• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto Antiguas RE

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #201
Las medidas todavía no están concretadas, la idea es hacerlas de 14 cm de largo cerrada y 13,5 abierta ya que es una medida bastante cómoda de utilizar sin necesidad de postearla ya que si ves las fotografías, por el diseño de los cuerpos rectos, ni la cigarro ni la telescopium son posteables, en el tipo nakaya al llevar forma en el caso de ser esa la elegida si se quiere por votación sí se podría postear afilando un poco más el culote, pero eso ya es lo que decida la gente.

Como veo que vives en Madrid, ya lo puse en un post anterior, este fin de semana estaremos exponiendo en el Mercado de Motores (Museo del ferrocarril, Paseo de las delicias 61). Yo estaré el sábado por la tarde y todo el domingo.
Me voy a llevar todas las barras presentadas en el proyecto y algunos de mis trabajos para que todo el que quiera ver y probar el material físicamente pueda hacerlo sin ningún compromiso.

Saludos.

Si ningún motivo de fuerza mayor (resaca) me lo impide, allí estaré!
 
  • #202
¿Cuál sería el sobrecoste por montar plumín de oro?
Un saludo

No lo sé cuanto será porque en el último mes han subido si mal no recuerdo unos 5 €
De todos modos va a ser transparente, nuestra idea es cuando llegue la hora de hacer el pedido de plumines se colgará un pantallazo de la web de los plumines para que todo el mundo vea los precios actualizados y el que quiera cambiar abonará la diferencia entre ambos.

Ahora mismo el de 14k está en 84.60€ y el de 18k en 90.75 € mientras que los de acero están en 12 €.

Un saludo.
 
  • #203
Este proyecto cada vez suena mejor!!!! Gracias a Quichito, al maestro Miguel Ángel y al Foro!!
 
  • #204
La Waterman de Ebonita con cien años, veremos a ver cómo envejecen los plásticos...

IMG_5376.jpg
 
  • #205
Tengo una duda, por lo que que he entendido, podrían salir solo dos colores en resina, por ejemplo y ninguna en ebonita? Espero no ser pesado.
 
  • #206
Hoy he pasado a ver al maestro @maygo y de encuentra preparado y con fuerzas!!

:-D
 
  • #207
Tengo una duda, por lo que que he entendido, podrían salir solo dos colores en resina, por ejemplo y ninguna en ebonita? Espero no ser pesado.

Colores indistintos del material. Vamos, quiero entender que pueden salir dos materiales de colores distintos.
 
  • #208
¿Y las que han quedado en el camino?
 
  • #209
Pueden salir 2 resinas, dos ebonitas o una y una...
 
  • #210
Gracias por contestar. Creo que me decidiré por una ebonita, espero que salga al menos una.
 
  • #212
La de delta espero que esté enterrada bien abajo, al menos a dos metros del suelo, no vaya a ser que resucite :-)

Saludos
 
  • #213
¿Qué tal son los plumines de ruterio?, no los conozco. Que diferencias en cuanto a comportamiento tienen respecto a los de acero o los de oro
 
  • #214
¿Qué tal son los plumines de ruterio?, no los conozco. Que diferencias en cuanto a comportamiento tienen respecto a los de acero o los de oro

Creo que son de acero y que el rutenio es solo por fuera.
 
  • #215
Yo tengo dos de rutenio punto EF modificados -1/2 punto y personalmente los veo fantásticos son los que uso a diario. Pero ya te digo que es opinión personal porque mis plumines en su gran mayoría son EF.
 
  • #216
La de delta espero que esté enterrada bien abajo, al menos a dos metros del suelo, no vaya a ser que resucite :-)

Saludos
Creo que se refiere a las plumas de ebonita que no han sobrevivido al paso del tiempo...

Pero coincido con lo de la Delta
 
  • #218
Mira qué chulas

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #221
Aún así, sigo creyendo que los compañeros que tienen recelos con la ebonita es porque miran la típica pieza negra con 100 años que "marronea" con el tiempo....Sin embargo, a las ebonitas "red ripple" (como las que ofrece Antiguas) entiendo que no les pasa eso, al menos en las Waterman y Swan y resto de marcas que han pasado por mis manos y también con un siglo a cuestas...
Un saludo
 
Última edición:
  • #224
Por norma general son los colores lisos los que suelen ser más sensibles al cambio de color, por eso no se han ofrecido en el proyecto. Los ripley al llevar la base en negro o colores oscuros no suele ocurrir, o si hay alguna variación es mucho menos pronunciada.
 
  • #225
Es una impresión mía o ¿cada vez se está perfilando más un modelo, al menos, de ebonita? Nada me haría más feliz. Y, aunque sé que todavía no es el momento, ya digo que yo la quiero de ese material. Y tengo alguna centenaria (bueno, le falta poco para cumplir los cien). Casi me dan ganas de adelantar incluso el modelo, el clip (o su ausencia) y el plumín. Pero ya llegará la hora.

Bonito proyecto, gracias a los promotores de nuevo.

Y a ahorrar :ops:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie