Quise tocar ese punto pero decidi pasarlo por alto.
Hace muchos años curse un año de Ingenieria Química(carrera que luego deje...) y una vez fuimos a una fabrica de Philip Morris,que habia en la Palma(ya la cerraron hace tiempo) la tabacalera mas grande del mundo.
Yo estoy seguro de que si mucha gente viera como se hacen los cigarrillos,mas de uno dejaba de fumar al momento.
No solo era el tabaco en sí,y los pesticidas que le ponian regularmente (cerraban la fabrica hasta una semana por seguridad)...sino la quimica empleada en el papel,en el filtro(para aplicarle aromas ) y la quimica liquida empleada para darle los aromas,sabor y textura a cada clase de tabaco dependiendo de su marca...tambien para darle el aroma caracteristico a cada marca una vez hecho el cigarrillo.Ese olorcillo que sale cuando abres la cajetilla.
Por eso me hace gracia cuando la gente elige uno u otro o dice que uno es mejor que otro y cosas asi...el tabaco es el mismo,lo que cambia es la química.Pero no me malinterpreteis,yo los veo como víctimas,víctimas de multinacionales de tienen de complices a los gobiernos,y que usa todo tipo de compuestos,por supuesto adictivos para enganchar a la gente...no solo la nicotina es adictiva
Ya digo la gente no tiene ni idea de la cantidad de compuestos quimicos que se meten dentro...en esos liquidos esta el secreto,no en el tabaco

.Los componentes que aparecen en las cajetillas son del tabaco,pero los basicos,de lo otro no estan obligadas a ponerlo...
Por supuesto
todos estamos rodeados de sustancias peligrosas en nuestro entorno,incluso en la comida,y sustancias que encima no estan reguladas por ley porque no hay suficientes etudios segun los gobiernos.
Un ejemplo claro,es la pintura blanca que viene en el interior de las latas de atún(algunas) son cosas que se saben en el ambito profesional relacionado con ese sector de la quimica alimentaria,y porsupuesto,no salen nunca de ahi.
Esa pintura es cancerígena,y normalmente cuando sacamos el atun tendemos a raspar con un tenedor...
No quiero decir nada con esto solo es un ejemplo de que nuesto mundo esta lleno de porquerias,pero muchas no las sabemos(solo el que las estudia,menos mal que solo estuve un año

),ahora el tabaco sí,sabemos todos que es malo...
Por eso a veces no entiendo porque gente lo defiende con tantas ganas,si su salud depende de ello.
pero bueno,cada uno sabra lo que se hace...
Os dejo un enlace del Pais de 2007...no es cuento lo que os comento,ni conspiranoia...no jugaria con estas cosas.
https://elpais.com/diario/2007/10/21/sociedad/1192917601_850215.html
Saludos.