• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pulsador Speedmaster 1861 no acciona.( No hace CLIC)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lou Gran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lou Gran

Lou Gran

Habitual
Sin verificar
Buenas noches compañeros.
Quería haceros una pregunta sobre el pulsador que acciona el crono del Speedy Pro 1861
Lleva 10 años funcionando perfectamente, pero, ya no.
El problema es que el pulsador que acciona el crono, se hunde de manera normal, pero no hace el “clic” que accionaría el segundero.
También retorna de manera normal y suave.
El pulsador de reseteo sí hace click .
Como lo veis? Problema del pulsador o de la leva?
El reloj va de lujo, buena amplitud y está en parámetros de exactitud muy buenos.
Merece la pena llevarlo al SAT y que me casquen 950€ por una revisión completa?
Gracias de antemano por vuestra ayuda y sabios consejos !

Quería haceros una pregunta sobre el pulsador que acciona el crono del Speedy Pro 1861
El problema es que el pulsador que acciona el crono, se hunde de manera normal, pero no hace el “clic” que accionaría el segundero.
El reloj va de lujo, buena amplitud y está en parámetros de exactitud muy buenos.

Hubo un tiempo que estos Omegas, y otras marcas de alta gama, los reparábamos Autonomos, en talleres externos, satelites del ST, llegando el día que dejaron de darnos trabajo, y no sirvió de nada haber colaborado con las marcas, según ellos porque nuestros talleres de pueblo no estaba equipados, negándonos los recambios, así que los Omegas los empezaron a enviar a reparar a suiza, eso no quita que haya talleres independientes, autorizados, regentados por extrabajadores de marcas de alta gama.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Si lleva 10 años sin revisar, yo lo haría. Mándale un mp a Jacobo. El mío lo dejó como nuevo.

• Me gusta
A veces, los pulsadores no llegan a hacer clik por suciedad en el propio pulsador.

He tenido el placer de desmantelar mi 1861 pieza a pieza. El pulsador que activa el crono mueve una leva que se desliza y luego una pequeña piececilla, apuesto a que es esta la que se ha dañado y descolocado, tambien puede ser suciedad pero lo veo raro. Lo bueno es que todo el sistema que activa el crono a priori es muy accesible. Yo antes de revisar todo el reloj revisaria solo el sistema de activacion del crono. Levantando la leva del reseteo se puede acceder.
En definitiva en principio y asi sin verlo.... deberia poder repararse sin desmantelar todo el movimiento.
Te pongo un par de fotos del despiece y del mio por si te aclara algo.
Screenshot_20241007_200841_Gallery.webp

Screenshot_20241007_201718_Drive.webp

• Me gusta
Reacciones: Aritzito, suso lopez, Motortrek y 1 persona más
He tenido el placer de desmantelar mi 1861 pieza a pieza. El pulsador que activa el crono mueve una leva que se desliza y luego una pequeña piececilla, apuesto a que es esta la que se ha dañado y descolocado, tambien puede ser suciedad pero lo veo raro. Lo bueno es que todo el sistema que activa el crono a priori es muy accesible. Yo antes de revisar todo el reloj revisaria solo el sistema de activacion del crono. Levantando la leva del reseteo se puede acceder.
En definitiva en principio y asi sin verlo.... deberia poder repararse sin desmantelar todo el movimiento.
Te pongo un par de fotos del despiece y del mio por si te aclara algo.
Ver el archivos adjunto 2923564

Ver el archivos adjunto 2923565
Wow! Que buena explicación! Muchas gracias.
Lamentablemente, no cuento ni con las herramientas adecuadas para realizar este trabajo ni con la suficiente experiencia y confianza para hacerlo y se lo dejaré a un profesional.

• Me gusta
Reacciones: Naranzeta
Si, lo mejor es que lo vea un profesional. Tambien recuerdo una vez que se le solto uno de los tornillos a un viejo Speedmaster Mk2 de mi padre y tampoco dejaba actuar al crono.

• Me gusta
Hola:
Si han pasado esos 10 años ya le toca mantenimiento, y le podrán mirar también lo del accionamiento del cronógrafo.
En estos casos vale la pena hacerlo.
Saludos

• Me gusta
Finalmente lo he dejado para servicio completo , el reloj lo merece.
El motivo de que no funcionase el crono es que se habían movido las levas que accionan el cronómetro.
Muchas gracias a todos por las respuestas

• Me gusta
Reacciones: Jordim, Motortrek, Naranzeta y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie