• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Qué bonito sería sin…

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A priori no tengo ningún rechazo ‘dentro’ del reloj: lupa, fechador, literatura, etc. siempre que esté bien resuelto e integrado.
La lupa es útil a partir de una edad y en algunos relojes queda muy bien y le da personalidad, el fechador también es muy necesario para quien lo necesite y la literatura, pues a veces me leo hasta los ingredientes de un producto cualquiera y el rotor-winding, no sé porqué, es lo que más me gusta junto con la 🌹.
‘Fuera del reloj’ me descoloca la corona a las 4 o que esté hundida.
Saludos al foro

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
¡Hola a todos! Y muchas gracias por responder, ante todo :ok:

Efectivamente, ese fechador arruina el reloj. Un pequeño detalle que lo cambia todo, porque he visto otros fechadores en esa posición y me parece que quedan bien, pero éste no.

Yo venía a poner éste:

Me parece otro ejemplo perfecto de fechador arruinador

¡Exactamente a eso me refería! Más que un catálogo de manías, que creo ya se ha hecho en varias ocasiones, mi idea era ver fotos de relojes chulos, que nos gusten mucho, pero a los que le falle un pequeño detalle a los ojos de quien lo pone. Detalles que en otras piezas no estorban tanto o encajan mejor, aún sin entusiasmarnos, pero que en algunas otras es como ponerle a un Cristo dos pistolas. Ese Bambino que propone @Jose Perez es otro ejemplo para mí, y eso que es chiquitito y al tono, pero creo que no pega nada.

Dicho lo cual, comparto disgusto generalizado respecto a muchos de los detalles mencionados: lupas exteriores, excesos literarios…

• Me gusta
Reacciones: galunco, Alex#1, Ventura y 3 más
Aunque pensándolo bien, creo que me molesta más la palabra Titanium en el dial
Opino igual, pero creo que quitando el fechador se habría reubicado en un sitio menos estorboso, que está ahí para equilibrar ::bash::

• Me gusta
Reacciones: Brad Pitt
Pues gustándome mucho algunos modelos , a día de hoy no puedo con los relojes sin segundero …

IMG_8214.webp

IMG_8215.webp

Y los relojes con segunderos NO centrales , tampoco me van mucho …

• Me gusta
Reacciones: Ulukai, Jonanvi, Ventura y 4 más
Una preciosidad completamente arruinada por el fechador con fondo blanco.

IMG_20250620_171601.webp

• Me gusta
Reacciones: itsmemario, Silmegil y AbderramanII
igual no responde exactamente a la pregunta objeto del hilo y queda más bien dentro del ámbito de las manías personales pero, en mi caso, soy incapaz de llevar un reloj en que ambas partes del armis no tengan la misma longitud, lo cual a veces supone un quebradero de cabeza a la hora de ajustar la longitud del mismo.
no sé si me explico, intento ilustrarlo con una imagen 'apañada' a modo de ejemplo:
20250620_165925.webp

para el resto de elementos que apuntáis (fechadores, lupas, etc.) tengo que decir que no soy especialmente fundamentalista; depende del reloj, por ejemplo, el tsuyosa (rechazado por algunos precisamente por incorporar la famosa lupa) en él, a mi, dicho elemento no me molesta en absoluto, en mi opinión, en este caso queda bien integrada en el conjunto; sin embargo si que hay relojes a los que la lupa les sienta como a un cristo dos pistolas.
conclusión, no rechazo tanto elementos concretos como malos diseños.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Ventura, Silmegil y 2 más
igual no responde exactamente a la pregunta objeto del hilo y queda más bien dentro del ámbito de las manías personales pero, en mi caso, soy incapaz de llevar un reloj en que ambas partes del armis no tengan la misma longitud, lo cual a veces supone un quebradero de cabeza a la hora de ajustar la longitud del mismo.
no sé si me explico, intento ilustrarlo con una imagen 'apañada' a modo de ejemplo:

Ver el archivos adjunto 3295925

¡Es que es lo suyo! Jajajaja eso no es una manía, hombre, es que eres mu ordenado 🙃

• Me gusta
Reacciones: michaleen
Me acaba de salir un anuncio de un Citizen que me ha encantado…

Ver el archivos adjunto 3295762

… hasta que un segundo después ha roto la magia ese fechador girado y de fondo blanco que parece, a mis ojos, metido con calzador ::cry::

Dejando a un lado tamaños, calibres y precios, cuántas veces un detalle visual nos arruina el gusto por una pieza: una aguja, una asimetría, una textura, un logo, un pulsador, un fechador… No digo los que por varios motivos no nos cuadran, sino aquellos a los que les falta solo una pizquita, pero esa pizquita hace que sea un “no way”.

¿Qué relojes serían muy de vuestro agrado de no ser por UN pequeño detalle estético que os resulta insufrible? Empiezo yo con este guapo Ciudadano, a ver qué va saliendo :popcorn:

PD: se agradecería añadir foto, por aquello de que :Fotos:
Me parece que con la imagen que has puesto sale tan feo que lo de la fecha es el menor de sus problemas cuando se mira al espejo. Parece de primero de IA. Mejor ésta:

1750433518879.webp

• Me gusta
Reacciones: mzulu, Doménico y AbderramanII
¡Hola a todos! Y muchas gracias por responder, ante todo :ok:

¡Exactamente a eso me refería! Más que un catálogo de manías, que creo ya se ha hecho en varias ocasiones, mi idea era ver fotos de relojes chulos, que nos gusten mucho, pero a los que le falle un pequeño detalle a los ojos de quien lo pone. Detalles que en otras piezas no estorban tanto o encajan mejor, aún sin entusiasmarnos, pero que en algunas otras es como ponerle a un Cristo dos pistolas. Ese Bambino que propone @Jose Perez es otro ejemplo para mí, y eso que es chiquitito y al tono, pero creo que no pega nada.

Dicho lo cual, comparto disgusto generalizado respecto a muchos de los detalles mencionados: lupas exteriores, excesos literarios…
Entendido,
Me refería a éste:

• Me gusta
Mejor sin ese bisel tan desproporcionado.

• Me gusta
Yo dejo por aquí este Squale big arrows que me encanta bastante y debería haber caído ya. Peeeero, me mata y remata la asimetría del logo superior. No puedo con ello y es una pena la verdad, porque el resto del reloj me flipa.
1000015234.webp

• Me gusta
Reacciones: Relojero, Geómetra y AbderramanII
Sobre este otro estuve investigando y me gustaba muchísimo. Hasta que lo vi en vivo y no pude con la lupa y la fecha con fondo blanco.
IMG_20250620_183209.webp

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Geómetra y AbderramanII
no sé si existe en realidad éste reloj, pero ésta imagen, 100% seguro, ha sido creada con inteligencia artificial.
esos textos del dial en arameo, los índices derretidos, las agujas fundentes...
o ha sido ampliada con IA a partir de una imagen muy pequeña.

Pues ni idea, la verdad; lo mío son los vintages :pardon: Es un pantallazo de un anuncio que me ha salido viendo el foro, y he dado por hecho que existiría ¿qué objeto tiene si no el anuncio? ::Dbt::

• Me gusta
Reacciones: michaleen
Este es uno de los campeones en meter un fechador con calzador en un dial donde no cabía, con dos webs 8o

El reloj sin esta ñapa precioso por cierto.

Sin título.webp

• Me gusta
Reacciones: Geómetra, Ulukai, Relojucos y 6 más
Atrás
Arriba Pie