• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Proyecto reloj "Elegante" de RE. Hilo oficial

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pinta muy bien. Me encanta leer opiniones tan diversas y qué difícil es siempre definir un reloj como elegante.

Genial, me encanta que se haya reactivado el proyecto.

Bueno, vamos por la caja, me gusta la idea de cuadronda tipo la Laurent Ferrier o más aún esta de Hermés

1737148158282.webp

Fondo visto sólo si el movimiento lo merece, caso del micro rotor.

Y aunque no es caja, va ligado a ella indefectiblemente el tema correa/brazalete. A mí modo de ver correa de piel sin duda.

Gracias por escucharnos y vamos a por ello!!!!

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Zero, Gadita y 10 más
Interesante, vamos a ver que sale.

Algo en el espíritu del Seamaster 1948 podría ser un acierto, se puede jugar con formas interesantes se la caja/asas (un aspecto que queriendo ser redondo tiene matices), se puede jugar con textura en el dial (lino?), es deportivo y elegante (Cuco)…

IMG_2752.webp

• Me gusta
Reacciones: Raúl G, Usuario eliminado 50288, suso1971 y 24 más
Para mi, cuando decís elegante, me viene:

- maximo 38mm (menos tb mejor xq yo tengo muñeca fina) i lug to lug contenido
- fino y de cuerda manual (ayuda que se sea más fino). Fondo cerrado: el dinero se vaya a la esfera y caja, que es lo que lo hace elegante.
- Tres agujas, o dos con segundro a parte (no hace falta que esté a las 8. (A mi me encanta el VC American 1921)
- Seria guay una caja original, al menos no redonda.
- Hoy en día; zafiro.
- Guilloche o no me da igual si es "fino" o, incluso, una piedra preciosa o un mother or pearl...
- Si es manual una reserva de marcha es util, pero debería de ser muy minimalista del tipo Moser.

• Me gusta
Reacciones: Friki_del_Tiempo, Korben, Ferdinand71 y 5 más
Para mi, cuando decís elegante, me viene:

- maximo 38mm (menos tb mejor xq yo tengo muñeca fina) i lug to lug contenido
- fino y de cuerda manual (ayuda que se sea más fino). Fondo cerrado: el dinero se vaya a la esfera y caja, que es lo que lo hace elegante.
- Tres agujas, o dos con segundro a parte (no hace falta que esté a las 8. (A mi me encanta el VC American 1921)
- Seria guay una caja original, al menos no redonda.
- Hoy en día; zafiro.
- Guilloche o no me da igual si es "fino" o, incluso, una piedra preciosa o un mother or pearl...
- Si es manual una reserva de marcha es util, pero debería de ser muy minimalista del tipo Moser.
Pues ahora que has nombrado el VC American 1921, como originalidad también se puede estudiar poner el dial y la corona algo en diagonal en lugar de hacerlos rectos como el 99.95%. Si no, mantener la corona en la derecha centrada, y girar sólo lo que es el dial. No me ha disgustado la idea.

Me quedo por aquí, me gusta ver opciones casi todas sin fechador, mucho más elegante y sencillo.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Lo de horas saltantes puede ser un elemento diferenciador interesante y con minutos retrógrados también pero imagino que el precio se iría.

Creo es algo muy personal, cada uno piensa diferente y tiene otro gusto.

Un Diver para mi no es elegante, es un reloj de trabajo.
No debe que ser un ultraplano de Patek o Vacheron, son muy limitados cuando usas.

Yo creo esto tiene mucho que ver con la relacion 4 : 1, siempre lleva elegancia.

Para decir algo, para mi los EBEL 1911 son elegantes y se puede llevar todos los dias.

EBEL 2j.webp

EBEL f.webp
EBEL n.webp

Interesante este hilo!

• Me gusta
Reacciones: Alex89, Goldoff, Cantabruca y 3 más
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff, macnacho y SPONSOR
Como ya dije en su momento si saliera un resultado de mi agrado me encantaría apuntarme a la iniciativa, pero por los conceptos que se están aportando me da a mí que no voy a tener esa suerte

• Me gusta
Reacciones: ndkland y NriQ10
  • Me gusta
Reacciones: TiC y TaC, Tempus Edax Rerum y luismiguel
Me quedo expectante.
Caja no redonda ¿tipo Farer?
Small second, manual, ... ??

Screenshot_2025-01-17-23-22-55-75_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.webp

Me quedo por aquí. Me interesa, además, complementaría mucho mi caja.

Algo en el espíritu del Seamaster 1948 podría ser un acierto, se puede jugar con formas interesantes se la caja/asas (un aspecto que queriendo ser redondo tiene matices), se puede jugar con textura en el dial (lino?), es deportivo y elegante (Cuco)…

Ver el archivos adjunto 2983257

Me flipan los Seamaster vintage 👌

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas, SR81, Drácula y 7 más
Me quedo expectante.
Caja no redonda ¿tipo Farer?
Small second, manual, ... ??

Ver el archivos adjunto 2983283

Me quedo por aquí. Me interesa, además, complementaría mucho mi caja.

Me flipan los Seamaster vintage 👌
Esa caja del.Farer también está elegante y entra un poco en el concepto caudronda.

• Me gusta
Reacciones: Zuma y Rati
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Yo no debería estar haciendo esto tan pronto, pero llevo más de 24 horas con este asunto y reconozco que me he calentado. Voy a mostraros lo que he estado barruntando a partir de toda la información que he estado resumiendo del hilo original y ahora cerrado.

Recordando el RE-1 de Pita, muchos decíais que sería fantástico que fuera un proyecto "lo más nuestro" posible, y a mí se me ha ocurrido pergeñar algunas cosas con el photoshop (que manejo a nivel sub-básico) a partir de esos datos combinandos

- Una caja de Ophion por aquello de ser reconocible entre muchas (no quiero decir que yo pretenda imponer esta)
- Una esfera "sector" por aquello de la sencillez
- Una propuesta de hora saltante por aquello de que será más difícil que todos tengamos ya una

Pero lo que me ha hecho ponerme a "fotochopear" como loco es algo que en su momento pasó casi de puntillas por el hilo de referencia: Pegaso, el mítico coche deportivo que Marcel @Tazio Nuvolari nos reveló que había sido el delirio de un ego superlativo.

Tal que este Z-102

Pegaso z-102.webp

No sé si este, pero los Z-102 (en realidad todos los Pegaso, incluyendo los camiones) usaron contadores Jaeger. Sí la misma marca que se juntó con un tal Le Coultre, pero esa es otra historia. El caso es que esta también hacía relojes.

Ahí abajo, a la derecha

Pegaso_1.webp

Pegaso_.webp

Entonces me he venido arriba, he pensado que "Pegaso" podía ser un nombre perfecto para el proyecto y que además esa esfera daba juego para lo que estábamos valorando...

Y esto es lo que me ha salido.
Los montajes son una castaña, lo sé, pero suficientes para transmitir el concepto (y ya sabemos que el conceto es el conceto y eso es lo importante):

Uno:
Pegaso-x1.webp

Dos
Pegaso-x2.webp

Tres
Pegaso-x3.webp

Tres bis

Pegaso-x4.webp

¿Podría ser una base de trabajo?

• Me gusta
Reacciones: Rollins, Simbad, Shelby y 24 más
Dios mío, ha sido leer Ophion y ponerme nervioso… :drool:

¿Estarían dispuestos a hacer algo asequible con un calibre sencillo, como han hecho Asaoka con Kurono, o Grönefeld con Grøne?

• Me gusta
Yo no debería estar haciendo esto tan pronto, pero llevo más de 24 horas con este asunto y reconozco que me he calentado. Voy a mostraros lo que he estado barruntando a partir de toda la información que he estado resumiendo del hilo original y ahora cerrado.

Recordando el RE-1 de Pita, muchos decíais que sería fantástico que fuera un proyecto "lo más nuestro" posible, y a mí se me ha ocurrido pergeñar algunas cosas con el photoshop (que manejo a nivel sub-básico) a partir de esos datos combinandos

- Una caja de Ophion por aquello de ser reconocible entre muchas (no quiero decir que yo pretenda imponer esta)
- Una propuesta de hora saltante por aquello de que será más difícil que todos tengamos ya una

Pero lo que me ha hecho ponerme a "fotochopear" como loco es algo que en su momento pasó casi de puntillas por el hilo de referencia: Pegaso, el mítico coche deportivo que Marcel @Tazio Nuvolari nos reveló que había sido el delirio de un ego superlativo.

Tal que este Z-102

Ver el archivos adjunto 2983285

No sé si este, pero los Z-102 (en realidad todos los Pegaso, incluyendo los camiones) usaron contadores Jaeger. Sí la misma marca que se juntó con un tal Le Coultre, pero esa es otra historia. El caso es que esta también hacía relojes.

Ahí abajo, a la derecha

Ver el archivos adjunto 2983287

Ver el archivos adjunto 2983288

Entonces me he venido arriba, he pensado que "Pegaso" podía ser un nombre perfecto para el proyecto y que además esa esfera daba juego para lo que estábamos valorando...

Los montajes son una castaña, lo sé, pero suficientes para transmitir el concepto (y ya sabemos que el conceto es el conceto y eso es lo importante):

Uno:
Ver el archivos adjunto 2983289

Dos
Ver el archivos adjunto 2983290

Tres
Ver el archivos adjunto 2983291

El dos.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y Bolichongo
Sector dial es muy bien, referencia a reloj de panel clásico muy bien y “Pegaso” aun mejor (o con la s griega “pégasos”)
El más chulo el de los números.
Propongo como grabado de trasera, al estilo hipocampo de Omega, el pegaso de las monedas antiguas de Corinto (que se usaba también en Siracusa y otros lugares) de los s.V - IV a.C.

IMG_2753.webp

• Me gusta
Reacciones: Simbad, uryrcde, Rafa_Capo y 6 más
Mi voto para el 2, el dial debería aportar algo de profundidad, no sé qué tipo de acabado, rayos de sol, o lacado, el sunburst de Ophion me gusta mucho, emho

• Me gusta

Tal que este Z-102

Ahí abajo, a la derecha

Uno:

Dos

Tres

Tres bis

Ver el archivos adjunto 2983303

Pues por coger el guante que has lanzado y aportar mi granito de arena.
Enfocar el concepto en el velocímetro del pegaso y hacer algo tipo reservoir, aunando sobrio y deportivo pero algo diferente y con personalidad.

IMG_0470.webp

• Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado 50288, Orionreloj, Antonio F y 15 más
Que chulo! Me encanta este hilo.

Tal que este Z-102

Ahí abajo, a la derecha

Uno:

Dos

Tres

Tres bis

Ver el archivos adjunto 2983303

Muy buen inicio, yo no pondría la hora a las 12. Pierde su encanto al pasar el minutero por las doce, taparía el cambio de hora

• Me gusta
Reacciones: poltojalarm, Ventura y Goldoff
Me quedo atento a este hilo. Me gustan mucho los montajes que ha hecho Goldoff. Y Ophion me hace salivar con sus modelos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Atrás
Arriba Pie