, y que satisfacen todas mis expectativas, por lo cual considero un logro llegar a pocos relojes. Sean del nivel que sean cada uno de ellos.... es mi nivel.
Diría que este número ideal es entre 3 y 6, pero sin contar los intocables heredados (que en mi caso son 4), estos los computo aparte ya que son relojes que ni elegí yo, ni saldrán nunca.
Un saludo.
Ese es el cuento de nunca acabar. ¿4 relojes de 5,000 o uno de 20,000? ¿Cuatro relojes de 20,000 o uno de 80,000?"Pero tal vez lo que preguntes sea lo siguiente: "tenemos un presupuesto de 5000 euros, qué preferimos 5 relojes de 1000 ó 25 relojes de 200?" (las cifras son sólo un ejemplo)"
Uno por 5000,- y muy feliz, no cinco por 1000,- y medio feliz, nunca 25 relojes a 200,- y pura tristesa.
El consuelo de cada uno... En algunos casos se ve que es la ignorancia.Ahi le has dado
El término "calidad" es un término relativo.
Si me dan a escoger entre un Rolex (el que sea salvo el Cellini Doctor que me encanta) y mi Seiko Atlas por "calidad" tengo muy claro que no escogería el Rolex.
Obviamente si por calidad entendemos precio, no hay color. Hay Rolex que cuestan 100 veces lo que cuesta el Atlas.
Pero decía mi profesor de Comercio Internacional que "no hay mayor necio que quien confunde valor con precio"
Las cosas se venden al precio que alguien está dispuesto a pagar por ellas.
Que tiene más "calidad" un ferrari o Mitsubishi ASX, pues si quieres circular a 300 evicentemente el ferrari, pero como tengas que desplazar a mujer hijo y perro me da que la calidad del ferrari se te queda corta.
Y con los relojes igual.
Yo lo veo así.
La can
Solo por curiosidad, compañero, has disfrutado y probado alguno y, a partir de la experiencia contrastada, has llegado a esa conclusión?Ahi le has dado
El término "calidad" es un término relativo.
Si me dan a escoger entre un Rolex (el que sea salvo el Cellini Doctor que me encanta) y mi Seiko Atlas por "calidad" tengo muy claro que no escogería el Rolex.
Obviamente si por calidad entendemos precio, no hay color. Hay Rolex que cuestan 100 veces lo que cuesta el Atlas.
Pero decía mi profesor de Comercio Internacional que "no hay mayor necio que quien confunde valor con precio"
Las cosas se venden al precio que alguien está dispuesto a pagar por ellas.
Que tiene más "calidad" un ferrari o Mitsubishi ASX, pues si quieres circular a 300 evicentemente el ferrari, pero como tengas que desplazar a mujer hijo y perro me da que la calidad del ferrari se te queda corta.
Y con los relojes igual.
Yo lo veo así.
La can
A mi las cifras no me dicen nada., son muy relativas. No valoro un reloj por el precio. El precio sólo me indica si está a mi alcance o no. Pero nunca compraría un reloj, ni por ser muy barato, ni por ser muy caro."Pero tal vez lo que preguntes sea lo siguiente: "tenemos un presupuesto de 5000 euros, qué preferimos 5 relojes de 1000 ó 25 relojes de 200?" (las cifras son sólo un ejemplo)"
Uno por 5000,- y muy feliz, no cinco por 1000,- y medio feliz, nunca 25 relojes a 200,- y pura tristesa.
Gracias por tu respuesta Galinco!A mi las cifras no me dicen nada., son muy relativas. No valoro un reloj por el precio. El precio sólo me indica si está a mi alcance o no. Pero nunca compraría un reloj, ni por ser muy barato, ni por ser muy caro.
A mi lo que me produciría tristeza es tener que renunciar a otras cosas para comprar un reloj, ni se me pasaría por la cabeza tener que ahorrar. Los relojes están por debajo de la escala de mis necesidades materiales; están en el sector de los caprichos. Por eso digo siempre que yo no soy muy aficionado a esto, en comparación con la mayoría del foro. Me gusta leer de todo en el foro en relación con los relojes, pero en cuanto a adquirirlos , la cosa no va muy lejos.
Pero, en línea con lo que dice Jose Perez, lo triste es hacer lo que hagan los demás. Cada uno que haga lo que le dé la gana
En mi caso, al contrario. Viajar es para mi una necesidad espiritual, una inversión. No me duele nada invertir el excedente de varios meses en viajes. Me aportan cosas incluso mucho tiempo después de haberlos disfrutado.Tener que renunciar, bueno, yo prefiero gastarme 5000,- en un reloj, que un viaje a Cancun, si llego con 5000,-, no creo.
El reloj me queda, Cancun esta olvidado en una semana.
Saludos
Pues no ver la hora es algo que te obligará a reducir la colección a cero...Yo hace ya tiempo que intento apostar por calidad. Intento reducir colección y quedarme con 5 o 6 que me satisfagan plenamente, pero no veo la hora...![]()
Pues sí, te la he dejado botando.Pues no ver la hora es algo que te obligará a reducir la colección a cero...
(Perdona la coña, camarada, pero me lo has puesto a huevo... 😘🤟)
En una encuesta que hice en el foro, preguntando "cuál sería el número ideal de tu caja de relojes",Creo que cada uno tendrá su visión del asunto , es verdad que tener muchos relojes puede agobiar , lo mismo a lo mejor que tener menos de lo que nos gustaría .
Creo que con una caja de 10 , 5 más o menos de batalla , rollo Casio o Vostok , Orient , Seiko , y otros 5 de de gama un poco superior económicamente, tienes una caja que disfrutas y puedes rotar ..
Es decir una conjunción equilibrada .
Lo que pasa que no todo el mundo piensa igual , ni tiene los mismos gustos .
Pero desde luego si son de calidad , pues mejor , no ??
Me sumo a la moción de ambos 🙂Gracias por tu respuesta Galinco!
Las cifras son tuyos, yo tampoco compraria un reloj por el precio.
Tener que renunciar, bueno, yo prefiero gastarme 5000,- en un reloj, que un viaje a Cancun, si llego con 5000,-, no creo.
El reloj me queda, Cancun esta olvidado en una semana.
Jose Perez tiene toda la razon, no me importa ningun bledito, que hacen otros y que compran.
Saludos