• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Me quieren timar en Chrono24

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Majetek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El primer parrafo es lo mismo que me pasado con el reloj que mandado mi hermano a mi apartado correos, desde correos en Austria.
En mi pueblo en el correos no encuentran el numero, ni el de Austria, ni el nuevo de Espana.
Lo de seguimente igual, "repartido", pues nada. Hoy en dia ya no miro los seguimentos, porque es una tomadura de pelo.
Por fin sabemos, que el reloj llegado hasta Barcelona.
Mi hermano hecho una investigacion mediante correos en Austria y seis semanas mas tarde el reloj vuelto a Austria, a un centro de paquetes perdidos en Linz OÖ. Lo han confirmado a mi hermano, el paquete esta en este centro y tiene que pagar el transporte a su casa, porque la direccion de Espana no existe. ? COMO no existe, es una oficina de correos y un apartado que tengo yo tres decadas ? Mi hermano mandado una foto de la oficina de correos, no les importa, tenia que pagar otravez.
Por fin el reloj venia con UPS en 36 horas por 27,-Euros de Austria a mi casa, lo mismo que cobra correos para seis semanas y sin exito de entrega.

Como tienes actuar, no pierdes animo y sigue luchando por lo tuyo.

Suerte!

Gracias por lo ánimos @Doncainastyle

Hola compi, a veces cuando hacen el cambio de una compañía a otra hay un periodo de tiempo en el que se queda el seguimiento congelado pero una semana me parece demasiado, también es raro que salga como entregado. Yo a más de lo que has hecho en CH24, me pondría en contacto también con la empresa de mensajería italiana para que te digan como es posible que salga entregado y a que empresa de mensajería española se ha derivado. Se supone que si es la poste italiane lo deberían haber derivado a correos, ¿éstos te dijeron por eso si el número de seguimiento por numeración les correspondería? Ánimo ya verás como acaba llegando!

Si, en el seguimiento a través del link que ofrece la plataforma: chrono24.aftership.com, indica que se envía por Poste Italiane y que el last Mille carrier es Correos España y aparecen los dos enlaces.

En el de italia figura como entregado el 7/05.
El de Correos España, cuando das al seguimiento te dice que no ha encontrado la expedición.

El vendedor está tratando con poste Italiane. Entiendo que es él el que tiene que aportar el justificante de entrega a chrono24 para que le den mi dinero. Supongo que no podrá aportarlo ya que Correos no lo va a suministrar, o eso espero 🙏. No quiero pensar que exista un justificante falsificado.

Gracias por vuestras respuestas. Reconforta sentirse escuchado. 👍👍

• Me gusta
Reacciones: deis8
Gracias por lo ánimos @Doncainastyle

Si, en el seguimiento a través del link que ofrece la plataforma: chrono24.aftership.com, indica que se envía por Poste Italiane y que el last Mille carrier es Correos España y aparecen los dos enlaces.

En el de italia figura como entregado el 7/05.
El de Correos España, cuando das al seguimiento te dice que no ha encontrado la expedición.

El vendedor está tratando con poste Italiane. Entiendo que es él el que tiene que aportar el justificante de entrega a chrono24 para que le den mi dinero. Supongo que no podrá aportarlo ya que Correos no lo va a suministrar, o eso espero 🙏. No quiero pensar que exista un justificante falsificado.

Gracias por vuestras respuestas. Reconforta sentirse escuchado. 👍👍
Espero que al final salga y te llegue o que te devuelvan el diinero, seguro que se arregla, tiene pinta que ha pasado algo con el paquete ajeno a la voluntad del vendedor.
Yo la verdad es que hasta la.fecha he tenido suerte tanto en ch24 como con las wmpresas de mensajeria y nunca me ha pasado nada

• Me gusta
Reacciones: secihe
buenos días,
¿alguna novedad con el primer caso?
¿enviaste nueva documentación a la plataforma?¿hiciste uso de la llamada?
Entiendo que el comprador te habrá enviado el reloj.
un saludo

buenos días,
¿alguna novedad con el primer caso?
¿enviaste nueva documentación a la plataforma?¿hiciste uso de la llamada?
Entiendo que el comprador te habrá enviado el reloj.
un saludo
Me lo quiere devolver de hecho esta en camino hacia España desde USA. Seguramente me conlleve pago de aduanas para mas inri. Aunque al tipo veo que le han cobrado $60 por el envio. Si es así le ha salido un poco mas cara la pieza que se ha quedado supuestamente.
Se supone que tengo que verificar lo que me hq llegado aunque envolvemos al punto de partida. Es horrible. Si algo no está o está mal me piden que consiga una valora por escrito de un relojero profesional para evaluar coste de penalizacion al comorador. Me temo que sera complicado. Rezo para que esté todo en su sitio

• Me gusta
Reacciones: Alex89
Me lo quiere devolver de hecho esta en camino hacia España. Seguramente me conlleve pago de aduanas para mas inri.
Se supone que tengo que verificar lo que me hq llegado aunque envolvemos al punto de partida. Es horrible. Si algo no está mal me piden que consiga una valora por escrito de un relojero profesional para evaluar coste de penalizacion al comorador. Me temo que sera complicado. Rezo para que esté todo en su sitio
igual te puede ayudar el compi de dans relojeros en el informe.
suerte y lucha que el comprador no se vaya de rositas, al menos que le cueste el dinero.

Me lo quiere devolver de hecho esta en camino hacia España desde USA. Seguramente me conlleve pago de aduanas para mas inri. Aunque al tipo veo que le han cobrado $60 por el envio. Si es así le ha salido un poco mas cara la pieza que se ha quedado supuestamente.
Se supone que tengo que verificar lo que me hq llegado aunque envolvemos al punto de partida. Es horrible. Si algo no está o está mal me piden que consiga una valora por escrito de un relojero profesional para evaluar coste de penalizacion al comorador. Me temo que sera complicado. Rezo para que esté todo en su sitio
Qué te parece si cuando te llegue, abres el paquete en un relojero y que el relojero abra el reloj? mientras, grabas el proceso, así Chrono24 debería ponerse de tu parte en caso de que falte algo o algo este dañado.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Crespo_9125 y Majetek
Lo cierto es que da asco tanto pirata, tanto del lado de vendedores como compradores.
Yo he tenido mas de un problema y han sido de UK (cada vez me cuestas más comprar en este pais) y tambien en Alemania.
Espero que se solucione tu asunto, se como se siente uno en esas situaciones.

• Me gusta
Reacciones: Majetek
Es posible que tuviese el mismo reloj y le faltara la corona. Lo compro, le quito la corona, digo que ha venido sin ella y lo devuelvo. ¡Hala!, ya tengo corona. Gente mala...🤬

Me imagino que tu reloj tenia esta rueda para girar el bisel, es lo que falta muchos Aquastar, tambien al HP este.

Vender con Chro24 mejor olvidarse, comprar esta bien.

Me pasado lo mismo con un Datejust, el holandes dicho que el reloj no es autentico aunque tenia tarjeta Rolex Service recien hecho. Lo abierto el reloj, matchacado la junta, no lo cerrado bien y Chro24 devuelto el dinero al comprador. Como vendedor no tienes derechos, si el comprador quiere joderte, pues puede hacerlo. Es la puta realidad, no digo yo, dice Monica Naranjo.

Ver el archivos adjunto 3276004
La rueda buscada. Donde esta la corona en el interior de la caja.
Es el reloj que vendido yo al amigo Gastonet.

En C24 he vendido y comprado, por ahora todo bien… pero es muy cierto que como comprador te sientes mas protegido.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Hola, expuse mi problema con chrono24 en el hilo del compañero @Majetek.
Finalmente ya tengo el reloj. Lo envió el vendedor por poste Italiane, y en teoría la entrega la había de hacer Correos.
Pues bien, desde el día 7 figuraba como entregado. Reclamé, y el vendedor solicito el comprobante de entrega. Hoy me manda un mensaje el vendedor, que están esperando a que pase a recogerlo por un punto de recogida de UPS. Pero nadie me había notificado que estaba allí.
Bueno, me he pasado y allí estaba después de 15 días. Por suerte no lo habían devuelto.
Y aquí está...

1000037385.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Alex89, deis8 y 3 más

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y cestommek
Aunque hay algo que creo que no ha comentado.
En esa certificación de autenticidad, supuestamente lo ve un profesional pero admiten de dos tres piezas aftermarket y lo certifican como auténtico.

De modo que si alguien compra, lo lleva luego a otro profesional o centro y se demuestra que por ejemplo lleva una corona no original, no se puede reclamar a Chrono24 porque está permitido, y así lo ponen sus condiciones, que se aceptan al comprar y usar ese servicio.
Es decir, ahí se queda el comprador con ese reloj.

Está en los términos de sus condiciones. Que no todo el mundo lleerá seguro.
Es como para pensárselo bien...dependiendo del reloj y precio claro.

• Me gusta
Reacciones: Alex89
Aunque hay algo que creo que no ha comentado.
En esa certificación de autenticidad, supuestamente lo ve un profesional pero admiten de dos tres piezas aftermarket y lo certifican como auténtico.

De modo que si alguien compra, lo lleva luego a otro profesional o centro y se demuestra que por ejemplo lleva una corona no original, no se puede reclamar a Chrono24 porque está permitido, y así lo ponen sus condiciones, que se aceptan al comprar y usar ese servicio.
Es decir, ahí se queda el comprador con ese reloj.

Está en los términos de sus condiciones. Que no todo el mundo lleerá seguro.
Es como para pensárselo bien...dependiendo del reloj y precio claro.
Se habran dado cuenta de que el 80% de sus problemas son esas piezas after market… en las wue podria estar incluido un dial o un bisel no auténtico supongo 😓

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Se habran dado cuenta de que el 80% de sus problemas son esas piezas after market… en las wue podria estar incluido un dial o un bisel no auténtico supongo 😓
Más bien depende del criterio de la certificación.
Ellos distinguen entre componentes críticos, y no. El tema es que la certificación física, requiere abono de unos 240 euros. La básica, no y ahí puede haber de todo.

De pdf de la autenticidad de chrono24:
Screenshot_20250524_172610~2.webp

Screenshot_20250524_173115~2.webp

Siguiendo el hilo a ver como termina el entuerto

Siento deciros que grabar un vídeo haciendo el paquete solo sirve para decir que hiciste un video muy bonito.

Quién dice que no lo abriste después y te quedaste con la corona?

O lo mandas antes notario o nos comemos los mocos.

Para vender, actualmente o PayPal como amigo, transferencia bancaria o bizum... Sino mejor pasar, y si es fuera de España peor.

Al final es mejor vender más barato por el foro que sacar más jugandotela

• Me gusta
Reacciones: Kramnik y Alex89
Buenos días,
Como me temía, el envío está siendo procesado por aduanas. Ahora me han pedido documentación del envío para acreditar que se trata de una devolución. De no aceptar esta documentación, tendría que hacer frente a las tasas de importación de un artículo que es mío. Espero que esto no suceda, pero de ser así... Podría negarme a asumir este pago y devolverlo de nuevo al comprador? no me parece que Chrono24 sea consciente de todas estas problemáticas asociadas a su arbitrariedad pro comprador

Espero que te hagan más caso que me hicieron a mí en su momento, tal y como dije en un mensaje anterior, en mi caso fue con eBay y el envío de vuelta con Fedex. Aporté documentación del envío que hice yo con Correos, y documentación con la venta y posterior devolución de eBay, ni caso, lo tenían claro, querían la pasta y tuve que pagar aduanas para recibir una devolución. Finalmente mi reloj no venía en el envío. Fue el coste de aprender la lección.

Atrás
Arriba Pie