• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Profesiones y Relojes....como van juntos?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Avillegas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A mí me parece un tópico total, estás relacionando la profesión, con el poder adquisitivo y éste con su reloj. Lo primero que hay que tener en cuenta es si le interesan los relojes o no. Yo conozco gente con mucha pasta que no lleva ni reloj , simplemente no les gustan. Ahora que también conozco verdaderos garrulos con relojes buenos, hay de todo en este mundo.

:clap:

Pues de otros no sé, pero me atrevo a decir que a los ingenieros industriales y similares nos gustan los Hamilton, sobretodo los de estética Khaki.

Este hilo me parece una frivolidad.

El hábito no hace al monje, el conserge de mi casa lleva un puto rolex, y????la afición no entiende de profesiones un saludo

A mí me parece un tópico total, estás relacionando la profesión, con el poder adquisitivo y éste con su reloj. Lo primero que hay que tener en cuenta es si le interesan los relojes o no. Yo conozco gente con mucha pasta que no lleva ni reloj , simplemente no les gustan. Ahora que también conozco verdaderos garrulos con relojes buenos, hay de todo en este mundo.

:clap:

Pues yo creo que es coincidencia, no creo que sea estadísticamente relevante, pero tengo varios amigos médicos y todos ellos tienen un Montblanc:flirt:

Última edición:
Yo en médicos (que es de lo único que puedo hablar, ya que de enfermeros es muy soso) he visto mucho Rolex, algo de Omega, Tissot, Hamilton, Ulysse Nardin..

Futbolistas todos Hublot y Audemars Piguet.

El hábito no hace al monje, el conserge de mi casa lleva un puto rolex, y????la afición no entiende de profesiones un saludo

Si señor, el conserje del edificio donde vive mi novia en Madrid por capitán Haya lleva un Breitling y no es un fake

Madre mía que locura de hilo puede salir de esto... [emoji1]
Cuando alguien ponga mi profesión diré si acertó o no [emoji23]

Enviado mediante Tapatalk

Estaba seguro de que esto iba a estar entretenido :laughing1:

Confirmo el gusto de los ingenieros por los Hamilton (mi caso) pero, en muchas ocasiones porque no se puede alcanzar un Rolex (también mi caso) :D

Un saludo.

Todo esto me parece poco serio, plagado de estereotipos y hasta pueril y por eso precisamente no puedo dejar de participar.

Arquitecto: usa un boli reloj y en un momento te hace un plano a mano alzada y te facilita un presupuesto que se irá incrementando cada vez más.

lostimage.jpg

Abogado: usa un reloj con cámara y puerto USB. En él se ha descargado el Aranzadi en Pdf y con la cámara graba testimonios que aportará en el juicio como pruebas «cualquier cosa que digas podrá ser utilizada contra ti»

lostimage.jpg

El médico: lleva un ostentoso anillo reloj en el dedo corazón.

lostimage.jpg

No te das cuentaa de lo grande que es hasta que te hace un tacto rectal.

El economista: lleva un reloj calculadora y lo mismo te hace la declaración de la renta que te calcula las cuotas del prestamo tras la compra de tu último reloj.

lostimage.jpg

El ingeniero mecánico logicamente lleva un reloj/navaja multiusos con la que puede acometer cualquier tarea de mantenimiento hogareño.

lostimage.jpg

El parado: sería imperdonable que nos olvidáramos del parado que quizae un día tuvo unos cuantos relojes.
Actualmente lleva este.

lostimage.jpg

Cuando le preguntan la hora suele responder «las carne menos hueso».

Cruzando el río Mara.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Simple y sencillamente soberbio...te llevas el premio! :clap::yhoo:::worshippy:

Creo que en cuanto a un Arquitecto un Portugués (sin desmerecerlo) igual no es el más deseado.

Para un Arquitecto, entiendo que un reloj tendría que tener las siguientes cualidades:

- Primero de todo que guste (sin compromiso de guardar imagen ante nadie)
- Original y con personalidad (no de moda o arquetipo)
- Tripas buenas, principalmente automático manufactura Suiza o limítrofe, sin desmerecar una fantástica Valjoux 7750.
- Pero sobre todo que el reloj en sí tenga en su conjunto idea de proyecto.

Por eso un Arquitecto nunca hará una compra maestra, ni compra "inversión" y cas seguro le perderá una pasta a la pieza, si algún día decide desprenderse de ella.

El abanico es amplísimo y muy personal, y principalmente depende del poder adquisitivo del comprador, B&R, Longines, TH, Omega, Zenith, AP, Breguet, A. Lange, Richard Mille....

Igual antes que un Portugués yo diría que un Zenith Strikin 10TH.

Un saludo y enhorabuena por la propuesta del hilo, puede ser interesante a la par de polémica.

Muchas gracias White! Y justamente, lo interesante es levantar polemica sana y "constructiva" entre los entendidos del foro!
Y completamente de acuerdo que un reloj anguloso, con lineas curvas contrastantes, remates doricos y acabados rococó podria ser del gusto de alguno arquitecto por ahí...seguramente Michel Kors ya tiene algo semejante en el mercado :whist::

Yo veo mas:

Arquitecto: jughans (por el minimalismo casi arquitectónico)
Medico: hamilton como Dr.House
Ingeniero: algun modelo crono de tag por ejemplo
Economista: correcto, un deVille o algo muy muy clásico/vintage
Albañil: casio f91
Comercial: cuarzo de marca de centro comercial llamativo
Enfermero: G shock

Es una pena que a veces quien mas ama los relojes la vida le ha conducido a una profesión humilde y solo puede comprarse reloj de 100€ máximo y en cambio la cantidad de patek o rolex que llevan muchos altos ejecutivos los cuales apuesto a que muchos no saben ni lo que es el AR de un zafiro...

Amo de casa: JaegerLeCoutre

Todo esto me parece poco serio, plagado de estereotipos y hasta pueril y por eso precisamente no puedo dejar de participar.

Arquitecto: usa un boli reloj y en un momento te hace un plano a mano alzada y te facilita un presupuesto que se irá incrementando cada vez más.

lostimage.jpg

Abogado: usa un reloj con cámara y puerto USB. En él se ha descargado el Aranzadi en Pdf y con la cámara graba testimonios que aportará en el juicio como pruebas «cualquier cosa que digas podrá ser utilizada contra ti»

lostimage.jpg

lostimage.jpg

El economista: lleva un reloj calculadora y lo mismo te hace la declaración de la renta que te calcula las cuotas del prestamo tras la compra de tu último reloj.

lostimage.jpg

El ingeniero mecánico logicamente lleva un reloj/navaja multiusos con la que puede acometer cualquier tarea de mantenimiento hogareño.

lostimage.jpg

El parado: sería imperdonable que nos olvidáramos del parado que quizae un día tuvo unos cuantos relojes.
Actualmente lleva este.

lostimage.jpg

Cruzando el río Mara.

Lo mejor del hilo :laughing1:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Actualmente lleva este.

lostimage.jpg

Cruzando el río Mara.

Un crack!! :laughing1:

Un poco de todo...:ok::

Arriesgado juego, ya sabemos todos que lucir para que nos tomen por..o piensen que somos...pero os habeis fijado en que lleva un narco, un mafioso un proxeneta o un contratista enjuiciado...lo malo de los tópicos es que tienen dos caras...y si nos ponemos con la mala no queda titere con cabeza.

Menudo hilo...tópicos everywhere...

Agentes de una agencia secreta que se encarga de controlar la población extraterrestre en el planeta tierra (y cuyo nombre no puedo mencionar aqui): Hamilton.

Saludos.

pues yo como soy representante,un poco de todo,patek rolex y ap.

Aciertas con el GShock en mi caso ;-)

Hola Colegas,

Pensando un poco en como un reloj muestra hasta cierto punto la personalidad, intereses, capacidad economica e incluso la actividad de su portador, se me ocurre abrir este hilo para compartir el punto de vista de los "doctos" en la materia, sobre que reloj representa de la mejor forma la profesion de su poseedor.

Se me ocurren los siguientes ejemplos:

Abogado Corporativo: Cartier Santos o Rolex (cualquiera de ellos)
Arquitecto: IWC Portuguese
Medico Cirujano: Movado o Mido
Ingeniero Mecanico: G-Shock, Tag Heuer
Economista: Omega De Ville

Ya se que puede ser basado en estereotipos, pero tengo curiosidad por saber que opinión tienen sobre ello.

Saludos! :clap:

Narco: Pulsera y caja de oro amarillo con genuino movimiento de cuarzo "made in china" :yuck::

reloj-geneva-oro-rosa-y-oro-amarillo-442801-MPE20400283219_082015-O.webp

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie