• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué leches pasa con algunos foreros?

  • Iniciador del hilo charlitos
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #151
Bueno........doy mi punto de vista.........a ver si se entiende........;-)
Después de mucho por aquí es sumamente difícil hacer un diagnostico de la situación del foro.........somos muchos y sin duda el talante y predisposición de tanta gente es amplio y variado.....:D
Particularmente, una de los principales problemas es exponer puntos de vista (con respeto,claro esta) sin que muchos se te lancen al cuello.......::bxd::........vaya como ejemplo mi punto de vista sobre la marca Crepas.......definitivamente no volveré a opinar sobre ella porque los ataques e insinuaciones hacia un servidor hacen que no me merezca la pena hacerlo........:D
Otro asunto es el como escribir las cosas......no me gustan los homenajes pero eso no quita que respete a los que les agraden......no creo que haya que generalizar y tu mismo estas haciéndolo emitiendo juicios de valor del porque a algunos no le gustan otro tipo de relojes.....:pardon:
Dices que parece que si no tienes un reloj "caro" no eres nadie.........en el foro, por supuesto..........igual no te has planteado la tendencia de muchos de comparar piezas de marcas como Rolex, Omega, iWC ........con otras mucho mas baratas con la única intención de desmerecer y cuestionar su precio..........parece entonces que , según tu, quien tiene un Omega no debe sentirse molesto.......aunque muchos piensen que ha malgastado el dinero......::Dbt::
En mi caso, cada día paso mas de todo esto..........es fácil escribir y escribir, buscar mil soluciones a lo insolucionable .............y son esos posts los que tienen decenas de respuestas..........luego te llevas una hora subiendo fotos para colgar un post y salvo contadas ocasiones te responden los cuatro amigos de siempre.......:-P
En fin.............el foro somos nosotros y no es ni mejor ni peor de lo que nosotros queremos......:flirt:
Saludos!
 
  • #152
Creo que la palabra coloquial "relojazo" puede tener varios sentidos.

Cuando yo la uso me refiero a un reloj que lleve y monte calidad máxima.

Obviamente los dos relojes que citas ni llevan ni montan máxima calidad, aunque sus diseños son originales.

Otra cosa es que tú los consideres también "relojazos", entendiendo con ello otra cosa a la que yo entiendo y con la que podría estar de acuerdo, aunque en mi vocabulario particular se acercan más al BBB (bueno, bonito y barato) que a "relojazos".

Ya, osea, que tu eres rico y yo soy pobre.Venga hombre.
 
  • #154
¡Vaya, pues tenían mucha razón los que auguraban un post de los largos largos...! :D

¡Hay que ver lo que está dando de sí!

Bueno, yo llevo en este Foro desde hace muy poco, pero me ha dado tiempo a ver que aquí se juegan varias ligas: la Champions, que es la de los orgullosos propietarios de Rolex, Oris, Longines, IWC, etc., los que juegan la UEFA League, con sus no menos hermosos Certina, Tissot, Hamilton, etc., y los que estamos en la humilde pero competitiva liga japonesa, con nuestros preciados Seikos, Orient y similares...

Es decir: que hay de todo, como en botica, y si bien es cierto que todos debemos respetarnos y tratarnos con educación, es de ley constatar que yo con quien de verdad me encuentro a gusto es entre los míos, entre mis iguales... Y que el resto me provoca, en ocasiones, una cierta e indisimulada extrañeza.
 
  • #155
¡Vaya, pues tenían mucha razón los que auguraban un post de los largos largos...! :D

¡Hay que ver lo que está dando de sí!

Bueno, yo llevo en este Foro desde hace muy poco, pero me ha dado tiempo a ver que aquí se juegan varias ligas: la Champions, que es la de los orgullosos propietarios de Rolex, Oris, Longines, IWC, etc., los que juegan la UEFA League, con sus no menos hermosos Certina, Tissot, Hamilton, etc., y los que estamos en la humilde pero competitiva liga japonesa, con nuestros preciados Seikos, Orient y similares...

Es decir: que hay de todo, como en botica, y si bien es cierto que todos debemos respetarnos y tratarnos con educación, es de ley constatar que yo con quien de verdad me encuentro a gusto es entre los míos, entre mis iguales... Y que el resto me provoca, en ocasiones, una cierta e indisimulada extrañeza.

con lo de las ligas no puedo estar mas desacuerdo , tengo relojes en tus tres ligas , y desde luego no haria una clasificacion como la tuya , Longines Champions ?? te refieres a vintage no ?? Seiko humilde liga ?? los que venden en el C.I supongo que diras ?? buff que popurri , ni de broma ::bxd::

en lo de respetarnos todos 100 % de acuerdo :Cheers:
 
  • #156
Algunos insisten y pierden la educación con mucha facilidad, precisamente los que creen que estos son chorradas, la opinión de todo el mundo es respetable, sino se quiere participar, se marcha uno a otro lado y listo nadie esta obligado, pero los insultos y las descalificaciones no están justificadas, un saludo.
 
  • #157
Me pregunto si todas las personas que son tan susceptibles detras de una pantalla lo son tambien en la vida cotidiana, y denuncian cada vez que alguien cataloga algo como una mierda al que lo ha dicho, dicese de un coche, un equipo, un partido, una pelicula...... Hay veces que incluso el tiempo esta hecho una mierda y a quien reprendemos entonces????, yo tengo un jet lag de libro y estoy echo una mierda ahora mismo, me escribo un post?:laughing1:
 
  • #158
Quiero aprovechar este hilo para mandar un mensaje de solidaridad al compañero pulpware, si hubiera leído tu post hubiese sido el primero en darte mi dirección y agradecimiento para que mandaras el reloj, mala suerte que no fue así, por los foreros que mostraron esa falta de educación y tacto poco que decir, puede que los comentarios que los demás han hecho les haga reflexionar y no repetirlo, solo tienen que pensar como se sentirían ellos si le dijeran lo mismo con un gesto tan generoso, en fin te mando #un fuerte abrazo
Gracias compañero.
 
  • #159
Pues yo disiento...el mismo derecho tenemos los que nos gustan los hommages...como los que no le gustan!
 
  • #160
Bueno........doy mi punto de vista.........a ver si se entiende........;-)
Después de mucho por aquí es sumamente difícil hacer un diagnostico de la situación del foro.........somos muchos y sin duda el talante y predisposición de tanta gente es amplio y variado.....:D
Particularmente, una de los principales problemas es exponer puntos de vista (con respeto,claro esta) sin que muchos se te lancen al cuello.......::bxd::........vaya como ejemplo mi punto de vista sobre la marca Crepas.......definitivamente no volveré a opinar sobre ella porque los ataques e insinuaciones hacia un servidor hacen que no me merezca la pena hacerlo........:D
Otro asunto es el como escribir las cosas......no me gustan los homenajes pero eso no quita que respete a los que les agraden......no creo que haya que generalizar y tu mismo estas haciéndolo emitiendo juicios de valor del porque a algunos no le gustan otro tipo de relojes.....:pardon:
Dices que parece que si no tienes un reloj "caro" no eres nadie.........en el foro, por supuesto..........igual no te has planteado la tendencia de muchos de comparar piezas de marcas como Rolex, Omega, iWC ........con otras mucho mas baratas con la única intención de desmerecer y cuestionar su precio..........parece entonces que , según tu, quien tiene un Omega no debe sentirse molesto.......aunque muchos piensen que ha malgastado el dinero......::Dbt::
En mi caso, cada día paso mas de todo esto..........es fácil escribir y escribir, buscar mil soluciones a lo insolucionable .............y son esos posts los que tienen decenas de respuestas..........luego te llevas una hora subiendo fotos para colgar un post y salvo contadas ocasiones te responden los cuatro amigos de siempre.......:-P
En fin.............el foro somos nosotros y no es ni mejor ni peor de lo que nosotros queremos......:flirt:
Saludos!
+1 miguel
 
  • #162
Entiendo que los foreros que se estan cuestionando son los que criticaron desmesuradamente el hilo del pulido del rolex, alguno que también se las trae que anda por este hilo y tambien hace mención de manera un tanto general de personas que faltaron a la educación en algun momento pero quiero nombres jeje... quiero una lista de nombres por favor :yes: :pardon:
 
  • #163
Entiendo que los foreros que se estan cuestionando son los que criticaron desmesuradamente el hilo del pulido del rolex, alguno que también se las trae que anda por este hilo y tambien hace mención de manera un tanto general de personas que faltaron a la educación en algun momento pero quiero nombres jeje... quiero una lista de nombres por favor :yes: :pardon:

supongo que se refiere a cierto ambiente , no solo a este tema del pulido casero del rolex

desgraciadamente yo creo que si hay cierto ambiente de falta de consideración a otros colegas en funcion del nivel sobre todo economico de sus piezas , pero esto es absolutamnte inevitable en un colectivo tan numeroso como es este foro
tambien, a la contraria hay que destacar a foreros con importantes piezas y con nada que reprocharles en su trato a otros foreros mas economicamente desfavorecidos
pero vamos..... que si la sociedad que todos nos hemos dado es así por que va ser diferente este foro , el problema es de la sociedad .... el foro solo es un reflejo
 
Última edición:
  • #164
Claro estimado compañero, es un problema externo al foro, lo he dicho muchas veces, de difícil solución pero no imposible. Si el foro es un reflejo de la sociedad esta muy bien pero si tenemos que aguantar las solerias de determinadas personas ya no esta tan bien...

subforo incomprendidos y relojes ya! :yes:
 
  • #165
Claro estimado compañero, es un problema externo al foro, lo he dicho muchas veces, de difícil solución pero no imposible. Si el foro es un reflejo de la sociedad esta muy bien pero si tenemos que aguantar las solerias de determinadas personas ya no esta tan bien...

subforo incomprendidos y relojes ya! :yes:


en contraposición a t uopinión yo creo que es de imposible solución ;, podría ayudar algov que se afearan mas ciertas conductas pero no se si el remedio seria peor que la enfermedad
yo por lo menos este asunto ya lo he dejado bien a mi pesar por imposible
 
  • #166
Yo creo que este foro deja una larga estela en la red, algo así como un transatlántico en el mar pero referido a los relojes y a una manera de interpretar las relaciones entre las personas, siempre desde el decoro y el respeto...

Dicho esto, en contraposición al foro encontramos el esquema de las redes sociales donde ahí si que se encuentra uno un tipo de ganado que hay que echarle de comer aparte... el foro puede ser aburrido para un determinado colectivo de personas que tan solo buscan llamar la atención, esa puede que sea desde mi punto de vista la solución a este entuerto. Saludos.
 
  • #167
Sin entrar en la parte "relojeril" de esta polémica (restauración del rolex o gustos por un tipo de relojes u otros), sí me gustaría decir que en el año que llevo siguiendo este foro la opinión que tengo es que, en líneas generales, predomina la educación y las buenas maneras. No sé cómo sería antes, pero encontrar algo así es extremadamente raro, por lo que es de agradecer el trabajo de los moderadores. Trabajo en un periódico y ya me gustaría que las respuestas a las informaciones que se publican fueran de este tono.
 
  • #168
Claro que si, hombre

y al autor del hilo del pulido del Rolex decirle que no se desanime que no es para tanto, que ha hecho un buen trabajo y que se le agradece su aportación al foro, saludos.
 
  • #169
...totalmente de acuerdo con el autor del post, en ese sentido la humildad de algunos foreros brilla por su ausencia

sal2
 
  • #170
Yo creo que este foro deja una larga estela en la red, algo así como un transatlántico en el mar pero referido a los relojes y a una manera de interpretar las relaciones entre las personas, siempre desde el decoro y el respeto...

Dicho esto, en contraposición al foro encontramos el esquema de las redes sociales donde ahí si que se encuentra uno un tipo de ganado que hay que echarle de comer aparte... el foro puede ser aburrido para un determinado colectivo de personas que tan solo buscan llamar la atención, esa puede que sea desde mi punto de vista la solución a este entuerto. Saludos.

¡Amigo Holgetrónico! Ya estaba yo echando de menos tu análisis filosófico de la cuestión. Me tenías preocupao!!! :Cheers:


Veamos, la cosa se desvía un poquillo…¿eh?


Desde luego, tenéis razón en que un mundo imperfecto ofrece foros imperfectos. No hay solución para eso.


Nuestro rico refranero dice, entre otras cosas, que “a palabras necias, oídos sordos”.
Si hay alguien que da rienda suelta a su soberbia con los relojes o con cualquier otra cosa, queridos compañeros eso tiene solución; nadie se lleva sus relojes al otro mundo, así que es mejor relativizar las cosas y tomárselas con calma y con sentido del humor.
Creo que el problema de fondo tiene mucho que ver con que este es UN foro, pero en él hay gente con diversos conceptos sobre lo que debería ser; unos lo entienden más como un escaparate o galería, otros como un maravilloso centro de información, otros como un lugar de encuentro, otros como un mercado …y así sucesivamente. Ni que decir tiene que cada vez que esos conceptos colisionan, alguien se siente decepcionado.


Personalmente, creo que si uno quiere ver fotos de relojes, internet tiene mucho que ofrecer sin tener que debatir nada. Lo importante es la gente y sus relojes como pretexto para conocerlos, aprender, informarnos y pasar un rato agradable. El que quiera otra cosa .. pues allá él/ella. En definitiva, creo que el balance va a ser más positivo que negativo. Aquí hay gente muy maja y con relojes muy majos; más caros o más baratos, eso da igual.


Sí que creo que debemos evitar hacer interpretaciones muy tremendistas de cosas que, a veces, se dicen sin mala intención alguna. De otra forma, se acabará montando un Tribunal de la Santa Inquisición Foril, para juzgar los pecados relojeros y no relojeros. Y, con la experiencia que tenemos, eso siempre nos ha salido mal.
Saludos!
 
  • #171
¡Amigo Holgetrónico! Ya estaba yo echando de menos tu análisis filosófico de la cuestión. Me tenías preocupao!!! :Cheers:


Veamos, la cosa se desvía un poquillo…¿eh?


Desde luego, tenéis razón en que un mundo imperfecto ofrece foros imperfectos. No hay solución para eso.


Nuestro rico refranero dice, entre otras cosas, que “a palabras necias, oídos sordos”.
Si hay alguien que da rienda suelta a su soberbia con los relojes o con cualquier otra cosa, queridos compañeros eso tiene solución; nadie se lleva sus relojes al otro mundo, así que es mejor relativizar las cosas y tomárselas con calma y con sentido del humor.
Creo que el problema de fondo tiene mucho que ver con que este es UN foro, pero en él hay gente con diversos conceptos sobre lo que debería ser; unos lo entienden más como un escaparate o galería, otros como un maravilloso centro de información, otros como un lugar de encuentro, otros como un mercado …y así sucesivamente. Ni que decir tiene que cada vez que esos conceptos colisionan, alguien se siente decepcionado.

Personalmente, creo que si uno quiere ver fotos de relojes, internet tiene mucho que ofrecer sin tener que debatir nada. Lo importante es la gente y sus relojes como pretexto para conocerlos, aprender, informarnos y pasar un rato agradable. El que quiera otra cosa .. pues allá él/ella. En definitiva, creo que el balance va a ser más positivo que negativo. Aquí hay gente muy maja y con relojes muy majos; más caros o más baratos, eso da igual.


Sí que creo que debemos evitar hacer interpretaciones muy tremendistas de cosas que, a veces, se dicen sin mala intención alguna. De otra forma, se acabará montando un Tribunal de la Santa Inquisición Foril, para juzgar los pecados relojeros y no relojeros. Y, con la experiencia que tenemos, eso siempre nos ha salido mal.
Saludos!


Hace tiempo que se desvió un poquito la cuestión, por lo demás gracias por lo de análisis filosófico, no se porque demonios me metería a ingeniero...

y en cuanto a tus famosos post con un contenido formalmente impecable decir que yo tambien los echaba de menos desde hace algunas horas, saludos cordiales.
 
  • #172
Hace tiempo que se desvió un poquito la cuestión, por lo demás gracias por lo de análisis filosófico, no se porque demonios me metería a ingeniero...

¡Entonces eres un ingeniero de los buenos, porque seguro que le das muchas vueltas a tus proyectos y meditas profundamente sobre ellos! :friends:
 
  • #173
::Dbt:: :popcorn: pus no se mi charalitos :whist::, yo pus la mera verdad cuando quiero mostrar algunas de mis piezas, pus la pongo onde erian estar :flirt: o como quien dice cada chango a su mecate: rolex en rolex chinos en chinos y solo camino por onde conosco pa evitar tropezar. (de hecho en este foro nunca ando).

Se que en los foros hay dos que tres cojunodos siempre, ya que nunca falta la piedrita en la olla de frijoles. Pero que le vamo a acer mi negro -eso le da sabor al caldo-.

Paque quieres un inche foro donde todo mundo hable bonito y hermoso a tal grado que poco a poco se vaya convirtiendo en el foro de relojes especiales de los especiales.:friends:

saludos :bye:y me despido poniendo la foto de uno de mis mugrosos. :Cheers:
lostimage.jpg

 
  • #174
¡Entonces eres un ingeniero de los buenos, porque seguro que le das muchas vueltas a tus proyectos y meditas profundamente sobre ellos! :friends:

No quiero entrar en ese debate.

Además no se porque noto cierto tono jocoso en tus palabras si me permites que te tutee, saludos.
 
Última edición:
  • #175
Voy a dar mi opinión.
Cuando veo un comentario que no me gusta, escrito mal, con mala leche, metiéndose con mis comentarios, negativas, llevadas de contraria, lo único que puedo hacer es aguantarme. Ya somos todos mayorcitos para aguantar tanto comentarios positivos como negativos. Después están los odios irremediables. Hay mucha gente que no le gustan los chinos, los rusos, los homage, etc., pero es que hay mucha gente que odia los rolex, y a veces incluso, he visto comentarios que en los que se intuye que alguien etiqueta al forero en cuestion sólo por el hecho de tener un rolex, o un patek, o el que sea...
Aquí cada uno disfruta con sus relojes, ya sean chinos, turcos, suizos o portugueses, y todo el mundo tiene libertad para abrir sus hilos y hablar del reloj que sea, que a unos le encantarán y otros aborrecerán. Es cierto que algunos comentarios pueden resultar algo hirientes pero por favor, seamos un poco autocríticos con nosotros mismos. Ni lo que decimos, ni lo que hacemos con los relojes, ni aquellos que presentamos tienen que gustar a todo el mundo. Habrá gente que te dirá cosas agradables y otras algo menos. Para mí igual de mal está que algunos foreros tengan ese tono siempre en sus comentarios como abrir este tipo de hilos en el que algunos foreros pretenden dar una lección de moralidad o de correcta conducta dentro del foro (generalizando y sin referirme a nadie en concreto). Alguno de los foreros a los que habéis dado caña en este hilo, por ejemplo, son extraordinarias personas pero como aquí cada uno somos de nuestro pueblo, tenemos nuestra forma de expresarnos dentro del foro.
Mi principio en el foro es intentar tener respeto por los demás dejando que cada uno sea como sea, que yo ya sabré con quien "arrejuntarme".
Todo esto, obviamente, en mi opinión y respetando los comentarios del resto de los foreros que han intervenido.
Dicho todo esto yo ya me desmarco de este hilo.
Saludos!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie