• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas con el laton

  • Iniciador del hilo RICARDO
  • Fecha de inicio
R

RICARDO

Forer@ Senior
Sin verificar
Al final vi una muy buena oferta de la pluma Midori en laton y cayo…
Es bonita y escribe muy bien, pero….. me parece que me da alergia, al cabo de un rayo de usarla me molestan un poco los dedos.
Se ve que el laton contiene niquel y mucha gente le es alérgica.
No se si devolverla o -he leido por internet- darle una fina capa en la enpuñadura con esmalte de uñas transparente.
O seguir probando hasta q me despelleje….
Consejos, gracias amigos
 
Al final vi una muy buena oferta de la pluma Midori en laton y cayo…
Es bonita y escribe muy bien, pero….. me parece que me da alergia, al cabo de un rayo de usarla me molestan un poco los dedos.
Se ve que el laton contiene niquel y mucha gente le es alérgica.
No se si devolverla o -he leido por internet- darle una fina capa en la enpuñadura con esmalte de uñas transparente.
O seguir probando hasta q me despelleje….
Consejos, gracias amigos
Es la primera vez que escucho que el metal puede dar alergia, lo desconozco. De todas las formas aplicar esmalte de uñas es una solución de corto recorrido, ya que con el roce y el uso desaparece con rapidez.
Puedes probar aplicando un poco de cera natural de carnauba y frotar con un paño de microfibras para extenderlo y que se mantenga.
A mi las plumas de metal no me gustan por que se me resbalan de los dedos y me canso al escribir.
Saludos.
 
Es la primera vez que escucho que el metal puede dar alergia, lo desconozco. De todas las formas aplicar esmalte de uñas es una solución de corto recorrido, ya que con el roce y el uso desaparece con rapidez.
Puedes probar aplicando un poco de cera natural de carnauba y frotar con un paño de microfibras para extenderlo y que se mantenga.
A mi las plumas de metal no me gustan por que se me resbalan de los dedos y me canso al escribir.
Saludos..
 
La alergia a depende que metales es relativamente comun. Los pendientes pueden Causar problemas.
A mi tampoco me fascinan las plumas de metal, pero esta es “de viaje” o de bolsillo, por lo que es dudoso un uso intensivo
Saludos
 
La alergia a depende que metales es relativamente comun. Los pendientes pueden Causar problemas.
A mi tampoco me fascinan las plumas de metal, pero esta es “de viaje” o de bolsillo, por lo que es dudoso un uso intensivo

Tienes toda la razón, no me di cuenta de los pendientes y de las alergias que produce, cuando son metálicos (acero, aleaciones) en cambio los de oro o plata no producen alergia (eso creo).
De todas las formas sigo pensando que aplicar una capa fina y ligera de cera natural de carnauba no hace ningún daño a la estilográfica y crea una capa que aísle el metal del contacto. (Yo lo he usado en plumas de ebonita para dar brillo lo de la cera y me ha funcionado a la maravilla).
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: RICARDO
Perdonad, he leído el hilo y aunque frecuento poco este subforo, suelo utilizar estilográfica para escribir. Mi pregunta es la siguiente:

¿No puede ser el óxido de láton, aunque sea apenas imperceptible, el que esté causando esta alergia? Porque entonces tal vez iría bien darle una pasadita con algodón mágico Aladdin y luego frotarla bien con un trapo hasta que quede brillante, para limpiar este óxido.
 
  • Me gusta
Reacciones: RICARDO
Perdonad, he leído el hilo y aunque frecuento poco este subforo, suelo utilizar estilográfica para escribir. Mi pregunta es la siguiente:

¿No puede ser el óxido de láton, aunque sea apenas imperceptible, el que esté causando esta alergia? Porque entonces tal vez iría bien darle una pasadita con algodón mágico Aladdin y luego frotarla bien con un trapo hasta que quede brillante, para limpiar este óxido.
No creo q sea el oxido porq nueva de trinca ya me molestaba en los dedos. La tuve un dia en agua con fairy e igual. Probare con e producto q aconseja el compañero @javier58
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie