• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Proyecto Antiguas RE

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Es una magnifica idea, y un servidor ya se ha apuntado

Hoy he estado en el Mercado de Motores para ir a ver el puesto de Miguel Ángel. Me ha enseñado en directo los materiales (ebonitas, resinas y clips) y, sobre todo, dos de los modelos (Telescopium y cigarro).

Y tengo clarísimo que en cuanto a modelo, la Telescopium es mi elección. Es original en su sobriedad, con gran prestancia y, con su lenteja, diferente a lo habitual. Además me ha dejado probar un stub 1.1 palillero (nunca he tenido la oportunidad) y también me ha encantado. Con respecto a los materiales, me han gustado mucho las resinas, especialmente una negra con líneas curvas blancas finas.

He dicho.

Pues a mí las resinas normales me parecen preciosas...espectaculares.

Una duda: ¿cómo van montados los plumines? ¿Insertados a presión en la boquilla del cuerpo de la pluma, junto al alimentador, o a rosca, con un conjunto de plumín + alimentador dentro de una "camisa", como en las Pelikan, Aurora, etc?

Una duda: ¿cómo van montados los plumines? ¿Insertados a presión en la boquilla del cuerpo de la pluma, junto al alimentador, o a rosca, con un conjunto de plumín + alimentador dentro de una "camisa", como en las Pelikan, Aurora, etc?

Los plumines yowo vienen a presión dentro de una camisa que rosca en la pluma, lo que no sé es si Miguel los monta así. Yo tengo de él un palillero de los que inventó @rafapa para probar tintas y van así. Por cierto, quien se pueda permitir un yowo de oro es totalmente recomendable.

https://relojes-especiales.com/threads/plumines.434071/

6f8576d1a9aa174b194b3edcd936b277.webp

Gracias por dar la aclaración por mí, como este fin de semana he estado trabajando no he podido contestar.

Efectivamente el plumín y el alimentador van a presión dentro de una camisa como aparece en la foto de arriba y esta camisa va roscada a la boquilla con lo cual la limpieza o el cambio de plumín es muy sencillo.

Muchas gracias a todos por la aclaración. Pese a que en las fotos de muestra de los plumines todos ellos aparecen en una unidad roscada, no estaba del todo seguro. Prefiero que vayan roscados, ya que aparte de las ventajas para su limpieza eso permite tener más de un plumín, que es una posibilidad que ando barajando y que supongo no acarreará ningún problema (encargar la pluma con dos plumines distintos).

Adicionalmente todo lo que quieras, claro!

Muchas gracias a todos por la aclaración. Pese a que en las fotos de muestra de los plumines todos ellos aparecen en una unidad roscada, no estaba del todo seguro. Prefiero que vayan roscados, ya que aparte de las ventajas para su limpieza eso permite tener más de un plumín, que es una posibilidad que ando barajando y que supongo no acarreará ningún problema (encargar la pluma con dos plumines distintos).

Creo que son de acero y que el rutenio es solo por fuera.

Por favor, ¿se puede confirmar si esto es cierto? Por otro lado, no sé qué ventajas tendrá si fuera de rutenio macizo.

Por favor, ¿se puede confirmar si esto es cierto? Por otro lado, no sé qué ventajas tendrá si fuera de rutenio macizo.
Es un Plumín de acero chapado en Rutenio.

No conozco plumines de rutenio macizo, no creo que los fabriquen.

Tenemos una novedad que comunicaros, tendremos que elegir el tipo de boquilla para nuestra pluma entre estos 2 modelos:

02.webp

01.webp

04.webp

03.webp

Me gusta más el segundo. Creo....

Se agradece tanta posibilidad de diseños. Por cierto, una foto de frente viendo como encajan los plumines vendría bien.

Me gusta más el segundo. Creo....

Menos visto, ¿verdad?

Además aseguran los que lo han probado que es más cómodo... a mí también me gusta para nuestra pluma :yes:

Esta elección será sencilla, el segundo fijo.

Yo votaría también por el segundo

El segundo también.

Para mí es mejor el primero porque hace tope y evita que los dedos resbalen y vayan al plumín.

A mí también me gusta más el primero

¿El plumín del segundo modelo es tambien un #6?

La forma del segundo modelo tiene forma para que no resbalen los dedos.

Los plumines serán todos del #6, el de la foto no lo sé, pero sólo hay que fijarse en la boquilla.

yo sin dudarlo para mi es mejor el segundo, creo que es mas bonito, no tiene porque resbalar los dedos, la faber-castell Intuition tiene esta forma en la punta y no se resbalan, ademas es bastante confortable para periodos largos de escritura.

El primero más original. El segundo más estilizado y elegante... Me quedo con el segundo también. Muchas gracias!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie