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Proyecto reloj "Elegante" de RE. Hilo oficial

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me gusta esa caja pero creo que 38mm es el punto intermedio perfecto para todo tipo de muñeca.
Puede ser, como digo quizás sea una percepción mía, pero no veo a grandes marcas fabricando en 38 de forma masiva y como súper ventas. Tampoco veo en el foro una mayoría de relojes de ese tamaño.
Repito, emho, han evolucionado tanto los tamaños e incluso fabrican en varios de ellos como opcionales, también es cierto.
 
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Despliego mi hamaca portátil, pongo la sombrilla, me acomodo, pido un margarita y me quedo por aquí expectante de cómo evolucione el proyecto. Me encantaría participar aunque en función de lo que se perfile veremos (hay cosas que se están comentando que me encantan y otras que no tanto 😉 ). Pero es que para esto soy un poco chapado a la antigua y hay cosas con las que cortocircuito (como la mayoría de cajas no redondas).

Para mí en un reloj elegante debería seguirse la máxima de “menos es más”. Y hasta aquí mi aportación que tampoco quiero opinar demasiado porque no tengo excesivo criterio (más allá del gusto personal).
 
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Cualquiera de estos dos, por ejemplo.

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Gracias por el trabajo. Parece muy interesante. Estaré atento.
 
¡Qué ilusión este proyecto! Ojalá el reloj lleve segundero pequeño y ya será imposible resistirse. Yo optaría por un diseño sencillo sin estridencias. Me quedo por aquí
 
Me perdí el hilo original, acabo de ponerme al día. Varias cosas

Me encanta el concepto de Pegaso, el guiño al reloj Jaeger del coche y demás. Son intangibles que un reloj siempre debe tener.

Yo iría de cabeza a por hora saltante porque mola mucho y 3 agujas ya tengo muchos, supongo que a más gente le pasará igual. Además son muy elegantes. Lo malo es que un módulo de hora saltante no se si va a tener que ser chino o se puede encarecer mucho al reloj

Luego en cuanto a posibles fabricantes, os doy otra opción más: Wicked https://www.wickedwatch.ch/ .Ventajas de Wicked:
-Tiene presencia en China y en Suiza, puede hacer los relojes Swiss Made o hacerlos chinos, y creo que no sale tan caro que sean Swiss Made. Yo para un proyecto así claramente me decantaría por un Swiss made salvo que queramos micro rotor o hora saltante que ahí me da que el calibre tendría que ser chino
-Más allá del catálogo de su marca, este tío hace también relojes sin MOQ (pedido mínimo), vamos que le pides un reloj custom por completo con tu diseño propio de caja y te lo hace aunque sea uno, obviamente sale más caro. Si es en acero la forma de la caja puede ser la que quieras, ya en otros metales más difíciles de trabajar, pues no hay tanta libertad (tantalo etc), un día le pregunté. Lo mismo con agujas y con todo. Se puede hacer moldes de absolutamente todo y no usar piezas de stock. En su propia web tiene un configurador y se pueden ver precios aproximados para poder echar cuentas.
-Es asequible y está acostumbrado como digo a hacer proyectos custom para terceros.
-Yo le veo fiable, en el sentido de que veo que sabe de lo que habla y me da confianza.
 
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Cuando mas fina sea la caja más elegante será,en 36/37 y menos de 10mm de altura ahí teneis el 90% de la definición de Elegante.
 
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Puede ser, como digo quizás sea una percepción mía, pero no veo a grandes marcas fabricando en 38 de forma masiva y como súper ventas. Tampoco veo en el foro una mayoría de relojes de ese tamaño.
Repito, emho, han evolucionado tanto los tamaños e incluso fabrican en varios de ellos como opcionales, también es cierto.
El tamaño importa y mucho☺️. Digo lo de los 38mm por ser un término medio al que podría venir bien (haciendo un esfuerzo) a muchos compañeros y compañeras que habitualmente usan modelos de 36mm (no hay más que darse una vuelta por el "club de los 36ers" ). A muchos de estos compañeros/as un reloj de 39mm directamente no les atrae. A los que habitualmente usan relojes de 39/40mm uno de 38mm pueden encajarlo. Luego está la distancia lug tu lug. Vaya es complicado satisfacer a todo el mundo con una medida única. Un saludo
 
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Estaremos atentos, si me cuadra me apunto al carro, en 36mm y armis sería perfecto.
 
Cuando mas fina sea la caja más elegante será,en 36/37 y menos de 10mm de altura ahí teneis el 90% de la definición de Elegante.
Estoy de acuerdo en la altura. En el diámetro, no.

Hay una moda tendencia por diámetros pequeños y pienso que es eso, una moda que pasará. Para una muñeca estandar de 17/18mm...pienso que lo ideal son los 38/39mm.

Respetando gustos, claro. Pero 36mm...lo veo pequeño para muchos.
 
Ah, y yo soy de armis. Pero en un reloj de este tipo prefiero siempre una buena piel.
 
38 mm.
 
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Estoy de acuerdo en la altura. En el diámetro, no.

Hay una moda tendencia por diámetros pequeños y pienso que es eso, una moda que pasará. Para una muñeca estandar de 17/18mm...pienso que lo ideal son los 38/39mm.

Respetando gustos, claro. Pero 36mm...lo veo pequeño para muchos.
Yo pensaba igual compañero hace unos años.

Los gustos cambian,como nosotros.

Del mismo modo se puede aplicar a la inversa,todo lo que pase de 40 es grande y también es moda.

Creo que entre 36 y 40 no hay esa discusión generalmente,es la horquilla que basicamente coincide todo el mundo.
 
Yo también me quedo por aquí, que dependiendo lo que salga y precio me puede interesar. Lo que habéis comentado de microrotor y jumping hours me flipa, y creo que es un plus para participar porque hace diferencia de lo que muchos tenemos ya en caja o no y tener algo diferenciador. Obviamente, un reloj elegante lo considero fino, pero coincido con algunos compañeros que por la tendencia actual, iría más a tamaños de 38-39mm para hacer un reloj más usable para cualquier muñeca que un 34-36mm, que a mi personalmente y aún teniendo muñeca fina, se me queda algo corto.

A ver cómo evoluciona todo :yhoo::
 
Pregunta al aire,la caja la podemos diseñar(literalmente)nosotros o sería una standard/genérica con la simple opción de nuestra parte del acabado(pulidos/satinados)?
 
Hola:

Lo primero, me parece que has hecho un muy buen análisis al que solo quiero hacer algunas matizaciones.

La primera, de carácter general, es que hay cosas objetivas, otras que están tan "introducidas en el inconsciente colectivo" que lo parecen sin serlo y otras aún que la mayoría entiende que son, en efecto, subjetivas. Intentemos separar las tres.

TL; DR: "elegante y clásico" y "original, nunca visto" son términos contradictorios. Si atendemos a lo primero va a salir un reloj "que ya hemos visto". Por otro lado... ¿y qué?

Venimos de aquí:

¿Que entendemos por reloj elegante en RE? ¿Nuevo proyecto?


y abro este nuevo hilo porque, tal como dije allí, he estado tomando notas acerca de las ideas aportadas y las voy a sintetizar aquí como punto de partida, pero también voy a hacer mis aportaciones sobre este proyecto.
Vamos allá:

El primer obstáculo del proyecto de reloj elegante es precisamente su definición, porque más allá de la que nos da la RAE es un concepto totalmente subjetivo. Una vez asumido esto voy a tomar la mía como base que, aun siendo discutible como todo lo que concierna al proyecto mismo, servirá de punto de partida.

Segundo, descartamos el concepto de "diver elegante". Cito a un forero (disculpad que no os cite el nick): "No hay divers elegantes. Son relojes deportivos y herramientas". Además, otro forero dijo: "todos los comentarios de diver elegante apuntan al Legend Diver... para eso ya está el modelo de Longines, ¿no?"

Otro comentario: "que sea una pieza muy usable, que no se deje en la caja semanas y semanas"

Creo que eso es factible. "Elegante" no tiene que ser necesariamente sinónimo de "de vestir", pero hay cierta unanimidad en que debería ser poco recargado en cuanto a la información que comunica (dos-tres agujas, esfera limpia...). Igual el sinónimo sería "sencillo".

Más comentarios respecto al proyecto mismo que me parecen ilustrativos:

- No lo parece, pero es un auténtico reto

En efecto, lo que se pide, a priori muy razonable, puede ser fácilmente contradictorio:
La elegancia (su percepción) está muy vinculada con lo que percibimos como tradición así que es muy difícil ser, a la vez, elegante y original. A veces pasa, p.e.: ciertos diseños de Genta son considerados a la vez elegantes (hoy) e innovadores (cuando aparecieron) pero incluso esos diseños, cuando aparecieron ¿eran más innovadores que elegantes, elegantes que innovadores o ambas cosas a la vez? Y, siendo realistas, tampoco somos Genta.

En resumen, que la forma de obtener un reloj elegante y que la gente lleve, que no se deje en la caja semanas y semanas pasa, de forma prácticamente inevitable, por no ser original.

Así, el reloj elegante de RE será redondo... o "cuadrondo", en una expresion que leí en el hilo y me gustó por gráfica.
Como ya hay muchos mensajes en este hilo, juego con la ventaja de haber leído las respuestas. De los "cuadrondos", concepto que también me gusta, he visto que los hay de dos clases:
  • "Redondos en caja cuadrada": tengo que decir, que estos no me acaban de convencer.
  • "Cuadrondos" reales: entiendo por estos los que tanto la esfera como la caja tienden a lo cuadrado (or rectangular) pero con ángulos más o menos suavizados. Creo que pueden funcionar, aunque será más sencillo, me parece, "acertar" con uno redondo, como me parece más sencillo acertar con diseño rectangular-rectangular (tipo "reverso", digamos) que con uno cuadrado-cuadrado (tipo "monaco", por ejemplo).
Algunos puntos de partida (discutibles más adelante mediante encuestas):
  • - caja 37-38 mm (máximo 40 mm), 46-47 mm L2L y no más de 10 mm de altura, WR 100m

Como sabemos, respecto al tamaño cada uno tiene su opinión, pero hay un hecho objetivo: un reloj pequeño se puede llevar en una muñeca grande pero un reloj grande no se puede llevar en una muñeca pequeña. La forma de llegar, objetivamente, a más gente es con un reloj más pequeño que grande. En la época dorada de la relojería mecánica (antes de la crisis del cuarzo, cuando los relojes mecánicos aún eran, principalmente, herramientas) con 34mm iban perfectamente servidos y, percepciones subjetivas aparte, ninguna muñeca tiene problemas para llevarlos.

De todos modos, pese a esa objetividad, soy consciente de que la intención es "llegar": también he comentado en alguna ocasión que el "truco visual" del Pita RE1 (el carril exterior en distinto acabado) permite "disimular" un tamaño mayor; a cambio, "fuerza" otras elecciones: tiene que ser sin fechador porque no hay forma de que su ventana quede en una posición digna.

Respecto a lo del WR 100m, siendo una cifra objetiva responde, en realidad, a una percepción subjetiva (y demostrablemente falsa). Cuando yo hablo de mis "relojes de diario" no pongo cifras, digo: "que sea lo suficientemente exacto, que soporte las actividades diarias, incluyendo, por ejemplo, la ducha, y que se vea en la oscuridad". No digo COSC, o Luminova C3, o WR 100m. Personalmente, hasta un WR 30m me vale... siempre que se pueda garantizar que no mienta y 30m sean 30m reales. Reto a cualquiera de los que lean esto a que me den razones objetivas para que su reloj "elegante y de uso frecuente" requiera tolerar más de 3 atm de presión, más allá de la idea preconcebida de que "si no es 100m no aguanta ni lavarse las manos" (lo que es, insisto, demostrablemente falso).

  • - fondo ciego/visto
  • - cristal de plexi o de zafiro
  • - calibre de carga manual/automática

Cuando a finales de los años 50 se popularizaron los calibres automáticos, estos simplemente arrasaron y es por una buena razón: su practicidad está a años luz respecto a los de carga manual. Aquí también nos encontramos con un choque entre lo objetivo y lo subjetivo: decimos que queremos un reloj que no se quede semanas en el cajón aunque, por otro lado, aquí una mayoría no solo es aficionado a los relojes sino también aficionado a cambiar frecuentemente de reloj, circunstancia en la que la carga automática tiene mucho menos valor (como también ocurre con la precisión).

  • - calibre suizo o asiático

Entiendo que no es una condición objetiva sino una premisa práctica: debería ser un "calibre de suficiente calidad a un precio adecuado", tanto da que sea suizo, chino, alemán o de Pernambuco, pero, claro, tampoco hay tantas naciones que cumplan el requisito objetivo.

  • - Brazalete metálico, pero debería funcionar bien con correa de piel, textil o incluso un caucho.

Por supuesto (al menos y como mínimo, brazelete metálico y correa de piel)

  • - un dial que tuviera alguna técnica de decoración especial, como guilloche

Yo no lo pondría como "requisito duro" porque responde al resultado (a mi, por ejemplo, el guilloché no suele decirme ni fú ni fá y, normalmente, me parece excesivamente recargado y los baratos (y no podemos acceder a uno caro, creo) falsos y "plasticosos"; sin embargo, tengo ahora mismo a la vista un Longines de los años 60 y su esfera soleil me parece que encaja perfectamente con su diseño.

  • - caja de acero o titanio (el presupuesto no dará para el oro, y el PVD oro no mola)

Concuerdo.

Posibles complicaciones manteniendo esa sencillez de lo elegante:
  • - small seconds
  • - calendario

Small seconds y fechador no suelen encajar bien a la vez pero, oye, si se consigue...

Y, en lo personal, vuelvo a lo de antes sobre la contradicción entre "llevarlo" y "cambiar": yo encuentro que el calendario es prácticamente "imprescindible" en un reloj de diario (y, además, contra los del campo de la simetría, me parece como a los japoneses que la asimetría, bien hecha, es más elegante que la simetría perfecta; de nuevo, el Longines que tengo a la vista con su fechador a las 12: casi simétrico, pero no, y el resultado me parece fabuloso) pero, por otro lado, puede llegar a ser un incordio en uno que, en la práctica, hay que ajustar cada vez que te lo pones y cuando te lo pones es para poco tiempo.

  • - reserva de marcha
  • - fases lunares
  • - ¿GMT?
Añado un par de conceptos de mi cosecha: ¿por qué no contemplar la posibilidad de un regulador o un hora saltante? Sellita ofrece opciones en esos apartados.

Lo sobrecargado suele ir contra lo elegante.

Una anécdota que creo que viene al caso: me gusta la ópera pero voy poquísimo. En una ocasión, en un descanso, oí de pasada una conversación entre dos señoras mayores, evidentemente de abono todos los años, "demasiado visto, deberían haber tratado de hacer una puesta en escena más atrevida". Claro, ellas que ya han visto las óperas más habituales en su puesta en escena "clásica" buscaban "otra cosa" pero yo agradezco una puesta en escena "clásica, bien hecha" porque aún no he tenido ocasión de verla en vivo y directo.

Aquí, aficionados a la relojería, pasa más o menos lo mismo: lo "clásico y elegante" es lo que es, pero muchos ya "lo tienen visto" así que toca decidir si lo de "clásico y elegante" se está diciendo "en serio" o si, en realidad, es más bien un "bueno, sí, clásico y elegante pero, caramba, que me sorprenda a mí, que lo tengo prácticamente todo visto, por lo menos un poquito".
 
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Buenos días,

No seguí el hilo original y acabo de leerme éste, así que anonadado me hallo.

Felicidades por tomar una iniciativa que seguro entusiasma a muchos foreros. La seguiré con interés en adelante.

Si bien por mis características físicas y mis querencias, los relojes de menos de 39/40mm no me los veo, para este proyecto entiendo perfectamente la elección de un tamaño inferior. El tiempo dirá si finalmente me sumo.

Muchos ánimos y paciencia al staff del proyecto. Es un reto complejo, imagino que a la altura de los anteriores, pero muy ilusionante.

P.D. Lo de que se inspire en un icono local, como es el Pegaso Z-102, y en esos relojes Jaeger en particular, es un buen punto.
 
Para mí, si fuera un tres agujas (da igual SS o CS) sin fecha ni complicación alguna, y máximo de 39mm…minteresa!!!.
 
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Hola:

Lo primero, me parece que has hecho un muy buen análisis al que solo quiero hacer algunas matizaciones.

La primera, de carácter general, es que hay cosas objetivas, otras que están tan "introducidas en el inconsciente colectivo" que lo parecen sin serlo y otras aún que la mayoría entiende que son, en efecto, subjetivas. Intentemos separar las tres.

TL; DR: "elegante y clásico" y "original, nunca visto" son términos contradictorios. Si atendemos a lo primero va a salir un reloj "que ya hemos visto". Por otro lado... ¿y qué?



En efecto, lo que se pide, a priori muy razonable, puede ser fácilmente contradictorio:
La elegancia (su percepción) está muy vinculada con lo que percibimos como tradición así que es muy difícil ser, a la vez, elegante y original. A veces pasa, p.e.: ciertos diseños de Genta son considerados a la vez elegantes (hoy) e innovadores (cuando aparecieron) pero incluso esos diseños, cuando aparecieron ¿eran más innovadores que elegantes, elegantes que innovadores o ambas cosas a la vez? Y, siendo realistas, tampoco somos Genta.

En resumen, que la forma de obtener un reloj elegante y que la gente lleve, que no se deje en la caja semanas y semanas pasa, de forma prácticamente inevitable, por no ser original.


Como ya hay muchos mensajes en este hilo, juego con la ventaja de haber leído las respuestas. De los "cuadrondos", concepto que también me gusta, he visto que los hay de dos clases:
  • "Redondos en caja cuadrada": tengo que decir, que estos no me acaban de convencer.
  • "Cuadrondos" reales: entiendo por estos los que tanto la esfera como la caja tienden a lo cuadrado (or rectangular) pero con ángulos más o menos suavizados. Creo que pueden funcionar, aunque será más sencillo, me parece, "acertar" con uno redondo, como me parece más sencillo acertar con diseño rectangular-rectangular (tipo "reverso", digamos) que con uno cuadrado-cuadrado (tipo "monaco", por ejemplo).


Como sabemos, respecto al tamaño cada uno tiene su opinión, pero hay un hecho objetivo: un reloj pequeño se puede llevar en una muñeca grande pero un reloj grande no se puede llevar en una muñeca pequeña. La forma de llegar, objetivamente, a más gente es con un reloj más pequeño que grande. En la época dorada de la relojería mecánica (antes de la crisis del cuarzo, cuando los relojes mecánicos aún eran, principalmente, herramientas) con 34mm iban perfectamente servidos y, percepciones subjetivas aparte, ninguna muñeca tiene problemas para llevarlos.

De todos modos, pese a esa objetividad, soy consciente de que la intención es "llegar": también he comentado en alguna ocasión que el "truco visual" del Pita RE1 (el carril exterior en distinto acabado) permite "disimular" un tamaño mayor; a cambio, "fuerza" otras elecciones: tiene que ser sin fechador porque no hay forma de que su ventana quede en una posición digna.

Respecto a lo del WR 100m, siendo una cifra objetiva responde, en realidad, a una percepción subjetiva (y demostrablemente falsa). Cuando yo hablo de mis "relojes de diario" no pongo cifras, digo: "que sea lo suficientemente exacto, que soporte las actividades diarias, incluyendo, por ejemplo, la ducha, y que se vea en la oscuridad". No digo COSC, o Luminova C3, o WR 100m. Personalmente, hasta un WR 30m me vale... siempre que se pueda garantizar que no mienta y 30m sean 30m reales. Reto a cualquiera de los que lean esto a que me den razones objetivas para que su reloj "elegante y de uso frecuente" requiera tolerar más de 3 atm de presión, más allá de la idea preconcebida de que "si no es 100m no aguanta ni lavarse las manos" (lo que es, insisto, demostrablemente falso).



Cuando a finales de los años 50 se popularizaron los calibres automáticos, estos simplemente arrasaron y es por una buena razón: su practicidad está a años luz respecto a los de carga manual. Aquí también nos encontramos con un choque entre lo objetivo y lo subjetivo: decimos que queremos un reloj que no se quede semanas en el cajón aunque, por otro lado, aquí una mayoría no solo es aficionado a los relojes sino también aficionado a cambiar frecuentemente de reloj, circunstancia en la que la carga automática tiene mucho menos valor (como también ocurre con la precisión).



Entiendo que no es una condición objetiva sino una premisa práctica: debería ser un "calibre de suficiente calidad a un precio adecuado", tanto da que sea suizo, chino, alemán o de Pernambuco, pero, claro, tampoco hay tantas naciones que cumplan el requisito objetivo.



Por supuesto (al menos y como mínimo, brazelete metálico y correa de piel)



Yo no lo pondría como "requisito duro" porque responde al resultado (a mi, por ejemplo, el guilloché no suele decirme ni fú ni fá y, normalmente, me parece excesivamente recargado y los baratos (y no podemos acceder a uno caro, creo) falsos y "plasticosos"; sin embargo, tengo ahora mismo a la vista un Longines de los años 60 y su esfera soleil me parece que encaja perfectamente con su diseño.



Concuerdo.



Small seconds y fechador no suelen encajar bien a la vez pero, oye, si se consigue...

Y, en lo personal, vuelvo a lo de antes sobre la contradicción entre "llevarlo" y "cambiar": yo encuentro que el calendario es prácticamente "imprescindible" en un reloj de diario (y, además, contra los del campo de la simetría, me parece como a los japoneses que la asimetría, bien hecha, es más elegante que la simetría perfecta; de nuevo, el Longines que tengo a la vista con su fechador a las 12: casi simétrico, pero no, y el resultado me parece fabuloso) pero, por otro lado, puede llegar a ser un incordio en uno que, en la práctica, hay que ajustar cada vez que te lo pones y cuando te lo pones es para poco tiempo.



Lo sobrecargado suele ir contra lo elegante.

Una anécdota que creo que viene al caso: me gusta la ópera pero voy poquísimo. En una ocasión, en un descanso, oí de pasada una conversación entre dos señoras mayores, evidentemente de abono todos los años, "demasiado visto, deberían haber tratado de hacer una puesta en escena más atrevida". Claro, ellas que ya han visto las óperas más habituales en su puesta en escena "clásica" buscaban "otra cosa" pero yo agradezco una puesta en escena "clásica, bien hecha" porque aún no he tenido ocasión de verla en vivo y directo.

Aquí, aficionados a la relojería, pasa más o menos lo mismo: lo "clásico y elegante" es lo que es, pero muchos ya "lo tienen visto" así que toca decidir si lo de "clásico y elegante" se está diciendo "en serio" o si, en realidad, es más bien un "bueno, sí, clásico y elegante pero, caramba, que me sorprenda a mí, que lo tengo prácticamente todo visto, por lo menos un poquito".
Coincido contigo en “casi” todo.
 
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Pregunta al aire,la caja la podemos diseñar(literalmente)nosotros o sería una standard/genérica con la simple opción de nuestra parte del acabado(pulidos/satinados)?
Imagino que dependerá de la marca que haga los relojes, si quieren usar sus propias cajas, y del precio, pero por poder, se puede diseñar todo, normalmente a partir de un pedido mínimo de 50 unidades no habría que coger piezas de stock. Yo no pillaría nada de stock, salvo el movimiento obviamente. Si no es que parece un mix de piezas como muchas micromarcas y los relojes de aliexpress. En mi opinión por supuesto. Salvo que la caja sea la de alguna marca como Ophion, con caracter, ya que en ese caso seria como tener un reloj Ophion pero edicion en RE. En cualquier otro caso yo no tiraria de piezas disponibles
 
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Es una muy buena idea, para mi gusto (ya que me encantan los rectangulares), este podria ser un reloj elegante, sea en oro o acero, con esfera bien legible, ademas, no muy visto (ya que la mayoria les gustan los redondos), en fin, espero que el proyecto que elijáis o se vote, se haga realidad.
Saludos
 
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- caja 37-38 mm (máximo 40 mm), 46-47 mm L2L y no más de 10 mm de altura, WR 100m
- fondo ciego/visto
- cristal de plexi o de zafiro
- calibre de carga manual/automática
- calibre suizo o asiático
- Brazalete metálico, pero debería funcionar bien con correa de piel, textil o incluso un caucho.
- un dial que tuviera alguna técnica de decoración especial, como guilloche
- caja de acero o titanio (el presupuesto no dará para el oro, y el PVD oro no mola).

Eso lo firmo todo. Ahora bien, para mí, un reloj sencillo de tres agujas (por favor, que tenga segundero), no puede incluir complicaciones estilo fases lunares, regulador, etc... Igual que tampoco veo una esfera con guilloche o como se escriba. Digamos que mi visión de reloj elegante está más cercana al CUCO (faltaría más...) que al reloj "de vestir" estilo Calatrava. Para mí, el plus de elegancia se la debe dar la correa adecuada, pero debe ser un reloj ponible en cualquier ocasión.

Creo que si pongo una foto lo explicaré mejor... Para mí, este reloj es elegantísimo, pero es muy polivalente con su brazalete de serie. Y si se le quiere dar el plus de elegancia del que hablaba, bastaría con ponerle una piel adecuada a la ocasión. Por cierto, imprescindible que lleve pasadores de cambio rápido o asas perforadas, y cierre con ajuste rápido en el brazalete.

El ejemplo:

Ver el archivos adjunto 2983203
Yo estoy en la misma línea. Incluso correa también me parecería perfecto.
 
Yo sólo quiero incidir en una cosa, a la vista de como se está desarrollando el tema... Aún a riesgo de que se me malinterprete, si se supone que queremos hacer un reloj "elegante" y que llegue al mayor número de foreros posibles, creo que cuanto menos compliquemos el diseño, y cuanto menos "originales/creativos" seamos, será mejor.

Voy a intentar explicarlo con imágenes otra vez, para explicarme con mayor claridad. Si estuviéramos haciendo un reloj de buzo, ¿qué diseño creemos que tendría mayor aceptación:

Opción 1:

1000045957.webp


Opción 2:

1000045958.webp


Creo que la experiencia ya está ahí. Que nadie piense que estoy pidiendo hacer un homenaje o copia de ningún reloj, sólo estoy intentando hacer ver que cuanto más original sea el diseño, las complicaciones, la forma de la caja, etc, más gente se desligará del proyecto.

Vaya por delante que no he pretendido ofender a nadie con los dos ejemplos expuestos, sólo he usado esos dos modelos para ilustrar mi argumento con un modelo de amplia aceptación, y otro que por un motivo u otro, no consiguió enganchar a tanta gente. Si para este proyecto se pretende hacer algo más atrevido, original y exclusivo, entonces no tengo nada que objetar.
 
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Me encanta la caja Ophion y esas asas tan características. Por otro lado, un reloj elegante es un reloj de un diámetro reducido en relación a la muñeca. Para mí la opción ideal serían 37mm.

PD: no veo imprescindible el brazalete.
 
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