• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Proyecto reloj "Elegante" de RE. Hilo oficial

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vaucher, Vantablack, índices pegados al zafiro, guilloché... técnicamente todo es factible. Ya sólo nos falta encajarlo en un presupuesto que ronde los 1000 euros ::dnz::
Personalmente creo que hacer algo diferenciador y de calidad por 1.000€ va a ser muy complicado.

Y contactar con Sinn? A fin de cuentas el nombre del foro viene de su lema y quizás le podríamos tocar la fibra sensible para hacer un modelo propio y con presupuesto ajustado.
Ya hablé con Sinn, y son más rígidos que una vara: nada que hacer

"bueno, sí, clásico y elegante pero, caramba, que me sorprenda a mí, que lo tengo prácticamente todo visto, por lo menos un poquito"."
Justamente eso, sí :ok:

Personalmente creo que hacer algo diferenciador y de calidad por 1.000€ va a ser muy complicado.
Esa es la parte divertida: conseguirlo ;-)

• Me gusta
Reacciones: arrola, Rati, Jose Perez y 7 más
Me parece un presupuesto ideal ese de 1000. Y claro que se podrá hacer algo guapo. Coño si muchas micro marcas lo hacen, RE también puede. Confiemos en Goldoff

• Me gusta
Reacciones: TiC y TaC, GRC86, deis8 y 5 más
algo así :)

Snapseed (2).webp

• Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado 50288, Arubaito, juanhms y 8 más
Cojo sitio y me quedo por aquí leyendo. Puede salir una cosa muy chula!

Como ya se ha dicho, elegante y clásico a la par que innovador va a ser difícil.

Yo apostaría por buscar lo elegante y clásico, a ser posible reloj cuco, sencillo y que pueda ser popular (desde el punto de vista del amante relojeril).

Tres agujas, sin fecha, brazalete (con posibilidad de correa de piel opcional), el logo lo llevaría a la trasera.

• Me gusta
Reacciones: Joselontx, Rossiskyline, Bolichongo y 2 más
Algo en el espíritu del Seamaster 1948 podría ser un acierto, se puede jugar con formas interesantes se la caja/asas (un aspecto que queriendo ser redondo tiene matices), se puede jugar con textura en el dial (lino?), es deportivo y elegante (Cuco)…

Ver el archivos adjunto 2983257
Uffffff! Coincidimos. Ese reloj me provoca sueños húmedos.

• Me gusta
Reacciones: juanal, TiC y TaC, Tempus Edax Rerum y 3 más
Que buena idea @Goldoff . Me quedo por aquí con mucho interés.
Gracias

Yo sólo quiero incidir en una cosa, a la vista de como se está desarrollando el tema... Aún a riesgo de que se me malinterprete, si se supone que queremos hacer un reloj "elegante" y que llegue al mayor número de foreros posibles, creo que cuanto menos compliquemos el diseño, y cuanto menos "originales/creativos" seamos, será mejor.

Voy a intentar explicarlo con imágenes otra vez, para explicarme con mayor claridad. Si estuviéramos haciendo un reloj de buzo, ¿qué diseño creemos que tendría mayor aceptación:

Opción 1:

Ver el archivos adjunto 2983474

Opción 2:

Ver el archivos adjunto 2983480

Creo que la experiencia ya está ahí. Que nadie piense que estoy pidiendo hacer un homenaje o copia de ningún reloj, sólo estoy intentando hacer ver que cuanto más original sea el diseño, las complicaciones, la forma de la caja, etc, más gente se desligará del proyecto.

Vaya por delante que no he pretendido ofender a nadie con los dos ejemplos expuestos, sólo he usado esos dos modelos para ilustrar mi argumento con un modelo de amplia aceptación, y otro que por un motivo u otro, no consiguió enganchar a tanta gente. Si para este proyecto se pretende hacer algo más atrevido, original y exclusivo, entonces no tengo nada que objetar.
+1

Tomo asiento para seguirlo al detalle y en función de hacia donde tire igual me animo a unirme al proyecto, un saludo!

Ya se que para gustos, colores.
Yo siempre identifiqué elegante con un reloj no muy grueso y casi sin bisel. Las agujas finas y correa fina de cuero.
Eso siempre tenía en mi cabeza.
Siempre aprendiendo de vosotros que sabéis la leche ...Sigo atento.

Sigo el proyecto con interes.

Otro que se queda para ver acontecimientos. Interesante proyecto, con mucho trabajo por delante, se nota que puede mucho la afición. 👏

Lo del Vantablack que ha dicho alguien por ahí sería la pera.
Yo de momento me quedo con la idea, el concepto relacionado con el Pegaso y el contador Jaeger wue me parece fabulosa.

Pillo sitio para leer con tranquilidad que hay ocho páginas ya

No entiendo la necesidad de traer de vuelta la burra al trigo y tratar de definir lo que define un reloj como elegante. En el inicio del hilo ya se ha hablado de las bases sobre las que se va a trabajar. Dicho esto, a mi igual que a Mario me parece muy atractiva la idea de un horas saltantes. Quizás podríamos convencer a Andersen de que nos haga uno personalizado por 1.5k? :flirt:

Uno que es la definición del menos es más

Ver el archivos adjunto 2983518

Y otro de cuanto más mejor

Ver el archivos adjunto 2983519
Me encantan los dos. Originales, poco vistos, distintos, elegantes, en fin los que más me gustan

• Me gusta
Reacciones: Cantabruca, yakokornecki y TiC y TaC
Cuantos años sin hacer chapuzas! :laughing1:

Caja Ophion diferente, horas saltantes, dial/aguja Jaeger... Y chapuza perpetrada :pardon::-P

1000061649.webp

• Me gusta
Reacciones: Kimping, sixoclock, SALINT y 43 más
Me parece un presupuesto ideal ese de 1000. Y claro que se podrá hacer algo guapo. Coño si muchas micro marcas lo hacen, RE también puede. Confiemos en Goldoff
Impossible is nothing

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
No estoy en absoluto de acuerdo con el reloj "cuadriculado", ni con el tamaño inferior a 39mm para un concepto de "elegante".
Tampoco creo que tenga que ser necesariamente de oro o con armis ...
La elegancia tiene que armonizar la caja, el dial, la correa e incluso el cierre.
No me atrevería a apuntar cual sería el color de dial más adecuado (si cuál no ...).
Lo que no debería faltar son los índices aplicados. Tampoco me atrevo a definir el formato más acertado de los índices pero sí me atrevo a decir que ni en ellos, ni en las agujas habria lumen.
Con respecto al pequeño segundero, es un punto favorable ... pero no necesariamente.
Al margen de su utilidad, existen relojes crono que tienen un nivel de elegancia que, desde un punto de vista estético, quitan el hipo ... aunque la simplicidad bien buscada es elegancia pura ... ya conocemos tod@s el dicho "menos es más" ... pero lo difícil es llegar a ese punto.⁹
Lo que rompe cualquier estándar de elegancia (por muy bien resuelto que esté) es el fechador ... lo siento ...
En mi humilde opinión, las cajas de oro rosa son el summum de la elegancia ... más por la calidez que transmiten que por su valor intrínseco.
En fin, siempre he pensado que la elegancia es el máximo equilibrio entre estética y armonía a la hora de combinar elementos.
No es tarea facil ... y más teniendo en cuenta que la elegancia tiene su subjetividad y que está asociada, sobre todo, a estándares tradicionales ...

• Me gusta
Reacciones: jarto, mirumotoisao, GASOIL y 2 más
Lo son, y la verdad es que me las he currado poco-nada. Me he limitado a recortar la esfera del tablero del coche y trasladarla al hueco del reloj. Luego -para rematarlo- he sobredimensionado las agujas. Pero no sugiero ni propongo que tengan esa forma en concreto. Por ejemplo, se podría considerar la aguja en forma de flecha del cuentakilómetros, con su contrapeso y todo...
Me he dado cuenta de lo poco constructivo de mi mensaje anterior al no aportar una idea o alternativa. No obstante se agradece la respuesta tan bien razonada por tu parte.

Todo lo que se está pariendo al menos a mi me gusta el cariz que va tomando. Así imposible ahorrar!

Hola, otro que se une al proyecto.

Caja Ophion diferente, horas saltantes, dial/aguja Jaeger... Y chapuza perpetrada :pardon::-P

Ver el archivos adjunto 2983717
Muy bonito! Me gusta la esfera tan limpia, en un reloj clásico no debería haber mucha letra, la marca y poco más. Probaría también con la caja del Velos de Ophion, le daría más personalidad, en mi opinión claro…

• Me gusta
Reacciones: Vania, Ferdinand71, TiC y TaC y 1 persona más
Pues un "cuadrondo" (nueva palabra del boss) con horas saltantes, seria muy original, interesante, llamativo y representaría bien la idea de elegancia.

• Me gusta
Reacciones: Vania

Ver el archivos adjunto 2983717
Fantástico, ahora a dar vida a esa esfera, color y me sigue pareciendo buena idea probar a insertar sobre la esfera los marcadores esqueletonizados

• Me gusta
Reacciones: JoHN
Atrás
Arriba Pie