• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primeras fotos - prototipo GALERNA

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buenas,

Contestando a algún compañero que lo ha pedido os dejo fotos con el proto puesto. Mi muñeca hace casi 18,5mm de circunferencia.

Galerna_1.jpg Galerna_2.jpg Galerna_3.jpg Galerna_4.jpg
 
Última edición por un moderador:
  • #28
Lo valoraremos ;más anchas,más estrechas?
Hola Jesús,
Pues viendo las ultimas fotos me entran dudas. Igual le vendría bien un ancho de 24mm en vez de 22mm. No se, con esas garras tan gruesas y marcadas la correa efectivamente se me un pelín pequeña, pero es eso, un pelín.
 
  • #32
Se ve mas que imponente... En mi 16 me prece q va ser gigante... Animo!!
 
  • #33
Me da que en 17 se va quedar enano... [emoji29]


Comprando el billete de regreso en patera... [emoji571]

Pero pequeño pequeño, vamos que no lo mojaré no sea que encoja y no vea la hora (la fecha sí).
 
  • #35
En mi mucheca, de 18, no lo vi muy grande. Me pereció muy cómodo.
 
  • #36
En mi mucheca, de 18, no lo vi muy grande. Me pereció muy cómodo.

El problema sería que lo percibieramos pequeño;el "regusto" que debe dejar es todo lo contrario;contudencia;eso si;sin incomodidad

Ancho de asas de 22? 24?
 
  • #37
Quería decir que me parecio un buen tamaño para mi. Con la caja definitiva, de metal, tendrá la contundencia que buscamos.
El ancho de las asas de 24 quedaria bien y ayudaria a dar esa contundencia que buscamos.
Tambien creo que la contundencia no solo va a depender del diametro del reloj, va a ser una combinacion de de todo ancho, alto,largo. Y con esa combinación va ser un reloj tan contundente como queremos.
 
Última edición:
  • #38
Yo también estuve en la quedada del 9 de mayo en Madrid, me probé el prototipo y os voy a relatar mis impresiones:

La verdad es que lo encontré muy cómodo, se adapta muy bien a mi muñeca de 17 cms., sin duda debido a una acertada inclinación de las asas.

Han sido un gran acierto esas asas huecas, junto a la carrura cilíndrica y al grip que lleva de tipo fotográfico, todo ello le da un aire muy técnico a la vez que original, como se ha pretendido desde el principio del proyecto.

Encontré las asas, vistas desde arriba, un poco demasiado anchas, creo que estrechandolas un poco podríamos aumentar el ancho de la correa de 22mm. a 24mm. mejorando el aspecto, sin tener que variar la situación de las asas respecto de la carrura. Hoy en día los relojes de esta medida tienden a poner correas de 24 mm. como los Panerai, y las de 22mm. en ellos se empiezan a ver un poco canijas, es cuestión de modas.

Os he de confesar que la inclinación del bisel hacia dentro me tenía preocupado desde el principio del proyecto, ahora que lo he visto en la maqueta este tema ha dejado de preocuparme. El vidrio será ligeramente abombado como en El Buzo y su unión con el bisel inclinado será una combinación perfecta.

Comenté con los directores del proyecto que el diseño de la trasera no me convencía y comentaron que era provisional y se estaba a la espera de encontrar el definitivo.

En resumen: me quedé con la impresión de que ha valido la pena el tiempo que hemos invertido en el proyecto, nos lo hemos pasado bien y nos quedará un reloj del que nos vamos a sentir muy orgullosos de haber colaborado en su gestación.
 
Última edición:
  • #39
Así visto en la muñeca tiene hechuras de Oris, me gusta mucho.
 
  • #40
Efectivamente, se dobla hacia abajo para abrazar la muñeca y estabilizar el reloj.
 
  • #41
Encontré las asas, vistas desde arriba, un poco demasiado anchas, creo que estrechandolas un poco podríamos aumentar el ancho de la correa de 22mm. a 24mm. mejorando el aspecto, sin tener que variar la situación de las asas respecto de la carrura. Hoy en día los relojes de esta medida tienden a poner correas de 24 mm. como los Panerai, y las de 22mm. en ellos se empiezan a ver un poco canijas, es cuestión de modas.

Esto es una propuesta que tambien se me habia pasado por la cabeza, aunque entiendo las asas son una de las caracteristicas mas importantes del modelo. De cualquier manera seria bueno valorar como ya se ha dicho, si son mejores los 22mm o 24mm en el conjunto.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #42
No te creas, yo tengo una muñeca de 17 mm. y tanto el Type RE como el prototipo del Galerna, que me probé en la quedada, me van que ni pintados, eso es debido a que las asas al final se curvan y ayudan a la correa a abrazar la muñeca. Este es el gran truco para que los relojes de un cierto tamaño puedan ser llevados por muñecas pequeñas.
 
Última edición:
  • #43
Esto es una propuesta que tambien se me habia pasado por la cabeza, aunque entiendo las asas es una de las caracteristicas mas importantes del modelo. De cualquier manera seria bueno valorar como ya se ha dicho, si son mejores los 22mm o 24mm en el conjunto.

Un saludo.

Tomamos nota :hmm:;valoraremos el ancho de asas de 22 y 24 mm;hay que hacer unos retoques a la caja ,por el cambio de calibre,y de paso podemos hacer esa simulación con ancho de asas de 24mm;de cualqueier forma,deberá ser una decisión de todos.Nosotros os lo mostraremos y daremos nuestra sincera opinión.;-)


Un saludo!:popcorn:
 
  • #44
Tomamos nota :hmm:;valoraremos el ancho de asas de 22 y 24 mm;hay que hacer unos retoques a la caja ,por el cambio de calibre,y de paso podemos hacer esa simulación con ancho de asas de 24mm;de cualqueier forma,deberá ser una decisión de todos.Nosotros os lo mostraremos y daremos nuestra sincera opinión.;-)


Un saludo!:popcorn:

Gracias Jesus y por supuesto, lo que decidamos entre todos, eso esta claro. :ok::
 
  • #45
Hola foreros
Tiene buena pinta el Galerna...Gran trabajo estais haciendo,Como me gusta ver evolucionar a la criatura jajajajajaa
Un saludo
 
  • #46
buen trabajo ...pero yo sigo sin decidirme por que modelo de los tres elejir, me resulta muy dificil.
ALguna idea que me ayude?
por que en breve habra que decirlo no?
 
  • #47
Y algunas fotos más:hechs sobre la marcha en la quedada,y comparando con un JLC navy Seals:

IMG-20150510-WA0001_zpssi9pu0c3.jpg



IMG-20150510-WA0002_zpspjcyo6xh.jpg
 
  • #48


Observando la primera foto yo veo una desproporcion entre el ancho de las asas y el ancho de la correa, las asa son demasiado grandotas y la correa demasiado estrecha. También encuentro las asas exageradas para el tamaño de la caja y adquieren un excesivo protagonismo. Opino que estas asas huecas son de un diseño muy acertado y original vistas lateralmente, pero creo que se tendría que considerar la posibilidad de reducirlas en anchura. No estoy hablando de una gran reducción, pienso que perdiendo un mm por asa habría suficiente para que se viera el reloj mejor proporcionado.
 
Última edición:
  • #49
Más fotos..uploadfromtaptalk1432106402035.jpguploadfromtaptalk1432106427711.jpg
 
  • #50
Cuando vi el prototipo en la quedada, además de que lo vería mejor con una correa de 24 mm, me hubiese gustado que las asas fuesen huecas, que el taladro fuese pasante. Así incluso se acumularía menos suciedad en esa zona...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie