• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

De vuelta con los Dirty Dozen

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo vernonsullivan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Échale también un vistazo a esta web, yo estuve a punto de comprarles uno en su momento, pero como ya tenía el Baltany y estaba contento con su desempeño, al final me bajé del carro. Son de Paises Bajos así que no hay aduanas de por medio.

Ver el archivos adjunto 3331292

Ver el archivos adjunto 3331294
Buenos días.

El segun es muy bonito yu con movimiento Sellita manual. Investigaste algo acerca de la calidad o antecedentes de la marca? No sabia de su existencia hasta ahora.

Saludos!

Genial. Lo miro. Muchas gracias por el aporte.
Estos distribuyen los MWC (que no hay que confundir con CWC, aunque juegan un poco a ello).
En su web alardean de suministrar a fuerzas armadas, etc, pero parece todo humo (CWC sí). Parecen ser relojes chinos de una empresa de origen europeo. En sitios como MWR (miltary watch resource forum) no se los toman en serio ni tienen buena opinión. En foto no parecen de gran calidad, un poco bastos (prefiero los Baltany, el origen es el mismo).
En su web pedí hace tiempo un reloj de pared (no creo que lo fabrique esa marca) que homenajea a los relojes sectoriales de la Raf, desde UK, todo bien y pagando aduanas claro, pero es más un souvenir simpático.

Pd, haciendo una búsqueda en el susodicho foro, hasta el nombre MWC ha sido “censurado” con ***😅, parece que el pasado ha habido bastante pollo con sus afirmaciones de suministrar a fuerzas armadas y policía (de hecho ni hay ni un solo contrato oficial), de jugar a confundirse com CWC, etc. De todas formas, no los veo limpios.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, vernonsullivan, Patagonico y 4 más
Bueno, parece que lo tienes claro...
Tu mismo, emho, creo que aciertas de pleno con el Smiths....
En mi lista personal, top ten, de los relojes más chulos del foro (algún día la publicaré), aparece por encima de la quinta posición un Smith de un compañero y amigo nuestro...
Al final todo depende de los gustos personales de cada cual, y no menos importante, del presupuesto disponible...
Mi voto es para el británico.
Buen día. Saludos 👍

• Me gusta
Reacciones: vernonsullivan y ndkland
Yo creo que el Smiths es una buena elección. Aunque, qué te voy a decir yo...

• Me gusta
Reacciones: vernonsullivan y pablitos
Estos distribuyen los MWC (que no hay que confundir con CWC, aunque juegan un poco a ello).
En su web alardean de suministrar a fuerzas armadas, etc, pero parece todo humo (CWC sí). Parecen ser relojes chinos de una empresa de origen europeo. En sitios como MWR (miltary watch resource forum) no se los toman en serio ni tienen buena opinión. En foto no parecen de gran calidad, un poco bastos (prefiero los Baltany, el origen es el mismo).
En su web pedí hace tiempo un reloj de pared (no creo que lo fabrique esa marca) que homenajea a los relojes sectoriales de la Raf, desde UK, todo bien y pagando aduanas claro, pero es más un souvenir simpático.

Pd, haciendo una búsqueda en el susodicho foro, hasta el nombre MWC ha sido “censurado” con ***😅, parece que el pasado ha habido bastante pollo con sus afirmaciones de suministrar a fuerzas armadas y policía (de hecho ni hay ni un solo contrato oficial), de jugar a confundirse com CWC, etc. De todas formas, no los veo limpios.
Gracias por la info. 👍

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum y pablitos
Yo creo que el Smiths es una buena elección. Aunque, qué te voy a decir yo...
Chsssss...
Buen día 👍 🙂
Me ha sorprendido tu C. Ward de hoy, la verdad que es un reloj muy bonito, pero no tanto como el..... chsssss
Buen día 👍 🙂 Saludos

• Me gusta
Reacciones: napilut
Chsssss...
Buen día 👍 🙂
Me ha sorprendido tu C. Ward de hoy, la verdad que es un reloj muy bonito, pero no tanto como el..... chsssss
Buen día 👍 🙂 Saludos
Gracias, pablitos. NO, no tanto como el otro. 🤭

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Me llama mucho la atención que no contemples el hacerte con un modelo original. Son relojes que han estado en combate, siguen estando estéticamente preciosos y son súper fiables. Y hasta el punto de llegar a dejarte más por un revival de un tercero que por uno de estos originales. Obviamente lo respeto, pero intento adivinar los motivos y no lo consigo. También respeto que esos motivos sigan ocultos pero vamos, que me llama mucho la atención eso y que nadie te lo haya comentado tampoco.

Feliz semana!

• Me gusta
Reacciones: SPM83

Pues menos mal que al final no me hice con uno...gracias por la info!

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Me llama mucho la atención que no contemples el hacerte con un modelo original. Son relojes que han estado en combate, siguen estando estéticamente preciosos y son súper fiables. Y hasta el punto de llegar a dejarte más por un revival de un tercero que por uno de estos originales. Obviamente lo respeto, pero intento adivinar los motivos y no lo consigo.
Yo puedo exponer por qué he preferido mi ATP actual frente al original.
20250825_132302.webp

1-Es nuevo y lo estreno yo. Además, con garantía.

2-Es de 36mm. El original era más pequeño.

3-Trae un calibre manual moderno y de fácil mantenimiento. Opcionalmente, se puede elegir automático.

4-Lo puedo mojar y batallar con él al extremo que considere. Las cicatrices se las hago yo.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Alex89, vernonsullivan y 3 más
Gracias por la info. 👍
Por cierto.. Pleasure to Kill, me encanta.

Respecto a originales, bueno, para eso hay que estar metido en el tema y aun así es una lotería, y está claro que con excepciones (y teniendo piezas en muy buen estado y muy bien mantenidas), no son para diario y para caña. Yo tengo originales y me encantan, pero me gustan también las reediciones y recreaciones y no puedo pedirle a un original lo que a éstos. De hecho, una reedición es más o menos lo que sería el original de nuevo (para meterle caña), y eso es lo que me gusta.
El cierto que los WWW tienen la fama pero casi no vieron acción en la 2GM (aunque muchos sí la vieron en los 50, como se ven en fotos) y entre eso y que estaban mucho mejor construidos (muchas marcas en acero, otras en cromado pero de calidad), tamaños “modernos” totalmente llevables en torno a los 36, hay ejemplares originales casi nuevos…. pero hay que pagarlos. Y hay marcas carísimas y otras más asequibles (Timor es algo más asequible en originales, eran cromados pero con un cromado de muy buena calidad que parece un arenado actual).

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Alex89, vernonsullivan, Xc75 y 2 más
Por cierto.. Pleasure to Kill, me encanta.

Respecto a originales, bueno, para eso hay que estar metido en el tema y aun así es una lotería, y está claro que con excepciones (y teniendo piezas en muy buen estado y muy bien mantenidas), no son para diario y para caña. Yo tengo originales y me encantan, pero me gustan también las reediciones y recreaciones y no puedo pedirle a un original lo que a éstos. De hecho, una reedición es más o menos lo que sería el original de nuevo (para meterle caña), y eso es lo que me gusta.
El cierto que los WWW tienen la fama pero casi no vieron acción en la 2GM (aunque muchos sí la vieron en los 50, como se ven en fotos) y entre eso y que estaban mucho mejor construidos (muchas marcas en acero, otras en cromado pero de calidad), tamaños “modernos” totalmente llevables en torno a los 36, hay ejemplares originales casi nuevos…. pero hay que pagarlos. Y hay marcas carísimas y otras más asequibles (Timor es algo más asequible en originales, eran cromados pero con un cromado de muy buena calidad que parece un arenado actual).
Muchas gracias por compartir conocimientos. A mí a pesar de ser un tipo de relojes que estéticamente me atraen, nunca he profundizado en conocimientos

PD: Pleasure to kill fue el disco que me hizo dar el salto desde el clásico heavy hacia territorios más duros. Luego llegaron el grind, el death y todas sus variantes. Pero este disco fue la puerta a todo eso y le tengo un cariño especial.

Un abrazo!

• Me encanta
Reacciones: Tempus Edax Rerum

+1 a todo

Si buen tienen modelos de más calidad que montan maquinaria suiza, la mayoría de lo que vende MWC se parece más a los relojes militares que se venden con los fascículos coleccionables o con cupones de los periodicos. Muchas veces sin especificar calidades (21 jewel… quartz movement…) para esconder que llevan maquinaria china, o miyota barata en un reloj de mas precio o una cucaracha de 5€ - miyota 2115-

Dudo que fabriquen ellos mismos nada y a igualdad de precios hay alternativas mejores

• Me gusta
Reacciones: vernonsullivan, Tempus Edax Rerum y Ferdinand71

Totalmente… Suministraron 15 relojes al cuerpo de Policía Local de un municipio de Canadá y ya se atribuyeron el título de “Proveedor Militar”…

Yo piqué, sin leer demasiado de ellos… con un D12 que lleva un calibre automático Chino sin marcas… Es equiparable a un Baltany (posiblemente fabricado en la misma provincia), y seguramente este último tenga mejor calidad…

IMG_2361.webp

Cuando Timefactors-Smiths anunció su proyecto WWW Dirty Dozen, me interesó mucho, porque me gusta lo que hacen, reproducciones de buena calidad (Sellita SW216 manual grado Elaboré, protección antimagnética, WR100…)

IMG_2213.webp

Preferiría uno de las 12 marcas, pero no antiguo (por muchos motivos…). De las que se están reeditando, posiblemente Timor es que más se acerca a lo que deseo, pero no lo hacen con caja cepillada sino arenada, y eso para mí es condicionante…

• Me gusta
Reacciones: vernonsullivan, joselmartinez, Tempus Edax Rerum y 1 persona más
Totalmente… Suministraron 15 relojes al cuerpo de Policía Local de un municipio de Canadá y ya se atribuyeron el título de “Proveedor Militar”…

Yo piqué, sin leer demasiado de ellos… con un D12 que lleva un calibre automático Chino sin marcas… Es equiparable a un Baltany (posiblemente fabricado en la misma provincia), y seguramente este último tenga mejor calidad…

Ver el archivos adjunto 3331402

Cuando Timefactors-Smiths anunció su proyecto WWW Dirty Dozen, me interesó mucho, porque me gusta lo que hacen, reproducciones de buena calidad (Sellita SW216 manual grado Elaboré, protección antimagnética, WR100…)

Ver el archivos adjunto 3331355

Preferiría uno de las 12 marcas, pero no antiguo (por muchos motivos…). De las que se están reeditando, posiblemente Timor es que más se acerca a lo que deseo, pero no lo hacen con caja cepillada sino arenada, y eso para mí es condicionante…
Buenísima la anécdota de la policía local de Canadá 😅
Hombre, pues ese que muestras mala pinta no tiene… de hecho me gusta bastante la configuración del dial (que es muy Vertex con esos numerales grandes). Lo malo es que creo que son de 39 solo, no? La corona regu, pero bueno, su competencia como bien dices son Baltany y demás.

Respecto a Timor, bueno, el tipo de cromado que llevaban parece un arenado moderno (los Timor no eran de acero), creo que ahí han acertado en la reedición y lo han hecho a posta.
Este es un Timor original (radio retirado y lumen moderno, otra cosa a tener en cuenta); la reedición es clavada. (Ahora no lo tengo conmigo, tiene un problema en agujas y a ver si logro dejarlo operativo). Este habrá visto tanta guerra como yo (por suerte), como tantos WWW. Y la verdad, que comparando mano a mano la caja con Baltany, y teniendo en cuenta la liga en la que juegan, no han hecho mal trabajo…

FullSizeRender.webp

IMG_3605.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, vernonsullivan, iVAMP y 2 más
Tengo el Baltany y me parece un excelente reloj considerando el precio. Pero Smiths está en otra categoría, trata de hacerte de uno de esos.

IMG-9778-copia.webp

• Me gusta
Reacciones: vernonsullivan y Ferdinand71
Me alegra que muchos de vosotros coincidáis en que Smiths es buena opción.

Gracias a todos por la participación e inagotable sabiduría. Este foro es fascinante.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, Ferdinand71 y Javimetalles
Yo también me sumo al Smiths tanto en opinión por calidad/ precio como por ganas de hacerme con uno....
Estoy en la misma situación que tú, viendo opciones desde hace meses y es la que más me convence.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y vernonsullivan
Buenísima la anécdota de la policía local de Canadá 😅
Hombre, pues ese que muestras mala pinta no tiene… de hecho me gusta bastante la configuración del dial (que es muy Vertex con esos numerales grandes). Lo malo es que creo que son de 39 solo, no? La corona regu, pero bueno, su competencia como bien dices son Baltany y demás.

Respecto a Timor, bueno, el tipo de cromado que llevaban parece un arenado moderno (los Timor no eran de acero), creo que ahí han acertado en la reedición y lo han hecho a posta.
Este es un Timor original (radio retirado y lumen moderno, otra cosa a tener en cuenta); la reedición es clavada. (Ahora no lo tengo conmigo, tiene un problema en agujas y a ver si logro dejarlo operativo). Este habrá visto tanta guerra como yo (por suerte), como tantos WWW. Y la verdad, que comparando mano a mano la caja con Baltany, y teniendo en cuenta la liga en la que juegan, no han hecho mal trabajo…

Ver el archivos adjunto 3331433
Ver el archivos adjunto 3331434
¡Qué bonito el Timor original, Íñigo! R E S P E C T :worshippy: Me encanta ese 4...

El MWC es de 36mm, aunque no sé por qué se ve tan grande en mi muñeca... al natural se ve más pequeño que el Smiths. El MWC no está mal, pero el detalle del calibre desconocido.. es muy propio de reloj de tienda de souvenirs.

El Baltany me parece una muy buena opción para no gastar mucho, honestamente. Me choca lo que hace esa marca, reproducciones de modelos antiguos, y en medidas poco convencionales, muchos modelos sin fecha, como si hubiese un Occidental asesorándoles... No serán superventas, pero encuentran un nicho. Y aceptan personalización del dial, de modo que se puede quitar el logo de Baltany, y mantener el Pheon.

• Me gusta
Reacciones: ndkland, Tempus Edax Rerum, vernonsullivan y 3 más
¡Qué bonito el Timor original, Íñigo! R E S P E C T :worshippy: Me encanta ese 4...

El MWC es de 36mm, aunque no sé por qué se ve tan grande en mi muñeca... al natural se ve más pequeño que el Smiths. El MWC no está mal, pero el detalle del calibre desconocido.. es muy propio de reloj de tienda de souvenirs.

El Baltany me parece una muy buena opción para no gastar mucho, honestamente. Me choca lo que hace esa marca, reproducciones de modelos antiguos, y en medidas poco convencionales, muchos modelos sin fecha, como si hubiese un Occidental asesorándoles... No serán superventas, pero encuentran un nicho. Y aceptan personalización del dial, de modo que se puede quitar el logo de Baltany, y mantener el Pheon.
Gracias!
Anda, pues en 36 ni tan mal. De hecho, viendo su catálogo, es de lo mejor que tienen (está claro que se inspira en Vertex). Lo que molesta es esa falta de transparencia de la marca y las trapicherías, si no sería perfectamente una marca de recreaciones de bajo coste honesta.
Y respecto a Baltany, muy de acuerdo, y también en lo del posible occidental oculto, jaja. Pero lo que sí parece es que se molestan en cosultar foros/fuentes. Otras marcas caen en detalles muy tontos, como plantarle a un reloj dial GG-w-113 (el estilo Khaki, vaya) típicamente americano el Pheon, típicamente británico… es decir, cierta dejadez en plan, “qué más da, parece militar de esos que gustan a los ojosredondos”

Resumiendo lo que se ha dicho en el hilo se podría concluir que:
Réplica (utilizando propiamente el término) de mejor calidad y de marca histórica, Vertex.
Mejor opción económica, Baltany
Mejor relación calidad-diseño-precio, Smiths.
Saco los de 39 porque personalmente no me convencen en este reloj. En cuanto a Praesidus (38), es bonito y tiene un punto propio, pero no entiendo (en una marca que en otros modelos es relativamente moderada) el precio que lleva, más comparando qué ofrece Smiths por bastante menos.

• Me gusta
Reacciones: Patagonico, ndkland, vernonsullivan y 1 persona más
Gracias!
Anda, pues en 36 ni tan mal. De hecho, viendo su catálogo, es de lo mejor que tienen (está claro que se inspira en Vertex). Lo que molesta es esa falta de transparencia de la marca y las trapicherías, si no sería perfectamente una marca de recreaciones de bajo coste honesta.
Y respecto a Baltany, muy de acuerdo, y también en lo del posible occidental oculto, jaja. Pero lo que sí parece es que se molestan en cosultar foros/fuentes. Otras marcas caen en detalles muy tontos, como plantarle a un reloj dial GG-w-113 (el estilo Khaki, vaya) típicamente americano el Pheon, típicamente británico… es decir, cierta dejadez en plan, “qué más da, parece militar de esos que gustan a los ojosredondos”

Resumiendo lo que se ha dicho en el hilo se podría concluir que:
Réplica (utilizando propiamente el término) de mejor calidad y de marca histórica, Vertex.
Mejor opción económica, Baltany
Mejor relación calidad-diseño-precio, Smiths.
Saco los de 39 porque personalmente no me convencen en este reloj. En cuanto a Praesidus (38), es bonito y tiene un punto propio, pero no entiendo (en una marca que en otros modelos es relativamente moderada) el precio que lleva, más comparando qué ofrece Smiths por bastante menos.
Concluyente. Perfecto. Muchas gracias por la aportación.

• Me gusta
Reacciones: Patagonico, Tempus Edax Rerum y ndkland
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie