• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Presentación y muestra de mis relojes

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jaugiperez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jaugiperez

Novat@
Sin verificar
Hola, decir que soy de Palencia, me apasionan las antigüedades y gracias a ese mundo me he hecho con estos relojes, eso si no entiendo de nada, me parece un tema difícil y no me atrevo tampoco a meterles mano por miedo a estropearles, os dejo la presentación:

Este fue el primero, es un Junghans y el que funcionaba perfectamente, pero ha dejado de funcionar, sospecho si sera cuestión de la cuerda, le das al péndulo y apenas dura unos segundos, lo gracioso es que si le vas dando a las agujas el péndulo no se para, si alguien me pudiera dar alguna pista de por donde anda la avería.

IMG_20200901_190310.webp IMG_20200901_190711.webp IMG_20200901_182837.webp

El segundo es un Florida con maquinaria FHM es decir un Franz Hermle & Sohn GmbH & Co, Gosheim, funcionando perfectamente:

IMG_20200901_184339_BURST1.webp IMG_20200901_184623.webp

Tercero es un Central Suiza S.A. con maquinaria de HAU (Hamburgo Amerikanische Uhrenfabrik) funcionando bien pero a falta de hacerle unas patas:

IMG_20200901_184927.webp IMG_20200901_184741_1.webp

El ultimo otro de la misma marca de el anterior pero al ser despertador con otra maquinaria y también funcionando corectamente:

IMG_20200901_185429.webp IMG_20200901_185808.webp

Pues eso es todo, seguiré adquiriendo alguna pieza mas y compartiéndola con vosotros, por cierto ¿alguien sabe de algún relojero por la zona de Castilla y León?
Un saludo.

Buenos días.

Encantadora la muestra de relojes que has puesto.

Buena y correcta la información que das de los respectivos fabricantes.

Por darte un pequeño dato mas, el reloj FHS esta fabricado en el año 1966, que es la cifra que pone encima de las siglas, la cifra de debajo 130 - 020 es la referencia del calibre.

Una pena no estar mas cerca, aunque soy castellano leones consorte (mi mujer es de NIstal, a dos Km. de Astorga).

De Palencia guardo buenos recuerdos de mi época militar, en dos ocasiones estuve en la fábrica de armas haciendo guardias, por las tardes si no teníamos servicio salíamos de paseo, también todos los días íbamos al polvorín de Magaz a por la comida.

En fin recuerdos.
Un saludo

Última edición:
Bienvenido,

Gracias por mostrar la colección.

El reloj Junghans, hipotéticamente podría pararse:

- Suciedad en pivotes y centros
- Falta de aceitado
- Falta de verticalidad
- Embrague del tenedor en el eje del áncora a falta de ajuste fino o, podría tener el embrague flojo y, podría patinar el eje del áncora con el movimiento del péndulo, perdiendo la angulación, haciendo que uno de los extremos del áncora se hunda más en la rueda de escape; con esa asimetría la rueda del escape pierde fuerza para lanzar y conservar el movimiento de inercia del péndulo e incluso, detiene el balanceo.
- Otras causas....

De la paciente observación para aprender la lógica del movimiento de las ruedas se podría deducir el problema.

Muy bonitos relojes.
Te felicito.

Bienvenido.

Felicitaciones, colección estupenda. Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atrás
Arriba Pie