• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Proyecto Antiguas RE

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenos días.
Esto avanza rápido y me gusta mucho...

Tengo algunas dudas con los plumines.
NO se la diferencia que puede tener entre los materiales propuestos, sobre todo de comportamiento en la escritura.
Acero pulido
Bicolor, es acero y el tono dorado es solo estética?
Negro Oxido, es de acero y el negro oxidado es solo estética?
Rutenio ??? que es? acero con un recubrimiento?, que provoca ese recubrimiento que sea mas duro? menos flexible ?
Dorado ?? que son de Oro?, Los plumines de Oro respecto al acero que diferencia de comportamiento tienen???

También tengo mis dudas con los puntos.
Las que yo estoy usando son puntos F o M y alguna Japonesa Flex M, pero me gustaría alguna muestra del trazo con cada punto.
Nunca he probado un punto Stub 1,1, ni stub 1,5 por lo que alguna referencia sobre estos puntos también, trazos etc..... Me llaman mucho la atención y es fácil que pida un par de puntos diferentes.

Muchas gracias por todo.

Los distintos acabados de los plumines es mera estética, no influyen en absoluto sobre la escritura.

Por mi experiencia los Jowo 1.1 de oro son casi igual de anchos que los 1.5 de Lamy.

A ver si Maygo nos puede poner en una hoja una muestra de escritura de los puntos de los que disponga.

Segundo, segundo! Igual de funcional que el primero pero mucho más e-bonito

La forma del segundo modelo tiene forma para que no resbalen los dedos.

Los plumines serán todos del #6, el de la foto no lo sé, pero sólo hay que fijarse en la boquilla.

Lo preguntaba porque si se pone la foto que pidió ikusmin hay que tener en cuenta el tamaño del plumín.

Yo creo que es un 6, pero por la perspectiva de la foto parece más grande que el de la pluma del fondo

Una pregunta de un novato, si yo le quiero dar un uso a la pluma más para dibujo que de escritura en sí, es decir que no soy de escribir tratados pero me gusta dibujar, que punto sería más adecuado?

Eso dependerá de los trazos que quieras hacer, es tan subjetivo eso...

Si quieres hacer trazos finos, un EF. Siempre puedes ensancharlo a tu gusto con varios trazos...

Una pregunta de un novato, si yo le quiero dar un uso a la pluma más para dibujo que de escritura en sí, es decir que no soy de escribir tratados pero me gusta dibujar, que punto sería más adecuado?

Hola os dejo el enlace al hilo que abrí hace unos meses con la muestra de escritura de todos los puntos.

https://relojes-especiales.com/threads/muestra-de-escritura-de-los-distintos-puntos-de-jowo.415790/

Efectivamente como bien ha comentado alguien el que tiene el tope al lado del plumín es un #6 mientras que el que lleva la forma cóncava es un #8.

Luego cuelgo unas fotos con la misma forma con un #6 y el detalle del frente de la boquilla con el plumín puesto porque alguien también había preguntado por ello

Gracias Miguel Ángel. Pongo las fotos de muestra de escritura en el hilo de los plumines :ok::

Hola os dejo el enlace al hilo que abrí hace unos meses con la muestra de escritura de todos los puntos.

https://relojes-especiales.com/threads/muestra-de-escritura-de-los-distintos-puntos-de-jowo.415790/

Efectivamente como bien ha comentado alguien el que tiene el tope al lado del plumín es un #6 mientras que el que lleva la forma cóncava es un #8.

Luego cuelgo unas fotos con la misma forma con un #6 y el detalle del frente de la boquilla con el plumín puesto porque alguien también había preguntado por ello

El próximo día 19 cerramos la lista de interesados y comenzamos la encuesta sobre el modelo. Estará abierta durante 1 semana y pasaremos a la encuesta sobre la boquilla. Posteriormente el color y el clip.

En el mes de mayo ya tendremos diseñada nuestra estilografica :clap:

Última edición:
Me quedaría con el segundo tipo de boquilla, me parece más elegante.

En mi humilde opinión creo que estéticamente la boquilla dos (recta) le va mejor a la Telescopium, mientras que la uno (con el resalte al final) le va mejor a las otras dos. ¿Se podría proponer votar la boquilla después de elegir el modelo? Entiendo que es complicar las cosas, pero ahí queda mi propuesta.

Por otra parte, dejando aparte la estética, personalmente la del resalte me resultó muy cómoda cuando la probé el domingo en el Mercado de Motores...

La segunda boquilla no es recta, es cóncava para que los dedos no resbalen al ir escribiendo.

Se puede votar la boquilla después del modelo y quizás sea lo mejor, aunque por ejemplo en mi caso prefiero una de las dos boquillas independientemente del modelo que salga, pero entiendo que a lo mejor muchos prefieren ir paso a paso.

Lo edito en mi comentario anterior.

En mi humilde opinión creo que estéticamente la boquilla dos (recta) le va mejor a la Telescopium, mientras que la uno (con el resalte al final) le va mejor a las otras dos. ¿Se podría proponer votar la boquilla después de elegir el modelo? Entiendo que es complicar las cosas, pero ahí queda mi propuesta.

Por otra parte, dejando aparte la estética, personalmente la del resalte me resultó muy cómoda cuando la probé el domingo en el Mercado de Motores...

Quería saber si la ebonita verde, el trozo, es como la foto de abajo con esos tonos violaceos. Gracias
02a15526d020f0fdffa427100e4db174.webp
12751378_262875507376855_370253239_n.webp

Yo prefiero la segunda boquilla, independientemente del modelo de pluma definitivo.

Me decanto por la segunda.

El miércoles empezamos con la encuesta del modelo, id eligiendo!

[emoji2] [emoji122]

Hola. Acabo de ver este hilo por primera vez. Si llego a tiempo, me gustaría apuntarme.
Me gusta todo lo que he visto.
Qué buena iniciativa.

No se si pedir que me excluyáis del proyecto o no, estoy 50/50 que podré soltar los cerca de 200 (no sabía cuanto quería una pluma de ebonita hasta ahora),pero como aún queda hasta ese momento no puedo asegurar (de paso me cago en hacienda y en mi ayuntamiento, muchas gracias a ambos), lo que sí os digo es que no voy a participar en las votaciones, lo digo públicamente, podría callarme, participar y bajarme a última hora porque sí, pero sería muy feo la verdad.

No se si pedir que me excluyáis del proyecto o no, estoy 50/50 que podré soltar los cerca de 200 (no sabía cuanto quería una pluma de ebonita hasta ahora),pero como aún queda hasta ese momento no puedo asegurar (de paso me cago en hacienda y en mi ayuntamiento, muchas gracias a ambos), lo que sí os digo es que no voy a participar en las votaciones, lo digo públicamente, podría callarme, participar y bajarme a última hora porque sí, pero sería muy feo la verdad.

Lo bonito del proyecto es participar, si tu intención es buena creo que debes de participar o te arrepentirás.

Un saludo

Yo votaré para que salgan de las tres dos que me gustan, el otro modelo no me gusta nada, así que si sale esa no lo aseguro, pero seguramente me baje del proyecto, y con el color tengo menos problemas porque me gustan casi todos y además se elegirán dos. Votaré para que salga la que me gusta, si no es así, otra vez será.

El proceso de fabricación lleva su tiempo, son plumas artesanales y cada una lleva sus muchas horas de trabajo, así que no esperéis que en un par de meses la tendremos...

Habrá tiempo de ahorrar, ojalá el suficiente para que puedas afrontar su compra :ok::

El proceso de fabricación lleva su tiempo, son plumas artesanales y cada una lleva sus muchas horas de trabajo, así que no esperéis que en un par de meses la tendremos...

Habrá tiempo de ahorrar, ojalá el suficiente para que puedas afrontar su compra :ok::

Por eso no quiero tampoco salirme al 100%, creo que podré apañarme, aunque me acaben de apuñalar vilmente, sin poderlo asegurar (y estaba yo tan feliz de tener el tema controlado que he gastado presupuesto plumil del que ahora me arrepiento), pero no me parece bien lo de votar, "sólo" seremos algo más de cien, un voto puede contar mucho.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie