• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulsador Moonswatch roto 😱 - ¿Entra en garantía?

  • Iniciador del hilo caik76
  • Fecha de inicio
  • #152
Pero vete ya a ver qué te dicen, que nos tienes con la intriga ! :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16, Ossete, Dobby y 1 persona más
  • #153
Yo no dudo del mucho cuidado que se haya tenido pero puedes tener muchísimo cuidado con algo y tener un enganchón o vete a saber qué y romperle algo. Solo basta un descuido (o mala suerte) para romper algo que cuidas mucho.

Dicho esto, ojalá te lo cubra la garantía, o si no te lo cubre explícitamente, tengan un gesto comercial contigo y te lo cambien (dicen que no arreglan el reloj, no sé si será cierto).

Se han vendido un montón de MoonSwatch y se han reportado muy pocos casos de problemas, por lo que entiendo no está saliendo malo. Yo personalmente tengo uno (Tierra) y mi pareja otro (Júpiter, igual que el de este hilo), y por ahora perfectos. Mala suerte puedes tener siempre (quién no ha tenido problemas con productos de marcas muy consolidadas, ya sean coches, motos, electrónica...) pero eso no significa que el producto sea malo de manera generalizada (a mí no me está dando ni el más mínimo problema pero no sé si hay algún defecto de fábrica, diseño...)

Me parece absolutamente lógico que el MoonSwatch sea el reloj del año. Ha sido un movimiento muy inteligente del Grupo Swatch. Yo no tengo dudas que es parte de la estrategia de Omega (y del Grupo Swatch) para posicionar tanto la marca Omega como el modelo Speedmaster "Moonwatch" y poder elevar su precio a precio "Rolex". El MoonSwatch no es un fin, es un medio. La obsesión del Grupo Swatch es colocar Omega a la altura de Rolex, con el Speedmaster como abanderado (como es lógico). Yo personalmente me alegro, porque no hay (casi) un reloj más icónico y legendario que el Omega Speedmaster Moonwatch en toda la industria relojeril, y Omega llevaba mucho tiempo maltratando su legado con modelos indignos a su teórico "status"... Os imagináis a Rolex haciendo con el Daytona lo mismo que Omega ha hecho durante años con el Speedmaster? Pues eso...
Lo que si que no me imagino es a Rolex sacando un Daytona de plástico, o bueeeeno biocerámica, que encima haga que suba más el precio a los de acero, rolesor, oro o platino.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16, Danu y caik76
  • #154
Que sea no reparable significa que mientras entre en periodo de garantía (y Swatch acepte la avería como defecto de fabricación) te van a dar un reloj nuevo... por desgracia también significa que si no se acepta como defecto el reloj queda para la basura, y en cualquier caso ante una avería posterior al periodo de garantía lo mismo.
Es exactamente lo que yo creo. Si no lo aceptan en garantia se seguirá usando tal y como está, al final la hora la sigue dando 😀
 
  • #155
Pero vete ya a ver qué te dicen, que nos tienes con la intriga ! :D
jajaja, no vivo en Madrid. Iré el miércoles, que responsabilidad...... 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby y Danu
  • #156
Lo que si que no me imagino es a Rolex sacando un Daytona de plástico, o bueeeeno biocerámica, que encima haga que suba más el precio a los de acero, rolesor, oro o platino.
Omega no ha sacado el reloj, lo ha hecho Swatch (vamos, que yo sepa).

Sigo sin entender la tirria que le tienen algunos al reloj...
 
  • Me gusta
Reacciones: Llcasas, Aldrin, Jose Perez y 3 más
  • #157
Lo que si que no me imagino es a Rolex sacando un Daytona de plástico, o bueeeeno biocerámica, que encima haga que suba más el precio a los de acero, rolesor, oro o platino.
Hace ya años que Omega superó en campañas de márquetin a todos :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
  • #159
Omega no ha sacado el reloj, lo ha hecho Swatch (vamos, que yo sepa).

Sigo sin entender la tirria que le tienen algunos al reloj...
Si, claro, que lo ha hecho Swatch, Omega ha sido un espectador más, pero es que leyendo esto que has puesto antes, te cito, entendía que la estrategia (de crear el MoonSwatch, se entiende) era de Omega, y no de Swatch:

"Yo no tengo dudas que es parte de la estrategia de Omega (y del Grupo Swatch) para posicionar tanto la marca Omega como el modelo Speedmaster "Moonwatch" y poder elevar su precio a precio "Rolex""

En fin.

Si lo de la tirria lo dices por mi, la verdad que no le tengo ninguna tirria al MoonSwatch, ni al Moonwatch, ni a ningún Swatch, ni a ningún Omega, es más, si algún día me paso por alguna tienda Swatch donde sirvan los modelos de la colección, si tienen el Mercury, que personalmente es el que más tilín me hace, muy posiblemente lo compre.

Antes simplemente decía que no veo a Rolex tirando de la misma estrategia que Swatch creando un Daytona de cuarzo y de plástico asequible a prácticamente todo bolsillo, porque, sinceramente creo, que a día de hoy, no lo necesita para ponerle el precio que le de la gana a los Daytona "de verdad".
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #160
Si, claro, que lo ha hecho Swatch, Omega ha sido un espectador más, pero es que leyendo esto que has puesto antes, te cito, entendía que la estrategia (de crear el MoonSwatch, se entiende) era de Omega, y no de Swatch:

"Yo no tengo dudas que es parte de la estrategia de Omega (y del Grupo Swatch) para posicionar tanto la marca Omega como el modelo Speedmaster "Moonwatch" y poder elevar su precio a precio "Rolex""

En fin.

Si lo de la tirria lo dices por mi, la verdad que no le tengo ninguna tirria al MoonSwatch, ni al Moonwatch, ni a ningún Swatch, ni a ningún Omega, es más, si algún día me paso por alguna tienda Swatch donde sirvan los modelos de la colección, si tienen el Mercury, que personalmente es el que más tilín me hace, muy posiblemente lo compre.

Antes simplemente decía que no veo a Rolex tirando de la misma estrategia que Swatch creando un Daytona de cuarzo y de plástico asequible a prácticamente todo bolsillo, porque, sinceramente creo, que a día de hoy, no lo necesita para ponerle el precio que le de la gana a los Daytona "de verdad".
Es que ambas cosas son compatibles, tanto que sea Swatch y no Omega la que ha sacado el MoonSwatch como que se parte de una estrategia para posicionar Omega (y al Speedmaster) donde quieren (en mi opinión, la referencia es Rolex).

Esto lo que nos indica es que Rolex ha hecho mejor las cosas que Omega en la historia reciente de ambas marcas, pero Omega también tiene ingredientes de sobra para mejorar su posicionamiento. Obviamente los errores en algunas decisiones de Omega la han penalizado (en comparación con Rolex) pero con tiempo y buen hacer veremos dónde llegan.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #161
Es que ambas cosas son compatibles, tanto que sea Swatch y no Omega la que ha sacado el MoonSwatch como que se parte de una estrategia para posicionar Omega (y al Speedmaster) donde quieren (en mi opinión, la referencia es Rolex).

Esto lo que nos indica es que Rolex ha hecho mejor las cosas que Omega en la historia reciente de ambas marcas, pero Omega también tiene ingredientes de sobra para mejorar su posicionamiento. Obviamente los errores en algunas decisiones de Omega la han penalizado (en comparación con Rolex) pero con tiempo y buen hacer veremos dónde llegan.
A Omega conmigo lo que le ha fallado y sigue sin corregir, es su servicio técnico, con el cual he tenido auténticas pesadillas. Esa confianza es la que le falta, y tener más modelos con identidad propia, como el speedmaster, no tan joya y cambiantes. Ojalá escuchen y no se les vaya la cabeza, aunque viendo que es la que más o casi, ha subido precios en estos años, no sé... me apena porque me gusta casi todo de la marca, en diseño, la que más relojes me gustan suyos con diferencia. O las asas en forma de lira...
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16 y caik76
  • #162
Es que ambas cosas son compatibles, tanto que sea Swatch y no Omega la que ha sacado el MoonSwatch como que se parte de una estrategia para posicionar Omega (y al Speedmaster) donde quieren (en mi opinión, la referencia es Rolex).

Esto lo que nos indica es que Rolex ha hecho mejor las cosas que Omega en la historia reciente de ambas marcas, pero Omega también tiene ingredientes de sobra para mejorar su posicionamiento. Obviamente los errores en algunas decisiones de Omega la han penalizado (en comparación con Rolex) pero con tiempo y buen hacer veremos dónde llegan.
Pero es que antes no has dicho que sea una estrategia para posicionar Omega, sino que directamente has dicho que era una estrategia de Omega, cuando la estrategia, la fabricación del reloj y el hacer pasar por ese aro a Omega, es cosa de Swatch, que para eso es la dueña de Omega.

¿En la historia reciente? Yo diría que en la no tan reciente también.
 
  • #163
A Omega conmigo lo que le ha fallado y sigue sin corregir, es su servicio técnico, con el cual he tenido auténticas pesadillas...
Parece que no has sido el único que las ha tenido 😅 😅 😅;
Captura de pantalla (770).jpg
en fin, a veces hay que tomarse las cosas con un poco de humor jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16 y Danu
  • #164
No quiero ser aguafiestas, ni un cabroncete, ni nada parecido, pero es un reloj de plástico y como tal, no me parece descabellado que un elemento del mencionado material sea susceptible de rotura debido a su uso, y que su vida util sea infinitamente inferior al acero, cerámica, o cualquier otro elemento más sólido. Por mucho nombre comercial de biocerámico que le pongan, lo he tenido en mi mano y no deja de ser un plástico, con sensación de plástico, calidad de plástico...Y como se demuestra con inconvenientes del plástico...Saludos y donde se ponga un buen acero 316, que se quite todos los bios, bífidus, y demás floras intestinales
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON
  • #165
Compañero, muchas gracias.
Se me ocurre que cabe la posibilidad de que su modelo mas exitoso de ventas en tida su historia sea el de peor calidad/precio 😂.
Pues sí, se podían haber esmerado un poquito más.
Estaré atento a la solución que te dan.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #166
Ojalá se hagan cargo. Pero si dicen que lo enganchó tu mujer y lo rompió como es tan endeble lo partió y pueden no hacerse cargo.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #167
Si, claro, que lo ha hecho Swatch, Omega ha sido un espectador más, pero es que leyendo esto que has puesto antes, te cito, entendía que la estrategia (de crear el MoonSwatch, se entiende) era de Omega, y no de Swatch:

"Yo no tengo dudas que es parte de la estrategia de Omega (y del Grupo Swatch) para posicionar tanto la marca Omega como el modelo Speedmaster "Moonwatch" y poder elevar su precio a precio "Rolex""

En fin.

Si lo de la tirria lo dices por mi, la verdad que no le tengo ninguna tirria al MoonSwatch, ni al Moonwatch, ni a ningún Swatch, ni a ningún Omega, es más, si algún día me paso por alguna tienda Swatch donde sirvan los modelos de la colección, si tienen el Mercury, que personalmente es el que más tilín me hace, muy posiblemente lo compre.

Antes simplemente decía que no veo a Rolex tirando de la misma estrategia que Swatch creando un Daytona de cuarzo y de plástico asequible a prácticamente todo bolsillo, porque, sinceramente creo, que a día de hoy, no lo necesita para ponerle el precio que le de la gana a los Daytona "de verdad".
Rolex no necesita poner un reloj asequible, ellos con especular les basta, prefiero la estrategia de omega, que por lo menos pone al alcance de muchos un poquito de historia relojera de la buena aunque sea de "plástico".
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo, caik76 y Dobby
  • #168
Yo ya le tenía tirria antes de que pasara esto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16, Danu y caik76
  • #169
Pues si que empieza bien la imitación esta que sacaron del moonwatch si cuidándolo bien y tal ya se estropea un botón a la primera de cambio mala publicidad..
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON, caik76 y Rollins
  • #170
Antes simplemente decía que no veo a Rolex tirando de la misma estrategia que Swatch creando un Daytona de cuarzo y de plástico asequible a prácticamente todo bolsillo, porque, sinceramente creo, que a día de hoy, no lo necesita para ponerle el precio que le de la gana a los Daytona "de verdad".
Tampoco podria... no creo que tengan la “fabrica” preparada para ensamblar relojes de plastico/bioceramica, ni disponen de un calibre crono de cuarzo jajaja. El grupo Swatch, si que ha podido aprovechar esas sinergias y mal no le esta saliendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, caik76, Asturianucu y 1 persona más
  • #171
Tampoco podria... no creo que tengan la “fabrica” preparada para ensamblar relojes de plastico/bioceramica, ni disponen de un calibre crono de cuarzo jajaja. El grupo Swatch, si que ha podido aprovechar esas sinergias y mal no le esta saliendo.
No es que no pueda, sino que ni lo necesita ;-) jejej
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y caik76
  • #172
Pues si que empieza bien la imitación esta que sacaron del moonwatch si cuidándolo bien y tal ya se estropea un botón a la primera de cambio mala publicidad..
Es que si se tratara de una imitación como tú dices, no tendría la mayor importancia. Lo grave del caso es que no se trata de una imitación, sino de un modelo creado en parte, por la misma marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #173
No es que no pueda, sino que ni lo necesita ;-) jejej
De momento no, eso es verdad jejeje. El dia que lo necesite, pues ya se vera... Esto es como Porsche y el Cayenne, sin ese modelo no hubiesen podido seguir haciendo los deportivos... Cualquier estrategia empresarial para ampliar su negocio, es valida
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, caik76 y Asturianucu
  • #174
Rolex no necesita poner un reloj asequible, ellos con especular les basta, prefiero la estrategia de omega, que por lo menos pone al alcance de muchos un poquito de historia relojera de la buena aunque sea de "plástico".
Especular, lo que se dice especular, especulan muuuuuuchos más con Rolex en el mercado gris o en ventas particulares que la propia Rolex. Pero sí, es como dices, Rolex no necesita hacer un Daytona de biocerámica para no dar abasto con la demanda que ya tienen.
Volvemos a lo mismo: que la estrategia no es de Omega, sino de Swatch, y que si el hacer un reloj de plástico que en cierta medida se parece, o homenajea, al real es "poner al alcance de muchos un poquito de historia relojera de la buena aunque sea de "plástico"" pues apaga y vámonos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y caik76
  • #175
De momento no, eso es verdad jejeje. El dia que lo necesite, pues ya se vera... Esto es como Porsche y el Cayenne, sin ese modelo no hubiesen podido seguir haciendo los deportivos... Cualquier estrategia empresarial para ampliar su negocio, es valida
Saludos!
Cuando lo necesiten harán hasta Smartwatches, palabrita del niño Yisus, pero de momento....
Si, claro, cualquier estrategia es válida para tratar de mantener o perpetuar una marca, y está bien que Swatch se haya sacado de la manga el MoonSwatch, en ese sentido, ha sido un acierto total, no cabe duda. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, Jose Perez y caik76
Atrás
Arriba Pie