• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pues me ha tocado la china, reloj out el primer día.

  • Iniciador del hilo Chemical13
  • Fecha de inicio
  • #76
Estaría bueno que no pudiera escribir un post preguntando opiniones sobre lo que le ha pasado.
Te compras un reloj, lo pagas y…. No funciona.
Lo siento mucho.

El vendedor debería según ve el reloj que no funciona o darle otro nuevo o ofrecerle la devolución de su dinero.

Que culpa tiene el de haber comprado un reloj que esté en mal estado?

Lo siento mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Me atrasa, cachipirulo y Chemical13
  • #77
Bueno, lo que voy a hacer es llamar hoy que la verdad es que no le veo mucho sentido a esperar.

Hablaré con ellos y a ver si vieron el fallo y les pediré una unidad nueva, a ver qué me comentan, porque al final el que está sin el dinero y el reloj soy yo.

@Peteflay entiendo esos procedimientos de las marcas pero creo que en este caso no es lo mismo. El reloj se paró definitivamente en las primeras 24 horas, solo se usó en la oficina (me llegó allí directamente), y luego quedó encima de una mesa en casa. Obviamente no tiene ni una marca así que solo contemplo o dinero u otra unidad distinta.
 
Última edición:
  • #78
Estarás disgustado, mucho, pero tranquilo, seguro que Manzanares te lo soluciona rápido 😉
Lo que yo pienso de Longines, mejor no digo nada... Feliz día.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chemical13
  • #79
Mechanicos/automaticos pueden tener fallas pasa hasta en la gama alta , estoy de acuerdo debes pedir un reloj nuevo...espero todo se solucione satisfactoriamente
 
  • Me gusta
Reacciones: Chemical13
  • #81
@Chemical13 has llamado al final? Alguna novedad al respecto?
Llamé, si, pero no estaba Juan Antonio en ese momento, a ver si mañana a la mañana puedo ponerme en contacto con él…

En cuanto tenga novedades os cuento.

Gracias a todos por el interés!
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
  • #82
Como acabo este tema?
 
  • #83
Como acabo este tema?
Si hoy no tengo novedades de ellos mañana les llamo a primera hora para solicitar una pieza nueva o la devolución del dinero, que no voy a esperar a que se cumplan los 15 días del derecho de desestimiento.
Hoy hace una semana que se lo envié, bastante paciencia estoy teniendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bolichongo, Casio70, fermart y 2 más
  • #84
Si hoy no tengo novedades de ellos mañana les llamo a primera hora para solicitar una pieza nueva o la devolución del dinero, que no voy a esperar a que se cumplan los 15 días del derecho de desestimiento.
Hoy hace una semana que se lo envié, bastante paciencia estoy teniendo.
Pues si, demasiado estas tardando, yo no habria aguantado ni la mitad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chemical13
  • #85
Sigo pensando que en tu caso y otros parecidos la causa de la demora en la solución es debida a la falta de reacción y soporte de la marca al concesionario. Fatal por parte de Longines, el concesionario no puede enviarte otro nuevo porque lo más probable es que no tenga la autorización de Longines para ofrecerte uno nuevo ni el compromiso de Longines acerca de cuándo podría tener el nuevo reloj en sus manos si no tiene otro reloj del mismo modelo en stock (que será lo mas probable). Me temo que la única opción que tiene el concesionario en un caso como el tuyo ante la falta de respuesta de Longines es devolverte el dinero y luego ya se apañará él con el reloj estropeado y Longines. Longines haciendo amigos con esta política comercial.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chemical13
  • #86
Sigo pensando que en tu caso y otros parecidos la causa de la demora en la solución es debida a la falta de reacción y soporte de la marca al concesionario. Fatal por parte de Longines, el concesionario no puede enviarte otro nuevo porque lo más probable es que no tenga la autorización de Longines para ofrecerte uno nuevo ni el compromiso de Longines acerca de cuándo podría tener el nuevo reloj en sus manos si no tiene otro reloj del mismo modelo en stock (que será lo mas probable). Me temo que la única opción que tiene el concesionario en un caso como el tuyo ante la falta de respuesta de Longines es devolverte el dinero y luego ya se apañará él con el reloj estropeado y Longines. Longines haciendo amigos con esta política comercial.
Yo es que sinceramente no sé cómo funcionan en este caso.
Claro que con lo que he oído sobre este concesionario (todo bueno) y lo que has comentado tú pues si me cuadraría. Igualmente mañana a la mañana llamo y que me informen.
Si ya hasta he estado viendo modelos de otras marcas, porque la ilusión que tenía con el reloj la verdad que ya la he perdido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben y luismiguel
  • #87
Ten buen ánimo compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danimov y Chemical13
  • #88
Yo es que sinceramente no sé cómo funcionan en este caso.
Claro que con lo que he oído sobre este concesionario (todo bueno) y lo que has comentado tú pues si me cuadraría. Igualmente mañana a la mañana llamo y que me informen.
Si ya hasta he estado viendo modelos de otras marcas, porque la ilusión que tenía con el reloj la verdad que ya la he perdido.
Entiendo perfectamente tu desafección con Longines y que estés pensando en modelos de otras marcas. Muchas veces en el foro comentamos los riesgos de comprar relojes a micromarcas por su respuesta ante posibles problemas que pueden surgir con un reloj mecánico en garantía pero está claro que muchas marcas "consolidadas" no son muy serias ante este tipo de problemas. Mucho ánimo que afortunadamente hay vida fuera de Longines. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Chemical13
  • #89
Entiendo perfectamente tu desafección con Longines y que estés pensando en modelos de otras marcas. Muchas veces en el foro comentamos los riesgos de comprar relojes a micromarcas por su respuesta ante posibles problemas que pueden surgir con un reloj mecánico en garantía pero está claro que muchas marcas "consolidadas" no son muy serias ante este tipo de problemas. Mucho ánimo que afortunadamente hay vida fuera de Longines. Un saludo
No voy a mentir, estaba muy ilusionado porque era un modelo que me gusta muchísimo pero estas cosas matan la ilusión, sobretodo las que se alargan demasiado en el tiempo.
Tenía en mente opciones como CW, Zodiac, Tudor… pero me gustaba la estética del reloj y la historia detrás de la marca.
En fin, mañana espero tener novedades de una u otra forma.

Gracias a todos!’
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
  • #90
Que tengas suerte compañero. Ya verás como acaba bien. Y no te desilusiones que es mala suerte. Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Chemical13
  • #91
En fin, mañana espero tener novedades de una u otra forma.

Supongo que siendo el concesionario , patrocinador del foro , estará al tanto de este hilo y habrá leído todas las intervenciones …

Suerte mañana !!
 
  • Me gusta
Reacciones: Chemical13
  • #92
Sigo pensando que en tu caso y otros parecidos la causa de la demora en la solución es debida a la falta de reacción y soporte de la marca al concesionario. Fatal por parte de Longines, el concesionario no puede enviarte otro nuevo porque lo más probable es que no tenga la autorización de Longines para ofrecerte uno nuevo ni el compromiso de Longines acerca de cuándo podría tener el nuevo reloj en sus manos si no tiene otro reloj del mismo modelo en stock (que será lo mas probable). Me temo que la única opción que tiene el concesionario en un caso como el tuyo ante la falta de respuesta de Longines es devolverte el dinero y luego ya se apañará él con el reloj estropeado y Longines. Longines haciendo amigos con esta política comercial.
Creo que aquí el quid de la cuestión es haber enviado el reloj al SAT, poniendo la pelota en el tejado de Longines y estar así a expensas de lo que la marca pueda decidir.

En mi caso, me pasó algo similar con un TAG Heuer Carrera Calibre 5, pero el modo de proceder de la tienda fue diferente. Al día siguiente de comprarlo detecté en casa una pequeña mancha más oscura en el dial, visible bajo ciertas condiciones de luz, pero ahí estaba, era un defecto del reloj. Se lo comenté a la tienda por teléfono y como ya no tenían stock del modelo lo pidieron. Una vez la nueva unidad llegó a la tienda me citaron para realizar el cambio, y ellos ya se arreglarían con la marca y la unidad defectuosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: javitoy, luismiguel y Chemical13
  • #93
Creo que aquí el quid de la cuestión es haber enviado el reloj al SAT, poniendo la pelota en el tejado de Longines y estar así a expensas de lo que la marca pueda decidir.

En mi caso, me pasó algo similar con un TAG Heuer Carrera Calibre 5, pero el modo de proceder de la tienda fue diferente. Al día siguiente de comprarlo detecté en casa una pequeña mancha más oscura en el dial, visible bajo ciertas condiciones de luz, pero ahí estaba, era un defecto del reloj. Se lo comenté a la tienda por teléfono y como ya no tenían stock del modelo lo pidieron. Una vez la nueva unidad llegó a la tienda me citaron para realizar el cambio, y ellos ya se arreglarían con la marca y la unidad defectuosa.
Buena actitud de TagHeuer en tu caso. Respaldan al concesionario enviando uno nuevo sin más milongas y también se ganan la confianza del comprador hacia la marca. Es como debería ser siempre cuando un reloj sale defectuoso de fábrica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chemical13 y Peteflay
  • #94
Alguna noticia compañero? Entiendo que hayas perdido la ilusion con ese modelo en concreto, a mi me pasaria lo mismo. Lo mejor que te reembolsen el dinero y comprarte otro que te ilusione.
 
  • #95
Alguna noticia compañero? Entiendo que hayas perdido la ilusion con ese modelo en concreto, a mi me pasaria lo mismo. Lo mejor que te reembolsen el dinero y comprarte otro que te ilusione.
Acabo de llamar preguntando por Juan Antonio pero hasta las 18:30 no está.
En cuanto sepa algo os comento por aquí, gracias a todos por el interés, compañeros!
 
  • #96
Sin perjuicio de que el concesionario podía haberlo hecho mejor, veo en general una actitud propia de niños pequeños. La garantía de los relojes está justo para dar respuesta a los problemas que surjan tras su compra y me parece absolutamente pueril andar con quejas con la excusa de que "el concesionario tiene mi dinero y yo no tengo mi reloj". Has tenido el reloj, no funcionaba bien y por eso se lo han llevado, y vas a tener el reloj en breve y funcionando correctamente. Perder la ilusión por un reloj "que te gusta" porque la unidad que te han mandado no funciona como debiera y porque el concesionario no te ha mandado otro en lugar de enviarlo a revisar, me parece impropio de un adulto. Y sé que con esta bobada de los relojes todos somos un poco niños, pero no se puede llegar a ese punto.

El problema se resolverá y tendrás un reloj estupendo en unos días. Un poco de paciencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #97
Sin perjuicio de que el concesionario podía haberlo hecho mejor, veo en general una actitud propia de niños pequeños. La garantía de los relojes está justo para dar respuesta a los problemas que surjan tras su compra y me parece absolutamente pueril andar con quejas con la excusa de que "el concesionario tiene mi dinero y yo no tengo mi reloj". Has tenido el reloj, no funcionaba bien y por eso se lo han llevado, y vas a tener el reloj en breve y funcionando correctamente. Perder la ilusión por un reloj "que te gusta" porque la unidad que te han mandado no funciona como debiera y porque el concesionario no te ha mandado otro en lugar de enviarlo a revisar, me parece impropio de un adulto. Y sé que con esta bobada de los relojes todos somos un poco niños, pero no se puede llegar a ese punto.

El problema se resolverá y tendrás un reloj estupendo en unos días. Un poco de paciencia.
Siento disentir contigo pero si pago una cantidad elevada por un producto nuevo quiero un producto nuevo no uno que tenga que ser abierto y reparado. Estamos de acuerdo en que el establecimiento no tiene la culpa de que esté defectuoso y no se está lavando las manos pero si está dando la solución que más le beneficia a él y no al consumidor, al cual está trasladando la incomodidad y eso no creo que sea una pataleta de niños, es un derecho como consumidor que ha pagado una buena cantidad por un artículo
 
  • Me gusta
Reacciones: Jlcalvo, Korben, Chemical13 y 1 persona más
  • #98
A mi me pasó eso con el primer reloj automático que me compré y con el que empecé en la afición.
Fué un tissot PRS516 y me lo cambiaron por uno nuevo en relojería alemana de Palma de Mallorca
 
  • Me gusta
Reacciones: Chemical13
  • #99
Sin perjuicio de que el concesionario podía haberlo hecho mejor, veo en general una actitud propia de niños pequeños. La garantía de los relojes está justo para dar respuesta a los problemas que surjan tras su compra y me parece absolutamente pueril andar con quejas con la excusa de que "el concesionario tiene mi dinero y yo no tengo mi reloj". Has tenido el reloj, no funcionaba bien y por eso se lo han llevado, y vas a tener el reloj en breve y funcionando correctamente. Perder la ilusión por un reloj "que te gusta" porque la unidad que te han mandado no funciona como debiera y porque el concesionario no te ha mandado otro en lugar de enviarlo a revisar, me parece impropio de un adulto. Y sé que con esta bobada de los relojes todos somos un poco niños, pero no se puede llegar a ese punto.

El problema se resolverá y tendrás un reloj estupendo en unos días. Un poco de paciencia.
Yo tampoco estoy de acuerdo contigo compañero, en este caso es un reloj y como el precio tampoco es desmesurado, tendemos a decir que “no pasa nada”.
Pero si pagas por un producto nuevo, nuevo no es ni manipulado, ni defectuoso, nuevo es nuevo.

Como consumidores estamos muy mal acostumbrados a conformarnos con soluciones que en realidad no deberiamos aceptar, yo soy de los que hace tiempo deje de conformarme, que al que mas o al que menos, el dinero cuesta ganarselo, y bastante nos cobran ya por mil cosas que no lo valen y pasamos por el aro por capricho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toni7, Bolichongo, Jlcalvo y 3 más
  • #100
Sin perjuicio de que el concesionario podía haberlo hecho mejor, veo en general una actitud propia de niños pequeños. La garantía de los relojes está justo para dar respuesta a los problemas que surjan tras su compra y me parece absolutamente pueril andar con quejas con la excusa de que "el concesionario tiene mi dinero y yo no tengo mi reloj". Has tenido el reloj, no funcionaba bien y por eso se lo han llevado, y vas a tener el reloj en breve y funcionando correctamente. Perder la ilusión por un reloj "que te gusta" porque la unidad que te han mandado no funciona como debiera y porque el concesionario no te ha mandado otro en lugar de enviarlo a revisar, me parece impropio de un adulto. Y sé que con esta bobada de los relojes todos somos un poco niños, pero no se puede llegar a ese punto.

El problema se resolverá y tendrás un reloj estupendo en unos días. Un poco de paciencia.

Espero que no te pase a ti lo mismo el día de mañana …, igual entonces cambias de opinión .

PD: El reloj lo tenía “solo 24 horas “ junto a su propietario .
 
  • Me gusta
Reacciones: Bolichongo, Jlcalvo, Blapo87 y 4 más

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie