• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Problema compra en Chrono24

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo vguerod
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola compañero, no he leído todo el hilo, te cuento, yo tengo el 17, todo muy bien y contento, pero te aconsejo el 001 ya que el dialshield es un problema a la hora de pulir cualquier arañazo. De hecho no se puede pulir solo un trozo, tendría que hacerse al completo y es complicado.

Bueno, en el foro te puedes tropezar con alguien que habla de un 16610 y yo tengo que tirar de google para saber de qué reloj se está hablando (seguro que a ti no te hace falta).

El caso es que me parece bastante más lógico perder unos segundos usando un buscador que directamente criticar a un compañero. Pero bueno, no deja de ser mi opinión.

Un saludo.
Si con la grupeta de la bici, con mi padre o hermano, compañeros de trabajo... o vamos, digamos en un foro no especializado, hablo de un SBDX001, pues mira, comprendo que me digan "chico, especifica un poco de qué hablas".
En un foro como en el que no encontramos, perdón, pero me atreví a poner solo las referencias. Llámame loco.... 🙂

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Hola compañero, no he leído todo el hilo, te cuento, yo tengo el 17, todo muy bien y contento, pero te aconsejo el 001 ya que el dialshield es un problema a la hora de pulir cualquier arañazo. De hecho no se puede pulir solo un trozo, tendría que hacerse al completo y es complicado.
Ya no hay vuelta atrás, finalmente es un 001, y tan contento la verdad.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay y FR4N
Pues que lo disfrutes compañero, yo lo tengo desde hace 7 años y muy contento, me encanta. Va a +6 s/día y hasta la fecha envejece pero que muy bien

• Me gusta
Reacciones: Peteflay y vguerod
Bueno, en el foro te puedes tropezar con alguien que habla de un 16610 y yo tengo que tirar de google para saber de qué reloj se está hablando (seguro que a ti no te hace falta).

El caso es que me parece bastante más lógico perder unos segundos usando un buscador que directamente criticar a un compañero. Pero bueno, no deja de ser mi opinión.

Un saludo.
Tambien por un 16610 prefiero decir que es un Rolex Submariner, solo por el respeto a otros foreros.
Ni hablar de que una foto ayuda mucho.
No se abre un hilo asi, encima preguntando porque hay un problema.

Bona nit!

• Me gusta
Reacciones: jmnav
Tambien por un 16610 prefiero decir que es un Rolex Submariner, solo por el respeto a otros foreros.
Ni hablar de que una foto ayuda mucho.
No se abre un hilo asi, encima preguntando porque hay un problema.

Bona nit!
Personalmente no veo mal cómo ha abierto el hilo el compañero, ya que esos códigos (SBDX017 y SBDX001) los conocemos muchos aficionados y sabemos que corresponden al famoso Seiko MM300. Es lo mismo que con el SKX007, por ejemplo, todo el mundo sabe de qué reloj se trata. Muchos relojes no tienen nombre, solo un número de referencia o de modelo, y son conocidos así por los aficionados. Y si no, como dice otro compañero, lo más fácil es tirar de Google y ya está.

Lo positivo es que ya has aprendido una cosa nueva y eso siempre está bien. :ok:

• Me gusta
Reacciones: vguerod y FR4N
Pues que lo disfrutes compañero, yo lo tengo desde hace 7 años y muy contento, me encanta. Va a +6 s/día y hasta la fecha envejece pero que muy bien
Suscribo todo lo que dices. De hecho la marca no pule este modelo, ni si quiera en las revisiones, ya que no se le puede volver a aplicar el Diaa-shield. Creo que medio foro conoce el caso de mi SBDX017, que me lo pulieron mal en un relojero independiente, y la solución que me daba Seiko es un cambio de caja (y 1000€ del ala). Además, lo envié a revisión este año y pedí si me lo podían terminar de pulir, ya que lo desmontaban, para que quedase uniforme, y me dijeron que no, ya que no pulen ese modelo. Lo cual agradezco, porque el pulido también se "come" un poco las facetas y las aristas de la caja, y prefiero que tenga algunos arañazos pero que conserve las aristas de la caja.

También concuerdo en lo bien que envejece. El mío es de 2015 y sigue estando igual, me encanta ese tono beige del lumibrite de índices y agujas, le da un especto vintage muy chulo. También observo que el lacado del bisel se conserva perfecto con el paso del tiempo.

• Me gusta
Reacciones: FR4N
Personalmente no veo mal cómo ha abierto el hilo el compañero, ya que esos códigos (SBDX017 y SBDX001) los conocemos muchos aficionados y sabemos que corresponden al famoso Seiko MM300. Es lo mismo que con el SKX007, por ejemplo, todo el mundo sabe de qué reloj se trata. Muchos relojes no tienen nombre, solo un número de referencia o de modelo, y son conocidos así por los aficionados. Y si no, como dice otro compañero, lo más fácil es tirar de Google y ya está.

Lo positivo es que ya has aprendido una cosa nueva y eso siempre está bien. :ok:
No estoy de acuerdo con tu post, pero por la paz de Navidad no digo nada.

Pues sí, además entiendo que el compañero hace una consulta a parte del foro, en concreto a los que saben qué reloj es, por eso lo de la referencia. No veo malicia ninguna, en mi opinión.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Yo me quedaría, con mucho, el 001 y hasta agradecería el error, pero cada uno tiene sus preferencias y gustos.
Respecto a su valor, tiene sentido lo que argumentas dado que su distribución estuvo limitada durante largo tiempo al mercado nipón y los ejemplares en el resto de mercados son en número más limitado.
Además, aunque anecdótico, como llevo mal la X, si bien la tolero, hasta prefiero la corona sin firmar.
+1

Atrás
Arriba Pie