• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Qué bonito sería sin…

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Quitar el 5 lo veo pero el Automatic no, queda cojo el dial
Sí, sí, me expliqué fatal 😅 Me refería a que rediseñen los elementos que había quitado. Editao!

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Yo no puedo con las lupas. El algunas esferas el fechador le sienta como a un santo dos pistolas pero ya si le pones lupa lo rematas por completo. Tengo descartados varios Seikos precisamente por eso. Y es que Seiko es muy dado a las lupitas.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Una de las cosas que no me gusta del Series 8 que llevo puesto, además del fechador, es el bisel interno. No es porque desentone, sinceramente creo que pega bien con el reloj, lo que me genera cierto TOC es la marca del 16’ que es cuando entra en azul. Para mi debería haber seguido de azul hasta el 15. Es una chorradita pero siempre que lo veo… 🤦🏻‍♂️

IMG_6578.webp

• Me gusta
Reacciones: Doménico, AbderramanII y Relojucos
Yo detesto las asimetrías en la esfera, o las desproporciones, o los elementos metidos con calzador, o elementos que toman un protagonismo que no merecen (ahí entran algunos fechadores).

Yo dejo por aquí este Squale big arrows que me encanta bastante y debería haber caído ya. Peeeero, me mata y remata la asimetría del logo superior. No puedo con ello y es una pena la verdad, porque el resto del reloj me flipa.
Ver el archivos adjunto 3295968

Coincido plenamente. No se si lo llegué a poner en el hilo de los TOCs, pero es que no doy crédito a ese logotipo, lo siento, mi vista no lo soporta, no puedo, me supera.

Este es uno de los campeones en meter un fechador con calzador en un dial donde no cabía, con dos webs 8o

El reloj sin esta ñapa precioso por cierto.

Ver el archivos adjunto 3296042

Este no lo conocía, pero es, sencillamente, aberrante (tanto o más que un cíclope)

Aunque el snowflake sea distintivo de la marca, pienso que no a todos los poseedores de un BB les guste, yo lo encuentro horrible. Dos BB entraron y ambos acabaron saliendo, no puedo con esa aguja.

Ver el archivos adjunto 3296301

Y vuelvo a coincidir. Siendo consciente de que es un elemento diferenciador y característico, yo no puedo con él. No solo no los miro porque se me van del presupuesto que estaría dispuesto a pagar por un reloj, es que no puedo con ese pegote. Así que, casi mejor, así no meto otro más en la lista de quiero y no puedo :D

Y, luego, siendo estrictamente fiel al espíritu del hilo, este reloj entraría dentro de mis futuribles si tuviera unos índices más contenidos en tamaño, y se cepillaran el fechador, porque esos índices tan grandes unido a que nos falta el del 3, genera una descompensación manifiesta en la esfera. Está cojo, lo veo cojo cada vez que lo miro, y no puedo con ello.

En fin, TOCs....TOCs......TOCs.......

Captura de pantalla 2025-06-22 202545.webp

Saludillos

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, dagonar, argus y 1 persona más
Pues querida Idoia : creo que te enseño lo maximo en información en la pantalla.
Tres lineas de maravillas del bicho y además "DAY" a tope.
Ya lo siento...
IMG_20250622_212603.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Que alivio compartir fobias con otros foreros.😄
Una de las cosas que peor llevo es ese vacío infinito😵‍💫
Screenshot_20250622_220105_Samsung Internet.webp

• Me gusta
No aguanto los diales recargados tipo Navimiter, o los algunos cronos de Citizen ya que hablamos de la marca.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Ulukai
  • Me gusta
Reacciones: Relojucos y AbderramanII
Coincido, y es uno de los motivos por los que no tengo un 5 Sport de nueva hornada, porque hay algunos que me gustan mucho (los militares sobre todo), pero no puedo con ese 5/S torcido. Me gustaba mucho más el antiguo, la verdad.
Tal cual, yo igual.

Aprovecho y me explico mejor: Como símbolo la idea me parece muy buena, uniendo escudo-5-S, pero resuelto regular en el momento en que te queda una S bailando el limbo medio caída 🤷‍♂️. Además une formas rectas y curvas en un mix de lenguajes un poco raro. Y en el dial tiene muchísimo peso.
Y me pregunto, ¿es necesario un símbolo para cada gama de Seiko? Yo creo que no, que lo podrían resolver con una linea de texto (y de paso nos ahorramos ver también la X que decía @miquel99 )

Y tampoco puedo con el Automatic en cursiva, me resulta un poco pretencioso para este tipo de leyenda y esta gama (cuanto mejor en los Prospex o en los antiguos SKX, con una tipografía más aséptica de palo seco), y lo peor es que han utilizado una tipografía con un aire americano (!) de los años 50 que directamente no entiendo en un Seiko.

IMG_20250624_103542.webp

f67b415381945.66c42df9854f3.webp

https://www.behance.net/gallery/5381945/CABRIOLET-font-family-Typeface

Total, que hay quien no puede dejar de ver una mota de polvo en el dial y yo no podría dejar de ver eso 😅
PD. Seiko me encanta y siempre emho

• Me gusta
Tal cual, yo igual.

Aprovecho y me explico mejor: Como símbolo la idea me parece muy buena, uniendo escudo-5-S, pero resuelto regular en el momento en que te queda una S bailando el limbo medio caída 🤷‍♂️. Además une formas rectas y curvas en un mix de lenguajes un poco raro. Y en el dial tiene muchísimo peso.
Y me pregunto, ¿es necesario un símbolo para cada gama de Seiko? Yo creo que no, que lo podrían resolver con una linea de texto (y de paso nos ahorramos ver también la X que decía @miquel99 )

Y tampoco puedo con el Automatic en cursiva, me resulta un poco pretencioso para este tipo de leyenda y esta gama (cuanto mejor en los Prospex o en los antiguos SKX, con una tipografía más aséptica de palo seco), y lo peor es que han utilizado una tipografía con un aire americano (!) de los años 50 que directamente no entiendo en un Seiko.

Ver el archivos adjunto 3297618
Ver el archivos adjunto 3297617
https://www.behance.net/gallery/5381945/CABRIOLET-font-family-Typeface

Total, que hay quien no puede dejar de ver una mota de polvo en el dial y yo no podría dejar de ver eso 😅
PD. Seiko me encanta y siempre emho
Coincido en tu planteamiento sobre la S/5. Aunque a mí no me disgusta que Seiko tenga un símbolo distintivo para cada colección, pero lo veo como una despersonalización de los modelos concretos en beneficio de la "colectividad" (algo muy japonés, por otro lado).

De hecho, si hablamos de la colección Prospex, ya existía antes de que pusiesen la X en la esfera, pero no lo ponían en los relojes. Por ejemplo, el Sumo de primera generación (referencias SBDC), era Prospex, pero solo lo ponía en la caja amarilla de cartón en la que venía el reloj. O el mítico MM300 SBDX001, que también era Prospex aunque esa denominación venía solo en la caja de cartón y en la esfera ponía bien claro MARINEMASTER. Eso cambió un poco con la referencia SBDX017, que ya incluía la X en el reloj, pero ubicada en la corona, lo cual me parece una solución mucho mejor para no despersonalizar a determinados modelos. Si Seiko hubiese seguido por ese camino de poner la X en las coronas creo que no se la hubiese criticado tanto, porque en mi opinión es una solución más discreta y mejor.

Volviendo al tema de los 5 Sports, cabe recordar que los anteriores modelos venían con el escudito y el 5 dentro, y debajo la palabra Sports, con lo cual el dial estaba aún más "lleno". Ahora el símbolo de la colección es menos elaborado, pero quizás más llamativo y por eso no gusta tanto.

Lo del Automatic en cursiva me da un poco igual, la verdad, supongo que es para dar un aire más retro a los relojes.

• Me gusta
Reacciones: Relojucos y AbderramanII
Fechadores entre las cuatro y las cinco, small second colocados en otro lugar que no sea encina del las seis,coronas en otro sitio que no sea el de las tres.
EBEL 1g.webp

Siempre se puede hacer algo mal, pero este fechador entre 4 y 5 me parece el mejor que visto hasta hoy.

• Me gusta
Reacciones: Faisca, Joselontx, AbderramanII y 3 más
Yo tengo una relación amor odio con los calendarios.Prefiero que la esfera no lo tenga pero no puedo vivir sin él.Lo que pasa es que por mi presbicia la lupa me viene perfecta por qué si no…no veo la fecha salvo que tenga gran contraste.Puestos a elegir la configuración day date de Rolex es mi preferida con una lupa de 2.5 aumentos.Los day date a las tres en línea el día y la fecha no me acaban de convencer(y mira que tengo unos cuantos)
Y para mí,la lupa interna como en algunos GP me parece lo mejorVer el archivos adjunto 3295921Ver el archivos adjunto 3295922

Este GP tiene mucha falta de una lupa, tiene fechador de pozo, o cueva. Me explico, esto es un crono con modulo, el disco de fecha esta en el movimiento basico. El modulo tiene un agujero a las tres, para dar salida la fecha, pero esta muy abajo. Asi es facil y recomendado poner una lupa.
Audemars Piguet tambien tiene estas fechas abjo del crono modulo, siempre es borderlining, para no decir otra cosa

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Relojucos y cibertris
Que bonito sería si tuviera unos milímetros menos
1750766920865.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Relojucos
Coincido con muchos con los fechadores a las 4 y las lupas, pero algo que me ha matado siempre es no tener uno me mis relojes favoritos de siempre, el SMP 300 por culpa de su brazalete…no puedo con él!! (Espero no me caiga mucho por decir esto, jajaja)

Ver el archivos adjunto 3296188

Lo unico que me molesta son estas agujas.

• Me gusta
Reacciones: Mderey y AbderramanII
... unas agujas tan cortas, que no llegan a los índices o números.
(La aguja de los minutos la prefiero más larga, que toque o se aproxime más a las marcas que señala)
Ver el archivos adjunto 3295840
Ayyyy nooo!!!!, de este lo que mas me llama la atención es que tuvieron que partir a la mitad el índice de las 4 para meter a la fuerza el fechador.

• Me gusta
Reacciones: Relojucos, AbderramanII y ALMARES
Las lupas exteriores me gustan...seré bicho raro??!! 🤔

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus, AbderramanII y Peteflay
Ayyyy nooo!!!!, de este lo que mas me llama la atención es que tuvieron que partir a la mitad el índice de las 4 para meter a la fuerza el fechador.
Sí, también, pero eso lo perdono porque para mí es un gran reloj.

• Me gusta
Acabaría antes poniendo lo que me gusta, pero aquí van algunos ejemplos que me hacen ahorrar mucho dinero :D

Pasan los años y sigo sin tragar la aguja “Merche” ni la lupa.

Los relojes recargados ya sea por diales con acabados y colores empalagosos, “esqueletizados”, con exceso de literatura… o abigarrados en su conjunto (diales con mucha literatura + subesferas exageradas o doscientas escalas ilegibles e innecesarias + bisel graduado + corona y/o pulsadores XL), llámese Daytona (moderno), Navitimer, algunos Seiko… etc.

Hay fechadores que parece como si el diseñador hubiese pensado “y ahora que ha quedado perfecto…¿cómo podría estropear el Bathyscaphe?

La mayoría de cajas remachadas con tornillos del tipo que sean (Phillips, Allen, Torx, ranurados, planos, hexagonales…)

Los biseles “Pepsi” (salvaría los viejunos de baquelita), “Coke” o “Bvlgares” y ciertas denominaciones que me recuerdan a un huevo frito o a un sketch de José Mota. :D

El oro y el bronce para las medallas (mixtos tampoco) y las cajas grandes para colgar en la pared, por favor.

Aquí uno que, siendo un buen reloj, resume muchas de las cosas que no soporto:

-El numeral romano único.
-Una reserva de marcha innecesariamente protagonista
-El OpenHeart y el resto de "semi-skeleton" (porque ni sé como llamarlo) que me altera los nervios.

Muy del gusto de algunas gamas de Orient Start, que tendrán su público pero que a servidor :nea:

Buen compendio has traído.

• Me gusta
Reacciones: FABER
Atrás
Arriba Pie