• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Pues me ha tocado la china, reloj out el primer día.

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Chemical13
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sin perjuicio de que el concesionario podía haberlo hecho mejor, veo en general una actitud propia de niños pequeños. La garantía de los relojes está justo para dar respuesta a los problemas que surjan tras su compra y me parece absolutamente pueril andar con quejas con la excusa de que "el concesionario tiene mi dinero y yo no tengo mi reloj". Has tenido el reloj, no funcionaba bien y por eso se lo han llevado, y vas a tener el reloj en breve y funcionando correctamente. Perder la ilusión por un reloj "que te gusta" porque la unidad que te han mandado no funciona como debiera y porque el concesionario no te ha mandado otro en lugar de enviarlo a revisar, me parece impropio de un adulto. Y sé que con esta bobada de los relojes todos somos un poco niños, pero no se puede llegar a ese punto.

El problema se resolverá y tendrás un reloj estupendo en unos días. Un poco de paciencia.
Disiento totalmente con tu opinión y con esa forma de calificar a los que opinamos difierente.
No es un reloj de 500€ precisamente y ni 24 horas duró en funcionamiento desde que lo recibí, y si, al final el más perjudicado de todo esto es el comprador, ya que el CO no ha perdido el dinero pero yo estoy sin dinero y sin reloj.

Tampoco creo que esté pecando de impaciente, más bien al contrario, llevo más de una semana esperando una solución y aún así no me habrás leído criticar al CO ni una vez, todo lo contrario, le doy el beneficio de la duda por todo lo leído sobre ellos en este foro.

Si hubiera sido en otro sitio, el mismo día que hubiera detectado el fallo ya lo estaba devolviendo y solicitando una unidad nueva o el reembolso del dinero.

Dicho lo cual, hoy he vuelto a llamar para ver en qué estado se encontraba el proceso pero no hubo manera de contactar. Mañana lo intentaré por última vez.

Un saludo a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bolichongo, Jose Perez, Me atrasa y 5 más
Puedo hablar de Juan Antonio de Manzanares y en mi caso el trato por una devolución fue exquisito y rápido. De lo malo malo... Piensa que te ha tocado lidiar con una persona de confianza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chemical13
Un producto nuevo que no funciona a las 24 horas de su compra debe ser sustituido por otro igual, nada de me lo quedo y pregunto a ver que me dicen. Y da igual un reloj que una batidora que una cámara de fotos que lo que sea. Bastante paciencia está teniendo Chemical13.
De verdad, espero que mañana respondan como deben.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toni7, Bolichongo, Jose Perez y 4 más
La garantía de los relojes está justo para dar respuesta a los problemas que surjan tras su compra y me parece absolutamente pueril andar con quejas con la excusa de que "el concesionario tiene mi dinero y yo no tengo mi reloj".

Y el período de cambio o devolución está también por algo. Si el compañero devuelve el reloj en el estado en el que lo ha recibido (sin deterioro por su uso, no llegó ni a 24 horas), está en todo su derecho de solicitar un cambio de pieza o devolución de su importe. La garantía a estas alturas tan tempranas de la película, pinta nada y menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Toni7, Me atrasa y 3 más
Puedo hablar de Juan Antonio de Manzanares y en mi caso el trato por una devolución fue exquisito y rápido. De lo malo malo... Piensa que te ha tocado lidiar con una persona de confianza.
Lo sé, de ahí que me lo esté tomando con paciencia. El trato que tuve con él junto a experiencias de compañeros del foro hace que precisamente esté otorgando un voto de confianza al CO.
 
Lo sé, de ahí que me lo esté tomando con paciencia. El trato que tuve con él junto a experiencias de compañeros del foro hace que precisamente esté otorgando un voto de confianza al CO.
Uffff, ya le has llamado varias veces y ni te responde….
y seguro ha leído todo lo que aquí escribimos….

Mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Triple y cachipirulo
Uffff, ya le has llamado varias veces y ni te responde….
y seguro ha leído todo lo que aquí escribimos….

Mal.
Yo sigo dudando que lean nada de lo que aquí se postea, igualmente sí me contestan pero él no estaba y como prefiero tratarlo con él directamente no le comenté nada a sus compañeros.

Sigo confiando plenamente en el CO pero mañana, para bien o para mal, mi intención es dejarlo solucionado todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jlcalvo y Me atrasa
Pues si te ajustaron el brazalete, desgraciadamente ya no aplica el derecho a desistimiento por haber sufrido una "personalización". Ya sé que no tiene mucho sentido, pero por lo visto es así. Otra cosa es que la tienda aun así te lo respete por tener una atención.
 
Pues si te ajustaron el brazalete, desgraciadamente ya no aplica el derecho a desistimiento por haber sufrido una "personalización". Ya sé que no tiene mucho sentido, pero por lo visto es así. Otra cosa es que la tienda aun así te lo respete por tener una atención.
Venía con correa de piel únicamente, así que no es el caso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
Uffff, ya le has llamado varias veces y ni te responde….
y seguro ha leído todo lo que aquí escribimos….

Mal.
Yo sigo dudando que lean nada de lo que aquí se postea, igualmente sí me contestan pero él no estaba y como prefiero tratarlo con él directamente no le comenté nada a sus compañeros.

Sigo confiando plenamente en el CO pero mañana, para bien o para mal, mi intención es dejarlo solucionado todo.

Lo logico seria que si le has llamado 2-3 veces, en el momento que llegue te devuelvan la llamada no? Vamos digo yo…
Si no fuese porque aqui todo el mundo habla muy bien de ellos, diria que te estan evitando, y creo que no soy el unico por aqui que lo habra pensado
 
  • Me gusta
Reacciones: Quichito, cachipirulo, Triple y 3 más
Me sorprende un poco que se está hablando mucho del concesionario y con razón pero muy poco de Longines.
 
Acabo de hablar con Juan Antonio.
Me ha dicho que desde la casa le han hecho una prueba de reserva de marcha, que lo estuvieron probando durante un par de días, y que va perfecto.

Le he preguntado que si le habían visto el fallo y si le habían hecho algo, me dijo que mañana, cuando le llegue el reloj y pueda leer el parte que viene con él, me cuenta, ya que hasta que llegue no lo sabe al 100%.
También me dijo que él no miró nada, que según le llegó lo envió a la casa para no perder tiempo…

Yo le he dicho que un reloj que falló el mismo día de llegar no me convence, pero que espero a ver qué le dicen en el informe, aunque él me aseguró que desde la casa le dicen que marcha “espectacular”.

Mañana me vuelve a llamar en cuanto lo reciba y por fin podremos dar carpetazo a este tema.
 
Vaya, pues esta respuesta si que no la esperaba. Espero que cuando lo recibas todo funcione perfecto y lo puedas disfrutar, así que no le des más vueltas y confiemos que todo esté Ok.
Un cordial saludo compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: Chemical13
"Ahora ya más mosca me lo vuelvo a quitar para ponerlo en hora otra vez pero ya nada, la aguja no arranca. Ni dándole mil vueltas a la corona ni llevándolo puesto, que lo he llevado un rato mientras sacaba al perro a ver si arrancaba con el movimiento, pero nada."

Con ese síntoma de máquina "atascada" me extraña que digan que va espectacular.
Es posible que sea un fallo intermitente, en ese caso, si te lo devuelven sin revisarlo y arreglarlo, lo más seguro es que tarde o temprano le vuelva a pasar lo mismo.
También mosquea un poco que un fallo tan grande como ese no lo hayan detectado o al menos reproducirlo.
¿Podría ser que las agujas se interfirieran ligeramente entre si o con los índices o con algún otro elemento de la esfera o con el cristal?
En fin... no es por desanimar, pero lo veo un poco mal al asunto.

Por cierto, el reloj es precioso, me gusta Longines, he tenido 2 Legend Diver y muy satisfecho con su funcionamiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chemical13 y luismiguel
El reloj puedo asegurar que no arrancaba, es más, enrosqué la corona y lo llevé en la muñeca durante una hora (paseando al perro) para ver si arrancaba solo con el movimiento y nada, se quedó clavado a las 10:32.
Al final la cosa ha quedado así, mañana me llama en cuanto le llegue y me dice exactamente qué le han hecho y/o le pasaba.
Como sigo dentro del plazo de los 15 días quiero ya saber qué dice la casa sobre el reloj, igualmente ya le dije que un reloj que falle así el primer día no me terminaba de convencer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Me atrasa
O te lo han abierto y solucionado el problema.
Ya son todo dudas…. Que siempre tendrás en la cabeza.

Yo tengo claro que ese no es mi reloj
 
  • Me gusta
Reacciones: cachipirulo, Triple, Chemical13 y 3 más
Repasando el subforo de Longines ultimamente no hay muy buenos comentarios de su SAT. Ver los hilos de los compañeros Chus y Noni16. Parece que en españa si compras un Longines (no soy ningún hater de Longines, tengo uno vintage y hay muchos modelos que me gustan) mejor que no te de problemas para tener que llevarlo a su SAT oficial.
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben y Chemical13
No adelantemos acontecimientos, hasta mañana no sabremos que a sido exactamente lo que ha pasado. Es posible que lo hayan reparado y el problema esté solucionado, aunque no se si es la manera correcta de actuar en una pieza NUEVA.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chemical13
Acabo de hablar con Juan Antonio.
Me ha dicho que desde la casa le han hecho una prueba de reserva de marcha, que lo estuvieron probando durante un par de días, y que va perfecto.

Le he preguntado que si le habían visto el fallo y si le habían hecho algo, me dijo que mañana, cuando le llegue el reloj y pueda leer el parte que viene con él, me cuenta, ya que hasta que llegue no lo sabe al 100%.
También me dijo que él no miró nada, que según le llegó lo envió a la casa para no perder tiempo…

Yo le he dicho que un reloj que falló el mismo día de llegar no me convence, pero que espero a ver qué le dicen en el informe, aunque él me aseguró que desde la casa le dicen que marcha “espectacular”.

Mañana me vuelve a llamar en cuanto lo reciba y por fin podremos dar carpetazo a este tema.
vamos que el comercio se ha lavado las manos y solo ha hecho de intermediario entre el sat de longines y tu.
No me parece una forma de actuar adecuada al menos para mi
 
  • Me gusta
Reacciones: Jlcalvo, cachipirulo, merlin48 y 6 más
Y si ahora Amazon se pone a vender Longines como churros y le mata las ventas a relojerías de barrio? Con su política de garantía, cambios y devoluciones tan favorable para el consumidor que tiene Amazon? Después la responsabilidad de no apoyar el negocio local que no recaiga solo en el consumidor. Es mi opinión. Para mí el servicio en tienda no es solo verle la cara al vendedor.
 
  • Me gusta
Reacciones: cachipirulo, Casio70, Triple y 2 más
vamos que el comercio se ha lavado las manos y solo ha hecho de intermediario entre el sat de longines y tu.
No me parece una forma de actuar adecuada al menos para mi
Me temo que es lo habitual en estos casos.
 
  • Me gusta
Reacciones: arlogg y Chemical13
Me temo que es lo habitual en estos casos.

Porque pelear con el grande (Longines, o la marca que sea) es más difícil y arriesgado que pelear con el pequeño (el cliente).

Pero claramente ahí vemos el ejemplo de Amazon, o PayPal, que se hicieron gigantes porque ofrecen la tranquilidad de que ya se pelearán ellos con los fabricantes sin hacerlo pasar a través del cliente. Y creo que de ahí viendo el gran éxito que tienen. De la comodidad y tranquilidad para el último eslabón de la cadena, que somos nosotros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70, luismiguel, Me atrasa y 1 persona más
Mañana a ver qué alternativa me ofrecen una vez sepamos que dice el SAT oficial.
Si directamente me dicen que me envían el mismo o si me dan otras opciones…
 
Porque pelear con el grande (Longines, o la marca que sea) es más difícil y arriesgado que pelear con el pequeño (el cliente).

Pero claramente ahí vemos el ejemplo de Amazon, o PayPal, que se hicieron gigantes porque ofrecen la tranquilidad de que ya se pelearán ellos con los fabricantes sin hacerlo pasar a través del cliente. Y creo que de ahí viendo el gran éxito que tienen. De la comodidad y tranquilidad para el último eslabón de la cadena, que somos nosotros.
Coincido contigo. En general ante situaciones conflictivas los concesionarios prefieren perder un cliente que perder la concesión de la marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70, LeFleur y Chemical13
Lo justo sería que te dieran una pieza nueva, nadie quiere algo nuevo con problemas desde el día uno. Ojalá me equivoque pero da la sensación de escurrir el bulto por parte del comercio para evitar problemas con el CO. Y posiblemente te devolverán el reloj reparado diciendo que va perfecto.
 
Atrás
Arriba Pie