• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Me quieren timar en Chrono24

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Majetek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Putada verdadera!!!

Y vaya cabronazo…

Ignoro cómo actuar en Chrono24, pero lo que sí te digo es que no cedas y si hace falta dejas la web de venta. La venta ya está hecha.

Putada verdadera!!!

Y vaya cabronazo…

Ignoro cómo actuar en Chrono24, pero lo que sí te digo es que no cedas y si hace falta dejas la web de venta. La venta ya está hecha.
El problema es que el compañero como vendedor particular no ha recibido el importe seguramente.
Ha sido el comprador quien tenía previsto lo que iba a hacer y por ello habrá reclamado dentro del plazo de comprobación para que su dinero no se haya transferido desde el depósito de garantía al vendedor.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y puzzling
El problema es que el compañero como vendedor particular no ha recibido el importe de seguro.
Ha sido el comprador quien tenía previsto lo que iba a hacer y por ello habrá reclamado dentro del plazo de comprobación para que su dinero no se haya transferido desde el depósito de garantía al vendedor.
La hostia… Lo ignoraba 😳

¿alguna novedad de chrono24? saludos

Bueno, actualizo un poco cómo va el tema
Me ha contactado el usuario diciendo que ha encontrado la corona en la bolsa donde venía el paquete. Aun así quiere devolverme el reloj.
Qué quieres
Crono 24 me ha pedido fotografías y yo le he podido enviar una foto que hice Unos minutos antes de enviar el reloj. Además está geolocalizada muy cerca de la oficina de Correos donde lo envié.
También he enviado un vídeo con crono comparador y fotos del reloj por todas partes para que se vea las piezas que tenía incluida la pieza del engranaje del bisel con el famoso cuadradillo que va a esa tija única.

Sin embargo, hace poco me ha contactado Chrono24 diciendo que el pedido se había cancelado y que el vendedor me iba a devolver el reloj. Ese escrito diciendo que me preocupaba que cuando me llegara el reloj le faltarán piezas. Y su respuesta ha sido que si algo sucede el dinero sigue estando en el fondo y que tendría que ir a un relojero profesional que me evalúe el daño que tiene el reloj por falta de piezas o porque se haya estropeado. Así que básicamente todo puede ir mal

Mi confianza en crono 24 está más que erosionada. Voy a cancelar mi cuenta en cuanto todo esto pase

IMG_2469.webp

IMG_2467.webp

IMG_2472.webp

• Me gusta
Reacciones: Alex89
O sea, este quiso quedarse con el reloj o con partes bien;

- Desmontando la corona para usarla en algún reloj de los que presume en el foro extranjero donde lo encontró un compañero en este hilo?
- Desmontando la corona y hacer ver que no llegó con ella para depreciar el valor y obtener o bien la devolución total o una garantía de devolución de la mayor parte de importe.

Yo haría lo siguiente;
Ve a un relojero de confianza que te lo haya revisado y te haga un informe donde se dé fe de que el reloj estaba completo y la rotura de tubo de corona o la caída de esta atiende a una mala intencionalidad perversa.

Pon una denuncia en comisaría.Y denunciando además al comprador.
Con todo ello podrás;

- Bien reclamar a Chrono24 para que te abone el precio de reloj
- Bien que el seguro asuma, en función de la fecha de notificación de daño que ha sido mal manipulado y se ha dañado en envío (otra opción posible).

La verdad que la actitud de Chrono24 es impresentable, poco profesional y carente de sentido común o ética.
Es lo que tienen estos portales… que tienden a la venta masiva sin aplicar un seguimiento ni atención que les brinde excelencia de experiencia o uso por parte de particulares que los valore como deberían.
De seguro que de haber pagado el “peaje” de vendedor profesional te habrían defendido a ti y el pavo de seguro se come el reloj.

Mucha suerte…

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, komai08, Alex89 y 1 persona más
O sea, este quiso quedarse con el reloj o con partes bien;

- Desmontando la corona para usarla en algún reloj de los que presume en el foro extranjero donde lo encontró un compañero en este hilo?
- Desmontando la corona y hacer ver que no llegó con ella para depreciar el valor y obtener o bien la devolución total o una garantía de devolución de la mayor parte de importe.

Yo haría lo siguiente;
Ve a un relojero de confianza que te lo haya revisado y te haga un informe donde se dé fe de que el reloj estaba completo y la rotura de tubo de corona o la caída de esta atiende a una mala intencionalidad perversa.

Pon una denuncia en comisaría.Y denunciando además al comprador.
Con todo ello podrás;

- Bien reclamar a Chrono24 para que te abone el precio de reloj
- Bien que el seguro asuma, en función de la fecha de notificación de daño que ha sido mal manipulado y se ha dañado en envío (otra opción posible).

La verdad que la actitud de Chrono24 es impresentable, poco profesional y carente de sentido común o ética.
Es lo que tienen estos portales… que tienden a la venta masiva sin aplicar un seguimiento ni atención que les brinde excelencia de experiencia o uso por parte de particulares que los valore como deberían.
De seguro que de haber pagado el “peaje” de vendedor profesional te habrían defendido a ti y el pavo de seguro se come el reloj.

Mucha suerte…
yo la verdad no esperaba tener problemas con un reloj de 400 €. La verdad es que el dinero es lo de menos. Se me ha caído una plataforma que yo pensaba que era de la máxima confianza. Todos me vais a decir que el mejor lugar para comprar es el foro y todo eso sí de acuerdo pero hay piezas que no se encuentran en ningún sitio igualmente para vender también es más factible encontrar comprador en una plataforma mundial que en un pequeño círculo de aficionados.

• Me gusta
Reacciones: cestommek y luismiguel
Me imagino que tu reloj tenia esta rueda para girar el bisel, es lo que falta muchos Aquastar, tambien al HP este.

Vender con Chro24 mejor olvidarse, comprar esta bien.

Me pasado lo mismo con un Datejust, el holandes dicho que el reloj no es autentico aunque tenia tarjeta Rolex Service recien hecho. Lo abierto el reloj, matchacado la junta, no lo cerrado bien y Chro24 devuelto el dinero al comprador. Como vendedor no tienes derechos, si el comprador quiere joderte, pues puede hacerlo. Es la puta realidad, no digo yo, dice Monica Naranjo.

ASM 1.webp

La rueda buscada. Donde esta la corona en el interior de la caja.
Es el reloj que vendido yo al amigo Gastonet.

• Me gusta
Reacciones: Andonilo, didakpc, dondiletante y 6 más
Me imagino que tu reloj tenia esta rueda para girar el bisel, es lo que falta muchos Aquastar, tambien al HP este.

Vender con Chro24 mejor olvidarse, comprar esta bien.

Me pasado lo mismo con un Datejust, el holandes dicho que el reloj no es autentico aunque tenia tarjeta Rolex Service recien hecho. Lo abierto el reloj, matchacado la junta, no lo cerrado bien y Chro24 devuelto el dinero al comprador. Como vendedor no tienes derechos, si el comprador quiere joderte, pues puede hacerlo. Es la puta realidad, no digo yo, dice Monica Naranjo.

Ver el archivos adjunto 3276004
La rueda buscada. Donde esta la corona en el interior de la caja.
Es el reloj que vendido yo al amigo Gastonet.
¡Cuánto HdP hay!
Tal vez sería buenos asociarnos para ventas puntuales por Ch24.
Me explico;
Salvo las contadísimas excepciones que dan lugar a los Malus de higos a brevas el FCV es el sitio más seguro para comprar y vender, si.
Pero hay muchos modelos que no salen en este bendito foro y se venden con relativa facilidad y rapidez en Chrono24.
Tal vez ponerse de acuerdo con algún comerciante profesional que pueda vender a comisión algún reloj que queramos alguno de los foreros con la comisión acordada no sería mala idea pues tendría la seguridad y protección que da Ch24 a profesionales.

De siempre hemos dicho los que hemos compartido afición/adicción en este Foro R.E. que el FCV es un valor añadido que aporta al foro pero no es per se la razón del mismo, que no es otra más que compartir y comentar sobre la afición que nos une.
Creo que no sería mala idea…
Y de seguro algún integrante vende como profesional allí.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: dondiletante, Doncainastyle, Geómetra y 5 más
He buscado a este tipejo en los foros norteamericanos y la NWACC de la que no es miembro, también en watchuseek, pero veo que tu ya lo habías hecho. Ánimo, por lo que veo en muchas plataformas, el vendedor está muy desprotegido ante este tipo de estafas.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Yo también estoy viviendo una mala experiencia en mi primera compra en chrono24 a un particular italiano.
Llegamos a un acuerdo hice el depósito de garantía y me envió el reloj.
Voy haciendo el seguimiento en Poste Italiane y estando yo en el trabajo, sale como entregado.
De esto hace una semana. El seguimiento en Correos España (last Mille carrier) no reconoce el número de expedición.
Me pasé por correos y me dijeron que no había nada a mi nombre ni con ese número de seguimiento.

Creéis que recuperaré mi dinero? Me podéis aconsejar de cómo actuar?
He abierto una incidencia y la solución que me dio el vendedor es esperar. Acepté enviando mail a chrono24 esperar hasta el lunes. Qué debo hacer ahora? Seguir esperando?
No es poco dinero para mí precisamente. Una y no más...

Perdona @Majetek por escribir en tu hilo. Si te molesta lo borro y abro hilo nuevo.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Lo siento por lo sucedido. Yo que tengo experiencia en wallapop (no vendiendo relojes, ni cosas de alto valor), te diré que es una fauna extensa. Siempre hay que tomar las mayores precauciones posibles. (Consejos doy que para mí no tengo)

En tu caso haber grabado detalladamente como haces el paquete. Pero al final siempre dependes de algún factor externo, y nada te asegura que vayas a ganar. Si das con una persona que lo recibe lo hace "inteligentemente" y con maldad, solo dependes de que lado caiga la moneda la decisión del soporte de la web en cuestión.

Yo esto de los vídeos, y precauciones no lo hago (de ahí el refrán del principio) pero porque suelo vender cosas de bajo valor y me da pereza. Simplemente veo que la persona que compra tenga buenas valoraciones y con eso nunca tuve problema hasta ahora. El día que me timen la pérdida será baja, y me habré ahorrado mucho trabajo haciendo vídeos de los empaquetados 😅

• Me gusta
Reacciones: Majetek
La verdad que en general este tipo de prácticas en la compraventa está a la orden del día.
Muchas veces el comprador tiene el mismo producto que tu vendes, pero en mal estado, lo compra en alguna plataforma con protección de pagos y ya tiene la estafa lista en bandeja.
Yo solo vendo en Wallapop y gracias a dios nunca tuve problemas, enviando cosas de bastante valor suelo hacer reportaje fotográfico de todo lo que puedo, e incluso vídeos, además de vender a gente con varias valoraciones (que supongo que pueden ser falsas o tenerlas y estafarte igual, pero me quedo mas tranquilo).
En tu caso en concreto es una putada gorda y viendo como te ha tratado el servicio de Chrono24, da para pensar si vender ahí o la gente que tiene cuenta si seguir vendiendo.
Aunque también como compradores a veces quedamos mas tranquilos, me da la sensación de que la gestión intermediaria suele ir siempre mas a favor del comprador y eso cuando vendes va en contra.
Si vas actualizando tendré el post revisado para ir sabiendo en que queda la cosa y tener una valoración real de la plataforma.
Gracias por compartirlo por aquí ;-)
Saludos :bye:

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y Majetek
Me parece increíble la postura de chrono24 y siento mucho lo ocurrido.
A mí eso de que el comprador tenga 7 días para comprobar el buen funcionamiento me parece un disparate…en ese sentido como vendedor prefiero wallapop.
una vez más, siento lo ocurrido.
te ha tocado la china y has dado con un sinvergüenza. saludos

• Me gusta
Reacciones: Majetek
Menudo impresentable el individuo y poco acertada la actuación de CH24.

Yo he vendido varios relojes ahí, y no precisamente baratos, y lo cierto es que nunca he tenido problemas, tan solo una vez el comprador quiso devolverlo porque pensaba que el color de la esfera era más oscuro pero no le acepté la devolución y no reclamó.

Por seguridad y mi tranquilidad siempre hago vídeo del reloj antes del envío y grabo el embalado. Los envíos al extranjero los hago habitualmente con dhl, que aunque es caro es muy rápido y por ación, lo que también me da más confianza, y siempre aseguro el envío. Al final el beneficio es menor , pero también es menor el riesgo.

Yo también estoy viviendo una mala experiencia en mi primera compra en chrono24 a un particular italiano.
Llegamos a un acuerdo hice el depósito de garantía y me envió el reloj.
Voy haciendo el seguimiento en Poste Italiane y estando yo en el trabajo, sale como entregado.
De esto hace una semana. El seguimiento en Correos España (last Mille carrier) no reconoce el número de expedición.
Me pasé por correos y me dijeron que no había nada a mi nombre ni con ese número de seguimiento.

Creéis que recuperaré mi dinero? Me podéis aconsejar de cómo actuar?
He abierto una incidencia y la solución que me dio el vendedor es esperar. Acepté enviando mail a chrono24 esperar hasta el lunes. Qué debo hacer ahora? Seguir esperando?
No es poco dinero para mí precisamente. Una y no más...

Perdona @Majetek por escribir en tu hilo. Si te molesta lo borro y abro hilo nuevo.

El primer parrafo es lo mismo que me pasado con el reloj que mandado mi hermano a mi apartado correos, desde correos en Austria.
En mi pueblo en el correos no encuentran el numero, ni el de Austria, ni el nuevo de Espana.
Lo de seguimente igual, "repartido", pues nada. Hoy en dia ya no miro los seguimentos, porque es una tomadura de pelo.
Por fin sabemos, que el reloj llegado hasta Barcelona.
Mi hermano hecho una investigacion mediante correos en Austria y seis semanas mas tarde el reloj vuelto a Austria, a un centro de paquetes perdidos en Linz OÖ. Lo han confirmado a mi hermano, el paquete esta en este centro y tiene que pagar el transporte a su casa, porque la direccion de Espana no existe. ? COMO no existe, es una oficina de correos y un apartado que tengo yo tres decadas ? Mi hermano mandado una foto de la oficina de correos, no les importa, tenia que pagar otravez.
Por fin el reloj venia con UPS en 36 horas por 27,-Euros de Austria a mi casa, lo mismo que cobra correos para seis semanas y sin exito de entrega.

Como tienes actuar, no pierdes animo y sigue luchando por lo tuyo.

Suerte!

• Me gusta
Reacciones: secihe
Yo creo que os olvidais del factor más importante. Podeis llamar a Chrono24 y os atenderán en castellano.

Los de atención al cliente, son muy simpáticos y resolutivos.

Lo digo por propia experiencia.

A mí, muchas veces me la han intentado colar, y chrono24 lo solucionó siempre.

Buenas noches!

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Edgatk, Alex89 y 1 persona más
Compañero, espero que tengas mucha suerte en este desatino!

Cada día me doy cuenta de que mi opción de no vender ninguna pieza es la más adecuada. Si algún día lo tuviera que hacer, no tengo duda de que lo haría solo en este foro de caballeros.

De nuevo mucha suerte, y ya nos contarás!

yo la verdad no esperaba tener problemas con un reloj de 400 €. La verdad es que el dinero es lo de menos. Se me ha caído una plataforma que yo pensaba que era de la máxima confianza. Todos me vais a decir que el mejor lugar para comprar es el foro y todo eso sí de acuerdo pero hay piezas que no se encuentran en ningún sitio igualmente para vender también es más factible encontrar comprador en una plataforma mundial que en un pequeño círculo de aficionados.
Se han metido una lavada de manos increíble. Para cagarse en todo.

Pero no es la única. EBay, para tanto que siempre se decía que el vendedor estaba protegido, eso cambió hace mucho. Es igual. El dinero se queda en depósito, hasta que el comprador lo reciba, y luego 3 días de margen por sí hay problemas.
Es decir, si algun rata la quiere hacer, la hace pero bien.

A mi chrono desde que me enteré que en sus famosas piezas "certificadas" Por relojeros y bla bla, aceptan unos dos o tres elementos aftermarket y lo dan por "auténtico certificado", no me da mucha confianza.

He abierto una incidencia y la solución que me dio el vendedor es espera
Hola compi, a veces cuando hacen el cambio de una compañía a otra hay un periodo de tiempo en el que se queda el seguimiento congelado pero una semana me parece demasiado, también es raro que salga como entregado. Yo a más de lo que has hecho en CH24, me pondría en contacto también con la empresa de mensajería italiana para que te digan como es posible que salga entregado y a que empresa de mensajería española se ha derivado. Se supone que si es la poste italiane lo deberían haber derivado a correos, ¿éstos te dijeron por eso si el número de seguimiento por numeración les correspondería? Ánimo ya verás como acaba llegando!

• Me gusta
Reacciones: secihe
Tuve un caso similar hace un año. Vendí un reloj en esa plataforma. Perfecto y bien empaquetado. Lo recibió el comprador y solicitó un descuento de 300 euros porque no funcionaba y tenía que llevarlo al relojero. Le dije que me lo devolviese y que yo corría con los gastos de devolución. Me propuso dejar en 150 el descuento. Y acepté porque el que no me parecía honrado era él y no sabía que podía llegar de vuelta. Conclusión. No vuelvo a vender en chrono24.

• Me gusta
Reacciones: minimartinet
He encontrado una web de un tal Chris Watkins de Minesota. Si es el mismo (no se cuántos Chris Watkins habrá en Minesota), parece que en algún momento ha intentado dedicarse a los relojes de manera profesional.
No creo que viole ninguna norma, todo esto es información pública de la web. Incluso en la misma página tienes un teléfono por si quieres preguntárselo directamente a él.

Bueno, actualizo un poco cómo va el tema
Me ha contactado el usuario diciendo que ha encontrado la corona en la bolsa donde venía el paquete. Aun así quiere devolverme el reloj.
Qué quieres
Crono 24 me ha pedido fotografías y yo le he podido enviar una foto que hice Unos minutos antes de enviar el reloj. Además está geolocalizada muy cerca de la oficina de Correos donde lo envié.
También he enviado un vídeo con crono comparador y fotos del reloj por todas partes para que se vea las piezas que tenía incluida la pieza del engranaje del bisel con el famoso cuadradillo que va a esa tija única.

Sin embargo, hace poco me ha contactado Chrono24 diciendo que el pedido se había cancelado y que el vendedor me iba a devolver el reloj. Ese escrito diciendo que me preocupaba que cuando me llegara el reloj le faltarán piezas. Y su respuesta ha sido que si algo sucede el dinero sigue estando en el fondo y que tendría que ir a un relojero profesional que me evalúe el daño que tiene el reloj por falta de piezas o porque se haya estropeado. Así que básicamente todo puede ir mal

Mi confianza en crono 24 está más que erosionada. Voy a cancelar mi cuenta en cuanto todo esto pase

Ver el archivos adjunto 3275979

Ver el archivos adjunto 3275980

Ver el archivos adjunto 3275982

Como ya te han dicho, yo jugaría la carta de la llamada telefónica y les contaría que incluso en piezas de este bajo precio puede haber interés en defraudar: el cuadradillo o engranaje que acciona el bisel interno es una pieza rara porque suele faltar en estos relojes.

Que el comprador haya encontrado "casualmente" la corona después de vuestros intercambios y además que tenga cierto aire profesional a partir del hallazgo de su página web te da la pista (a ti y a la plataforma) de que trata de quedarse con una pieza por demás invisible y devolverte un reloj averiado... si finalmente es el que enviaste.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y Bolichongo
Puf, ánimo compañero! a ver si todo se resuelve bien

Última edición:
Nunca he vendido en Chrono24, y eso que llevo mucho tiempo pensando en poner a la venta un reloj muy concreto. Pero no lo he hecho porque, como vendedor, el tema del fondo de garantía lo veo muy arriesgado, y me parece de un jetismo extremo por parte de la plataforma.

Me explico.

Hay muchos marketplaces en los que se opera así, pero no nos engañemos, el motivo principal de hacerlo es que la plataforma se embolsa tu dinero durante X días sin asumir ningún tipo de responsabilidad. Y no solo el tuyo, sino el de miles de personas. Y eso, puede ser muy rentable.

El caso es que eso me parecería bien si a cambio de eso asumieran responsabilidad (riesgo). Ofrecer un servicio a cambio. Tú les envías el reloj, y ellos lidian con el comprador.

Supongo que eso es el método de vendérselo directamente a Chrono24 (servicio que, creo, ofrece también este foro). Pero claro, el precio de venta deja de ser tan jugoso.

• Me gusta
Reacciones: Bolichongo
Atrás
Arriba Pie