• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación: Direnzo DRZ_02 "Eclipse"

  • Iniciador del hilo jchallett
  • Fecha de inicio
jchallett

jchallett

Milpostista
Verificad@ con 2FA
[Me han avisado del error en el título, es el DRZ_03, y no el DRZ_02]

La micromarca Direnzo lanzó este año 2020 en Kickstarter su tercer modelo, el DRZ_03 Eclipse. La campaña, como las anteriores, fue perfecta. Siempre con una comunicación excelente de parte del creador, los relojes se entregaron sin ningún retraso sobre la fecha prevista, a pesar de lo difícil que ha sido este año. Somos varios los compañeros de este foro que apoyamos este reloj, y la verdad es que he disfrutado mucho compartiendo la experiencia con ellos. Espero que se animen a añadir sus fotos e impresiones a esta presentación.

El creador de Direnzo, Sergio Godoy Di Renzo, siempre produce diseños originales, pero a la vez muy ponibles en el día a día. Sigo enamorado de su reloj anterior, el DRZ_02. Aquí están estos dos miembros de la familia juntos. Me gusta mucho como conserva ciertas señas de identidad entre los dos modelos, cuando son, al mismo tiempo, muy diferentes.

P9261585_cr.jpg

El reloj que os presento hoy es un diver, Swiss Made, con 200m de resistencia, 40mm de diámetro, 48mm de largo, 12,5mm de altura, cristal de zafiro, bisel también recubierto de zafiro. Dentro se encuentra un Sellita SW200.

P9261519_cr.jpg

Sergio no esconde sus influencias en la creación de este modelo: Breguet ref. 1646, Omega Seamaster 300 o Jaeger LeCoultre Deep Sea. Sus creaciones se describen como "retro-futuro", y noto esa sensación cuando lo miro. Es a la vez de estilo antiguo, pero parece que tiene influencias de algún comic de ciencia ficción. Este modelo lleva el sobrenombre de "Eclipse" por el efecto del contraste entre el disco central, y el exterior, que nos recuerda a ese fenómeno de la naturaleza. El diseño de dial y agujas está muy cuidado. La bola cerca de la punta de la segundera, alinea justo con el disco interior. Y en el otro extremo, el contrapeso traza perfectamente la curva en la flecha de la aguja de la hora. Los índices tienen un acabado muy fino. (Perdonad, por favor, mis pobres intentos a fotografía macro)

P9261596.jpg
P9261601.jpg


Direnzo siempre cuida los detalles, el reloj llega en un watchroll de tela muy bonito. Trae de serie el armis de acero, una nato y una correa tropic negra. Como extra, muchos pedimos una correa de cuero, de excelente calidad. Todos llevan la marca Direnzo en los cierres.

IMG_20200925_193419.jpg

El armis es muy cómodo, de muy buena calidad, con 6 microajustes, y un sistema ingenioso de cambio rápido, que hace el cambio de correas una cosa muy sencilla, pero a la vez parece muy seguro y da mucha confianza.

P9261532_cr_cr.jpg

P9261558_cr.jpg

El reloj es muy cómodo en muñeca, de perfil bajo, y tamaño contenido.

P9261580_cr.jpg
P9261577_cr.jpg

Los acabados son excelentes. El acabado de la caja es cepillado casi en su totalidad, un cepillado muy fino, que parece de un reloj de categoría superior. El contraste lo proporciona el acabado en el brillo de los cantos superiores de las asas. La corona firmada con el símbolo de la marca.

P9261559_cr.jpg

El lumen, en este caso, es old radium, así que nada espectacular, aunque noto que todavía persiste cuando me levanto por la mañana.

P9261576_cr.jpg

Pensando que he conseguido un reloj de esta calidad, muy por debajo de los 500€, no puedo estar más contento. Me parece que esta pieza se va a quedar en mi colección por mucho tiempo.

P9261571_cr.jpg


Espero que os haya gustado esta presentación. Saludos a todos.
 
Última edición:
Muy currado el hilo. Suscribo todas tus palabras, yo he sido uno de los que compró el reloj y no puedo estar más de acuerdo. En mi caso fue en azul y es una maravilla. En cuanto pueda pondré fotos
 
Muchas gracias por la presentación. Lo valoré en su momento pero no pudo ser.
Me gusta mucho. La caja me parece cómoda y bien acabada. El detalle de brazalete con el cambio rápido pero especialmente el rebaje de las asas para que encajen los pasadores me parece buena idea.

Disfrutalo mucho.
 
Buena presentación , muy detallada y buenas fotos de este precioso reloj que compartimos !!!
No puedo estar mas de acuerdo con tus palabras , la campaña sin pega alguna.
Sobre el reloj, muy bien terminado, con sus complementos y extras.
Como mencionas, es muy cómodo en muñeca y su bajo perfil me encanta.
Lo dicho, una gran comprar.
Para terminar , una foto del mio:
attachment.php
 
Muy currado el hilo. Suscribo todas tus palabras, yo he sido uno de los que compró el reloj y no puedo estar más de acuerdo. En mi caso fue en azul y es una maravilla. En cuanto pueda pondré fotos

El azul también es precioso. Me olvidé mencionar en la presentación los otros dos colores, aquí el espectacular el "Blood Moon".

117701754_3163266323789085_2972505669275367009_n.jpg
 
Última edición:
Buenos días.

Adjunto imágenes del mío, en azul:

Direnzo_1.jpgDirenzo_2.jpgDirenzo_3.jpgDirenzo_4.jpg
A mi como más me gusta es con el brazalete y con la tropic. La de cuero, siendo una correa preciosa, creo que le queda bastante mejor al negro.

Perdón por la calidad de las imágenes, pero tengo la cámara del móvil jodida por un accidente veraniego....
 
Última edición:
Se nota el diseño italiano. La verdad es que la caja del primero que muestras me gusto mucho. De hecho estuve a puntito de comprarlo, pero al final no lo hice. Gracias por la presentación y tus impresiones.
 
Atrás
Arriba Pie