• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulir armis Tudor BB58

  • Iniciador del hilo vcargo1
  • Fecha de inicio
vcargo1

vcargo1

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes,

Voy a adquirir un BB58 de segunda mano que tiene algún arañazo en armis y cierre, que si bien no son gran cosa esos arañazos, me gustaría verlo lo más nuevo posible aunque sea de segunda mano, me gustaría saber si en madrid existe algún sitio y qué precio suele rondar esta operación, un saludo y gracias a todos!
 
Pues yo estoy en la misma situación que tú con un BB 41mm, que también tiene algún arañazo en cierre y armis, pero como aún está en garantía no quiero llevarlo no sea que si por algún casual hay que hacer uso de la garantía pongan pegas por haberlo pulido fuera de la marca...estoy seguro que es paranoia mía y que no pasaría nada, pero no me duele tenerlo así y esperar…pero me quedo por aquí a ver que dicen los entendidos 😁👍🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: vcargo1
Pues yo estoy en la misma situación que tú con un BB 41mm, que también tiene algún arañazo en cierre y armis, pero como aún está en garantía no quiero llevarlo no sea que si por algún casual hay que hacer uso de la garantía pongan pegas por haberlo pulido fuera de la marca...estoy seguro que es paranoia mía y que no pasaría nada, pero no me duele tenerlo así y esperar…pero me quedo por aquí a ver que dicen los entendidos 😁👍🏻
Yo incluso pensaba en dejarlo en taller oficial, pero no se que costará ahí…en los mantenimientos te lo hacen pero evidentemente a un reloj con menos de dos años no le quiero pasar revisión
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman
Yo no pienso que es buena idea hacerlo algo, es un reloj tool. Tambien tienes que pensarlo, si lo haces, en un mes en tu muneca esta igual que ahora, pero con unos decimas menos de caja.
Si no puedes dormir sin hacerlo, solo el SAT de TUDOR, porque si llegas a uno que no lo sabe, te puede romper la caja. Pulir bien es una de las cosas mas dificiles que hay, lo que esta fuera de material no puedes recuperar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Scare, vcargo1, Ancebl y 2 más
Hazlo tú mismo y sin ningún miedo, un poco de maña y listo.

61uUZoUikkL._AC_SL1001_.jpg



Esto no come ninguna décima, compras un poco de pulimento y a correr.
 
  • Me gusta
Reacciones: vcargo1
Buenas tardes,

Voy a adquirir un BB58 de segunda mano que tiene algún arañazo en armis y cierre, que si bien no son gran cosa esos arañazos, me gustaría verlo lo más nuevo posible aunque sea de segunda mano, me gustaría saber si en madrid existe algún sitio y qué precio suele rondar esta operación, un saludo y gracias a todos!
Ni lo toques!!!. el cierre lo vas a rallar en dos días y el brazalete en tres, déjalo para cuando este bastante sobado y lo haces todo junto. Ponte el reloj sin problemas, úsalo, disfrútalo y con el tiempo pues lo llevas a cepillar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, ndkland, vcargo1 y 1 persona más
Pienso lo mismo q los compañeros, no creo q merezca la pena, en dos días estará igual, y si no puedes soportarlo así, al sat, ese merece q se haga bien, cualquier fallo en eso es un riesgo, como bien te han dicho, el material perdido no se recupera
Por otra parte, yo estoy convencido de q más pronto q tarde saldrá el 58 con t-fit, lo interesante sería agenciarse un cierre de esos, yo lo tengo en mente desde q les ponen el ajuste rapido a todos los modelos nuevos
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, puzzling y vcargo1
Pienso lo mismo q los compañeros, no creo q merezca la pena, en dos días estará igual, y si no puedes soportarlo así, al sat, ese merece q se haga bien, cualquier fallo en eso es un riesgo, como bien te han dicho, el material perdido no se recupera
Por otra parte, yo estoy convencido de q más pronto q tarde saldrá el 58 con t-fit, lo interesante sería agenciarse un cierre de esos, yo lo tengo en mente desde q les ponen el ajuste rapido a todos los modelos nuevos
Ese cierre sería la leche en este modelo, yo de echo me da envidia de otros como el nuevo Pelagos y lo valore seriamente pero el que me gusta estéticamente es el BB58 asique me he lanzado… si sale espero que nos valga y no sea un atracó bueno Jajaj
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
Hazlo tú mismo y sin ningún miedo, un poco de maña y listo.

Ver el archivos adjunto 2481815


Esto no come ninguna décima, compras un poco de pulimento y a correr.
Yo a estas cosas no me atrevo ni loco y menos con un reloj de 3000€ prefiero pagar 40-50 o 100€ que no se lo que costará y dejarlo impecable
 
  • Me gusta
Reacciones: relojn y puzzling
  • #10
Ni lo toques!!!. el cierre lo vas a rallar en dos días y el brazalete en tres, déjalo para cuando este bastante sobado y lo haces todo junto. Ponte el reloj sin problemas, úsalo, disfrútalo y con el tiempo pues lo llevas a cepillar.
Tal cual.
Lo vas a pulir para verlo como si fuese nuevo, a los dos días lo vas a rallar y te va a joder el doble. ¿Lo vas a pulir una vez al año?
Disfruta del reloj y olvídate.
 
  • Me gusta
Reacciones: chamarilero y abrosino
  • #11
Pienso lo mismo q los compañeros, no creo q merezca la pena, en dos días estará igual, y si no puedes soportarlo así, al sat, ese merece q se haga bien, cualquier fallo en eso es un riesgo, como bien te han dicho, el material perdido no se recupera
Por otra parte, yo estoy convencido de q más pronto q tarde saldrá el 58 con t-fit, lo interesante sería agenciarse un cierre de esos, yo lo tengo en mente desde q les ponen el ajuste rapido a todos los modelos nuevos
Me leíste el pensamiento 👏🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #12
Ese cierre sería la leche en este modelo, yo de echo me da envidia de otros como el nuevo Pelagos y lo valore seriamente pero el que me gusta estéticamente es el BB58 asique me he lanzado… si sale espero que nos valga y no sea un atracó bueno Jajaj
Si te gusta más el 58 has tenido suerte, la salida del nuevo Pelagos hace q algún compañero se desprenda de su BB ;-)
La verdad es q es el mismo reloj pero con bisel aluminio y caja de acero, las demás bondades q se le están atribuyendo al Pelagos en cuanto a calidades y movimiento las tienen los 58, asi q sólo puedo felicitarte por la compra, yo lo tengo en negro y es un relojazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, MJordan y vcargo1
  • #13
Si te gusta más el 58 has tenido suerte, la salida del nuevo Pelagos hace q algún compañero se desprenda de su BB ;-)
La verdad es q es el mismo reloj pero con bisel aluminio y caja de acero, las demás bondades q se le están atribuyendo al Pelagos en cuanto a calidades y movimiento las tienen los 58, asi q sólo puedo felicitarte por la compra, yo lo tengo en negro y es un relojazo
Además llevaba tiempo detrás del negro y aquí en el foro no hubo suerte, me pasaba los días refrescando el FCV 1000-4000 y nada… asique lo compré por fuera, mañana me llega, espero que todo ok, ya lo mostraré.

Y efectivamente el dueño lo vendía por el Pelagos.
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan y Ancebl
  • #14
16627129967646537891753953176475.jpg

No tiene ni 6 meses,lo que no sería normal es que estuviera impoluto,si se usa se ralla. Y sin agobiarse, el reloj está para disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino y Kleosman
  • #15
Carlos de watchmakers en calle Ortega y Gasset numero 49 . Un fuera de serie. Acude a él con cualquier cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #16
Pues reloj recibido y lo que en foto parecía más aparatoso en directo apenas se aprecia asique se queda como está y a disfrutarlo, se ve nuevo pese a su año y medio con el anterior propietario, muchísimas gracias a todos!
A17B39CB-EE89-45D5-B66E-6BA262752375.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON, Toni7, abrosino y 9 más
  • #17
Me alegro de q llegase mejor de lo q esperabas, ahora a disfrutarlo ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: vcargo1
  • #18
Me alegro de q llegase mejor de lo q esperabas, ahora a disfrutarlo ;-)
Si la verdad que el vendedor fue honesto y le hizo unas fotos donde se apreciasen todos los “desperfectos”, al recibirlo y decirle que no se nota casi nada de lo de las fotos me lo dijo que había tratado de reflejar al 100% el estado en las fotos con mucha luz para que no hubiese líos, que no es lo mismo que decir que está perfecto (que lo podría haber dicho) y yo haber sacado pequeños defectos asique de 10 el vendedor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toni7, abrosino, Ferdinand71 y 1 persona más
  • #19
Si la verdad que el vendedor fue honesto y le hizo unas fotos donde se apreciasen todos los “desperfectos”, al recibirlo y decirle que no se nota casi nada de lo de las fotos me lo dijo que había tratado de reflejar al 100% el estado en las fotos con mucha luz para que no hubiese líos, que no es lo mismo que decir que está perfecto (que lo podría haber dicho) y yo haber sacado pequeños defectos asique de 10 el vendedor.
Pues si, se agradece la gente homesta, así da gusto, ahora a disfrutarlo como se merece y a esperar a ver si los de Tudor sacan un t-fit para el 58 y nos lo venden ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: vcargo1
  • #20
Es una preciosidad tu BB58 👏🏻👏🏻

Yo no cambio mi BB Heritage de 41 por un Pelagos, ni harto vino. Acero antes que Titanio, en relojes.

A75B69AE-1EF2-4B7D-A487-AA66C4740ED1.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, vcargo1, Ferdinand71 y 2 más
  • #21
Es una preciosidad tu BB58 👏🏻👏🏻

Yo no cambio mi BB Heritage de 41 por un Pelagos, ni harto vino. Acero antes que Titanio, en relojes.

Ver el archivos adjunto 2482431
Historia aparte de hoy… he podido tener el Pelagos nuevo en la mano, como adelanto diré que yo tampoco lo cambio, excepto por el cierre
 
  • Me gusta
Reacciones: Toni7, Ancebl, puzzling y 2 más
  • #22
Aprovecho este hilo para lanzar otra consulta, se ve un poco de suciedad en los endlinks y quiero quitar la correa para limpiar bien toda la zona, que herramienta usais para quitar la correa del bb58? Quería comprarme una que esté bien porque tenia una de los chinos que era una guarreria y se rompió en dos usos con los seikos, muchas gracias

BBEB678F-4841-4421-A5CC-33A791414CA2.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #23
Una pregunta tonta, antes de quitar el armis:

Has probado limpiarlos con un cepillo de dientes suave y jabón neutro?

El método hace milagros. Eso sí, pueden quedar partes ocultas, pero con paciencia mejora mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: izak, abrosino y vcargo1
  • #25
Una pregunta tonta, antes de quitar el armis:

Has probado limpiarlos con un cepillo de dientes suave y jabón neutro?

El método hace milagros. Eso sí, pueden quedar partes ocultas, pero con paciencia mejora mucho.
Pues la verdad no lo probé, me daba miedo arañar algo, quitar el armis es un segundito si tienes herramienta para quitarlo y creo que quedará mucho mejor
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling
Atrás
Arriba Pie