• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Problemas del mundo tecnológico en tus queridos guardatiempos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo atmorte
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Una duda:

La certificación ISO de los divers que tanto nos gustan incluye un punto sobre resistencia magnética, no?

Correcto, incluye una pequeña prueba de magnetismo

Esto se prueba con 3 exposiciones a un campo magnético de corriente continua de 4,800 A / m. El reloj debe mantener su precisión a ± 30 segundos / día, medido antes de la prueba a pesar del campo magnético.

ahora con los nuevos materiales debería de corregirse eso :)

Conclusión, mejor de cuarzo hasta gama media y gama alta que ya incorporen caja aislada o escape de silicio, o ambas soluciones.

Entiendo que al fabricar los relojes que ahora son vintage, no tuviesen un standard mínimo para el reloj común, medio, aún así, enseguida incorporaron casi todas las marcas lo del "anti-magnetic" de los fliegers, lo que me cuesta más de entender, es que en la actualidad no exista un standard mínimo para el reloj común que resista el entorno de los aparatos que nos rodean en la oficina y en casa. Me refiero a que lo saben sobradamente, que no es ya algo nuevo (aunque no exista conciencia popular).

¿Prefieren que se imanten sus relojes y que no vayan bien de marcha? Da trabajo a los relojeros, pero desprestigia al fabricante porque el cliente no realiza un uso fuera de lo normal ni le avisan de los riesgos. Avisan de hasta que Bares son resistentes, sobre si el cristal soporta ralladuras o no, etc., pero nadie avisa sobre esta posible avería por uso.

Maldita y bendita era tecnológica, pero aun así seguiré disfrutando de esta afición :D

No lo vemos, ni pensamos en ello, pero exsite y ahí esta. Gracias por la info :ok::

Hilo muy instructivo sobre los peligros que acechan a nuestros queridos amigos.
Gracias por el aporte.

Conclusión, mejor de cuarzo hasta gama media y gama alta que ya incorporen caja aislada o escape de silicio, o ambas soluciones.

Entiendo que al fabricar los relojes que ahora son vintage, no tuviesen un standard mínimo para el reloj común, medio, aún así, enseguida incorporaron casi todas las marcas lo del "anti-magnetic" de los fliegers, lo que me cuesta más de entender, es que en la actualidad no exista un standard mínimo para el reloj común que resista el entorno de los aparatos que nos rodean en la oficina y en casa. Me refiero a que lo saben sobradamente, que no es ya algo nuevo (aunque no exista conciencia popular).

¿Prefieren que se imanten sus relojes y que no vayan bien de marcha? Da trabajo a los relojeros, pero desprestigia al fabricante porque el cliente no realiza un uso fuera de lo normal ni le avisan de los riesgos. Avisan de hasta que Bares son resistentes, sobre si el cristal soporta ralladuras o no, etc., pero nadie avisa sobre esta posible avería por uso.
Yo tengo, y he tenido, muchos relojes de gama media y baja, y ni en mi entorno doméstico ni en el laboral, rodeado de ordenadores y aparatos electrónicos, nunca se me ha magnetizado ningún reloj. Creo que los mecánicos de gamas medias de hoy en día están preparados para soportar el magnetismo diario y normal al que todos estamos expuestos.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Gracias por la información la verdad es qué nunca lo había tomado en cuenta

Muchas gracias Atmorte!!!
Muy, muy instructivo!!

Los calibres Omega 8xxx que comentas, posiblemente serán evoluciónes o cojeran de base los ETA 07.8xx con espiral y escape de silicio??

• Me gusta
Reacciones: Sporster
Nadas :)

A ver si saco tiempo y voy poniendo más cositas

abrazo y a cuidarse

Muchas gracias Atmorte!!!
Muy, muy instructivo!!

Los calibres Omega 8xxx que comentas, posiblemente serán evoluciónes o cojeran de base los ETA 07.8xx con espiral y escape de silicio??

Muy instructivo. La verdad que cada día valoro más el tema anti magnético por estas cosas.

Un saludo!

Tienes razon compañero.. Yo he llegado a pensar que yo mismo soy un cuerpo magnetico y magnetizo mis relojes, no se que co..o hago que siempre lo llevo imantado. Me he comprado incluiso un desmagnetizador que lo he amortizado con creces..pero a las pocos dias de dejar el reloj a punto, vuelvo a notar que se adelanta... y no es un unico reloj...los voy cambiando. Acerco la brujula y aquello es el baile de San Vito. Tendre que analizar mas mi entorno.

Como amante de relojes vintage hace tiempo que tengo un desmanetizador.
Hay que tener en cuenta que los relojes actuales y algunos no tan actuales utilizan una alecciones en caja y, sobre todo, en el volante y la espiral, que son poco propensas al magnetismo y al tiempo que hay que tenerlos muy cerca y bastante tiempo dentro de la influencia de un campo magnético potente para que se noten los problemas, pero ante la duda yo desmagnetizo todos los que manipulo. Veamos que estoy hablando de 18 euros mas o menos:

https://www.amazon.es/dp/B079G41CYX...9Y2xpY2tSZWRpcmVjdCZkb05vdExvZ0NsaWNrPXRydWU=

Hola, yo tengo el mismo desmagnetizador, lo compré hce mucho en una tienda online china conocida..... a los que nos gusta trastear es realmente útil a veces, y evita ir a un relojero.

Me reloj está magnetizado, quien me lo desmagnetizará. El desmagnetizador que me lo desmagnetize, buen desmagnetizador será.

Y al que sea capaz de decirlo 5 veces seguidas sin equivocarse, le invito a unas garimbitas...

Te va a salir caro que en las islas hay pocos!! jajajja

Me reloj está magnetizado, quien me lo desmagnetizará. El desmagnetizador que me lo desmagnetize, buen desmagnetizador será.

Y al que sea capaz de decirlo 5 veces seguidas sin equivocarse, le invito a unas garimbitas...

Pues los rolex también se magnetizado... Jajaja en serio a mí me han entrado ya unos cuantos 😛

No lo entiendo, yo tengo Rolex, varios, desde el 1975 y nunca me pasado esto. No se que hacen la gente con los relojes, yo tambien tengo ordenador y movil y nada de problemas.

Saludos

Por algo existe el Milgauss

No lo entiendo, yo tengo Rolex, varios, desde el 1975 y nunca me pasado esto. No se que hacen la gente con los relojes, yo tambien tengo ordenador y movil y nada de problemas.

Saludos

El reloj mola mucho, aunque yo le cambiaría las agujas :whist::.

No sé donde lo he podido poner para que estuviera tan magnetizado la verdad ::Dbt::. A ver si pasa este período de cuarentena, te hago una visita y lo recupero :ok::.

Gracias por mostrarlo.

Pregunta: ¿emite más magnetismo un ordenador portátil que uno grande? Es que el otro día mi mujer estaba trabajando con el portátil, y vi que tenía un clip pegado en uno de los ladps debido al magnetismo, cosa que nunca he visto con los grandes.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie