• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Pues me ha tocado la china, reloj out el primer día.

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Chemical13
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Chemical13

Chemical13

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenos días! Ayer me llegó una pieza que tenía muchas ganas de recibir, un precioso Longines Spirit de 40mm comprado en Manzanares Joyeros.

Después de la típica inspección ilusionado cuando recibes una pieza nueva lo pongo en hora, le doy cuerda hasta que arranca la segundera y me lo pongo.
Al cabo de un rato miro y veo el reloj parado, me extrañó un poco pero tampoco le di importancia porque estuve sentado todo el rato. Le doy más vueltas para que tenga reserva y listo.
Al llegar a la noche a casa me lo quito y lo dejo encima de la mesa para ver si aguanta la noche sin pararse, no vaya a ser.
Esta mañana al levantarme voy a cogerlo y veo que sigue funcionando y en la hora exacta, así que más tranquilo me lo pongo y al minuto lo miro y zasca, segundera parada. Ahora ya más mosca me lo vuelvo a quitar para ponerlo en hora otra vez pero ya nada, la aguja no arranca. Ni dándole mil vueltas a la corona ni llevándolo puesto, que lo he llevado un rato mientras sacaba al perro a ver si arrancaba con el movimiento, pero nada.

He llamado a Juan Antonio de Manzanares y muy amable ya me dijo que el lunes me mandaba alguien a recogerlo y le echaban un vistazo.
Alguno ha pasado por este proceso? Es la primera vez que me pasa con un reloj recién comprado…
Además de que es raro de que fuese bien toda la noche y se parase justo al ponerlo, sin que vuelva a arrancar.
Una pena y un poco chafado, más que nada por la ilusión de estrenar un reloj al que le tenía muchas ganas la verdad, pero bueno, estas cosas pasan.
Ahora a esperar a mandarlo y que lo revisen, porque la verdad que no sé qué pudo pasar (soy muy cuidadoso con las cosas).

Un saludo y gracias por leeros mi tocho.
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissM, Josuegomez, Geómetra y 1 persona más
Puff una pena compañero, espero que te lo solucionen rápido y al final si tantas ganas le tenías simplemente quedará como una anécdota que acompañe a esa pieza siempre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Chemical13
Tiene pinta de que se haya soltado una brida de fijación de máquina, no es muy normal, pero algunas veces pasa

Poca cosa :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, IVANON, argus y 6 más
Sabiendo que es un reloj de precio considerable, comprado en un sitio de confianza y sobre todo, que es un producto que se fabrica en serie (es decir, es "reemplazable"), me preocuparía menos que si (contraejemplos muy exagerados):

- me tuviese que comer con papas un Sugess de 250€ de la tienda china porque no puedo o no compensa mandarlo de vuelta
- fuera un reloj único, por intangibles o por rareza, con lo cual si no tiene arreglo, sería un problemón
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Casio70, HermetiC y 2 más
Entiendo que te habrán ofrecido el reemplazo por otra unidad, ¿no?
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Toni7, Deme y 1 persona más
Realmente no estoy preocupado, es más el sabor agridulce que te deja una situación así, la ilusión de una nueva pieza y que luego falle.
También soy consciente que ninguna marca puede garantizar el 100% de su producción, solo que es la primera vez que me pasa y me ha tocado.

De Juan Antonio nada que decir, gran profesional y atento la verdad, así que nada, toca tener paciencia y esperar para disfrutarlo como se merece.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Entiendo que te habrán ofrecido el reemplazo por otra unidad, ¿no?
Pues solo me dijo que me iban a mandar a alguien a recogerlo y que lo iban a mirar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Me pasó lo mismo que a ti con un Seiko Baby Alpinist comprado en Larrabe hace un año, el mío no había forma de arrancarlo.
Entiendo perfectamente tu cabreo y frustración inicial. La parte buena del asunto es que lo recogieron, solucionaron el problema y hasta la fecha sin problemas, eso sí cuando pregunté que es lo que había pasado, no me aclararon mucho, el compañero atmorte sí que sabe.
Tranquilo compañero, has comprado en un sitio de confianza y te van a resolver el asunto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Buenos días! Ayer me llegó una pieza que tenía muchas ganas de recibir, un precioso Longines Spirit de 40mm comprado en Manzanares Joyeros.

Después de la típica inspección ilusionado cuando recibes una pieza nueva lo pongo en hora, le doy cuerda hasta que arranca la segundera y me lo pongo.
Al cabo de un rato miro y veo el reloj parado, me extrañó un poco pero tampoco le di importancia porque estuve sentado todo el rato. Le doy más vueltas para que tenga reserva y listo.
Al llegar a la noche a casa me lo quito y lo dejo encima de la mesa para ver si aguanta la noche sin pararse, no vaya a ser.
Esta mañana al levantarme voy a cogerlo y veo que sigue funcionando y en la hora exacta, así que más tranquilo me lo pongo y al minuto lo miro y zasca, segundera parada. Ahora ya más mosca me lo vuelvo a quitar para ponerlo en hora otra vez pero ya nada, la aguja no arranca. Ni dándole mil vueltas a la corona ni llevándolo puesto, que lo he llevado un rato mientras sacaba al perro a ver si arrancaba con el movimiento, pero nada.

He llamado a Juan Antonio de Manzanares y muy amable ya me dijo que el lunes me mandaba alguien a recogerlo y le echaban un vistazo.
Alguno ha pasado por este proceso? Es la primera vez que me pasa con un reloj recién comprado…
Además de que es raro de que fuese bien toda la noche y se parase justo al ponerlo, sin que vuelva a arrancar.
Una pena y un poco chafado, más que nada por la ilusión de estrenar un reloj al que le tenía muchas ganas la verdad, pero bueno, estas cosas pasan.
Ahora a esperar a mandarlo y que lo revisen, porque la verdad que no sé qué pudo pasar (soy muy cuidadoso con las cosas).

Un saludo y gracias por leeros mi tocho.
Pues algo parecido me ha pasado a mí, pero con un reloj recién revisado (y que antes no tenía ningún problema). Es un reloj con un buen calibre, que compré hace unos años y hace un par de meses lo mandé a revisión para un mantenimiento general. Pues bien, me lo devuelven y perfecto, una precisión de +3 al día, genial. A los tres días me lo miro para ver la hora y está parado (se había parado 10 minutos antes). Nada, pienso que no me ha cargado lo suficiente, le doy cuerda nuevo, lo pongo en hora y echa a andar. Lo sigo llevando, me aguanta un par de noches sin problema, pero a los tres días y otra vez llevándolo puesto me lo vuelvo a ver parado. Lo llevé 15 días seguidos y en ese tiempo se me paró 5 veces llevándolo puesto y haciendo vida normal (cosa que nunca me ha pasado con ninguno). Así que lo llevé de nuevo al SAT para que lo revisaran, y de momento aún no me lo han devuelto, pero al estar la revisión en garantía no tendré problemas (espero).

Supongo que esto no te ayudará a resolver tu duda, pero estas cosas pueden pasar. En tu caso, al estar el reloj en garantía no habrá ningún problema, incluso puede que te cambien el reloj por otro, o quizás el calibre entero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Chemical13
Es súper frustrante cuando un producto falla al principio, con relojes no me ha pasado, pero sí con otros productos. Así que te entiendo
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Chemical13
Pues solo me dijo que me iban a mandar a alguien a recogerlo y que lo iban a mirar.



Yo he sufrido esa experiencia dos veces.
Tag Heuer Mónaco, primer reseteo del cronógrafo la tarde de la compra, y se suelta una de las manillas. Era joven e inexperto, de hecho el foro ni existía y permití que , llevando el reloj al día siguiente de la compra, me lo enviaran al SAT, Tardaron dos meses en devolverlo. Llegué a odiar ese reloj.
Longines Conquest Crono .Exactamente el mismo problema, unos días después de la compra la trotadora se va a vivir su vida, manda narices. La relojería me pidió uno nuevo.
Adivina dónde no volví a comprar y dónde sí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, loloab, fermart y 5 más
Mala suerte, sitio de confianza no tendrás problemas
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Chemical13
Vaya decepción mas grande. Estrenar un reloj y que te pase esto. Está claro que en todas partes cuecen habas y como tú dices en esta ocasión te tocó la china. Espero que te llegue pronto funcionando como un Longines. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Chemical13
Supongo que esto no te ayudará a resolver tu duda, pero estas cosas pueden pasar. En tu caso, al estar el reloj en garantía no habrá ningún problema, incluso puede que te cambien el reloj por otro, o quizás el calibre entero.

¿En serio veis normal que a un reloj recién estrenado lo manden a reparar o a cambiar el calibre ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Toni7, cachipirulo y 7 más
¿En serio veis normal que a un reloj recién estrenado lo manden a reparar o a cambiar el calibre ?
No he dicho que sea normal, solo que puede pasar. Igual que hay biseles desalineados, motas de polvo en esferas o cualquier otro desajuste que se haya podido escapar del control de calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Chemical13 y Hoyanco
¿En serio veis normal que a un reloj recién estrenado lo manden a reparar o a cambiar el calibre ?

Obviamente no. Existe el derecho de desistimiento aplicable en compras online, que entiendo que ha sido el caso. 14 días te da la Ley para dejar sin efecto el contrato celebrado (la compra-venta) y, en este caso, no entra en juego ninguna de las excepciones:

[cito]

Hay una serie de productos y servicios que por su naturaleza especial y personal están exentos de aplicación de derecho de desistimiento según lo recogido en la ley.

– Bienes personalizados o creados conforme a las especificaciones del consumidor y encargados a distancia por él.
– Aquellos que por su naturaleza no puedan ser devueltos o se deterioren o caduquen con rapidez.
– Discos, películas o programas informáticos en cualquier soporte que hayan sido desprecintados por el consumidor. Se
incluyen también ficheros informáticos suministrados vía internet que puedan ser descargados reproducidos con carácter inmediato y para uso permanente. En general, todos aquellos elementos que sean susceptibles de copia: libros, música o videojuegos, entre otros.
– Prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas que se contraten mediante contratos de suscripción.

Como consumidor tienes derecho a ejercer tu derecho de devolver tus compras tanto en las tiendas físicas como en las virtuales. El derecho de desistimiento se aplica especialmente en el caso de compras hechas a distancia y se desarrolla de acuerdo a unos requisitos concretos, características y excepciones a su aplicación.

[fin cita]
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Silmegil, Chemical13 y 1 persona más
omo consumidor tienes derecho a ejercer tu derecho de devolver tus compras tanto en las tiendas físicas como en las virtuales. El derecho de desistimiento se aplica especialmente en el caso de compras hechas a distancia y se desarrolla de acuerdo a unos requisitos concretos, características y excepciones a su aplicación.

Todo correcto. Pero ojo con los relojes. El simple hecho de pedir el ajuste de brazalete hace que aplique el punto:
– Bienes personalizados o creados conforme a las especificaciones del consumidor y encargados a distancia por él.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
¿En serio veis normal que a un reloj recién estrenado lo manden a reparar o a cambiar el calibre ?
A ver, yo entiendo que me darán uno nuevo porque no tenia ni 24 horas de uso…
El reloj lo habrán pedido para , supongo, verificar que no haya sufrido golpe o manipulación antes de hacer nada.

Igualmente no sé cómo es el proceder habitual en este tema, si suelen repararlo o si lo cambian directamente al estar en los primeros 14 días.
@atmorte ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Todo correcto. Pero ojo con los relojes. El simple hecho de pedir el ajuste de brazalete hace que aplique el punto:
– Bienes personalizados o creados conforme a las especificaciones del consumidor y encargados a distancia por él.
En mi caso viene con la correa de cuero, así que el reloj está tal cual de fábrica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
A ver, yo entiendo que me darán uno nuevo porque no tenia ni 24 horas de uso…
El reloj lo habrán pedido para , supongo, verificar que no haya sufrido golpe o manipulación antes de hacer nada.

Igualmente no sé cómo es el proceder habitual en este tema, si suelen repararlo o si lo cambian directamente al estar en los primeros 14 días.
Otro caso que me pasó fue con TAG Heuer Carrera Calibre 5, que al día siguiente de llevármelo de la relojería descubrí una pequeña imperfección en la esfera, como una machita más oscura en la parte inferior del dial (era la versión azul). Se lo llevé al día siguiente, comprobaron que era cierto lo que decía y me dieron uno nuevo a los pocos días (tuvieron que pedirlo al almacén central). Por lo que seguramente te lo cambien por otro y listo. Si tienes suerta y lo tienen en stock será rápido, pero si no quizás tengas que esperar algunas semanas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Chemical13
EMO lo suyo es solucionar el tema por las buenas para evitar el debate de por qué ha dejado de funcionar que siempre es peliagudo.

Si no voy equivocado si lo has comprado online puedes acudir al derecho de desistimiento tal y como te han comentado.

Por lo demás aplicando la garantía puedes optar entre la reparación y la sustitución por uno igual en un plazo “razonable” de tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Chemical13
Yo pediría uno nuevo, no me gusta un pelo que un reloj nuevo tengan que abrirlo para repararlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Toni7, cachipirulo y 3 más
Efectivamente la compra fue “online”, lo entrecomillo porque lo gestioné todo mediante email/teléfono con Manzanares Joyero.
Tengo la factura y todos los correos, que además es del día 29 y el reloj lo recibí el día 30, así que ya veis, ni dos días tiene.

Cuando lo reciban y hable con ellos pediré uno nuevo, que como comenta @Zaknafein77 que un reloj de estreno tengan que abrirlo ya para repararlo al día de recibirlo no da mucha confianza…
Igualmente toca esperar a ver qué pasa, aunque me consta que, por lo leído aquí y por el trato que he tenido con Juan Antonio estos días, son gente seria y amable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Zaknafein77
No tendrás ningún problema con Manzanares. Te lo resolverán sin ningún tipo de dudas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Chemical13
Cuestión de mala suerte, es un contratiempo, pero como ya te han dicho no tendrás problema con Manzanares
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Chemical13
Atrás
Arriba Pie