• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Proyecto reloj "Elegante" de RE. Hilo oficial

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En mi opinión y coincidiendo con @Lone Cat lo preferiría sin complicaciones y añadiría que, en cuanto a las medidas, tuviese un l2l de entre 43 y 46mm aproximadamente (un Sub se va a 48mm por ejemplo).
En cuanto al precio, me gustaría que fuese accesible para un gran número de personas pero que fuese el suficiente para que el reloj generase verdadero valor añadido a nuestra caja y no fuese uno más.
En lo relativo al calibre, por un lado uno manual posibilta a priori un reloj más fino pero por otro uno automático es más compatible con una corona roscada y otorga al reloj mayor carácter CUCO.
Una caja tipo cojín al estilo de Panerai, Laurent Ferrier o algunos Farer por poner unos ejemplos me parece una magnífica opción si queremos salirnos de una redonda.
Personalmente pondría una tapa de zafiro si mereciese la pena contemplar el calibre (uno manual con buenos acabados) de lo contrario un fondo ciego da más juego a personalizar el reloj.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: miguelerg, Kleosman, iVAMP y 6 más
Dos opiniones personales e intransferibles:

- Para mi elegante y brazalete metálico es como música militar o cultura taurina. Un reloj elegante lo asocio con correa de piel.

- Yo tuve un Dekla Turbulenz y puedo decir que la calidad de acabados era muy buena. Si además tenemos en cuenta que lo hacen prácticamente todo en casa y que montan calibres Sellita elaboré por 600 y pico euros, de primeras me parece una muy buena opción.

Ánimo con el proyecto!

• Me gusta
Reacciones: Raúl G, Simbad, miguelerg y 13 más
No tiene que ser necesariamente con dial de color claro, también puede ser oscuro y elegante.

Ejemplo:

1000045933.webp

• Me gusta
Reacciones: Ikkio, Mixtofer, kala y 21 más
Interesante hilo, me quedo expectante a ver como evoluciona

Quiero uno para ayer :D

Me quedo por aquí 🙌🏻

Interesante debate vamos a tener, yo también valoro una esfera de dial oscura.

- caja 37-38 mm (máximo 40 mm), 46-47 mm L2L y no más de 10 mm de altura, WR 100m

Esta parte ya me parece un acierto muy grande.

Me gusta mucho la idea. A ver que va saliendo.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y galunco
- caja 37-38 mm (máximo 40 mm), 46-47 mm L2L y no más de 10 mm de altura, WR 100m
- fondo ciego/visto
- cristal de plexi o de zafiro
- calibre de carga manual/automática
- calibre suizo o asiático
- Brazalete metálico, pero debería funcionar bien con correa de piel, textil o incluso un caucho.
- un dial que tuviera alguna técnica de decoración especial, como guilloche
- caja de acero o titanio (el presupuesto no dará para el oro, y el PVD oro no mola).

Eso lo firmo todo. Ahora bien, para mí, un reloj sencillo de tres agujas (por favor, que tenga segundero), no puede incluir complicaciones estilo fases lunares, regulador, etc... Igual que tampoco veo una esfera con guilloche o como se escriba. Digamos que mi visión de reloj elegante está más cercana al CUCO (faltaría más...) que al reloj "de vestir" estilo Calatrava. Para mí, el plus de elegancia se la debe dar la correa adecuada, pero debe ser un reloj ponible en cualquier ocasión.

Creo que si pongo una foto lo explicaré mejor... Para mí, este reloj es elegantísimo, pero es muy polivalente con su brazalete de serie. Y si se le quiere dar el plus de elegancia del que hablaba, bastaría con ponerle una piel adecuada a la ocasión. Por cierto, imprescindible que lleve pasadores de cambio rápido o asas perforadas, y cierre con ajuste rápido en el brazalete.

El ejemplo:

Ver el archivos adjunto 2983203
+1.
A esto me refería, pero tú lo has explicado mejor.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Vamos a ver cómo se desarrolla el asunto. En principio pinta estupendamente y desde luego que no va a ser fácil llevarlo a buen puerto. Sobre lo que es elegante o no, hay tantas opiniones como individuos. Por poner mi caso, yo como relojes elegantes siempre tengo en mente los omega, o los cyma o los duward incluso de los sesenta. Relojes finos, de tamaño muy contenido, con esferas sobrias, negras, blancas o crema, a veces con guilloche, y correa de cuero.

Por ser totalmente diferenciador de la mayoría de lo que hay en el mercado , o de lo que muchos pueden/podemos tener en nuestras cajas , me encanta la “ opción “ de horas saltantes…

El resto lo veo bastante complicado (no imposible) que tenga “ personalidad propia “

• Me gusta
Reacciones: tiviridium, Cantabruca, Coronado 82 y 4 más
No doy mis gustos para reloj elegante porque somos muchos y gustos....Antón y los demás seguro que paren algo apetecible, seguiré el hilo con entusiasmo para ver si finalmente me subo al carro. Gran iniciativa, mejor foro y foreros.

+ 1

• Me gusta
Reacciones: nitsuga
Me apetece muchísimo, a ver cómo va quedando.
Ojalá pueda participar.

Buenas noches compañeros!

Me entusiasma ver que estoy sigue para adelante y hacerme la idea que si no se va de las manos (los Ophion más económicos los he visto entorno a los 3500...) y hay stock para todos hacerme con un reloj del foro que ya simplemente por ese hecho estoy seguro de que abrirá muchas conversaciones.

Lo de las cajas y las formas es cuestión de paciencia y esperar a que los administradores ofrezcan algunas ideas ilustradas y se voten en encuesta porque al final cada uno tendrá sus gustos y filosofía como decimos todos.

Visto que se estudian las cajas cuadradas, y las "cuadredondas" o como se escriba, voy a dejar una foto de una caja octagonal (cuadrada) pero con esfera redonda, que nunca personalmente había visto y que la forma no tiene mala pinta si se pudiese tal vez rebajar unos mm de altura.
1000154748.webp

1000154747.webp

Obviamente hay que echarle imaginación porque el dial, movimiento, agujas, etc no es lo que buscamos, pero ahí tenéis una opción más de caja "cuadrada" esfera redonda.

Cordiales saludos.

• Me gusta
Reacciones: Arubaito, Mixtofer, AbderramanII y 6 más
- fondo ciego/visto
- cristal de plexi o de zafiro
- calibre de carga manual/automática
- calibre suizo o asiático
- Brazalete metálico, pero debería funcionar bien con correa de piel, textil o incluso un caucho.
- un dial que tuviera alguna técnica de decoración especial, como guilloche
- caja de acero o titanio (el presupuesto no dará para el oro, y el PVD oro no mola).

Eso lo firmo todo. Ahora bien, para mí, un reloj sencillo de tres agujas (por favor, que tenga segundero), no puede incluir complicaciones estilo fases lunares, regulador, etc... Igual que tampoco veo una esfera con guilloche o como se escriba. Digamos que mi visión de reloj elegante está más cercana al CUCO (faltaría más...) que al reloj "de vestir" estilo Calatrava. Para mí, el plus de elegancia se la debe dar la correa adecuada, pero debe ser un reloj ponible en cualquier ocasión.

Creo que si pongo una foto lo explicaré mejor... Para mí, este reloj es elegantísimo, pero es muy polivalente con su brazalete de serie. Y si se le quiere dar el plus de elegancia del que hablaba, bastaría con ponerle una piel adecuada a la ocasión. Por cierto, imprescindible que lleve pasadores de cambio rápido o asas perforadas, y cierre con ajuste rápido en el brazalete.

El ejemplo:

Ver el archivos adjunto 2983203
Hay le has dado 😊

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Cuadrado no, porfitas.

• Me gusta
Reacciones: Raúl G, hordierez, bellaco y 14 más
Por ser totalmente diferenciador de la mayoría de lo que hay en el mercado , o de lo que muchos pueden/podemos tener en nuestras cajas , me encanta la “ opción “ de horas saltantes…

El resto lo veo bastante complicado (no imposible) que tenga “ personalidad propia “
+1

Me parece un acierto total iniciar un proyecto de este calibre, es un reto muy importante que disfrutaremos seguro en el camino.

Dado que es un Foro de relojes, EL FORO diría yo, crear un reloj poco visto, que llame la atención y que complete cualquier caja de nostr@s la opción "horas saltantes" me parece la más adecuada.

Creo que le daría un plus de originalidad al proyecto.

Manual y tapa ciega para poder plasmar en ella la literatura necesaria de este reto.

Gracias Antón por tus iniciativas y entretenernos!!!

• Me gusta
Reacciones: Friki_del_Tiempo, Joey, Ossete y 2 más
Me quedo por aquí que esto promete.
IMG_0274.webp

• Me gusta
Reacciones: jonesmiz, Mixtofer, Gadita y 18 más
¡Que gran iniciativa! Además este año tenía pensado incorporar un reloj especial por mi 40 aniversario , que puede haber más especial que un reloj creado por RE, ojalá salga un modelo chulo, seguro que sí. Estoy de acuerdo con @ndkland , reloj elegante y brazalete no van de la mano, a diferencia de algunos compañeros, que tenga complicaciones así como dial texturizado (guillochée o derivados) no me desagrada, siempre y cuando esté bien integrado y sea bien legible la hora. En cuanto al tamaño yo diría máximo 38mm tratándose de un reloj "elegante". Lo de la caja "cuadronda" puede ser interesante.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Atrás
Arriba Pie