• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Swiss army

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Fernando2722
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

Fernando2722

Novat@
Sin verificar
Hola una pregunta. Tengo este reloj que encontré swiss army dhc+.
Queria saber si es la misma marca que victorinox o si son distintas. Por lo poco que he visto era medio curioso el por que no se hacen los mismos relojes. Gracias
IMG_0133.webp

Buenas compañero, lamento decirte que no tiene ninguna relación con Victorinox.
Es más, si no me equivoco, esa marca por lo que he leído alguna vez es china y confunde por su nombre y logo.
Mira a ver si pone "swiss made" por algún lado, verás que no. Y si dudas, abre la tapa trasera y lo comprobamos.
Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: bernat, Fernando2722 y cestommek
Si fuera Swiss Military si.

SMA34106-05-(1).webp

• Me gusta
Reacciones: lambretto, Javimetalles y Fernando2722
Buenas compañero, lamento decirte que no tiene ninguna relación con Victorinox.
Es más, si no me equivoco, esa marca por lo que he leído alguna vez es china y confunde por su nombre y logo.
Mira a ver si pone "swiss made" por algún lado, verás que no. Y si dudas, abre la tapa trasera y lo comprobamos.
Un saludo!

IMG_AC427934-7D86-4583-9485-FA3A847AE89C.webp

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles
Hace tiempo me topé con esta marca y rebuscando di con este document legal de patentes y marca de Filipinas:

La dirección en Suiza que aparece en el documento es un domicilio particular, una casa que no tiene la envergadura para albergar una fábrica de relojes.

Siguiendo con las búsquedas parece que se trataba de un distribuidor que trató de aprovecharse de la marca Swiss Army, lo cual corrobora el documento del enlace.

Es un caso sobre derechos de marca juzgado en Filipinas en 2007, dice que una empresa suiza llamada DH & Co. S.A. intentó registrar la marca "SWISS ARMY dhc+" para sus relojes, pero ese registro fue rechazado judicialmente.

Swiss Army Brand Ltd. (la empresa estadounidense detrás de la marca SWISS ARMY) demostró que ya había estado usando esa marca desde 1987 para relojes y otros productos, con registros en más de 100 países. Cuando DH & Co. intentó registrar "SWISS ARMY dhc+" en 1998, estaban intentando apropiarse de una marca que ya era internacionalmente reconocida, solo agregando sus propias iniciales (“dhc+”) en letras muy pequeñas debajo. Hay muchos casos similares, aquí en España tuvimos el caso de Cuervo y Sobrino que se aprovechó de la conocida marca Cuervo y Sobrinos, pero con diferente suerte judicial para los propietarios de la marca original.

Sí que hacían relojes Swiss Made, aunque se dice que con gran parte de piezas asiáticas, lo justo para obtener el Swiss Made, lo raro es que no lo pongan en la esfera.

Por lo que he leído después de este revés en Filipinas, siguieron su vida comercial desde Indonesia con la web www.swissarmyindonesia.com que en algún momento abandonaron y Victorinox compró para redirigir a su web principal en 2022.

Según la Wayback Machine, la última vez que esa web estuvo operativa como tienda/muestrario de Swiss Armid dhc+ fue en 2015.

Resumiendo, era una marca pretendía aprovecharse el éxito de otra, es Suiza aunque seguramente solo usaba las piezas justas para cumplir los requisitos del Swiss Made.

• Me gusta
Reacciones: enekoetxe, Doménico, Fernando2722 y 2 más
Pues no, nada que ver con Victorinox

• Me gusta
Reacciones: Fernando2722
M
Hace tiempo me topé con esta marca y rebuscando di con este document legal de patentes y marca de Filipinas:

La dirección en Suiza que aparece en el documento es un domicilio particular, una casa que no tiene la envergadura para albergar una fábrica de relojes.

Siguiendo con las búsquedas parece que se trataba de un distribuidor que trató de aprovecharse de la marca Swiss Army, lo cual corrobora el documento del enlace.

Es un caso sobre derechos de marca juzgado en Filipinas en 2007, dice que una empresa suiza llamada DH & Co. S.A. intentó registrar la marca "SWISS ARMY dhc+" para sus relojes, pero ese registro fue rechazado judicialmente.

Swiss Army Brand Ltd. (la empresa estadounidense detrás de la marca SWISS ARMY) demostró que ya había estado usando esa marca desde 1987 para relojes y otros productos, con registros en más de 100 países. Cuando DH & Co. intentó registrar "SWISS ARMY dhc+" en 1998, estaban intentando apropiarse de una marca que ya era internacionalmente reconocida, solo agregando sus propias iniciales (“dhc+”) en letras muy pequeñas debajo. Hay muchos casos similares, aquí en España tuvimos el caso de Cuervo y Sobrino que se aprovechó de la conocida marca Cuervo y Sobrinos, pero con diferente suerte judicial para los propietarios de la marca original.

Sí que hacían relojes Swiss Made, aunque se dice que con gran parte de piezas asiáticas, lo justo para obtener el Swiss Made, lo raro es que no lo pongan en la esfera.

Por lo que he leído después de este revés en Filipinas, siguieron su vida comercial desde Indonesia con la web www.swissarmyindonesia.com que en algún momento abandonaron y Victorinox compró para redirigir a su web principal en 2022.

Según la Wayback Machine, la última vez que esa web estuvo operativa como tienda/muestrario de Swiss Armid dhc+ fue en 2015.

Resumiendo, era una marca pretendía aprovecharse el éxito de otra, es Suiza aunque seguramente solo usaba las piezas justas para cumplir los requisitos del Swiss Made.
uchas gracias

muchas gracias!!!

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb
Efectivamente, indagando un poco por Internet tal y como dice el compañero @jorgesdb , son relojes que se fabricaron en Indonesia con un mínimo de componentes suizos, lo justo para poder poner en la trasera el Swiss made.
Habia leido algo sobre eso pero me llamaba mucho la atención su origen y me interesaba confirmarlo. Gracias!

• Me gusta
Pues sea como sea es bien bonito, así que póntelo con ganas.

• Me gusta
Reacciones: Fernando2722, Javimetalles y jorgesdb
Efectivamente! Que lo disfrutes! No por eso es mal reloj, que conste. Sólo era indagar el origen.
Que lo disfrutes!

Efectivamente, indagando un poco por Internet tal y como dice el compañero @jorgesdb , son relojes que se fabricaron en Indonesia con un mínimo de componentes suizos, lo justo para poder poner en la trasera el Swiss made.

En la teoría, para poner "Swiss Made" el reloj tiene que tener el montaje e inspección final en Suiza y tener un calibre suizo.

Lo demás, puede ser asiático al 100%, ya que la norma swiss alude al 60% del coste del reloj (no el 60% de las piezas), requisito que se cumple sobradamente diciendo que "diseñas" el reloj en Suiza, aunque esté todo fabricado en Asia.

Al calibre, para considerarse "Swiss made", se le aplica también una norma similar, aunque si mal no recuerdo es el 50% en lugar del 60%.

Ahora bien, si la marca estuvo en litigio cabe la posibilidad de que no cumpla ni siquiera la primera condición.....

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie