• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Eclipse Tracker para personas ciegas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jorgesdb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jorgesdb

jorgesdb

Un señor raro
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Acabo de publicar un proyecto en el que llevo tiempo trabajando.

La idea parte de dar opción a personas ciegas a ver el eclipse que habrá en Agosto de este año usando sus otros sentidos, el oído era el más apropiado.

Desarrollé una primera versión super complicada, con raspberry PI, cámaras, sensores, motores, estructuras impresas en 3D, filtros solares y un complejo software capaz de buscar y seguir el sol. Técnicamente muy bonito pero muy poco práctico.

La segunda versión cuesta una cuarta parte y resulta más sencilla de montar, no requiere motores, estructuras, filtros ni objetivos de cámaras, y cumple su función.

Aún así he dejado las dos variantes en el repositorio por si a alguien le es de utlidad.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Kramnik, Trotante24, Ph200 y 1 persona más
Acabo de publicar un proyecto en el que llevo tiempo trabajando.

La idea parte de dar opción a personas ciegas a ver el eclipse que habrá en Agosto de este año usando sus otros sentidos, el oído era el más apropiado.

Desarrollé una primera versión super complicada, con raspberry PI, cámaras, sensores, motores, estructuras impresas en 3D, filtros solares y un complejo software capaz de buscar y seguir el sol. Técnicamente muy bonito pero muy poco práctico.

La segunda versión cuesta una cuarta parte y resulta más sencilla de montar, no requiere motores, estructuras, filtros ni objetivos de cámaras, y cumple su función.

Aún así he dejado las dos variantes en el repositorio por si a alguien le es de utlidad.

Me parece una idea muy brillante y generosa. Enhorabuena y felicidades.

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb
Me parece una idea muy brillante y generosa. Enhorabuena y felicidades.

Gracias, la verdad es que la idea buena fue la de la Variante B, la primera la pensé desde mi privilegio de persona que puede usar su vista y me flipé yo solo un montón con lo de un sistema capaz de escudriñar el cielo en busca del sol 😂

No me he atrevido a enviárselo a mi profesor de astronomía del instituto porque me va pegar una colleja por no hacer los cálculos de luminosidad antes y así haber llegado a la segunda solución sin tanta fanfarria y necesidad tecnológica.

• Me encanta
Reacciones: Ph200
Gracias, la verdad es que la idea buena fue la de la Variante B, la primera la pensé desde mi privilegio de persona que puede usar su vista y me flipé yo solo un montón con lo de un sistema capaz de escudriñar el cielo en busca del sol 😂

No me he atrevido a enviárselo a mi profesor de astronomía del instituto porque me va pegar una colleja por no hacer los cálculos de luminosidad antes y así haber llegado a la segunda solución sin tanta fanfarria y necesidad tecnológica.
Lo dicho, me parece acojonante. No creo que te de una colleja y si lo hace, avisa. :laughing1:

• Me parto
Parece que la variante B está despertando más interés, así que la he separado en su propio repositorio, con su propio nombre más apropiado para lo que es esta variante.

Me parece una idea cojonuda para que las personas con ceguera puedan aun asi experimentar un fenómeno como este, eres un grande Jorge

Me parece una idea cojonuda para que las personas con ceguera puedan aun asi experimentar un fenómeno como este, eres un grande Jorge

Gracias, tengo amigos y conocidos que lo van a disfrutar y que han colaborado con temas como los rangos de sonido para hacerlo agradable y que les transmita el eclipse

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Me has recordado el último eclipse que experimenté, fue en agosto del 99, lo recuerdo porque el día antes había nacido mi hijo y recuerdo que bajó la temperatura en cuestión de segundos. Quizás sea una chorrada, un falso recuerdo o qué sé yo pero sí me acuerdo de que hacía mucho calor y de repente no tanto. Eso sí que lo experimentarán los ciegos mejor que nosotros.

• Me gusta
Me has recordado el último eclipse que experimenté, fue en agosto del 99, lo recuerdo porque el día antes había nacido mi hijo y recuerdo que bajó la temperatura en cuestión de segundos. Quizás sea una chorrada, un falso recuerdo o qué sé yo pero sí me acuerdo de que hacía mucho calor y de repente no tanto. Eso sí que lo experimentarán los ciegos mejor que nosotros.
No, no es un falso recuerdo, eso se siente.

La ventaja del Eclipse Meter es que si está nublado (no en plan nubarrones) el calor se va a percibir menos, pero el sensor va a ser capaz de "ver" el eclipse a pesar de las nubes.

Generosidad de la buena... que grande :worshippy:

• Me encanta
Atrás
Arriba Pie