Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Buenas compañero, lamento decirte que no tiene ninguna relación con Victorinox.
Es más, si no me equivoco, esa marca por lo que he leído alguna vez es china y confunde por su nombre y logo.
Mira a ver si pone "swiss made" por algún lado, verás que no. Y si dudas, abre la tapa trasera y lo comprobamos.
Un saludo!
Ver el archivos adjunto 3494595Esto es lo que se ve detras. La malla la cambié yo
Efectivamente, indagando un poco por Internet tal y como dice el compañero @jorgesdb , son relojes que se fabricaron en Indonesia con un mínimo de componentes suizos, lo justo para poder poner en la trasera el Swiss made.
uchas graciasHace tiempo me topé con esta marca y rebuscando di con este document legal de patentes y marca de Filipinas:
La dirección en Suiza que aparece en el documento es un domicilio particular, una casa que no tiene la envergadura para albergar una fábrica de relojes.
Siguiendo con las búsquedas parece que se trataba de un distribuidor que trató de aprovecharse de la marca Swiss Army, lo cual corrobora el documento del enlace.
Es un caso sobre derechos de marca juzgado en Filipinas en 2007, dice que una empresa suiza llamada DH & Co. S.A. intentó registrar la marca "SWISS ARMY dhc+" para sus relojes, pero ese registro fue rechazado judicialmente.
Swiss Army Brand Ltd. (la empresa estadounidense detrás de la marca SWISS ARMY) demostró que ya había estado usando esa marca desde 1987 para relojes y otros productos, con registros en más de 100 países. Cuando DH & Co. intentó registrar "SWISS ARMY dhc+" en 1998, estaban intentando apropiarse de una marca que ya era internacionalmente reconocida, solo agregando sus propias iniciales (“dhc+”) en letras muy pequeñas debajo. Hay muchos casos similares, aquí en España tuvimos el caso de Cuervo y Sobrino que se aprovechó de la conocida marca Cuervo y Sobrinos, pero con diferente suerte judicial para los propietarios de la marca original.
Sí que hacían relojes Swiss Made, aunque se dice que con gran parte de piezas asiáticas, lo justo para obtener el Swiss Made, lo raro es que no lo pongan en la esfera.
Por lo que he leído después de este revés en Filipinas, siguieron su vida comercial desde Indonesia con la web www.swissarmyindonesia.com que en algún momento abandonaron y Victorinox compró para redirigir a su web principal en 2022.
Según la Wayback Machine, la última vez que esa web estuvo operativa como tienda/muestrario de Swiss Armid dhc+ fue en 2015.
Resumiendo, era una marca pretendía aprovecharse el éxito de otra, es Suiza aunque seguramente solo usaba las piezas justas para cumplir los requisitos del Swiss Made.
muchas gracias!!!Hace tiempo me topé con esta marca y rebuscando di con este document legal de patentes y marca de Filipinas:
La dirección en Suiza que aparece en el documento es un domicilio particular, una casa que no tiene la envergadura para albergar una fábrica de relojes.
Siguiendo con las búsquedas parece que se trataba de un distribuidor que trató de aprovecharse de la marca Swiss Army, lo cual corrobora el documento del enlace.
Es un caso sobre derechos de marca juzgado en Filipinas en 2007, dice que una empresa suiza llamada DH & Co. S.A. intentó registrar la marca "SWISS ARMY dhc+" para sus relojes, pero ese registro fue rechazado judicialmente.
Swiss Army Brand Ltd. (la empresa estadounidense detrás de la marca SWISS ARMY) demostró que ya había estado usando esa marca desde 1987 para relojes y otros productos, con registros en más de 100 países. Cuando DH & Co. intentó registrar "SWISS ARMY dhc+" en 1998, estaban intentando apropiarse de una marca que ya era internacionalmente reconocida, solo agregando sus propias iniciales (“dhc+”) en letras muy pequeñas debajo. Hay muchos casos similares, aquí en España tuvimos el caso de Cuervo y Sobrino que se aprovechó de la conocida marca Cuervo y Sobrinos, pero con diferente suerte judicial para los propietarios de la marca original.
Sí que hacían relojes Swiss Made, aunque se dice que con gran parte de piezas asiáticas, lo justo para obtener el Swiss Made, lo raro es que no lo pongan en la esfera.
Por lo que he leído después de este revés en Filipinas, siguieron su vida comercial desde Indonesia con la web www.swissarmyindonesia.com que en algún momento abandonaron y Victorinox compró para redirigir a su web principal en 2022.
Según la Wayback Machine, la última vez que esa web estuvo operativa como tienda/muestrario de Swiss Armid dhc+ fue en 2015.
Resumiendo, era una marca pretendía aprovecharse el éxito de otra, es Suiza aunque seguramente solo usaba las piezas justas para cumplir los requisitos del Swiss Made.
Habia leido algo sobre eso pero me llamaba mucho la atención su origen y me interesaba confirmarlo. Gracias!Efectivamente, indagando un poco por Internet tal y como dice el compañero @jorgesdb , son relojes que se fabricaron en Indonesia con un mínimo de componentes suizos, lo justo para poder poner en la trasera el Swiss made.
M
uchas gracias
muchas gracias!!!
Efectivamente, indagando un poco por Internet tal y como dice el compañero @jorgesdb , son relojes que se fabricaron en Indonesia con un mínimo de componentes suizos, lo justo para poder poner en la trasera el Swiss made.
En la teoría, para poner "Swiss Made" el reloj tiene que tener el montaje e inspección final en Suiza y tener un calibre suizo.
Lo demás, puede ser asiático al 100%, ya que la norma swiss alude al 60% del coste del reloj (no el 60% de las piezas), requisito que se cumple sobradamente diciendo que "diseñas" el reloj en Suiza, aunque esté todo fabricado en Asia.
Al calibre, para considerarse "Swiss made", se le aplica también una norma similar, aunque si mal no recuerdo es el 50% en lugar del 60%.
Ahora bien, si la marca estuvo en litigio cabe la posibilidad de que no cumpla ni siquiera la primera condición.....
Sí, y el prototipo puede estar hecho de cera. Pero mejor aún: si se hace un prototipo funcional, más justificación de costes de origen suizo.También el diseño y el prototipado deben ser suizos.
Lo sé, pero me refería al movimiento, lo volví a mirar: el 60% de los costos de fabricación deben generarse en Suiza, y 50% del valor de los componentes, excluyendo el coste del montaje final. De eso me sonaba a mi lo del 50%. Eso sigue vigente para el calibre.Lo del 50% fue hasta 2017, ahora también es el 60%.
Eres muy optimista y yo soy muy malpensado. Porque de la lectura de la norma swiss y de ese documento, a mi me parece que es un conjunto de "trampas" para "suizificar" un reloj.Quiero creer que el 100% de mas piezas no pueden ser no Suizas, porque entonces tienes que engordar un montón la parte de valor del movimiento correspondiente a diseño, ingeniería, montaje etc y espero que deban tener que justificarlo.
Nevertheless, a dial made abroad is authorized to bear the indication “Swiss Made” on its front surface if it is subsequently to be fitted into “Swiss Made” watches compliant with the regulations in force in Switzerland.
¡Es el mercado, oiga!!If therefore the Swiss manufacturer uses a watch case purchased abroad for his watch, the technical development of that specific component can also take place abroad. This reflects the reality of the market.
Sí, y el prototipo puede estar hecho de cera. Pero mejor aún: si se hace un prototipo funcional, más justificación de costes de origen suizo.
Lo sé, pero me refería al movimiento, lo volví a mirar: el 60% de los costos de fabricación deben generarse en Suiza, y 50% del valor de los componentes, excluyendo el coste del montaje final. De eso me sonaba a mi lo del 50%. Eso sigue vigente para el calibre.
Eres muy optimista y yo soy muy malpensado. Porque de la lectura de la norma swiss y de ese documento, a mi me parece que es un conjunto de "trampas" para "suizificar" un reloj.
Echale un ojo al ejemplo 2, página 4. Ya desde el primer momento te va dando unas pistas de que lo de ser suizo "de según como lo mires todo depende".
Me ha llamado la atención una cosa que no había leido en otros documentos como éste, pero que ya sabíamos por el reportaje de Goldoff que cito: que se fabrican en China esferas de reloj con el Swiss Made ya impreso por los chinos.
![]()
Suiza y China no están tan lejos. Primera parte -
Hasta hace bien poco la calidad relojera se resumía de forma simple: Suiza hace buenos relojes y China hace relojes malos (por no hablar de las falsificaciones, luego vamos a ello). La mayoría de aficionados ha tenido eso como una verdad indiscutible durante muchos años, algo a los que la…relojes-especiales.com
Pues sí, el documento te lo confirma:
También te explica que lo de que la investigación y desarrollo debe tener origen en Suiza también admite excepciones:
¡Es el mercado, oiga!!
Yo ignoro cuántas piezas son no-suizas, pero sospecho que para ciertas marcas, prácticamente todo, por un motivo: la norma swiss lo permite y creo que está hecha para eso.
No hace falta engordar mucho: en el reportaje de RE se decía que 20 horas de un operario medio suizo cuestan unas 500 horas de uno chino.
O sea que si el operario suizo hace el montaje e inspección final (además del diseño, prototipado....), tienes muchas horas para que los chinos fabriquen todo lo demás, incluyendo materiales, y ya te digo yo que puedes conseguir fácilmente no un 60% de "suizidad", sino un 90% sin despeinarte.
Claro que en un Longines no será así, ¿pero en un Steinhart? Vamos hombre, tiene que ser todo chino, de lo contrario no podría venderse a esos precios. En el mejor de los casos, como leí por alguna parte, (en el caso de los mecánicos) se fabrica el volante y espiral, pieza más crítica y que requiere mayor especialización y precisión, y el resto ya sabes de dónde viene.......
Y no tengo nada en contra de los Steinhart, que tuve uno y era estupendo, ni en contra de los suizos, lo que no me gusta es que me tomen el pelo.
Soy demasiado optimista y confío en la honorabilidad de las personas, aunque sean jurídicas.