• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Problema compra en Chrono24

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo vguerod
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo me lo quedaba. Es un relojazo.

• Me gusta
Reacciones: vguerod
Bueno... yo diría que estás en una muy buena situación: muchas cartas que jugar, a tu elección.

Si puedes confirmar que, en efecto, es un SBDX001 de 2012 y no de 2002, ya debería llevar el calibre 8L35B que empezó a utilizarse en algún momento indeterminado de 2010~2011, con lo que tendrías, o casi, lo mejor de ambos modelos (mejor movimiento, dial con marquillos gruesos, lume aplicado a mano y caja que puede pulirse) y podrías negociar una buena rebaja. Si cuela, cuela y, si no, o si realmente prefieres el 17 sobre el 01 por el diashield, la corona firmada y el nuevo lume, lo devuelves y sigues buscando.
Lo voy a intentar, creo que accederá, porque como dicen, los portes de vuelta, la molestia... creo que 100€ le puedo quitar a los 2000€.
Por cierto, desconocía lo del calibre, buenas noticias en cualquier caso.

Yo me quedaría, con mucho, el 001 y hasta agradecería el error, pero cada uno tiene sus preferencias y gustos.
Respecto a su valor, tiene sentido lo que argumentas dado que su distribución estuvo limitada durante largo tiempo al mercado nipón y los ejemplares en el resto de mercados son en número más limitado.
Además, aunque anecdótico, como llevo mal la X, si bien la tolero, hasta prefiero la corona sin firmar.
Lo de la X también lo llevo regular!!!

No lo sabia, no son mis relojes. Seguro que es muy bueno, pero es mucha pasta para un Seiko.

Saludos
Parece mentira que estemos en un foro de relojes...

Dile que te lo quedas si te hace un descuento, para el vendedor igual es mejor que pagar portes de vuelta y volver a intentar vender el reloj
Con esta opción tienes todavía un mejor trato, gran reloj y precio imbatible

Yo habría hecho, eso mismo.

• Me gusta
El SBDX017 estuvo en producción desde el 2015 hasta el 2017, si no recuerdo mal. Así pues, a efectos de número de unidades hay muchas menos que del SBDX001, que estuvo más años en producción. Lo que sí es cierto es que el 001 es más apreciado por los aficionados porque es "el original". Ahora bien, yo tengo un 017 (además, de las primeras tiradas, aún con el lumen aplicado a mano, pero ya con el nuevo calibre con el escape MEMS) y no lo cambiaría por un 001. Eso sí, si no tuviese ninguno me daría igual un 001 que un 017. :D

Así pues, yo de ti intentaría rascar un descuentillo por la "confusión" del vendedor y me quedaría ese SBDX001 sin dudarlo. :flirt:

¡No me seas snob, hombre! 🤣
(y sí, es un muy buen reloj)
No, con snob no tiene nada que ver, megustan los Grand Seiko.
En total, yo no se mucho, o nada, de relojes japoneses. Megustan mas los alemanes y sobre todo los suizos. De estos, creo yo, lo se bastante.

• Me gusta
Reacciones: jmnav
Cuál es el problema?? Qué es lo que no entiendes…? Lo que no entiendo es tu mensaje la verdad
Yo lo que creo es, tu tienes un problema, pero para esto son los medicos. Ya es el segundo post que veo, que no megusta mucho.

Yo lo que creo es, tu tienes un problema, pero para esto son los medicos. Ya es el segundo post que veo, que no megusta mucho.
El segundo que no te gusta? Pero me puedes aclarar un poco qué es lo que no te gusta...? De verdad que no te pillo el tono compañero...

• Me gusta
Reacciones: dukenukem
Pues yo ya te he leído unos cuantos mensajes menospreciando a ciertas marcas, sabrás mucho, pero demuestras ser un "hijnorante" de otras muchas...

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
No, con snob no tiene nada que ver, megustan los Grand Seiko.
En total, yo no se mucho, o nada, de relojes japoneses. Megustan mas los alemanes y sobre todo los suizos. De estos, creo yo, lo se bastante.
Pues con todo el respeto compañero, nunca es tarde para aprender, y sobre todo no despreciar lo que se desconoce. Hay Seikos de varios miles euros que no son "Grand" pero que están perfectamente a la altura de los "Grand" y de la competencia suiza.

Y si hablamos de relojes y marcas japonesas en general (Citizen, Orient, Seiko, Casio), tienen una relación calidad/precio bastante más buena que las suizas de gama media/baja, con ese pretendido "swiss made" que todos sabemos lo que significa (o lo que no significa).

• Me gusta
Si te gusta y te encaja, quédatelo.
Si no, creo que tienes unos días para abrir una incidencia e intentar devolverlo si quieres.
Saludos

A mí el 001 me chifla, pero ya tienes que decidirlo tú. Buenos relojes las dos referencias. C24 funciona bien, supongo que no tendrás pegas.

Pues con todo el respeto compañero, nunca es tarde para aprender, y sobre todo no despreciar lo que se desconoce. Hay Seikos de varios miles euros que no son "Grand" pero que están perfectamente a la altura de los "Grand" y de la competencia suiza.

Y si hablamos de relojes y marcas japonesas en general (Citizen, Orient, Seiko, Casio), tienen una relación calidad/precio bastante más buena que las suizas de gama media/baja, con ese pretendido "swiss made" que todos sabemos lo que significa (o lo que no significa).
Mi humilde caja solo tiene japoneses (Seiko, Casio y Citizen), y mi presupuesto es recortado (la compra del MM ha supuesto para mi un esfuerzo importante).
Siempre que planteo la posibilidad de adquirir una nueva pieza, acabo buscando entre esas marcas, porque como dices, relación calidad precio, para mi, son invatibles.

No ha llegado el MM y ya estoy mirando una pieza un poco más arreglada para vestir; pues después de muchas vueltas, me he enamorado de otro Seiko, un Presage SRPK15... la cabra tira al monte!!!

*Edito con foto del Presage:

SRPK15_4.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: dukenukem y Peteflay
Mi humilde caja solo tiene japoneses (Seiko, Casio y Citizen), y mi presupuesto es recortado (la compra del MM ha supuesto para mi un esfuerzo importante).
Siempre que planteo la posibilidad de adquirir una nueva pieza, acabo buscando entre esas marcas, porque como dices, relación calidad precio, para mi, son invatibles.

No ha llegado el MM y ya estoy mirando una pieza un poco más arreglada para vestir; pues después de muchas vueltas, me he enamorado de otro Seiko, un Presage SRPK15... la cabra tira al monte!!!

*Edito con foto del Presage:

Ver el archivos adjunto 2965896
Precisamente yo tengo un Presage muy similiar, el Blue Moon SRPB41, que me regaló mi mujer para la boda. Es idéntico al que muestras en la foto, solo que el mío tiene el segundero plateado y lleva armis en vez de correa (aunque lo uso con una correa negra normalmente). La verdad que es un reloj que está muy bien por lo que cuesta y la esfera es muy chula.

• Me gusta
Felicidades por ese MM a mi tb es un reloj que me encanta aunque no es apto para mi muñeca....creo que optaré por un SPB381 para quitarme la espinita, los "nuevos" prospex GMT que son algo más contenidos. Para mi también es marca top

• Me gusta
Pues efectivamente, ya ha llegado y es un 001! Acabo de ponerme en contacto con el vendedor, a ver qué puedo conseguir.
De momento, lo he sacado de paseo!
IMG_0778.webp

• Me gusta
Reacciones: Alher, macnacho y Peteflay
Buenas tardes.

¿De verdad siendo el error a favor del compañero le proponen que le ratée 100 pavos al vendedor? ¿No serán ustedes los que les molestan que les pregunten si los relojes que ponen a la venta son negociables, verdad? A veces les leo y no me lo creo. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y GrandChelem
Buenas tardes.

¿De verdad siendo el error a favor del compañero le proponen que le ratée 100 pavos al vendedor? ¿No serán ustedes los que les molestan que les pregunten si los relojes que ponen a la venta son negociables, verdad? A veces les leo y no me lo creo. Un saludo.
no es así la cosa, tu has comprado un reloj que no es el que te han enviado. Si es a favor o no es cuestionable, según para quien (no hay un reloj mejor que otro)

• Me gusta
Reacciones: vguerod y Judas Iscariote
Pues efectivamente, ya ha llegado y es un 001! Acabo de ponerme en contacto con el vendedor, a ver qué puedo conseguir.
De momento, lo he sacado de paseo!Ver el archivos adjunto 2965965
Espectacular compañero, para mí este es EL SEIKO sin ninguna duda, el estandarte de lo que fue (y debería seguir siendo) la marca. Si al final no consigues sacar nada del vendedor yo de ti me lo quedaba igual sin darle más vueltas. Te has topado de casualidad con el clásico de los clásicos de Seiko. A disfrutarlo. :ok:

No, asi no es, yo no despreciado ningun reloj Seiko, al contrario. Lo que no sabia, que es un Sbdx007, o yo que se.
Megusta que la gente que abren un hilo, ponen informacion correcta y creo que no es mucho ponerlo la marca.

no es así la cosa, tu has comprado un reloj que no es el que te han enviado. Si es a favor o no es cuestionable, según para quien (no hay un reloj mejor que otro)
Buenas tardes.

Entonces, lo correcto es devolverlo y ya está, si se recibe algo que no es lo pactado. O quedárselo, si ve el trato beneficioso. Pero, quedárselo sabiendo que el error le beneficia y, además, intentar ratear 100 pavos al vendedor, a mi no me parece ético. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: kala y GrandChelem
Buenas tardes.

Entonces, lo correcto es devolverlo y ya está, si se recibe algo que no es lo pactado. O quedárselo, si ve el trato beneficioso. Pero, quedárselo sabiendo que el error le beneficia y, además, intentar ratear 100 pavos al vendedor, a mi no me parece ético. Un saludo.
Hola compañero, con este mensaje queda más claro y si sería lo correcto lo que dices

• Me gusta
Reacciones: Judas Iscariote
Buenas tardes.

Pues mira, la verdad es que es lo que tenía pensado hacer, pero en cuanto le he escrito al vendedor me ha llamado y me he dado cuenta de lo que ya sabía, que ni lo sabía, ni sabia las diferencias entre una ref. y otra (ni yo hace 1 semana y media la verdad), por lo que he aceptado la recepción en Chrono24 y fin.

Espectacular compañero, para mí este es EL SEIKO sin ninguna duda, el estandarte de lo que fue (y debería seguir siendo) la marca. Si al final no consigues sacar nada del vendedor yo de ti me lo quedaba igual sin darle más vueltas. Te has topado de casualidad con el clásico de los clásicos de Seiko. A disfrutarlo. :ok:
Muy contento la verdad, me ha salido la cosa redonda si.

No, asi no es, yo no despreciado ningun reloj Seiko, al contrario. Lo que no sabia, que es un Sbdx007, o yo que se.
Megusta que la gente que abren un hilo, ponen informacion correcta y creo que no es mucho ponerlo la marca.
Lo he consultado con mi médico, no volverá a pasar. Lo prometo

😎

• Me gusta
Reacciones: jmnav, Peteflay y GrandChelem
Bueno, en el foro te puedes tropezar con alguien que habla de un 16610 y yo tengo que tirar de google para saber de qué reloj se está hablando (seguro que a ti no te hace falta).

El caso es que me parece bastante más lógico perder unos segundos usando un buscador que directamente criticar a un compañero. Pero bueno, no deja de ser mi opinión.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay y JavierMSR
Atrás
Arriba Pie