• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PROMO: una semana sin publi por 3 €

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Funcionamiento del propio foro
  • #26
Es fácil, si este hilo no te interesa sal de él y si el foro tampoco te interesa también sal de él. Pero creo que llamar pelota a la gente que no piensa como tú ya es querer buscar problemas.
Creo que quiere su momento de gloria, no vale la pena entrar en su juego de descalificaciones, sólito se retrato.

Es fácil opinar críticamente, sobre todo sino se aporta nada constructivo, sino solo una crítica vacía y sin sentido común, argumentar y dar alternativas eso es otra historia.

Las cosas en la vida valen dinero, e Internet y en concreto este foro, aunque pensemos que es una ONG o vive del aire, necesita de ingresos para sobrevivir y funcionar.

A mi, personalmente, me aporta ratos muy amenos, a la vez que aprendo bastante desde que lo conocí, y en la medida de lo posible, siempre que pude contribui con mi pequeño granito de arena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Pintoxs, Goldoff y 1 persona más
  • #27
Perdón me he expresado mal con la doble tributación, es una doble fuente de ingresos para el foro como bien dices. La publicidad me la trae al pairo pero es incómoda, si no no tendría sentido dar la opción a quitarla. Es un poco sin sentido pintarme las ventanas de negro y venderme el producto para limpiarlas.

Pero ojo es una opinión tan respetable como la vuestra, que al parecer os encanta que os pongan publicidad y os den la opción de quitarla pagando a cambio.

Desde luego que tu opinión es respetable, sólo te respondo exponiendo por qué no estoy de acuerdo :)

A mí me pasa como a ti: la publi me incomoda más que si no estuviera, pero tampoco en exceso. Creo que de esta forma se puede compatibilizar un foro gratuito con una participación razonable en él y para mí es suficiente. No es que me encante la publicidad, sino que entiendo que es necesaria para costear los gastos si los usuarios no pagamos :pardon:

Sí los foreros no pagamos y tampoco hay publi, ¿quién paga esta fiesta? Como te decía antes, son dos fuentes de ingresos, sí, pero alternativas, no concurrentes.

De todas maneras, insisto: podemos seguir como hasta ahora. Yo, de momento, así lo hago :)
 
  • Me gusta
Reacciones: axial, Rollins, Pintoxs y 3 más
  • #28
Me parece muy bien. Con la irrupción de la Red se instauró aquello de que todo tenía que ser gratis...Gente que nunca ha pagado por descargar una película, prensa, escuchar música, etc

Aquí en el foro, hay gente que espera al día 1 de mes para poner un anuncio sin pagar un céntimo. No se...

Creo que este foro ( habrá otros, claro) nos da mucho y una alternativa de entrar y navegar sin publicidad es muy buena opción. Así que bienvenida sea esta idea.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Pintoxs, Dindon y 3 más
  • #29
El foro es un retrato del mundo en general....

Si se hace algo... porque se hace....

Si no se hace.... porque no se hace....

Si se propone algo.... porque se propone...

Si no se propone... porque no se propone...

Ayyy Dios mío, con lo fácil que son en esencia las cosas.

Que me interesa, lo cojo, que no, a otra cosa, mariposa.

Pues no...lo que digo, el mismo mundo en chiquitito.

Una iniciativa genial, Antón, porque es una opción más para probar un servicio que puede gustar a muchos.

Sumar es bueno, siempre. Y esta opción, suma.

Conversando con un músico que toca habitualmente en una orquesta de música clásica, me comentó que el compositor Felix Mendelssohn como era hijo de una familia de banqueros muy rica, a veces ni se molestaba en cobrar cuando interpretaba sus obras o dirigía las mismas y le enfadaba bastante, que cuando no cobraba, le criticaban que lo hacía para presumir de que era rico y cuando cobraba le criticaban por haberlo hecho con lo rico que era. Pos, como bien dices, aquí, más de lo mismo :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Magodelsur, Pintoxs y 2 más
  • #30
En hilos como estos, no puedo dejar de recordar esta foto...

1626858770691.jpg


En fin, país [(c) El Forges.]
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Rollins, Pintoxs y 1 persona más
  • #31
Correcto en este mundo para recibir hay q dar
No veo ninguna iniciativa
Totalmente de acuerdo.

Desde el 22 de septiembre de 2016 llevas recibiendo gratis todo el contenido, que creo que no es poco cuando se trata del foro de relojes con mayor tránsito de habla hispana, que contiene este foro.

Me encantaría conocer qué has dado tú a cambio desde entonces para saber si contigo se cumple la relación "para recibir hay que dar" que tú mismo expones.

Porque si la relación, como imagino, no es ni de lejos equiparable y seguro que tumba la balanza por mucho de un solo lado, lo mejor, bajo mi humilde opinión es no llamar pelota a nadie, no quejarse sin haber adquirido el derecho, y seguir disfrutando del foro cómo llevas haciendo hasta ahora sin necesidad de aportar nada, pero nada de nada.

La promo te lo permite.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista, Magodelsur, argus y 2 más
  • #32
Yo tengo claro que renovare el año.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Danu y Pintoxs
  • #33
Os tomais las cosas muy a pecho, no lo digo por mi, lo digo por el otro compañero al que machacais, a un foro cada uno entra y aporta lo que le parece, o al menos asi deberia ser. Lo digo por lo de que no existe una balanza de aportes/contraaportes o al menos hasta donde yo se.

Si la justificacion pasa porque el foro es de Antón y el hace lo que le parece, pues genial.

Pero mientras se sea libre de opinar en su foro en principio se debería de poder decir lo que se quiera bajo unas lineas de respeto ( en algunos hilos esto lamentablemente se pierde).

Yo insisto en que a mi no me gusta ese concepto de te pongo pongo un lastre y te cobro por quitartelo, a pesar de que muchos lo entendais como una oportunidad. Pero también tengo muy claro que se puede seguir como hasta ahora y es lo que haré.

Por otra parte con esto no pretendo no agradecer la labor del foro, o decir que no aporta, o negar que es gratuito, o cosas por el estilo, simplemente pienso que es una iniciativa con unas formas que no me parecen elegantes. Pero vamos todos los problemas del mundo fueran estos.

Un saludo a todos compis.
 
  • #34
Yo insisto en que a mi no me gusta ese concepto de te pongo pongo un lastre y te cobro por quitartelo,

Por aclarar, y que vaya por delante que respeto todas las opiniones como no puede ser de otra manera: creo que lo tienes mal enfocado. Lo que hago es poner una publicidad que me sirve para sustentar el foro, no para fastidiarte. Pero como entiendo que pueda molestar (ya ha quedado claro que a ti no) ofrezco alternativas.

Igual no te has dado cuenta, pero ese planteamiento que haces es ofensivo.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Magodelsur, Rollins y 1 persona más
  • #35
Bufff
Cuanto ⚽️
Mí comentario es una opinión y como todas las opiniones son críticas que no implica que sea negativa
Creo que no hay contenido nuevo ni de investigación
Los YouTubers son lo q son x la innovación y contenidos
Te garantizo que de 🎾 tengo entre 0 y 0,

mejor me hubiera ido en otras cosas teniendo más, de hecho en algún hilo me ha dado la impresión qué hay demasiada sensibilidad con aportar sugerencias o cuestionar decisiones que tengan qué ver con el Administrador de RE.

Pero de ahí a comparar esto con un canal de Youtuber...., en lo único qué ellos también necesitan la publi, en otra cosa .....

Llevo aquí poco, entré de casualidad y no se lo qué duraré, pero supongo qué las innovaciones necesiten de la base, que son las aportaciones de cada uno según sus conocimientos, dudas, tiempo disponible, o lo qué le de la p... gana (quizás por eso se llama foro).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: barista
  • #36
Os tomais las cosas muy a pecho, no lo digo por mi, lo digo por el otro compañero al que machacais, a un foro cada uno entra y aporta lo que le parece, o al menos asi deberia ser. Lo digo por lo de que no existe una balanza de aportes/contraaportes o al menos hasta donde yo se.

Si la justificacion pasa porque el foro es de Antón y el hace lo que le parece, pues genial.

Pero mientras se sea libre de opinar en su foro en principio se debería de poder decir lo que se quiera bajo unas lineas de respeto ( en algunos hilos esto lamentablemente se pierde).

Yo insisto en que a mi no me gusta ese concepto de te pongo pongo un lastre y te cobro por quitartelo, a pesar de que muchos lo entendais como una oportunidad. Pero también tengo muy claro que se puede seguir como hasta ahora y es lo que haré.

Por otra parte con esto no pretendo no agradecer la labor del foro, o decir que no aporta, o negar que es gratuito, o cosas por el estilo, simplemente pienso que es una iniciativa con unas formas que no me parecen elegantes. Pero vamos todos los problemas del mundo fueran estos.

Un saludo a todos compis.
La balanza es más de uno consigo mismo.

Yo personalmente no me quejaría de algo que no me importa ni estorba, aún sabiendo que tengo esa balanza a mi favor totalmente.

Creo que van más por ahí los tiros. Y todos vemos las aportaciones de los demás y las nuestras como para valorar ciertas cosas, aunque no se lleve la cuenta.

Pero lo demás, es quejarse por quejarse. Porque si no me afecta, no me obligan, y me nutro del contenido de otros y no el propio... Estando aquí voluntariamente... Pues eso, vicio de quejarse.

Por mi parte, valoro que se busque la fórmula de sustentar esto, y ofrecer diversas formas y caminos. Como todo, habrá aciertos y errores porque no hay un camino a seguir, pero yo veo que se intenta, y los más beneficiados somos nosotros, que invertimos muchas horas aquí de ocio.

Un saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dindon, barista, AbderramanII y 2 más
  • #38
La gestión de un foro conlleva tiempo, y alojarlo en un servidor, dinero. Hasta donde yo conozco, vamos. Pretender paliar ese déficit con publicidad me parece lo más normal del mundo, y dar la opción de eliminarla con un pago VOLUNTARIO no sé qué tiene en contra de la elegancia.

Además, igual que se respeta la opinión discordante, sería de agradecer que las pullitas sobre pelotas se las ahorrara.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dindon, barista, iVAMP y 4 más
  • #39
Me parece muy bien. Con la irrupción de la Red se instauró aquello de que todo tenía que ser gratis...Gente que nunca ha pagado por descargar una película, prensa, escuchar música, etc

Aquí en el foro, hay gente que espera al día 1 de mes para poner un anuncio sin pagar un céntimo. No se...

Creo que este foro ( habrá otros, claro) nos da mucho y una alternativa de entrar y navegar sin publicidad es muy buena opción. Así que bienvenida sea esta idea.

Yo muchas veces pienso en eso, ayer vendí un Longines Hydroconquest, podría haber esperado al día 1, no me corría prisa, pero pienso que hay que contribuir y prefiero aportar mi granito de arena.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Pintoxs, argus y 1 persona más
  • #40
Desde luego que tu opinión es respetable, sólo te respondo exponiendo por qué no estoy de acuerdo :)

A mí me pasa como a ti: la publi me incomoda más que si no estuviera, pero tampoco en exceso. Creo que de esta forma se puede compatibilizar un foro gratuito con una participación razonable en él y para mí es suficiente. No es que me encante la publicidad, sino que entiendo que es necesaria para costear los gastos si los usuarios no pagamos :pardon:

Sí los foreros no pagamos y tampoco hay publi, ¿quién paga esta fiesta? Como te decía antes, son dos fuentes de ingresos, sí, pero alternativas, no concurrentes.

De todas maneras, insisto: podemos seguir como hasta ahora. Yo, de momento, así lo hago :)
Totalmente de acuerdo.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista, AbderramanII y Pintoxs
  • #41
¿esto es en serio?

Demasiado internet por hoy
 
  • Me gusta
Reacciones: Spitfire MK2
  • #42
El que quiera que pague, y el que no , que no lo haga , no es obligatorio para visitar y participar en el foro, igual que hay gente que deja de escribir en el y critica al foro , pero lo sigue visitando con asiduidad , o se acuerdan de él cuando tienen que vender algo, como no hay ninguna regla u obligación en ese sentido , lo pueden seguir haciendo.

Personalmente el foro desde mis inicios , me ha aportado bastante ( y lo sigue haciendo ), además como " herramienta " veo que ha evolucionado en estos últimos años, ahora la navegación e interacción es más intuitiva , y supongo que todo eso tendrá un costo añadido.

Sobre la publicidad , sinceramente me da igual y no me molesta , pero si contribuyo porque prefiero que el foro siga adelante muchos años y me siga aportando sobre esta afición, y porque no seguir conociendo buena gente aficionada a la relojería , como así ha sido , además el costo es infinitamente inferior , al costo en general de esta afición para mí.

De todas maneras yo no soy administrador del mismo , ( si lo fuera también tengo bastante claro , que lo haría de pago por subscripcion anual ) o pondría "normas " más duras contra muchos mercantes encubiertos o los que solo usan el foro como un canal de ventas y considero que Antón meditará y tomará sus decisiones , también pensando en que esto siga muchos años valorando los pros y los contras .

Repito , el que quiera que pague y el que no pues no pasa nada.

PD: Me jode infinitamente más ,Pagar una entrada de cine y que me metan 15-20 minutos de anuncios...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dindon, Pintoxs, Danu y 3 más
  • #43
El que quiera que pague, y el que no , que no lo haga , no es obligatorio para visitar y participar en el foro, igual que hay gente que deja de escribir en el y critica al foro , pero lo sigue visitando con asiduidad , o se acuerdan de él cuando tienen que vender algo, como no hay ninguna regla u obligación en ese sentido , lo pueden seguir haciendo.

Personalmente el foro desde mis inicios , me ha aportado bastante ( y lo sigue haciendo ), además como " herramienta " veo que ha evolucionado en estos últimos años, ahora la navegación e interacción es más intuitiva , y supongo que todo eso tendrá un costo añadido.

Sobre la publicidad , sinceramente me da igual y no me molesta , pero si contribuyo porque prefiero que el foro siga adelante muchos años y me siga aportando sobre esta afición, y porque no seguir conociendo buena gente aficionada a la relojería , como así ha sido , además el costo es infinitamente inferior , al costo en general de esta afición para mí.

De todas maneras yo no soy administrador del mismo , ( si lo fuera también tengo bastante claro , que lo haría de pago por subscripcion anual ) o pondría "normas " más duras contra muchos mercantes encubiertos o los que solo usan el foro como un canal de ventas y considero que Antón meditará y tomará sus decisiones , también pensando en que esto siga muchos años valorando los pros y los contras .

Repito , el que quiera que pague y el que no pues no pasa nada.

PD: Me jode infinitamente más ,Pagar una entrada de cine y que me metan 15-20 minutos de anuncios...

Mantener un foro si no es dedicarse profesionalmente a ello no es caro y es asumible. Si ya se piensa como modelo de negocio obviamente si lo es y hay que hacer estas cosas.
Pero en serio si preferis el modelo pay per view, adelante, hagamoslo y veremos el exito del mismo. Yo me buscare algo libre desde luego
 
  • #44
Mantener un foro si no es dedicarse profesionalmente a ello no es caro y es asumible. Si ya se piensa como modelo de negocio obviamente si lo es y hay que hacer estas cosas.
Pero en serio si preferis el modelo pay per view, adelante, hagamoslo y veremos el exito del mismo. Yo me buscare algo libre desde luego

Repito, yo no soy el administrador ni dueño del foro , y tú por supuesto que puedes hacer lo que quieras , igual que el resto de foreros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #46
Dios de mi vida, cuánta tontería. Lo que tenéis que hacer los que no estáis de acuerdo con estas propuestas, repito PROPUESTAS, repito PROPUESTAS repito PROPUESTAS....es callarse y leer otro hilo o iros a tomar una cerveza que a más de uno, le hace falta. Que cansinos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #47
Más allá del asunto del gasto en publicidad que es algo de elección personal debo decirte que teniendo en cuenta tus hilos y todo lo que preguntas diría que la cantidad de información que has extraído gracias al foro podría considerarse como contenido interesante, al menos para ti puesto que es de tu
Totalmente de acuerdo.

Desde el 22 de septiembre de 2016 llevas recibiendo gratis todo el contenido, que creo que no es poco cuando se trata del foro de relojes con mayor tránsito de habla hispana, que contiene este foro.

Me encantaría conocer qué has dado tú a cambio desde entonces para saber si contigo se cumple la relación "para recibir hay que dar" que tú mismo expones.

Porque si la relación, como imagino, no es ni de lejos equiparable y seguro que tumba la balanza por mucho de un solo lado, lo mejor, bajo mi humilde opinión es no llamar pelota a nadie, no quejarse sin haber adquirido el derecho, y seguir disfrutando del foro cómo llevas haciendo hasta ahora sin necesidad de aportar nada, pero nada de nada.

La promo te lo permite.
Eso es tu opinión
Pero me consta que lo que he aportado (a mucha gente) le ha sido de gran ayuda
Pero como ya he tenido “mi minuto de gloria” no voy a dar más cuerda a este reloj
Saludos
 
  • #48
Eso es tu opinión
Pero me consta que lo que he aportado (a mucha gente) le ha sido de gran ayuda
Pero como ya he tenido “mi minuto de gloria” no voy a dar más cuerda a este reloj
Saludos
Mejor, gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #49
En verdad solo queria dar mi opinion, pero el crear una suscripcion (aunque esta vez solo sea quitar publicidad durante una semana) genera tener foreros de primera y segunda. Se empieza por suprimir publicidad y luego si funciona, ampliar con otras cosas. Personalmente no lo veo y queria comentarlo.
En cuanto hay privilegios y privilegiados ...
 
  • Me gusta
Reacciones: Spitfire MK2
  • #50
Yo aprovecho la publicidad para ir al baño...
 
  • Me gusta
Reacciones: Spitfire MK2 y jorgeju
Atrás
Arriba Pie