• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pues me ha tocado la china, reloj out el primer día.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Chemical13
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Personalmente no me sentiría conforme con que hayan tenido que reparar un reloj nuevo, eso suponiendo que le hayan hecho algo, porque fallo tenía aunque en la conversación con el comercio te dijeran que no le han encontrado ningún problema y que va “espectacular”.

Las únicas opciones validadas para mi según lo visto hasta ahora serían el remplazo por una pieza nueva o directamente el reembolso del dinero.

Mucha suerte y ojalá que logres solucionar el problema de la mejor manera posible.

• Me gusta
Reacciones: cachipirulo y Chemical13
Acabo de hablar con Juan Antonio.
Me ha dicho que desde la casa le han hecho una prueba de reserva de marcha, que lo estuvieron probando durante un par de días, y que va perfecto.

Le he preguntado que si le habían visto el fallo y si le habían hecho algo, me dijo que mañana, cuando le llegue el reloj y pueda leer el parte que viene con él, me cuenta, ya que hasta que llegue no lo sabe al 100%.
También me dijo que él no miró nada, que según le llegó lo envió a la casa para no perder tiempo…

Yo le he dicho que un reloj que falló el mismo día de llegar no me convence, pero que espero a ver qué le dicen en el informe, aunque él me aseguró que desde la casa le dicen que marcha “espectacular”.

Mañana me vuelve a llamar en cuanto lo reciba y por fin podremos dar carpetazo a este tema.
El reloj puedo asegurar que no arrancaba, es más, enrosqué la corona y lo llevé en la muñeca durante una hora (paseando al perro) para ver si arrancaba solo con el movimiento y nada, se quedó clavado a las 10:32.
Al final la cosa ha quedado así, mañana me llama en cuanto le llegue y me dice exactamente qué le han hecho y/o le pasaba.
Como sigo dentro del plazo de los 15 días quiero ya saber qué dice la casa sobre el reloj, igualmente ya le dije que un reloj que falle así el primer día no me terminaba de convencer.
Te cuento un caso mío reciente similar. Hace poco envié uno de mis relojes a revisión, en principio no tenía ningún problema, solo era un mantenimiento general normal y corriente. Una vez lo tuve de vuelta y lo empecé a llevar resulta que se me paraba llevándolo puesto en la muñeca. Además, era algo curioso porque por las noches aguantaba bien con la reserva (tiene 50h), pero a los tres días se me paraba aunque lo llevase puesto. Eso sí, en cuanto lo movía o le daba cuerda arrancaba sin problema. El caso es que durante 15 días seguidos que lo llevé se me paró 5 veces con él en la muñeca. Y eso haciendo vida normal, que no me ha pasado con ningún reloj. Lo llevé de nuevo al SAT de mi ciudad para que lo enviasen al SAT central de la marca, que es quien repara este modelo. Después de otro mes me lo han devuelto re-revisado y ahora funciona perfectamente, aunque no me han especificado lo que le han hecho, ni siquiera se lo han dicho al jefe de taller del SAT de mi ciudad, aunque en la factura pone como concepto REVISIÓN.

¿Dónde quiero ir a para contándote esta batallita? Pues que si solo le han hecho una prueba de reserva de marcha y han visto que iba bien no significa que el problema (si es que hay un problema, que parece ser que sí) esté solucionado. En mi caso el reloj aguantaba toda la reserva de marcha perfectamente, pero había algún tipo de problema con el sistema de carga de la cuerda que hacía que el reloj se parase a pesar de llevarlo puesto y darle movimiento. Por eso mi recomendación es que si te dicen que solo le han hecho una prueba de reserva de marcha y que va bien desconfía, porque puede haber algún problema oculto que no se detecte con una prueba de este tipo.

Por otro lado, si aún estás en los 15 días del período de desistimiento tú tienes la sartén por el mango y puedes exigir la devolución del dinero, aunque el SAT diga que el reloj funciona bien.

• Me gusta
Reacciones: cachipirulo, Jose Perez, Chemical13 y 2 más
Te cuento un caso mío reciente similar. Hace poco envié uno de mis relojes a revisión, en principio no tenía ningún problema, solo era un mantenimiento general normal y corriente. Una vez lo tuve de vuelta y lo empecé a llevar resulta que se me paraba llevándolo puesto en la muñeca. Además, era algo curioso porque por las noches aguantaba bien con la reserva (tiene 50h), pero a los tres días se me paraba aunque lo llevase puesto. Eso sí, en cuanto lo movía o le daba cuerda arrancaba sin problema. El caso es que durante 15 días seguidos que lo llevé se me paró 5 veces con él en la muñeca. Y eso haciendo vida normal, que no me ha pasado con ningún reloj. Lo llevé de nuevo al SAT de mi ciudad para que lo enviasen al SAT central de la marca, que es quien repara este modelo. Después de otro mes me lo han devuelto re-revisado y ahora funciona perfectamente, aunque no me han especificado lo que le han hecho, ni siquiera se lo han dicho al jefe de taller del SAT de mi ciudad, aunque en la factura pone como concepto REVISIÓN.

¿Dónde quiero ir a para contándote esta batallita? Pues que si solo le han hecho una prueba de reserva de marcha y han visto que iba bien no significa que el problema (si es que hay un problema, que parece ser que sí) esté solucionado. En mi caso el reloj aguantaba toda la reserva de marcha perfectamente, pero había algún tipo de problema con el sistema de carga de la cuerda que hacía que el reloj se parase a pesar de llevarlo puesto y darle movimiento. Por eso mi recomendación es que si te dicen que solo le han hecho una prueba de reserva de marcha y que va bien desconfía, porque puede haber algún problema oculto que no se detecte con una prueba de este tipo.

Por otro lado, si aún estás en los 15 días del período de desistimiento tú tienes la sartén por el mango y puedes exigir la devolución del dinero, aunque el SAT diga que el reloj funciona bien.
A mi me fue bien nada más salir de la caja, se me paró un momento pero lo achaco a que estuve sentado y no tener casi movimiento, ya que al darle cuerda suficiente tiró todo el día.
Por la mañana lo fui a coger y estaba en hora y funcionando, nada más ponerlo se paró y ya no arrancó más…

En fin, queda mañana ver qué dijo el sat pero yo en principio voy a solicitarle otra pieza (si no es esa otra de valor similar) o la devolución del dinero.

• Me gusta
Reacciones: Jlcalvo, cachipirulo, Casio70 y 1 persona más
Si han dicho que va "espectacular" yo apuesto a que le han encontrado algo y no lo van a decir. Imagina que tenía una viruta o un pelillo en los engranajes, si te lo dicen y se publica en el foro -y yo creo que lo leen- no los dejaría en muy buen lugar.

Lo lógico es que si no pueden determinar la causa de la parada lo sustituyan por otro nuevo. En ese reloj ya no puedes confiar y ha arruinado tu "experiencia de compra". Yo reperiría "experiencia de compra" las veces que fuera necesario. Suerte.

• Me gusta
Reacciones: cachipirulo, Casio70 y Chemical13
Lo lógico es que si no pueden determinar la causa de la parada lo sustituyan por otro nuevo.
Seguramente sustituyan el movimiento por uno nuevo. Cuando se trata de reparaciones en garantía normalmente cambian el movimiento en vez de repararlo, ya que les sale más a cuenta.

• Me gusta
Reacciones: Chemical13
Bueno, pues actualización definitiva.

Acabo de recibir una llamada del CO y al final no puedo más que darles la razón a los compañeros del foro que decían que con Juan Antonio no habría problemas…

Me ha dicho que me mandan otra unidad nueva! Según me ha comentado no me pudo decir nada a la mañana porque desde la casa no le habían confirmado nada, pero lo llamaron al mediodía para confirmar que mandan una unidad nueva, a estrenar. La parte negativa es que tendré que esperar unos cuantos días pero bueno, lo importante es que se ha solucionado todo.

Parece que las casas en general son un poco reticentes en este sentido pero Juan Antonio entendía mi caso perfectamente, que no había ni estado 24 horas funcionando, y que al final se ha conseguido que manden otro.

Manzanares Joyero ha estado bastante pendiente todo el rato de mi caso, aunque por momentos hubiera dudas, así que por mi parte genial su atención (que el reloj falle no es culpa de ellos, obviamente)

Gracias a todos por vuestro interés, queda este post como muestra de esta experiencia con final feliz.
Cuando me llegue el nuevo (y tras probarlo un día al menos jaja) os aviso.

Un saludo y gracias, compañeros!!

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Quichito, Domimc y 28 más
Me ha dicho que me mandan otra unidad nueva!
Me alegro mucho de que todo haya salido como debía. La paciencia en estos casos es fundamental. Espero que disfrutes mucho del reloj que te viene... y que no tarde en llegar ;-)

• Me gusta

Acabo de recibir una llamada del CO y al final no puedo más que darles la razón a los compañeros del foro que decían que con Juan Antonio no habría problemas…

Me ha dicho que me mandan otra unidad nueva! Según me ha comentado no me pudo decir nada a la mañana porque desde la casa no le habían confirmado nada, pero lo llamaron al mediodía para confirmar que mandan una unidad nueva, a estrenar. La parte negativa es que tendré que esperar unos cuantos días pero bueno, lo importante es que se ha solucionado todo.

Parece que las casas en general son un poco reticentes en este sentido pero Juan Antonio entendía mi caso perfectamente, que no había ni estado 24 horas funcionando, y que al final se ha conseguido que manden otro.

Manzanares Joyero ha estado bastante pendiente todo el rato de mi caso, aunque por momentos hubiera dudas, así que por mi parte genial su atención (que el reloj falle no es culpa de ellos, obviamente)

Gracias a todos por vuestro interés, queda este post como muestra de esta experiencia con final feliz.

Genial, los finales felices siempre estan bien 😂😂

• Me gusta
Estupendo. Me alegro mucho de este final.

Ahora a disfrutar mucho del nuevo reloj con toda la ilusión.

• Me gusta
Una buena noticia. Buena actuación por parte del C.O. que citas y por la marca. Que lo disfrutes mucho, buena experiencia de compra, ahora sí.

• Me gusta
Que buena noticia. Buen final para una historia que no pintaba muy bien. Me alegro que Longines haya reconsiderado su postura y opte por enviar una unidad nueva. También buen final para el concesionario y su reputación frente a la clientela. Me alegro mucho por ti que tienes el modelo que deseabas. Ya nos contarás. Un saludo

• Me gusta
Cuanto me alegro de este final! 😀

• Me gusta
Bien está lo que bien acaba, compañero. Me alegro por ti!

• Me gusta
Me encantan los finales felices, ya nos lo presentaras cuando te llegue,mucho animo.

• Me gusta
Me alegro que haya salido bien. Era lo suyo. Espero que cuando te llegue lo disfrutes compañero.

Una pequeña duda, si no es indiscreción. A lo largo del hilo comentaste que seguramente mirabas otro modelo de reloj con el reembolso de esa unidad. Que ha ocurrido al final, has recuperado la ilusión por el modelo siendo una unidad nueva, o en ningún momento tuviste la opción de acceder al reembolso por eso aceptaste esa opción?

Lo dicho, espero ver ese Longines con funcionamiento perfecto cuando te llegue.

• Me gusta
Me alegro que haya salido bien. Era lo suyo. Espero que cuando te llegue lo disfrutes compañero.

Una pequeña duda, si no es indiscreción. A lo largo del hilo comentaste que seguramente mirabas otro modelo de reloj con el reembolso de esa unidad. Que ha ocurrido al final, has recuperado la ilusión por el modelo siendo una unidad nueva, o en ningún momento tuviste la opción de acceder al reembolso por eso aceptaste esa opción?

Lo dicho, espero ver ese Longines con funcionamiento perfecto cuando te llegue.
Miré otros modelos por si acaso no había opción a una unidad nueva del mismo modelo, como estaba en el periodo de 15 días por si al final optaba a la devolución del dinero, de echo cuando me llamaron ahora a la tarde se lo comenté a Juan Antonio (unos Oris en concreto).

El Longines Spirit me gustó mucho desde el principio, tenía otras opciones como Tudor o Zodiac, pero la historia de la marca y el modelo en concreto me tiraron muchísimo, así que en cuanto me dijeron que me daban el mismo modelo pero nuevo a estrenar ni me lo pensé, acepté.

Gracias a todos los que os pasasteis por el hilo y os interesasteis por el tema, en cuanto me llegue la nueva pieza la enseño por aquí para comentar impresiones.

• Me gusta
Reacciones: SuperPaco, axial, Korben y 3 más
Estaba claro que se solucionaría. Son gente muy seria.

• Me gusta
Me alegro por el final, espero que lo disfrutes. Sigo sin estar de acuerdo con poner el parche antes de la herida. En todo caso enhorabuena de nuevo.

• Me gusta
Tu contento todos contentos.

• Me gusta
Me alegro que todo se haya resuelto y el comercio respondiera, ahora a disfrutarlo

• Me gusta

Enhorabuena por la feliz resolución del tema. Ahora a disfrutarlo cuando te llegue.

• Me gusta
Acabo de enterarme de tu problema. Lo siento mucho, porque me puedo hacer una idea de lo frustrante que es comprar un reloj nuevo (no barato precisamente) y que te de problemas desde el minuto uno.
Parece que finalmente el CO y la Marca han respondido satisfactoriamente dándote la solución que, emo, es la adecuada y esperable a su reputación.

• Me gusta

Estupenda noticia compañero, a disfrutarlo cuando llegue que va a ir todo perfecto, en unos días se te habrá olvidado el mal trago.

Un abrazo

• Me gusta
Enhorabuena por esa resolución compañero.

• Me gusta
Me alegro de que todo se haya solucionado.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie