• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primera semana de la ley antitabaco. 25% menos de ingresos.

  • Iniciador del hilo Ovoci
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #76
Ahora los talibanes estan contentos y felices porque han conseguido echar a los fumadores a la calle a pelarse de frio, pero ¿qué pasara cuando llegue la primavera y el buen tiempo y a los talibanes les apetezca sentarse en una terracita y se las encuentren ocupadas por los fumadores a los que expulsaron de los bares y sus humos?

Pues que en la calle el humo se va porque estas al aire libre ;-) No se concentra como cuando estas dentro de un local.
Algunos utilizais a veces unos argumentos que me suenan a pura rabieta infantil.
Y yo no me considero taliban de nada eh, que siempre fui muy tolerante con todos los fumadores. Y tambien fui de los que ibamos a zonas de fumadores por uno o dos amigos en restaurantes, etc.
Pero sigo diciendo que es tristisimo que a mucha gente le afecta tanto a su quehacer diario esta ley. Como ya se ha dicho, yo si tuviera una dependencia de tal calibre me preocuparia como poco.
Por cierto, me voy a salir a tomar algo, y la verdad que tambien estoy encantado de dentro unas horas llegar a casa y no apestar. ;-)
Un saludo. :)
 
  • #77
Yo soy fumador y me parece que había que tomar medidas, la salud de los camareros también importa.
Cuando se prohibió arrojar vertidos a los ríos se armó la de dios por parte de algunos empresarios, otros lo veían justo, pues ahora lo mismo
 
  • #78
A mi, "taliban" es lo peor que me pueden llamar, máxime ahora que tengo a mi marido en Afganistán, desde Octubre y hasta sabe Dios cuando.......................
pero anda que no disfruto yo ahora en las cafeterías viendo la cara de mis amigas con absoluta nitidez y no bajo una neblina lacrimógena y pestilente que invade hasta el último rincón de mis prendas, complementos y melena,:yuck::
 
  • #79
Anda, pues también bajará la venta de detergentes ,suavizantes , eliminadores de olores para tejidos........
Los fumadores deberíamos haber pedido subvenciones a estos fabricantes con anterioridad, les ayudábamos un montón.
(No se poner smiles de medio broma, medio en serio)
 
  • #80
Eso si es una putada!!!!
Un saludo y suerte que seguro que la tendrás
 
  • #81
Claro,esque no se que les fastidiara mas a algunos fumadores...si el no fumar,o el no poder escaquearse cada media hora,5 minutitos del curro para fumarse su vicio....

Por fin van a trabajar las mismas hora que los no fumadores!
Siempre quise preguntar esto:"Oiga usted si al fumador le dejan 5 o 10 minutitos para fumarse su vicio...(al final de la jornada trabajan 30 minutos mínimo, menos que uno que no se levante a fumar)...¿porque no puedo yo dejar mi puesto unos momentos para tocarme los cojones 5 minutitos?

Ya me estoy calentando con lo de "talibanes y Fascistas" como alguno ha dicho por ahi arriba...a ver si algunos vamos a empezar a faltar el respeto tambien...:-((

Saludos...
:Cheers:
 
Última edición:
  • #82
En tres meses sabremos si se han cerrado bares o no :hmm:
 
  • #83
lo del escaqueo del curro por fumar no es procedente, a lo mejor es más productivo el que fuma que el que no, la mejor manera de saberlo es por objetivos......aquí en Catalunya hay o mejor dicho habia muchos bares que se podía fumar y muchos que no, por lo tanto podías elegir sin problemas......despues empezaran con los moviles, a mi personalmente me molesta mucho estar en un sitio publico y escuchar llamadas y gente hablando costantemente por telefono, eso sin hablar de las posibles radiaciones que creo, aún esta por ver si son perjudiciales, despues se meteran con escuchar musica en el coche y despues con la comida basura.........cada ves coartan má nuestra libertades, creo que con esta nueva ley anti-tabaco no puedo ni fumar en la piscina comunitaria de donde vivo....cada vez peor.
 
  • #84
coartan las libertades del que molesta a otro, a ver si lo entendemos de una vez
 
  • #85
Sí seguro...como que tengo un compañero fumador y cada vez que sale se encuentra con alguien(que tambien ha salido a fumar) y se pega 20 minutos de palique y yo sentado(o de pie) haciendo mi trabajo...

O los de la farmacia o la agencia de viajes del Corte ingles de enfrente,que a cada rato salen para fumarse el tabaquito y cada vez que salen se pegan 10 minutos de cháchara o mirandose las uñas...

ya ya...si lo digo es porque lo veo a diario...y no, no es mas productivo que yo ;-)

Claro no procede porque no interesa...:D
Libertades?perfecto!!por mí vale.... pero yo sigo queriendo mis 5 minutos para tocarme los conojes...:D
A ver si alguien lo propone en el parlamento...
:pardon:
Saludos
 
Última edición:
  • #86
Las personas humanas que solo desean hacer humo cuando las incineren, piden al gobiegno que se respeten sus derechos :D
 
  • #87
¿Que va a pasar ahora con aquella cancion? que decía "Llegabas a casa oliendo a alcohol, tabaco y perfume..." :D

Cambia tabaco por sudor y sobaco ajeno, ya veremos en verano que es mas inaguantable, porque si en estas fechas ya se esta notando... :D :D :D
 
  • #88
No. No lo entiendo. Yo comprendo que a un no fumador le moleste el humo, su olor, etc... pero, habiendo como hay locales, bares, restaurantes, etc... dónde estaba prohíbido fumar antes (mucho antes) de esta @#€%& ley, no entiendo cómo estáis de acuerdo con que les dicten a los empresarios qué tienen que hacer en sus negocios.
 
  • #89
Pues yo he salido hoy como todos los sábados a tomar el aperitivo y por primera vez puedo no tener que echar a la lavadora una camisa limpia con una puesta de dos horas. Me la puedo volver a poner esta tarde sin salir de casa apestando a tabaco.
Y el bar (el Docamar, en Quintana) estaba a reventar, como siempre.

A ver si ahora resulta que el tabaco era un ambientador cojonudo.

Pues me alegro por ti. Pero sigo sin entender una cosa ( a mi también me repugna el olor a humo de tabaco en la ropa y el pelo ¿eh? ) Si hay locales dónde no se fuma... ¿por qué nos empeñamos en ir a locales donde no estamos a gusto?
 
  • #90
..............
 
Última edición:
  • #91
lostlink.jpg


punto y final :)
Si quieres rebato punto a punto todo lo que se dice aqui. Bueno lo del "punto y final", no me voy ni a molestar.
 
  • #92
A mi, en una terraza me han pedido (con mucha educación, eso si), que si podía dejar de fumar, que les molestaba el humo. Por supuesto, dejé el cigarro. Ahora le diría: "Metase usté pa´ dentro"
 
  • #93
la hosteleria pasa por momentos muy delicados, primero la crisis, el tema del consumo de alcochol relacionado con las cuatro ruedas, y ahora esta prohibicion.
 
  • #94
A mi, en una terraza me han pedido (con mucha educación, eso si), que si podía dejar de fumar, que les molestaba el humo. Por supuesto, dejé el cigarro. Ahora le diría: "Metase usté pa´ dentro"

Y puede que te digan::
-Acabo de salirme, alguien se tiró un pedo ::cry::
 
  • #95
Pues me alegro por ti. Pero sigo sin entender una cosa ( a mi también me repugna el olor a humo de tabaco en la ropa y el pelo ¿eh? ) Si hay locales dónde no se fuma... ¿por qué nos empeñamos en ir a locales donde no estamos a gusto?

A ver Angel...
¿En serio había locales donde no se fuma aparte de los que has indicado antes como Nebraska y el museo del Jamón ?
En mi barrio, Moratalaz, todos los bares con superficie inferior al tope que marcaba la ley para tener que hacer obra y separar zona de fumadores y no fumadores escogieron permitir fumar. Y lo hicieron porque saben que la inmensa mayoría de los no fumadores no íbamos a dejar de acompañar a los amigos que fuman y sí al revés ,como se está demostrando.
¿Que por qué nos empeñamos en ir a locales donde no estamos a gusto? Pues en mi caso, y hasta ahora por que lo malo -aguantar el humo y salir oliendo a pestes, salud aparte- en una balanza era inferior a lo bueno, estar con mis amigos. Entre otros "los de los relojes" entre los que estás incluído ,¿ o alguna vez me he quejado , si quiera insinuado, del tabaco ?
Pero ahora que da la vuelta la tortilla por lo que leo a algunos fumadores ir de bares con sus amigos se ha acabado, parece que el no poder fumar impide el alterne, la conversación y el disfrute de los amigos.
Por mi parte ni tenía problemas antes, ni los tengo ahora. Bueno,sí, que dejaré de disfrutar de la compañía de quien se autocensure en los bares.
 
  • #96
Cambia tabaco por sudor y sobaco ajeno, ya veremos en verano que es mas inaguantable, porque si en estas fechas ya se esta notando... :D :D :D

El tabaco, ese gran ambientador.....:D
 
  • #97
El tabaco, ese gran ambientador.....:D

El de debajo de mi casa , ahora es inaguantable el olor a fritanga , antes al menos se dismulaba.

Por cierto acabo de pasar por la puerta y no hay nadie(solo el dueño) y estaba jugando el Barsa............
 
  • #98
Anda, pues también bajará la venta de detergentes ,suavizantes , eliminadores de olores para tejidos........
Los fumadores deberíamos haber pedido subvenciones a estos fabricantes con anterioridad, les ayudábamos un montón.
(No se poner smiles de medio broma, medio en serio)

Ya sabes lo que hará este gobierno ante la bajada de recaudación del IVA ,entre detergentes y bares .........
 
  • #99
No se que significa para tí consenso...pero para nosotros, que en cada pareja hay al menos un fumador que convive en su casa con su pareja no fumadora o fumadora ocasional sin problemas, significa eso, simple y llanamente... consenso.
No nos impedimos nada ni impedimos nada a nadie, ya somos mayorcitos y adultos, algunos hasta abuelos (y con canas hasta ahí...).
¿No te has planteado que a lo mejor el manipulador y talibán eres tú? por mucho que lo disfraces, todo esto lo hemos hecho para acatar una lay que otros que piensan como tú han impuesto, y que por supuesto respetamos, y de una manera libre, adulta, y democráticamente hemos decidido entre 8-10 personas de más de cuarenta años hemos decidido hacer lo que nos sale de ahí.
Hablas al final de consenso y tolerancia...si llegas a poner también ...talante...le pones la guinda...;-)

Noooo, de manipulador y de talibán -y entonando un mea culpa a ver si dejamos de utilizar esa palabra, que como ha dicho una compañera es un insulto bastante más grave de lo que parece- no tengo nada. Si te hubieras molestado en leer anteriores opiniones mías verías que llevo media vida fumando y la otra media aguantando fumadores sin decir esta boca es mía. En la vida he pedido a nadie que apague su cigarrillo.
Por supuesto teneis todo el derecho a hacer lo que os de la gana, faltaría más. Simplemente opino que si mientras ese 50 % de fumadores que dices que hay en tu cuadrilla podía fumar en restaurantes y bares, todo era cojonudo- doy por hecho que os gusta alternar, cenar fuera, tomar copas y todo eso...- Ahora vais a dejar de hacerlo porque a ese 50 % no se le permite. Es decir, los no fumadores antes toleraban que fumarais, y ahora no solo van a seguir tolerandolo sino además sacrificandose sin salir fuera por vosotros. Y no me digas que cenar en casa mola más que fuera, que una vez está bien, pero si te gusta alternar, te gusta alternar....
La tolerancia siempre ha caído del lado de los mismos.

Y por supuesto no dudo que es una decisión libre,adulta y democrática, nada más lejos de mi intención que insinuar lo contrario.Te pido disculpas si de mi mensaje podía entenderse así.
Lo del talante no lo he entendido. En serio.

Un saludo, y a partir de ahora a guisar y fregar platos luego.....:D
 
  • #100
De otro hilo:


Holanda rectifica y se convierte en el primer país en suavizar la ley antitabaco


a cedido a la presión de los pequeños empresarios y permitirá que se pueda fumar en los locales que cumplan ciertas condiciones.

El Gobierno holandés dijo el miércoles que modificaría la ley para permitir a los fumadores volver a encender un cigarrillo sólo en los pequeños bares operados por sus propietarios que tengan menos de 70 metros cuadrados y donde no haya más empleados.

En una carta al Parlamento, la ministra de Salud, Edith Schippers, dijo que la ley sería corregida ahora y que las multas impuestas a los dueños de los pubs pequeños no se aplicarían. La medida, que modificará la prohibición del tabaco, afectará a unos 2.000 locales en todo el país, añadió la ministra.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie