• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pues no es que me estés dando mucha confianza, no...

  • Iniciador del hilo jmnav
  • Fecha de inicio
J

jmnav

Habitual
Sin verificar
Como, de momento, no pasa de anécdota más o menos divertida, seguiré el criterio de "se dice el pecado, no el pecador"...

El fin de semana pasado, después de muchísimas dudas, decidí llevar para revisión al SAT de la casa mi reloj favorito. Por horario y conveniencia, lo dejé en la boutique que tiene la firma en la zona de la madrileña "milla de oro". Me atendió un joven educado y bien vestido que me tomó nota, y preparó la ficha tras revisar mi reloj (con lupa: esa misma lupa que dicen no considerar a la hora de devolvértelo "sin marcas").

Supongo que por quedar bien, me estuvo contando lo que le gustaba mi modelo, a lo que yo respondí que a mí también, más que [su hermano más famoso], por esto por eso y por aquello...

"Sí", me dice, "y además es de los pocos modelos que tiene complicación GMT"... me quedó "grabado" el uso del término "complicación" en este contexto, señal, probablemente, de que había hecho sus deberes.

El caso, pobrecillo, es que el reloj que le estaba entregando tiene un calibre basado en el Valjoux 7750 y que "su GMT" era la aguja que señala el día del mes :laughing1::laughing1::laughing1: ¿Nunca les ponen a los vendedores la cita esa de Groucho Marx sobre estarse callado o hablar y despejar toda duda?

Ya se que, afortunadamente, no va a ser él quien abra el reloj, pero si ya iba con miedo pensando en cómo volverá, la interacción con él no ha ayudado a hacerme sentir más tranquilo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fernandoaviles
Igual te devuelve un salchichón, o un Patek. Suerte.
 
Igual quería ligar contigo.

Que picaron.
 
Creo, que es, una mera anécdota, es muy posible, que sea una persona, que la relojería le guste lo suficiente, como para mantener un puesto de trabajo. Es posible, que la formación que haya recibido, sea ninguna, y se haya tenido que buscar la vida, sin más. Sin conocimientos y sin ayuda de nadie.
Yo hago responsable, al propietario del comercio o a su responsable.
Creo, que el relojero, estará a otro nivel.
Al menos, reza, para que así sea.
 
Tiembla para cuando lo vayas a recoger :laughing1:
 
  • #10
Creo, que es, una mera anécdota, es muy posible, que sea una persona, que la relojería le guste lo suficiente, como para mantener un puesto de trabajo. Es posible, que la formación que haya recibido, sea ninguna, y se haya tenido que buscar la vida, sin más. Sin conocimientos y sin ayuda de nadie.
Yo hago responsable, al propietario del comercio o a su responsable.

Indudablemente, ya que es responsable de la selección, la formación y el aprovechamiento que hace de la misma el empleado.

Que sea aficionado a los relojes, lo dudo pero, oye, hay que comer y seguro que hay empleos bastante peores que ese. A mí más bien me pareció que había recibido una mínima formación antes de ponerle delante del mostrador (lo que no está mal) y el hombre hizo lo que buenamente pudo para ponerla en práctica.

Creo, que el relojero, estará a otro nivel.
Al menos, reza, para que así sea.

Esperemos...
 
  • #11
Míralo por el lado bueno ahora solo tienes 12 horas diferentes a lo largo de todo un año en algún país del mundo!:laughing1:
Un saludo! Un error lo puede tener cualquiera...
 
  • #12
Míralo por el lado bueno ahora solo tienes 12 horas diferentes a lo largo de todo un año en algún país del mundo!:laughing1:
Un saludo! Un error lo puede tener cualquiera...


Sí, es cierto... ya dije que lo consideraba, simplemente, una anécdota más o menos graciosa.

Y, bueno, dado que la flecha es el datario, lo que tengo son ¡31 horas a lo largo del mundo! ¡y por el mismo precio!
 
  • #13
...pero espérate, que aún hay más...

Con esto del hilo, me ha dado por volver a mirar el recibí que me entregó el vendedor. Según él, el reloj entregado es (aparecen crucecitas muy cucas en la copia de contacto):
Modelo:
* 2 (no pongo el nombre por lo dicho en mi primer mensaje, pero digamos que se trata de modelos muuuyyy conocidos)
Tipo:
* De señora
Movimiento:
* Cuarzo analógico
Caja:
* Acero
Correa:
* Acero

Al ver esto, he recordado que en un momento dado se retiró a hablar con (supongo) su gerente y, además de las crucecitas, en la copia aparecen marcas de punteo:
Modelo:
* 3
Tipo:
* Caballero
Movimiento:
* Cronógrafo automático
Caja:
* Acero
Correa:
* Acero

Vamos, que acertó que era de acero por casualidad.
 
  • #15
Y si le regalamos al dependiente una suscripción al foro de un año gratis ? El CO lo agradecería , y el, no quedaría como un...........( poner lo que queráis ) .
 
  • #16
¿Y qué pensaría que indicaba del 25 al 31? ¿Día de la semana GMT? :light: Y tanto que complicación :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: fernandoaviles
  • #17
¿Y qué pensaría que indicaba del 25 al 31? ¿Día de la semana GMT? :light: Y tanto que complicación :laughing1:

El buen hombre debió de ver una flechita de más y se diría "¡esta me la sé, GMT, que me lo dijeron en la formación!".

Tiene su mérito, porque no es una marca que se prodigue mucho con esa complicación.
 
  • #19
Cuando de te lo devuelvan y te digan...."hemos tenido que sustituir la complicación GMT, que no funcionaba correctamente, ahora ya no es tan complicada debería de ir bien..."

:D:D:D


saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: fernandoaviles
  • #20
Ufff!! Que peligro!! Yo no se si lo dejo eh!
 
  • #21
Cuando de te lo devuelvan y te digan...."hemos tenido que sustituir la complicación GMT, que no funcionaba correctamente, ahora ya no es tan complicada debería de ir bien..."

:D:D:D


saludos

:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #22
Cuando de te lo devuelvan y te digan...."hemos tenido que sustituir la complicación GMT, que no funcionaba correctamente, ahora ya no es tan complicada debería de ir bien..."

:D:D:D


saludos

Ya le has dado al compi la confianza que le faltaba y seguro que ahora está mucho más tranquilo :laughing1:
 
  • #23
No le des más importancia de la que tiene.
 
  • #24
Lleváis razón en que el propietario tendría que dar formación a su personal, pero vamos que si no la tiene , por intentar ser competente debería autoformarse el mismo... y confundir gmt con indicación de fecha... o la lupa estaba sucia o poco futuro tiene ...
 
  • #25
... (no pongo el nombre por lo dicho en mi primer mensaje, pero digamos que se trata de modelos muuuyyy conocidos)

No, si no hace falta. El reloj está más que retratado desde el 1er post [emoji6][emoji6]

Ya verás como todo sale bien, hombre. Una cosa es quién lo recibe y otra quién le "meta mano" a tu reloj.

En todo caso, como otros compañeros, rompo una lanza en favor del dependiente que te atendió. Tenemos que aceptar, al estar tan metidos en esta afición, que sabemos mucho y manejamos una amplísima información. El precio a pagar es que, incluso al entrar en un establecimiento especializado, tengamos la impresión de sabet incluso más que quien nos atienda.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie