• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Qué bonito sería sin…

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Este es uno de los campeones en meter un fechador con calzador en un dial donde no cabía, con dos webs 8o

El reloj sin esta ñapa precioso por cierto.

Con cariño, a esa mente preclara del diseño.

• Me gusta
Reacciones: Relojucos, AbderramanII y JESUS VIT
No me gustan los fechadores entre las cuatro y las cinco ni las esferas con números excesivamente grandes

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Ni la corona a las cuatro

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Jonanvi
Aquí uno que, siendo un buen reloj, resume muchas de las cosas que no soporto:

-El numeral romano único.
-Una reserva de marcha innecesariamente protagonista
-El OpenHeart y el resto de "semi-skeleton" (porque ni sé como llamarlo) que me altera los nervios.

Muy del gusto de algunas gamas de Orient Start, que tendrán su público pero que a servidor :nea:

1750469732236.webp

• Me gusta
Reacciones: Relojucos y AbderramanII
Soy bastante facil, me gustan casi todos, pero lo que no puedo es con los fechadores entre las 4 y las 5, eso ya descarta la pieza.

• Me gusta
Reacciones: argus, flyller y AbderramanII
Coincido con muchos con los fechadores a las 4 y las lupas, pero algo que me ha matado siempre es no tener uno me mis relojes favoritos de siempre, el SMP 300 por culpa de su brazalete…no puedo con él!! (Espero no me caiga mucho por decir esto, jajaja)

IMG_9075.webp

• Me gusta
Reacciones: FABER, Svega, galunco y 5 más
Aunque no es para mi, tampoco me molesta el peculiar fechador.

• Me gusta
Buen hilo Abde😉

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y argus
En mi caso:
Que bonito sería sin el logo, no puedo con esas letras góticas.

20250621_110703.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, argus y Relojucos
Otra vez le he dado al gatillo antes de tiempo, sorry.
Y que bonitos serían ( pongo foto de un ejemplo, pero abundan) esos relojes pensados para nosotras con un tamaño contenido, pero con unos colores desvaídos y mortecinos (en mi opinión).

20250621_112005.webp

20250621_111908.webp

• Me gusta
Reacciones: FABER, AbderramanII y flyller
Aunque el snowflake sea distintivo de la marca, pienso que no a todos los poseedores de un BB les guste, yo lo encuentro horrible. Dos BB entraron y ambos acabaron saliendo, no puedo con esa aguja.

IMG_20250621_112958.webp

• Me gusta
Reacciones: Alex#1, Aduran, AbderramanII y 3 más
Pues yo tengo un reloj del que estoy enamorado. Quizá y digo quizá, es el más bonito de mi colección. Y sin embargo, tiene un pequeño “defecto” que hace que un reloj que sería la perfección absoluta no alcance ese grado. Y si, lo de siempre, es la fecha,pero en este caso ya no es que le sobre, que por supuesto le sobra, es que si por lo menos la hubieran puesto del color de la esfera y no blanca, hubiera tenido un pase. Dicho esto, el reloj es tan bonito, que incluso así, me tiene loco:

IMG_3613.webp

• Me gusta
Reacciones: FABER, Geómetra, Cantabruca y 4 más
Pues yo tengo un reloj del que estoy enamorado. Quizá y digo quizá, es el más bonito de mi colección. Y sin embargo, tiene un pequeño “defecto” que hace que un reloj que sería la perfección absoluta no alcance ese grado. Y si, lo de siempre, es la fecha,pero en este caso ya no es que le sobre, que por supuesto le sobra, es que si por lo menos la hubieran puesto del color de la esfera y no blanca, hubiera tenido un pase. Dicho esto, el reloj es tan bonito, que incluso así, me tiene loco:

Ver el archivos adjunto 3296310
Pues mira que el reloj es bonito. Yo no lo veo tan mal ese color, pero claro, el reloj es tuyo.

• Me gusta
Reacciones: superguti y AbderramanII
Pues normalmente hay algunos que no compro por el nombre, o algún detalle mal escrito en el dial.

Por buscar un ejemplo ya exagerado....

1750499826718.webp

CHENXI... ¿No podrían haber puesto un nombre más internacional o un logo bonito?

Y el contador de segundos ¿No debería contar hasta 60 y no hasta 12?

En todo caso, la mayor parte de los relojes que no compro es debido a que son mecánicos y para durabilidad prefiero cuarzos, preferentemente de segundero con movimiento suave.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Relojucos
Me acaba de salir un anuncio de un Citizen que me ha encantado…

Ver el archivos adjunto 3295762

… hasta que un segundo después ha roto la magia ese fechador girado y de fondo blanco que parece, a mis ojos, metido con calzador ::cry::

Dejando a un lado tamaños, calibres y precios, cuántas veces un detalle visual nos arruina el gusto por una pieza: una aguja, una asimetría, una textura, un logo, un pulsador, un fechador… No digo los que por varios motivos no nos cuadran, sino aquellos a los que les falta solo una pizquita, pero esa pizquita hace que sea un “no way”.

¿Qué relojes serían muy de vuestro agrado de no ser por UN pequeño detalle estético que os resulta insufrible? Empiezo yo con este guapo Ciudadano, a ver qué va saliendo :popcorn:

PD: se agradecería añadir foto, por aquello de que :Fotos:
Pues si, Reina. Es curioso como, de siempre, la industria relojera ha ido sacando modelos con la fecha ahí. No creo que sea imprescindible que un reloj lleve la fecha, de hecho debería ser solo la hora o también función de crono.

• Me gusta
Aunque el snowflake sea distintivo de la marca, pienso que no a todos los poseedores de un BB les guste, yo lo encuentro horrible. Dos BB entraron y ambos acabaron saliendo, no puedo con esa aguja.

Ver el archivos adjunto 3296301
Me sucede lo mismo, dos entraron y uno ya salió, el que queda procuro no mirarle mucho esa aguja

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y argus
Otro lupófobo por aquí. No he tenido el placer de ver en persona una interior, pero me temo que aún así, prefiero "sin".

Aporto otra fobia poco vista: No soporto el exceso de literatura en una esfera. Ni le veo el sentido en ciertos casos. ¿Qué necesidad tiene un Sea Dweller de meter cuatro lineas de texto en la esfera para contarte lo bueno que es? Los hay peores: Tudor Pelagos. Cinco lineas de texto. Para eso prefiero el Quijote, la verdad. Véndeme una esfera chula y déjame que la disfrute.
Ver el archivos adjunto 3295818
Es para justificar el precio 🤣🤣🤣 tienes toda la razón.

• Me gusta
Reacciones: Geómetra y AbderramanII
Que bonito sería con un movimiento de cuerda :yes:
20250621_105318.webp

Estéticamente no puede ser más bonito...

• Me gusta
Reacciones: Geómetra, Alfredo BRB, luismiguel y 3 más
Que necesidad hay de meterle esta pedrería a un reloj 🤦‍♂️
IMG_2618.webp

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, AbderramanII, Relojucos y 1 persona más
No me he leído todo el hilo, así que no se si alguien lo ha mencionado, pero que bonitos serían (aún más) los divers de Seiko sin la dichosa X en el dial!

• Me gusta
Reacciones: FABER, Geómetra, Jeronimus y 2 más

Ver el archivos adjunto 3296310
Pues para mí es precioso. Un reloj del que no desprenderse en la vida.
Enhorabuena por tenerlo.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y superguti
Yo no puedo con la gráfica actual de los Seiko 5 Sports.
Que bonito sería si... rediseñasen esa S y ese Automatic de otra manera:

automatic.webp
seiko_singrafica.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FABER, Jeronimus y AbderramanII
Este es uno de los campeones en meter un fechador con calzador en un dial donde no cabía, con dos webs 8o

El reloj sin esta ñapa precioso por cierto.

Ver el archivos adjunto 3296042

Ese fechador queda como el jueves, en todo el medio. Desplaza al 15 y además se come un trozo del 3. No se puede hacer peor de cara a la integración del fechador con el resto de elementos. Para eso era preferible que el fechador ocupase en espacio del 3, eliminándolo, y dejando al 15 tranquilo.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y JESUS VIT
Atrás
Arriba Pie