• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Pues me ha tocado la china, reloj out el primer día.

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Chemical13
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La res

Pero si el compañero no ha dicho nada malo de la joyería, o yo no he leído todo el hilo.
Podéis coger todos mis mensajes, dadles la vuelta, leerlos hacia atrás, lo que queráis. Existe un problema, la joyería dice que lo va a solucionar, no hay respuesta de como lo va a solucionar. Veo gratuito poner el nombre de esta joyería sin saber la solución que se va a dar.
Buenas noches, pasadlo bien.
 
Bueno, opiniones claramente hay muchas. Yo personalmente agradezco saber el vendedor. Obviamente no se está desentendiendo, pero creo que lo que preferimos todos sería un cambio. Y para eso no hace falta ver el reloj. Si el reloj te llega y cambias de idea lo puedes devolver y comprar otro, como no va a haber un cambio directo, aún sin verlo, si hay algún tipo de fallo tan pronto (encima fallo no estético, si no interno).

Yo cuanto más conocimiento pueda tener sobre los sitios en los que pueda depositar mi dinero y confianza, mejor. Así entre un abanico de vendedores poder elegir. Al fin y al cabo el compañero solo expone lo ocurrido. Si solo con eso ya viene a la mente que era mejor no haber dicho el sitio... Por algo será, EMO.
 
  • Me gusta
Reacciones: cachipirulo y Chemical13
No digo eso, lo que digo es que estas cosas a veces pasan y la joyería ha dicho que se hace cargo. No entiendo el poner el nombre de la joyería antes de conocer el resultado. Seré una minoría pero no lo entiendo.
La joyería la he citado pero como signo de confianza, comentando que uno de los motivos de mi tranquilidad es precisamente con quien tengo que tratar el tema, vamos, que lo que se ha dicho es todo positivo.
Es más, ya de primeras he acudido a ellos por las buenas opiniones leídas en este foro y lo que he dicho de mi experiencia con ellos es todo positivo.
Que haya tenido un problema con la pieza no significa que sea un problema de la joyería, más bien al revés, da confianza saber que tienen detrás gente seria y profesional.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Menuda mala suerte compañero, nunca había leído un caso similar y parece que a otros compañeros le ha pasado…una pena pero si estuviera en tu caso exigiría una unidad nueva, algo que falla el primer día…no me da mucha confianza. un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Chemical13
Vaya!, entiendo tu frustración;
alguna vez me ha pasado (no con relojes) comprar un producto defectuoso.

Lo que no se entiende es que algunos fabricantes insistan en reparaciones, pruebas y otros líos en lugar de sustituirlos inmediatamente cuando se trata de algo sin uso... Creo que ganarían en reputación y generarían fidelización (con una revision previa para filtrar o procedimiento similar)

Espero se solucione pronto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chemical13
De momento el proceder de la joyería está siendo de 10.
Ellos se hacen cargo de recogerlo y lo revisan, Juan Antonio muy amable desde el primer momento, luego entiendo que una vez verificado que está defectuoso procederán al cambio por otra unidad.

Cuando tenga novedades os cuento.
 
Lamento mucho leer tu mensaje. Afortunadamente, manzanares se hará cargo de todo
 
  • Me gusta
Reacciones: Chemical13
Exige el cambio completo del reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chemical13
¿En serio veis normal que a un reloj recién estrenado lo manden a reparar o a cambiar el calibre ?
Para nada. Normalmente, cualquier producto tiene un período de prueba, alrededor de 15 días, donde si da algún problema, lo cambian por uno nuevo. No sé exactamente lo que vendrá recogido en la ley, pero un cacharro de 2-3000€ no debería dar muchos problemas. En serio, cada vez todo peor, es que dan ganas de no comprar nada. Menos mal que Juan Antonio es de total confianza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chemical13
El mercante mencionado, para mi es de total garantía y confianza y creo que te resolverá.

Pero espero que te lo resuelva entregándote una unidad nueva, que es lo que yo pediría. Un mercante con tanto prestigio no se lo va a jugar por un puñetero reloj.

A mi personalmente no me gusta que un reloj recién estrenado haya que abrirlo y repararlo, querría reemplazo por otra unidad Otra cosa es que tuviese meses de uso, ahí ya no digo nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland y Chemical13
Pero espero que te lo resuelva entregándote una unidad nueva, que es lo que yo pediría. Un mercante con tanto prestigio no se lo va a jugar por un puñetero reloj.
Yo pienso lo mismo y, al menos de momento, lo tratado con él no me lleva a pensar lo contrario.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Actualizo con novedades.

Ya han recibido el reloj y dese la joyería me han dicho que lo han mandado directamente a Longines, que el lunes me llaman y hablamos.

Sinceramente no me termina de convencer la respuesta, ya que entiendo que si lo envían a fábrica es porque efectivamente la unidad no funciona correctamente, en cuyo caso lo suyo sería enviarme una unidad nueva…

En fin, a ver qué me dicen el lunes.
 
  • Me gusta
Reacciones: cachipirulo, Korben y Bolichongo
Actualizo con novedades.

Ya han recibido el reloj y dese la joyería me han dicho que lo han mandado directamente a Longines, que el lunes me llaman y hablamos.

Sinceramente no me termina de convencer la respuesta, ya que entiendo que si lo envían a fábrica es porque efectivamente la unidad no funciona correctamente, en cuyo caso lo suyo sería enviarme una unidad nueva…

En fin, a ver qué me dicen el lunes.
Seguro que te contestan diciendo que te envían una nueva. un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Chemical13
Me parece todo demasiado lento, quizá una solución hubiera sido llevarte un nuevo a la vez que te recogen el que no te ha convencido. Ni siquiera menciono que esté estropeado para este caso
 
  • Me gusta
Reacciones: cachipirulo y Chemical13
Estaremos atentos al hilo, espero que se resuelva pronto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chemical13
Me parece todo demasiado lento, quizá una solución hubiera sido llevarte un nuevo a la vez que te recogen el que no te ha convencido. Ni siquiera menciono que esté estropeado para este caso
Quizás alguna confirmación por su parte en que efectivamente el reloj no arranca hubiera estado bien, aunque igual lo mandaron a Longines directamente una vez recibido…

Ahora solo queda esperar a la semana que viene a que me llamen y ver qué solución me ofrecen.
Toca tener paciencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70
De todo lo leido me temo que el problema reside en la marca no en el vendedor. Muy mala imagen para Longines. No es el primer caso que recientemente en el foro Longines no está a la altura de su imagen/reputación. Ojala tengas las mejores noticias el lunes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chemical13
A mi manera de ver, la manera correcta de actuar en este caso seria:

Recogerte el reloj y darte dos opciones, devolverte el dinero o darte uno nuevo automaticamente.
Si no disponen del mismo en stock, nuevamente darte la opcion de darte el dinero o esperar.

El vendedor sea quien sea, es el que deberia tener el dinero pendiente, o en el aire o como querais llamarlo, y si se tiene que arreglar con la marca tiene que ser el vendedor y no el cliente.
A mi eso es una cosa que siempre me ha molestado mucho de algunos sitios, te dan soluciones pero de mientras el que esta sin el dinero en el banco y sin producto siempre es el mismo.

Entiendo que es una situacion que no es comoda ni para vendedor ni para cliente, pero si alguien se tiene que fastidiar o tener un dinero invertido sin saber que va a pasar, es el vendedor, ni mas ni menos.

Y ojo, seguro que esta Joyeria son excelentes profesionales y personas, no lo dudo, pero….si el caso es tal y como lo cuenta el compañero, mal actuado a mi parecer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Quichito, fermart, cachipirulo y 3 más
Siento mucho lo que te ha pasado, tengo un Longines Conquest y funciona de maravilla, a ver si todo se resuelve bien. Animo
 
  • Me gusta
Reacciones: Chemical13
A mi manera de ver, la manera correcta de actuar en este caso seria:

Recogerte el reloj y darte dos opciones, devolverte el dinero o darte uno nuevo automaticamente.
Si no disponen del mismo en stock, nuevamente darte la opcion de darte el dinero o esperar.

El vendedor sea quien sea, es el que deberia tener el dinero pendiente, o en el aire o como querais llamarlo, y si se tiene que arreglar con la marca tiene que ser el vendedor y no el cliente.
A mi eso es una cosa que siempre me ha molestado mucho de algunos sitios, te dan soluciones pero de mientras el que esta sin el dinero en el banco y sin producto siempre es el mismo.

Entiendo que es una situacion que no es comoda ni para vendedor ni para cliente, pero si alguien se tiene que fastidiar o tener un dinero invertido sin saber que va a pasar, es el vendedor, ni mas ni menos.

Y ojo, seguro que esta Joyeria son excelentes profesionales y personas, no lo dudo, pero….si el caso es tal y como lo cuenta el compañero, mal actuado a mi parecer.
Yo pienso parecido.
Entiendo que primero deban verificar si la pieza está defectuosa o no, pero una vez se verifique pienso que las opciones son las mismas que tú comentas, darme otra unidad o devolución del dinero.
Pensaba que una vez la joyería recibiera el reloj y viera que, efectivamente, el reloj no arranca, me darían la solución directamente pero no ha sido el caso, así que entiendo que han dejado la revisión al fabricante.
Desde luego que si se confirma el fallo de fábrica aunque lo arreglen no voy a aceptar la misma pieza, pediré una distinta nueva, ya que un reloj que en 24 horas tras su estreno empiece con estos fallos malo…

Igualmente queda esperar a la semana que viene, antes de nada, una vez me den la solución veremos cómo proceder.

Un saludo!
 
Yo pienso parecido.
Entiendo que primero deban verificar si la pieza está defectuosa o no, pero una vez se verifique pienso que las opciones son las mismas que tú comentas, darme otra unidad o devolución del dinero.
Pensaba que una vez la joyería recibiera el reloj y viera que, efectivamente, el reloj no arranca, me darían la solución directamente pero no ha sido el caso, así que entiendo que han dejado la revisión al fabricante.
Desde luego que si se confirma el fallo de fábrica aunque lo arreglen no voy a aceptar la misma pieza, pediré una distinta nueva, ya que un reloj que en 24 horas tras su estreno empiece con estos fallos malo…

Igualmente queda esperar a la semana que viene, antes de nada, una vez me den la solución veremos cómo proceder.

Un saludo!
Claro, es que en realidad no tiene mucho sentido la cosa…
Si no vas a aceptar una pieza reparada, como es logico, ya tenian que haberte pedido o mandado una unidad nueva.
Es decir, que mas da lo que verifiquen desde el fabricante, si tu esa unidad ya no la quieres.

Es algo obvio que si el reloj no presenta signos de golpes ni similiar, y con tan solo 24h, es que estaba defectuoso, no entiendo que hay que verificar….

Yo lo tengo muy claro, no habria esperado ni un dia, devolucion del dinero y me lo compro en otro sitio si hace falta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Quichito, cachipirulo y Chemical13
Actualizo con novedades.

Ya han recibido el reloj y dese la joyería me han dicho que lo han mandado directamente a Longines, que el lunes me llaman y hablamos.

Sinceramente no me termina de convencer la respuesta, ya que entiendo que si lo envían a fábrica es porque efectivamente la unidad no funciona correctamente, en cuyo caso lo suyo sería enviarme una unidad nueva…

En fin, a ver qué me dicen el lunes.

Vaya. Cómo puse en mensajes anteriores, me parece que una vez recibida la pieza y viendo que su estado estético y externo es el adecuado, automáticamente debería sustituir el reloj. Recalco que si recibes el reloj y no te gusta su color, podrías cambiarlo por otro o recuperar tu dinero, con mucha más razón en caso de defecto de la pieza.

Cómo comentas, si ya lo recibieron, e igual que tú vieron su defecto y se va para el fabricante, que pinta que tú tengas que esperar? Ese es otro cauce, que el vendedor debe resolver con su distribuidor, pero tú deberías tener tu reloj nuevo, recuperar la ilusión, y que coño, que está pagado hace más de una semana.

Después de toda la matraca espero que realmente tengas tu reloj, siendo una unidad diferente y en buen funcionamiento desde el momento inicial, o que te reembolsen el importe y acceder a otro vendedor. De cualquier forma, el desenlace no veo otro que no sea ese. Se podía haber hecho el día 1, y ganar reputación y fidelización, EMHO
 
  • Me gusta
Reacciones: cachipirulo, Chemical13 y Blapo87
A mi manera de ver, la manera correcta de actuar en este caso seria:

Recogerte el reloj y darte dos opciones, devolverte el dinero o darte uno nuevo automaticamente.
Si no disponen del mismo en stock, nuevamente darte la opcion de darte el dinero o esperar.

El vendedor sea quien sea, es el que deberia tener el dinero pendiente, o en el aire o como querais llamarlo, y si se tiene que arreglar con la marca tiene que ser el vendedor y no el cliente.
A mi eso es una cosa que siempre me ha molestado mucho de algunos sitios, te dan soluciones pero de mientras el que esta sin el dinero en el banco y sin producto siempre es el mismo.

Entiendo que es una situacion que no es comoda ni para vendedor ni para cliente, pero si alguien se tiene que fastidiar o tener un dinero invertido sin saber que va a pasar, es el vendedor, ni mas ni menos.

Y ojo, seguro que esta Joyeria son excelentes profesionales y personas, no lo dudo, pero….si el caso es tal y como lo cuenta el compañero, mal actuado a mi parecer.
Yo pienso parecido.
Entiendo que primero deban verificar si la pieza está defectuosa o no, pero una vez se verifique pienso que las opciones son las mismas que tú comentas, darme otra unidad o devolución del dinero.
Pensaba que una vez la joyería recibiera el reloj y viera que, efectivamente, el reloj no arranca, me darían la solución directamente pero no ha sido el caso, así que entiendo que han dejado la revisión al fabricante.
Desde luego que si se confirma el fallo de fábrica aunque lo arreglen no voy a aceptar la misma pieza, pediré una distinta nueva, ya que un reloj que en 24 horas tras su estreno empiece con estos fallos malo…

Igualmente queda esperar a la semana que viene, antes de nada, una vez me den la solución veremos cómo proceder.

Un saludo!
Aquí se juntan dos cosas, por un lado el vendedor (la tienda) y por otro la marca. Hay tiendas que hace lo que ha comentado el compañero @borzar. Es decir, te cambian el reloj directamente y ellos se arreglan con la marca. Otro modo de actuar es que la tienda envíe el reloj al SAT porque está en garantía, que es una manera de pasarle la pelota a la marca. En este sentido la tienda no está haciendo nada mal, ha vendido un reloj que no funciona bien y como está en garantía se envía al SAT para su reparación. El SAT no va a enviar un nuevo reloj ni a devolver el dinero, como digo, eso es un tema de la tienda.

Lo más seguro es que si en el SAT comprueban el mal funcionamiento le cambien el movimiento entero y fuera problemas. Hace poco hablé de esto con el jefe de taller del SAT de una marca reconocida y me comentó que normalmente los relojes en garantía con problemas de funcionamiento del calibre no se reparan, se cambia el movimiento entero por uno nuevo. La razón es porque les sale más caro repararlo que poner uno nuevo en garantía, ya que las marcas suelen pagar bastante mal las reparaciones en garantía y si hay que cambiar según qué piezas es muy caro para el SAT y no le sale a cuenta.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chemical13
Yo pienso parecido.
Entiendo que primero deban verificar si la pieza está defectuosa o no, pero una vez se verifique pienso que las opciones son las mismas que tú comentas, darme otra unidad o devolución del dinero.
Pensaba que una vez la joyería recibiera el reloj y viera que, efectivamente, el reloj no arranca, me darían la solución directamente pero no ha sido el caso, así que entiendo que han dejado la revisión al fabricante.
Desde luego que si se confirma el fallo de fábrica aunque lo arreglen no voy a aceptar la misma pieza, pediré una distinta nueva, ya que un reloj que en 24 horas tras su estreno empiece con estos fallos malo…

Igualmente queda esperar a la semana que viene, antes de nada, una vez me den la solución veremos cómo proceder.

Un saludo!
Me parece que ya lo comentamos pero a falta de que un experto lo confirme según la normativa vigente es algo que tú puedes (y debes si es lo que quieres) exigir.


IMG_2634.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: cachipirulo, Korben y Albasit
A esto es a lo que me refería con tenerlo por escrito la forma de actuar antes de mandar el reloj de vuelta, no dudo del buen hacer del establecimiento pero si se crea un periodo de incertidumbre en el que el único que está intranquilo es el cliente porque el resto proceden de forma segura y cómoda para ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: cachipirulo y Chemical13
Atrás
Arriba Pie