• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Qué leches pasa con algunos foreros?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo charlitos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues no, parece que no nos vamos entendiendo.
Lo vuelvo a repetir...
Uno, no me he referido al trabajo de nadie, principalmente porque ni siquiera lo he visto.
Dos, mi contestación iba referida a tu comentario al respecto, únicamente.
A ver si ahora puede ser...

Insisto en que no hace falta que te refieras a alguien en concreto o a su trabajo.

Te decía eso simplemente para que me entendieras ;-)

Hombre, ¡qué quieres que te diga!... las formas que has utilizado para expresarte anteriormente me han parecido bastante faltonas, y veo lógico que se hayan sentido aludidos y/u ofendidos tanto Hosh como Charlitos. Yo no entro en la razón que puedas o no tener en lo que has dicho con respecto a los trabajos de pulido que se ven por ahí (por que creo que no viene al caso), pero lo que sí te digo es que tus formas no me han resultado nada apropiadas para expresar tu opinión. No sé... creo que con la facilidad de expresión que tú te "gastas" podrías haber dicho las cosas de otra manera, para que el personal no se ofendiese,... y creo que nunca es tarde para rectificar...
Petrovic, por última vez porque ya me resulta cansado y aburrrido. No me he referido al trabajo de pulido de Hosh. Repito que ni siquiera había visto su hilo. Punto.
Me he referido a pulidos de relojes que no están al nivel de un SAT. Punto.
El que quiera ver más, problema suyo.
Respecto a las rectificaciones, el que que se haya sentido ofendido ha sido sin motivo (por lo que he explicado ya en varias ocasiones), que me lo comunique por privado que ya darle las explicaciones que considere oportunas.

Creo que he sido bastante claro en este punto. Espero que el tema toque ya a su fin.

Hombre, alguien que me entiende...;-)
Aunque no sé qué tiene que ver la gimnasia con la magnesia, pero bueno, al menos es simpático...:ok::

ese hilo tuyo solo demostro dos cosas , lo grande que eres como persona y forero :clap::clap: y que hay un numero , reducido , pero le hay , de capullos por el general :( , es una ralidad , repito son pocos en proporcion de la cantidad de foreros que somos , pero hay cada uno suelto ..... gracias a Dios son casos aislados , pero lo que si que es verdad que emho hay mejor rollo en los subforos que en el general , el por que ?? porque el que se mete en un subforo de un tema muy concreto habla con gente que le gusta ese mismo tema muy concreto , pero cuando sales a campo a traves en el general ..... puedes encontrarte leones en mitad de la sabana .
Lo de Pulpware es de libro , aparte de que eres un forero generoso, eres proteston , no te callas ni debajo del agua si hay algo que no te gusta , vas con tu opinion hasta el fin del mundo aunque te maten por el camino , eres un tio autentico ,y por eso me caes bien , prefiero 1000 veces un guerrero como tu, antes que muchas mosquitas que van de tapado , y te digo todo este rollo porque a veces que has tenido polemicas ,me lo he pasado realmente bien viendo como te defiendes como gato panza arriba , con dos cojo...... :clap::Cheers:

Última edición:
charlitos, no puedo estar más de acuerdo contigo. Yo no posteo más aquí por ese motivo. Sin embargo, tengo amigos muy buenos, y las únicas quedadas a las que asisto, son las del Comando Ché.

Lo que quiero decir, es que este foro es muy grande, y hay gente desagradable. Pero también hay gente genial. Solo hay que encontrar el rinconcito adecuado, y disfrutar con ellos.

En mi caso, mis conocidos de aquí los tengo también por otros lares, y al final hablamos por allí. Pero eso no quiere decir nada: este foro es muy grande, y por eso es de respetar, pero uno es de pueblo, y por la gran ciudad se pierde. Nada más. Sin participar demasiado, entro a diario a leer porque me gusta.

Interesantes comentarios los que pueden leerse aquí. Aunque a otros compañeros pueda parecerles que este tipo de hilos no tienen mucha relevancia, yo, personalmente, los encuentro muy ilustrativos. Quizás no tanto por los relojes en sí mismos, sino por cómo piensan las personas. Admitamos que los relojes no son nada sin entender a las personas que les gustan.

Creo que no estaría mal añadir un par de reflexiones a lo que se dice aquí.

En primer lugar, tengamos presente que las personas que llevan mucho tiempo en este foro y con muchas participaciones a sus espaldas están acostumbradas a ver que muchos temas son repetitivos y que surgen de forma recurrente. Eso influye notoriamente en la forma en que pueden expresarse sobre algo, pues para ellos es una repetición de cuestiones que ya se han dicho o comentado antes. Por supuesto, eso no es culpa en absoluto de quien realiza o abre un determinado hilo. Sin embargo, este proceso puede producir –y, de hecho, produce- ciertas tensiones; una persona muy volcada en un determinado tema se expresa con cierta ilusión e interés por él. Al mismo tiempo, otras que lo han visto y tratado en muchas ocasiones, se puede expresar con cierta “displicencia o desesperación”. No se trata de una cuestión personal ni una intención de ser antipático; es simplemente una consecuencia de nuestra condición humana. Sin embargo, renunciar por ello a la participación de personas con cierta experiencia sería más perjudicial que otra cosa, aunque a veces todo sería más fácil si se atemperaran ciertas palabras. Pero ello no implica en absoluto que se escriban con ánimo de ofender, aunque pueda haber un cierto resultado polémico en ocasiones.

En segundo lugar … compañeros, somos españoles :- ). Gente del Sur, habituada a expresarse de forma coloquial con gestos y ciertas actitudes que todos conocemos bien. En una conversación con otras personas, independientemente del contenido de las palabras, es muy habitual que seamos amistosos y bastante “cachondos”. Esto es fácil de reconocer en nuestro contacto “normal” con otras personas, en el que un elogio que le hagamos a algún conocido o amigo no es raro que vaya acompañado de 27 “burradas lingüísticas” que, generalmente, nunca sientan mal, sino todo lo contrario. Es verdad que la gente del norte de nuestro país suele tener una actitud algo (o muy) diferente a la del sur, pero también es cierto que nos reconocemos todos con cierta facilidad, sin que haya mayores problemas.
El problema es que cuando nos expresamos de forma escrita, NO es fácil dar a entender lo mismo que cuando lo hacemos de forma "natural". Queda mucho más "agresivo", en ocasiones.

Por supuesto, en foros de “habla inglesa” (o de otro idioma), las cosas suelen ser distintas, simplemente porque la gente es diferente y habituada a una comunicación diferente.

Entiendo perfectamente las razones del autor del hilo, y no veo razón alguna para censurar o criticar su opinión. Todos tenemos el derecho de expresarnos libremente, siempre que no se moleste a otros.

Aunque el compañero Rabioso (¡saludos, vecino!) no necesita de nadie (ni a mí, por supuesto) para defender su postura, su opinión y sus palabras, creo que se está sacando de contexto lo que ha dicho. Primeramente, en su comentario ha aludido a una cuestión totalmente cierta; un mal pulido deprecia sensiblemente un reloj, y esto es proporcionalmente más grave en relojes más caros (que no necesariamente mejores) que en otros de precio más contenido.
Además, si fuera pertinente (que no lo creo) enjuiciar a alguien, es justo hacerlo en su conjunto. Y no negaréis que Rabioso tiene muchos detalles hacia los foreros, que si queréis podéis encontrar fácilmente.

Por supuesto, esto es aplicable a cualquier otra persona que se citara.

Perdón por el “tocho” (sí, ya lo sé, me alargo demasiado).:umbrella:
Saludos

Última edición:
Interesantes comentarios los que pueden leerse aquí. Aunque a otros compañeros pueda parecerles que este tipo de hilos no tienen mucha relevancia, yo, personalmente, los encuentro muy ilustrativos. Quizás no tanto por los relojes en sí mismos, sino por cómo piensan las personas. Admitamos que los relojes no son nada sin entender a las personas que les gustan.

Creo que no estaría mal añadir un par de reflexiones a lo que se dice aquí.

En primer lugar, tengamos presente que las personas que llevan mucho tiempo en este foro y con muchas participaciones a sus espaldas están acostumbradas a ver que muchos temas son repetitivos y que surgen de forma recurrente. Eso influye notoriamente en la forma en que pueden expresarse sobre algo, pues para ellos es una repetición de cuestiones que ya se han dicho o comentado antes. Por supuesto, eso no es culpa en absoluto de quien realiza o abre un determinado hilo. Sin embargo, este proceso puede producir –y, de hecho, produce- ciertas tensiones; una persona muy volcada en un determinado tema se expresa con cierta ilusión e interés por él. Al mismo tiempo, otras que lo han visto y tratado en muchas ocasiones, se puede expresar con cierta “displicencia o desesperación”. No se trata de una cuestión personal ni una intención de ser antipático; es simplemente una consecuencia de nuestra condición humana. Sin embargo, renunciar por ello a la participación de personas con cierta experiencia sería más perjudicial que otra cosa, aunque a veces todo sería más fácil si se atemperaran ciertas palabras. Pero ello no implica en absoluto que se escriban con ánimo de ofender, aunque pueda haber un cierto resultado polémico en ocasiones.

En segundo lugar … compañeros, somos españoles :- ). Gente del Sur, habituada a expresarse de forma coloquial con gestos y ciertas actitudes que todos conocemos bien. En una conversación con otras personas, independientemente del contenido de las palabras, es muy habitual que seamos amistosos y bastante “cachondos”. Esto es fácil de reconocer en nuestro contacto “normal” con otras personas, en el que un elogio que le hagamos a algún conocido o amigo no es raro que vaya acompañado de 27 “burradas lingüísticas” que, generalmente, nunca sientan mal, sino todo lo contrario. Es verdad que la gente del norte de nuestro país suele tener una actitud algo (o muy) diferente a la del sur, pero también es cierto que nos reconocemos todos con cierta facilidad, sin que haya mayores problemas.
El problema es que cuando nos expresamos de forma escrita, NO es fácil dar a entender lo mismo que cuando lo hacemos de forma "natural". Queda mucho más "agresivo", en ocasiones.

Por supuesto, en foros de “habla inglesa” (o de otro idioma), las cosas suelen ser distintas, simplemente porque la gente es diferente y habituada a una comunicación diferente.

Entiendo perfectamente las razones del autor del hilo, y no veo razón alguna para censurar o criticar su opinión. Todos tenemos el derecho de expresarnos libremente, siempre que no se moleste a otros.

Aunque el compañero Rabioso (¡saludos, vecino!) no necesita de nadie (ni a mí, por supuesto) para defender su postura, su opinión y sus palabras, creo que se está sacando de contexto lo que ha dicho. Primeramente, en su comentario ha aludido a una cuestión totalmente cierta; un mal pulido deprecia sensiblemente un reloj, y esto es proporcionalmente más grave en relojes más caros (que no necesariamente mejores) que en otros de precio más contenido.
Además, si fuera pertinente (que no lo creo) enjuiciar a alguien, es justo hacerlo en su conjunto. Y no negaréis que Rabioso tiene muchos detalles hacia los foreros, que si queréis podéis encontrar fácilmente.

Por supuesto, esto es aplicable a cualquier otra persona que se citara.

Perdón por el “tocho” (sí, ya lo sé, me alargo demasiado).:umbrella:
Saludos

Ante esto solo puedo decir: :worshippy::worshippy::worshippy:

ese hilo tuyo solo demostro dos cosas , lo grande que eres como persona y forero :clap::clap: y que hay un numero , reducido , pero le hay , de capullos por el general :( , es una ralidad , repito son pocos en proporcion de la cantidad de foreros que somos , pero hay cada uno suelto ..... gracias a Dios son casos aislados , pero lo que si que es verdad que emho hay mejor rollo en los subforos que en el general , el por que ?? porque el que se mete en un subforo de un tema muy concreto habla con gente que le gusta ese mismo tema muy concreto , pero cuando sales a campo a traves en el general ..... puedes encontrarte leones en mitad de la sabana .
Lo de Pulpware es de libro , aparte de que eres un forero generoso, eres proteston , no te callas ni debajo del agua si hay algo que no te gusta , vas con tu opinion hasta el fin del mundo aunque te maten por el camino , eres un tio autentico ,y por eso me caes bien , prefiero 1000 veces un guerrero como tu, antes que muchas mosquitas que van de tapado , y te digo todo este rollo porque a veces que has tenido polemicas ,me lo he pasado realmente bien viendo como te defiendes como gato panza arriba , con dos cojo...... :clap::Cheers:
Jeje, gracias compañero, ciertamente puedo ser muy mordáz, pero nadie es perfecto :)

Lo que para tí es un "super relojazo" para otros no lo será, además creo que lo de "relojazo (de 5000 para arriba????)" lo ha comentado el forero albert76 en modo irónico. Creo que a veces nos pasamos de sensibles y susceptibles.
Saludos.

Esto no es el facebook, por suerte, donde solamente puedes decir "Me gusta".

Por otro lado, por ciertas opiniones personales y puntuales que te hayan podido ofender, no creo que puedas decir que este foro esté desprestigiado.

Personalmente, no tengo ningún relojazo (5000 para arriba) y no me he sentido "nadie" por culpa de ello. Al contrario, aprendo mucho y gracias a este conocimiento podré comprar con mejor criterio.

El foro tiene subforos de relojes chinos, japoneses, rusos... Creo que en este sentido es bastante abierto.

Ahora bien, como es natural, lo suizo prima. Es como si en un foro de tapas no se hablara de las tapas españolas.

El foro es plural y diverso, y hay gente pa' to'. Sin duda alguna uno de los mejores del mundo.

Relojazo de 5000 para arriba ??? lo que hay que leer :-P

Osomax, me gusta leerte. Aportas un poquito de sentido común, que mucha falta hace por aquí.

Y aclarar que el compañero Rabioso nada tiene de lo que algunos pretendéis tacharle. Es un tío que tiene su forma de expresarse y punto, como cualquier otro compañero de foro, sin ninguna mala intención. Y a lo largo de sus numerosísimas intervenciones en este foro demuestra que es una persona coherente, tolerante, con un punto de vista bien fundamentado y sobre todo con un gran sentido del humor, cosa de la que adolecen muchos otros compañeros del foro.

No saquemos de contexto lo que no hay que sacar por favor.

Leyendo este hilo entiendo perfectamente lo que Charlitos ha querido decir y lo comparto, hay "foreros" que se lo tienen que hacer ver :flirt:

Y aclarar que el compañero Rabioso nada tiene de lo que algunos pretendéis tacharle. Es un tío que tiene su forma de expresarse y punto, como cualquier otro compañero de foro, sin ninguna mala intención. Y a lo largo de sus numerosísimas intervenciones en este foro demuestra que es una persona coherente, tolerante, con un punto de vista bien fundamentado y sobre todo con un gran sentido del humor, cosa de la que adolecen muchos otros compañeros del foro.

No saquemos de contexto lo que no hay que sacar por favor.

Hostia puta killo me cago en mi madre, que yo no tacho de ná a nadie, me cago en Dió y en mi santa estampa, yo no digo que sea mal tio me cago en mi puta vida. De hecho me cago en mis muertos hay algunos de sus post que me divierten y me lo paso mejor que tocándome la polla, pero es que hay otros que habría que pegarle dos buenas collejas, porque valiente mierda lo que dice. :laughing1:

Posiblemente, si digo lo mismo en otro tono, quizás siente mejor. Aunque el fondo, el trasfondo sea el mismo. A eso es lo que me refiero en este post, sólo y exclusivamente a eso. Cada uno puede opinar lo que crea oportuno, pero se nos presupone una madurez y un cierto sentido común, que hace que textos como el que acabo de escribir puedan ser vistos como faltos de tacto, formas, y maneras.

Ese lenguaje para cuanto estás con los amiguetes tomando unos "cacharros" genial. Pero aquí? Perdonadme, pero no lo veo.

Ah! Y soy nacido y residente en Sevilla capital, que pasa sus veranos en Cádiz, y que sabe las formas que se mueven por aquí, que dicho sea de paso no cambio por nada, pero "lo cortes no quita lo valiente".

Saludos.

Hostia puta killo me cago en mi madre, que yo no tacho de ná a nadie, me cago en Dió y en mi santa estampa, yo no digo que sea mal tio me cago en mi puta vida. De hecho me cago en mis muertos hay algunos de sus post que me divierten y me lo paso mejor que tocándome la polla, pero es que hay otros que habría que pegarle dos buenas collejas, porque valiente mierda lo que dice. :laughing1:

Posiblemente, si digo lo mismo en otro tono, quizás siente mejor. Aunque el fondo, el trasfondo sea el mismo. A eso es lo que me refiero en este post, sólo y exclusivamente a eso. Cada uno puede opinar lo que crea oportuno, pero se nos presupone una madurez y un cierto sentido común, que hace que textos como el que acabo de escribir puedan ser vistos como faltos de tacto, formas, y maneras.

Ese lenguaje para cuanto estás con los amiguetes tomando unos "cacharros" genial. Pero aquí? Perdonadme, pero no lo veo.

Ah! Y soy nacido y residente en Sevilla capital, que pasa sus veranos en Cádiz, y que sabe las formas que se mueven por aquí, que dicho sea de paso no cambio por nada, pero "lo cortes no quita lo valiente".

Saludos.

:clap::clap: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1:

Para no extenderme mucho:
De acuerdo con Charlitos, pero es solo una minoria...

Después de leerme todas y cada una de las intervenciones de este hilo, tras un denodado esfuerzo propio de los más expertos fondistas y en el intento de empatizar con todo el mundo, me encuentro cuando casi he finiquitado, la intervención certera de mi amigo Osomax, que con un sincretismo perfecto dota de ecuanimidad cualquier presunto desvarío o mala interpretación.
Gracias compañero. Poco más que aportar a tus razonamientos.

Aun a sabiendas que no es necesario, sólo me he quedado con las ganas de apostillar que, en efecto, Rabioso no ha pretendido ofender a nadie. Sólo es necesario introducirse un poco en esta familia (foro) para saber que sus expresiones o formas son una muestra de campechanía, llanura y naturalidad.

Un saludo a todos.

Bueno, lo primero, agradecer la amabilidad de los foreros que me han precedido. Dicen que de biennacido es ser agradecido. (Jorge, espero que la comida te quedara rica!)

:laughing1::laughing1:

Saludos.

Charlitos, espero que en mis comentarios no veas intención alguna de rebatir tus argumentos. Creo que tienes razón al exponerlos y que hay casos que, sin duda, los justifican sobradamente.

Mi reflexión es la siguiente; se dice repetidamente que este foro es mucho más que el FCV. Y así es y ha de ser. Creo que, de igual manera, los privados están para mucho más que para pasarse ofertas y regateos. Llegados a cierto punto, cuando un forero se siente legítimamente molesto con algún comentario, es mejor dirigirse por privado a la persona en cuestión y tratar el asunto con calma.
Pienso que con un simple "pero hombre, ¿a qué ha venido esto?", puede evitarse mucha "mala sangre". Y quizás donde hubo un roce surja una amistad.
Y si no es así, seguro que el aludido tendrá constancia de que ha existido un problema, y quizás se modere un poco la próxima vez.
Saludos

Última edición:
Y yo. Simpemente han cambiado los perfiles de usuario del foro

Bueno, lo primero, agradecer la amabilidad de los foreros que me han precedido. Dicen que de biennacido es ser agradecido. (Jorge, espero que la comida te quedara rica!)

:laughing1::laughing1:

Charlitos, espero que en mis comentarios no veas intención alguna de rebatir tus argumentos. Creo que tienes razón al exponerlos y que hay casos que, sin duda, los justifican sobradamente.

Mi reflexión es la siguiente; se dice repetidamente que este foro es mucho más que el FCV. Y así es y ha de ser. Creo que, de igual manera, los privados están para mucho más que para pasarse ofertas y regateos. Llegados a cierto punto, cuando un forero se siente legítimamente molesto con algún comentario, es mejor dirigirse por privado a la persona en cuestión y tratar el asunto con calma.
Pienso que con un simple "pero hombre, ¿a qué ha venido esto?", puede evitarse mucha "mala sangre". Y quizás donde hubo un roce surja una amistad.
Y si no es así, seguro que el aludido tendrá constancia de que ha existido un problema, y quizás se modere un poco la próxima vez.
Saludos

Pero y cuando esas malas contestaciones son recibidas por varios usuarios y son también varios los que proliferan salidas de tono cuando se presenta un homenaje, un pulido que no se hace perfecto, o se regala un Fosil. No piensas que es mejor abrir un post, y comentar el asunto con la comunidad? Lo mismo que cuando se escriben post sobre las nuevas normas de compra-venta, o qué oferta más insultante he recibido! Estos temas también podrían ser resueltos por privados, sin embargo, si la explicación y el debate se hacen publicos, ello puede enriquecer no sólo los contenidos del foro, si no al foro en si mismo.

Por cierto, en ningún momento he pretentido hacer "mala sangre" de nada. Simplemente he expuesto algo que me ha llamado la atención, y aún en este mismo post, he tenido que leer comentarios irrelevantes y superficiales que me acusaban de querer armar bronca, y de tirar la piedra y esconder la mano, sin ningún tipo de fundamento, y entiendo, que queriendo buscar una reacción negativa por mi parte.

En el debate está la riqueza, y con posiciones como la tuya que van más allá de una somera intervención, es donde uno encuentra el gusto por argumentar.

Saludos.

Pero y cuando esas malas contestaciones son recibidas por varios usuarios y son también varios los que proliferan salidas de tono cuando se presenta un homenaje, un pulido que no se hace perfecto, o se regala un Fosil. No piensas que es mejor abrir un post, y comentar el asunto con la comunidad? Lo mismo que cuando se escriben post sobre las nuevas normas de compra-venta, o qué oferta más insultante he recibido! Estos temas también podrían ser resueltos por privados, sin embargo, si la explicación y el debate se hacen publicos, ello puede enriquecer no sólo los contenidos del foro, si no al foro en si mismo.

A tu pregunta; sí, creo que se puede exponer como has hecho. Por eso estamos escribiendo aquí :).
Y también creo que ambas cosas son compatibles. Por un lado se puede tratar el asunto y, tal como he dicho anteriormente, que cada cual exponga su punto de vista.
Además, pienso que es positivo que la gente pueda resolver sus roces en un ámbito más privado, que evite que las cosas se "descontrolen" o se saquen de contexto en una exposición más pública.
Ten presente que cuando uno "habla" con otro en privado, se hace de forma más discreta. Pero un hilo público es algo que se puede leer por mucha gente, y eso suele causar que cada cual se sienta inclinado a defender su postura incluso más allá de lo razonable.

Por cierto, en ningún momento he pretentido hacer "mala sangre" de nada. Simplemente he expuesto algo que me ha llamado la atención, y aún en este mismo post, he tenido que leer comentarios irrelevantes y superficiales que me acusaban de querer armar bronca, y de tirar la piedra y esconder la mano, sin ningún tipo de fundamento, y entiendo, que queriendo buscar una reacción negativa por mi parte.

En el debate está la riqueza, y con posiciones como la tuya que van más allá de una somera intervención, es donde uno encuentra el gusto por argumentar.

Saludos.

Cuando hablé de "mala sangre" no me refería en absoluto a tu intención de abrir este hilo, compañero. Me refería a la sensación molesta o desagradable que le queda alguien cuando ha habido algo que le haya ofendido y quede sin "aclarar".

Saludos!!

Yo cada día me convenzo más de que lo propio es quedarte con lo bueno y pasar olímpicamente de lo demás.

En la red, como en el mundo real, siempre habrá gente con la que te encuentras más cómodo, otra con la que no compartes tanto, y una minoría más o menos ruidosa que te incomode... incluso algunos que vivan intentando incomodar... ¿vale la pena molestarse por ello? (ahí lo dejo).

<object width="560" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/AKRbs3JEWRI?version=3&hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/AKRbs3JEWRI?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

https://www.youtube.com/watch?v=AKRbs3JEWRI&feature=youtu.be

Última edición:
Y lo peor aún...haber cuantos foreros que tienen Pam, Rolex, etc, y no le gustan los Hommages, etc. tienen relojes genuinos, yo creo que hay muchísima gente que se cree sus propias mentiras, y eso es lo más patético y peor de todo. SALUDOS.

Me parece que has sacado un poco de quicio las cosas.

No sé si al foro le pasa algo pero, si no fuese así, este tipo de hilos contribuirían a que sí le empezara a pasar (lo cual te convertiría en parte del problema, más que de la solución).

Hago algún comentario a tus observaciones:

Parece que si no tienes una pieza con alto PVP para ciertos foreros no eres nadie.
¿Y...? ¿Quieres ser "alguien" para todo el mundo? Yo soy "nadie" para mucha gente que no es nadie para mí y no veo ningún problema en ello.

Parece que si haces un Hommage a un PAM, un IWC, y ya no digamos un Rolex, poco menos que deberías pedir perdón por existir. Quizás es que a esos "sujetos" les duela que alguien pueda tener un reloj que se parece al suyo y por el que pago una cantidad exagerada de dinero por mucho que se intente justificar?
Pues qué quieres que te diga... Los homenajes no gustan a todo el mundo, como tantas otras cosas.

Parece que si no haces un pulido a la altura de un SAT, tu trabajo no vale una mierda.
Las críticas no son malas. Ayudan a mejorar. Si en tu mente conviertes un "no me gusta cómo te ha quedado" en un "tu trabajo no vale una mierda", tienes un problema. Te lo digo de verdad. Pero se puede arreglar.

Parece que sólo valen los Swiss, y que los demás, sobre todo los chinos, no deberían ser llamados ni relojes.
No es la conclusión que he sacado yo. Más aún: es en este foro donde me he encaprichado con uno (uno chino) en concreto. Ya ves.

Me gustaría preguntarle a esos foreros que en mayor o en menor medida cumplen alguno de estos puntos:

Sois amantes de la relojería y la historia asociada a ella?

¿Y a ti que te importa? Hay muchos motivos para acercarse a los relojes. La historia asociada a ellos es solo uno de ellos. En este foro tienen que caber todos.

Me entristece que incluso en el mundo virtual haya esa falta de tacto, de educación, y de clase...

No seas ingenuo. Precisamente en el mundo virtual es dificilísimo que se guarden las formas. El nivel de formas aquí está bastante por encima de la media general en la red. Además, no solo importan las formas; también el fondo. Por ejemplo, a mi, me gustan más tus formas que tu fondo; lo cual no dice mucho a tu favor. Pero es solo mi opinión particular. Seguro que aquí habrá gente que opine lo contrario y eso es bueno para ti. Es bueno para el foro.

Con algunos matices, podría suscribir casi todas esta palabras de Kurtz.

Añadiría además que -con todo el respeto del mundo- me parece que charlitos hace de esto un asunto personal. Veamos:

- Habla del poco respeto hacia Hosh en el hilo del pulido cuando han sido DOS foreros en NOVENTA y NUEVE intervenciones quienes han discrepado del sentir general. Y además lo han argumentado. Uno de ellos es profesional de la cosa, y el otro parece saber muy bien de qué habla. ¿Tal vez las formas?

- Hablando de formas: insiste charlitos en que se usan términos soeces (mierda, especialmente) para mostrar desacuerdo con presentaciones de tal o cual reloj o -como en el caso del pulido- intervenciones. Yo no he visto ninguna.

- Y hablando de presentaciones: es por eso que digo que charlitos hace de esto un asunto personal. Él presentó "homenajes" previa petición de permiso a este admin (gracias por hacerlo). Pero que eso no hace que a mí me gusten ese tipo de relojes y entiendo que no soy el único. y no puedes pretender que nos gusten o que no digamos que no nos gustan.

- ¿Cuántos? hay casi 40.000 inscritos. Pero antes de eso ya he borrado como 13.000 por ser usuarios inactivos. De esos casi 40.000 hay al menos un 20% que escribe regularmente. Y cuatro, diez o veinte malhablados (ojo que no digo faltos de argumentos) no van a desprestigiar a toda una comunidad a la que por supuesto no representan.

¿Elitistas? No hay ningún otro foro (aparte de Watchuseek, el más grande del MUNDO) con más subforos para todos los gustos, con Chinos, Rusos, Cuarzos, Vintages, Gruesa, Asequibles... esto ¿te da prestigio? como foro por supuesto que sí, pero no creo que los participantes en esos apartados -ni en ningún otro de RE- se crean más que los demás por postear ahí...

Resumiendo, que no estoy para nada de acuerdo con charlitos.
Con todo respeto.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie