• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pues no es que me estés dando mucha confianza, no...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jmnav
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sí que hay algún 775x con aguja central GMT. A lo mejor había tenido alguno en la mano y no sé fijó más.
Como poco se le puede tachar de poco observador. [emoji4]

Cuando llevas tiempo en algo, cualquier comentario te descubre a un principiante, privilegios de la edad...

Sí que hay algún 775x con aguja central GMT. A lo mejor había tenido alguno en la mano y no sé fijó más.
Como poco se le puede tachar de poco observador. [emoji4]

Pues sí, y yo no lo sabía hasta que me puse con este hilo. Ahora, que la confusión de este señor que no distingue un cuarzo de un mecánico, venga de exceso de conocimiento y no de defecto es, digamos, dudosilla :laughing1:

buenísimo compañero jajaja

Muy buena atención comercial, [emoji28][emoji28][emoji28].

Eso sí, el postureo (traje,etc) que no falte...

Cuando lo recojas, dile me habéis jodido el gmt. Compruébalo tu mismo.

Que cansado estoy de encontrarme con, chicos y chicas con buen porte y poco conocimiento.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Última edición:
cuando vuelvas le comentas que vienes a recoger tu patek turbillon a ver que dice jaja

... te estaba tanteando a ver si entendías
de relojes. si no le contestaste dará por
hecho que no tienes ni idea y te dará
el cambiazo de la máquina por un miyota

Todavía quedan muchas historias por contar sobre la milla de oro :D

Me habéis hecho reír un buen rato, compañeros, gracias!

Como dicen compañeros antes que yo, la imagen personal es importante para estar de cara al público, pero hay personas de selección de personal que parece ser que no saben hacer su trabajo.

A modo de anécdota,hace 21 años pase mi primera selección grupal para unas prácticas una vez acabado mi formación en Comercio y marketing.

Comentaros que en mi promoción había de todo, pero no faltaban chicas y chicos monisimos que deseaban unas prácticas en Zara como nadie.

Y la primera pregunta que realizó a toda la promoción la responsable de selección de personal de Zara fue la siguiente.

“¿sabéis que es el grupo Inditex?”

Solo levanté la mano yo, un tío de 1,80 con una espalda que no se tapa ni con dos camisas de Zara juntas, efectivamente fui el primero en ser seleccionado.

Al final pude elegir hacer las prácticas en una asesoría informática, pero me alegró que una empresa así, eligiera de todo el grupo a las personas más espabiladas y preocupadas de saber de la empresa a la que querían ir.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tres veces seguidas, tres, ha tenido que llevar mi padre su reloj a ese Distribuidor Oficial hasta que ha quedado bien. También es un modelo antiguo con un calibre Valjoux modificado por la marca y con esa complicación “GMT” que en realidad marca el día del mes.

Yo no es por fastidiarte, pero mi experiencia con ese Distribuidor fue buena la primera vez, regular la segunda, y a partir de ahí completamente alejada de la imagen (y precios) de la marca. A ver si tú tienes más suerte.

Tres veces seguidas, tres, ha tenido que llevar mi padre su reloj a ese Distribuidor Oficial hasta que ha quedado bien. También es un modelo antiguo con un calibre Valjoux modificado por la marca y con esa complicación “GMT” que en realidad marca el día del mes.

Yo no es por fastidiarte, pero mi experiencia con ese Distribuidor fue buena la primera vez, regular la segunda, y a partir de ahí completamente alejada de la imagen (y precios) de la marca. A ver si tú tienes más suerte.

Por comentarios como el tuyo es por lo que me ha costado ¡dos años! desde que dije "le toca revisión" hasta que me he decidido a llevarlo (lo que, objetivamente, ha sido una tontería: voy a pagar considerablemente más caro el mismo servicio y no me consta que en todo este tiempo hayan hecho nada por mejorar los resultados).

Se que, porcentualmente, tienen que ser las menos porque, lógicamente, el que le ha ido mal hace ruido por diez a los que le ha ido bien, pero aun así, no es como para dejarlo con confianza.

Por lo menos lo intento jejejeje

Saludos

Creo que ya nos hacemos todos una idea de qué reloj es [emoji16]
¿Y aparte del retraso de 8 segundos/día que le notaste hace casi dos años, tenía algún síntoma más que aconsejase una revisión?

Creo que ya nos hacemos todos una idea de qué reloj es [emoji16]
¿Y aparte del retraso de 8 segundos/día que le notaste hace casi dos años, tenía algún síntoma más que aconsejase una revisión?

No, el problema no era tanto el que retrasase 8 s/día (que estos últimos meses ya eran casi diez) sino el que hubiese pasado en poco tiempo de no llegaba a -2s/día a esos 8: señal de que algo estaba cambiando dentro de "las tripas" del reloj y que, por tanto, tocaba revisión. Lo que tampoco es una suposición tan fuera de lugar, puesto que el reloj pasaba ya de los diez años.

...si es que estuviésemos hablando de ese mismo reloj, claro ;-)

No, el problema no era tanto el que retrasase 8 s/día (que estos últimos meses ya eran casi diez) sino el que hubiese pasado en poco tiempo de no llegaba a -2s/día a esos 8: señal de que algo estaba cambiando dentro de "las tripas" del reloj y que, por tanto, tocaba revisión. Lo que tampoco es una suposición tan fuera de lugar, puesto que el reloj pasaba ya de los diez años.

...si es que estuviésemos hablando de ese mismo reloj, claro ;-)
La verdad es que con lo bien que van los 775x (yo tengo tres de diferentes marcas y calidades y están todos en un máximo de ± 2 s/d) sí que mosquea ese cambio.

Lo importante es que lo dejen bien.

Bueno... pues el sábado pasado recogí mi reloj en la boutique. En efecto, como habéis adivinado, se trata de mi Speedmaster Mk 40.

Lo primero a reseñar es que mi reloj ya estaba listo antes de fin de año (unas tres semanas), lo que me parece un plazo más que razonable.

En la boutique, esta vez estuve tratando con otro comercial que, aunque también joven, tenía muchas más tablas, me estuvo enseñando los nuevos Speedmaster, se ofreció a mostrarme el 321... en fin, un rato agradable.

Y respecto al servicio, pese a mis miedos, diría que ha ido todo bien. Mecánicamente parece todo correcto, esta semana lo he llevado puesto "en modo 24x7", promediando +4s/día y todas sus funciones parecen marchar a la perfección. Curiosamente, parece que no han cambiado nada del calibre o, al menos, no me han devuelto ninguna pieza del mismo (solo agujas, corona y tija, pulsadores y algunos pasadores del brazalete). El tiempo dirá (lo que tarde el reloj en volver a pedirme revisión) si esto es o no correcto.

Me ha llamado la atención el "pulido de cortesía" por su calidad, incluso pensé que me habían cambiado el cierre y los eslabones adyacentes (que estaban muy gastados de rozar con las mesas). Por ponerle un "pero", ni se ha cambiado el bisel, ni se han pulido los rebordes de la caja que lo protegen: por un lado, normal, dado que puede que midan un par de décimas de milímetro, así que no hay mucho de donde "rascar" pero, por otro, es ahí donde hay más "micromarcas", sobre todo en la zona más expuesta, entre la una y las tres que, cuando reflejan la luz, ahí siguen.

Una sospecha que tengo es que las agujas son de stock, pero antiguas: no percibo diferencia de luminiscencia entre la esfera (que no se ha cambiado) y las agujas, siendo que dicha luminiscencia, aunque todavía muy aceptable y durando toda la noche, ya "no es la que era".

¿Merece la pena el precio? Eso es algo que cada uno tendrá que decidir, aunque si la cosa sigue como hasta ahora y con esta "puesta a punto" me da otra década de gran servicio, me doy por satisfecho.

• Me gusta
Reacciones: Lite y Kalessin
Actualización.

Por... cosas que pasan, acaba de llegar a casa un cronocomparador, un Weishi 1900. Tras 24 horas de carga en la muñeca (ya he dicho otras veces que soy de los que no se quitan el reloj para nada) estos son los resultados que ofrece el cacharrito para este Speedmaster Mk40:
  • Cara arriba:
    • Bit error: 0.0ms
    • Amplitude: 304º
    • Error: +2.8s/d
  • Corona abajo:
    • Bit error: 0.1ms
    • Amplitude: 280º
    • Error: +8.4s/s
  • 12 abajo:
    • Bit error: 0.1ms
    • Amplitude: 279º
    • Error: +1.9s/d
Creo que, al menos por esta vez, se puede decir que en el taller de Omega han hecho un buen trabajo.

• Me gusta
Reacciones: Lite, rialp y Dindon
Atrás
Arriba Pie