• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Presupuesto reparar Certina Vintage. ¿Que opináis?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Carlosjms83
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Carlosjms83

Carlosjms83

Novat@
Sin verificar
Hola a todos!! Hoy dejé el Certina Certidate de mi padre para reparar y me han dado un presupuesto de 100€. El reloj no funcionaba y le faltaba el segundero, además de que lo ha abierto delante de mi y tenía una pieza de la cuerda rota. Me ha dicho que en ese presupuesto también le haría una limpieza y lo dejaría a punto. La verdad que no sé si es caro o barato. ¿Que opináis?

1000052682.webp

1000052684.webp

Uf... A qué se referirá con limpieza y puesta a punto. Apuesto a que a aceitar un poco el calibre sin desmontarlo previamente.

• Me gusta
Reacciones: Carlosjms83
Uf... A qué se referirá con limpieza y puesta a punto. Apuesto a que a aceitar un poco el calibre sin desmontarlo previamente.

Pues me ha dicho que le tiene que poner un segundero, pero por lo visto tiene roto el eje donde va el segundero. Ademas del muellecito de la cuerda que también está roto.

Si te desmonta el calibre en todas sus piezas, lo limpia, engrasa y vuelve a montar, y se molesta en hacerle un ajuste, y además te repone la pieza rota y el segundero, y una limpieza básica de la caja, y sobre todo, si lo hace todo profesionalmente, creo que entra dentro de lo razonable. He visto presupuestos más baratos, pero 100 no me parece una exageración.

La cuestión es si lo va a hacer profesionalmente o no.

• Me gusta
Reacciones: Rati, Cosmos y Carlosjms83
También me han dicho que hay muy pocas piezas de ese mecanismo de los 70 y cuesta encontrarlas. Es la misma maquinaria del Certina DS, pero sin el automático, según me dijo el.

Si te desmonta el calibre en todas sus piezas, lo limpia, engrasa y vuelve a montar, y se molesta en hacerle un ajuste, y además te repone la pieza rota y el segundero, y una limpieza básica de la caja, y sobre todo, si lo hace todo profesionalmente, creo que entra dentro de lo razonable. He visto presupuestos más baratos, pero 100 no me parece una exageración.

La cuestión es si lo va a hacer profesionalmente o no.
Pues se lo he llevado a Herminio, en Madrid. Es la primera vez que dejo un reloj a reparar y andaba un poco perdido.

• Me gusta
Reacciones: Motortrek y galunco
Pues se lo he llevado a Herminio, en Madrid. Es la primera vez que dejo un reloj a reparar y andaba un poco perdido.

Del profesional nada te puedo decir.

Esperemos que te haga un buen trabajo y que quedes contento.

• Me gusta
Hombre, es un recuerdo familiar...asegurate que hace un buen trabajo, y que el reloj queda bien...y no me parece un desembolso muy elevado...!!!

Salu2

• Me gusta
Conozco el calibre y he reparado varios (no profesionalmente), sé lo que cuesta encontrar y los precios de los recambios de piezas de estos calibres o de donantes que las puedan tener en perfecto estado.

El precio, con lo que va a hacerle según te ha dicho es adecuado a mi entender.

• Me gusta
sin conocer el nivel del profesional me parece hasta barato. muy barato.

• Me gusta
Reacciones: Flaco73, Doncainastyle, Habill y 1 persona más
sin conocer el nivel del profesional me parece hasta barato. muy barato.
Iba a puntar en la misma dirección. Si hace todo lo que te ha dicho que va a hacer y si se le presupone profesionalidad, entonces lo encuentro barato.

• Me gusta
Reacciones: Flaco73, Habill y Carlosjms83
Conozco el calibre y he reparado varios (no profesionalmente), sé lo que cuesta encontrar y los precios de los recambios de piezas de estos calibres o de donantes que las puedan tener en perfecto estado.

El precio, con lo que va a hacerle según te ha dicho es adecuado a mi entender.
El precio no es malo si el trabajo es bueno. Es decir, si te hacen un repaso, cambio de muelle real y aguja de segundero, el precio sí sería alto. Pero si, además de eso, lo limpia y aceita, el precio es bueno. Ese calibre es una maravilla y el reloj es muy bonito.

• Me gusta
Reacciones: Cosmos y Carlosjms83
Conozco a Herminio y me ha demostrado que es profesional, por ahora intachable después de dos relojes revisados. Y pendiente de otros dos desde noviembre
Otra cosa es que rápido no es, pero todo no se puede tener
Saludos

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Flaco73, Carlosjms83 y 1 persona más
A mí no me parece caro. Un relojero, los pocos que van quedando, no se pone por menos.

• Me gusta
Hola a todos!! Hoy dejé el Certina Certidate de mi padre para reparar y me han dado un presupuesto de 100€. El reloj no funcionaba y le faltaba el segundero, además de que lo ha abierto delante de mi y tenía una pieza de la cuerda rota. Me ha dicho que en ese presupuesto también le haría una limpieza y lo dejaría a punto. La verdad que no sé si es caro o barato. ¿Que opináis?

Ver el archivos adjunto 2994060

Ver el archivos adjunto 2994061
Muy barato ...
Donde esté el SAT, que se quite lo "barato".
Hablo del SAT de Certina, que es en mi experiencia, de lo mejorcito que hay ...

• Me gusta
Buen precio, creo que mi Cyma estuvo por ahí más o menos

Conozco a Herminio y me ha demostrado que es profesional, por ahora intachable después de dos relojes revisados. Y pendiente de otros dos desde noviembre
Otra cosa es que rápido no es, pero todo no se puede tener
Saludos
Pues me alegra saberlo. Me dijo que tardaría un mes o así porque tiene mucho trabajo. También me habló un poco sobre la maquinaria del reloj y que su oficio tiende a desaparecer. Me dio buena sensación.

• Me gusta
Reacciones: Motortrek
A mi se me hace MUY barato. Hace siglos que no tengo un presupuesto de menos de 120 euros por un repaso, sin cambiar piezas..

• Me gusta
Cuando decís repaso, que significa exactamente?

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Carlosjms83
Si se trata de desmontar completamente el calibre, limpiarlo, engrasarlo, sustitución de piezas defectuosas, montaje y ajuste, incluso barato diría yo.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Doncainastyle y Carlosjms83
Ya os contaré en un mes a ver qué tal

Yo las referencias que he leído por el foro sobre Herminio son buenas, es relojero de los de antaño, no un cambia pilas, de hecho tengo pensado llevarle un par de relojes. Ya nos dirás que tal te ha ido.

No me parece caro, mas aun con el intangible que lleva hacerlo funcionar.

Atrás
Arriba Pie