• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precisión nuevos calibres 32xx

  • Iniciador del hilo Pintoxs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Ahora seria un buen momento para leer el post famoso que circulo por aki "mi chapitas y yo" y seguro que no nos quejaremos tanto...
 
  • #102
En otro orden de cosas, muchas veces cuesta asociar en un foro distintos fallos a una causa común, y se tarda mucho tiempo.

En 2019 el hilo que pongo en mi post anterior parece que hizo darse cuenta a bastantes foreros que a ellos les pasaba lo mismo.

Cada vez fue corriendo más la voz, hubo más control de marcha, y salieron más casos.

Aún así, la proporción de "frikis" que:
1- leemos foros y estamos al tanto.
2- controlamos la marcha de nuestros relojes de manera exhaustiva.
3- usan su Rolex de manera bastante frecuente desde su adquisición (la mayoría reciente puesto que solo lleva 5 años en mercado).

Representa una ínfima proporción que cumplan estos 3 requisitos, por lo que desconozco la magnitud real del problema.

En este hilo solo han salido 2 compañeros hasta ahora, pero pueden ser bastantes más.
No se puede negar que el problema existe y aún no ha sido arreglado, más que con lubricación del eje en revisión, no siendo solución definitiva según comentan, pues vuelve a suceder.

Estoy seguro que Rolex dará una solución para esos casos, pero hoy por hoy ésta no la ha ofrecido.
Dos compañeros? Muestra representativa de los cientos que hay por aquí... sigo diciendo lo mismo, fallar pueden fallar, pero afirmar que el calibre 32 da problemas, como poco es aventurado..
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, juanjob, Pintoxs y 1 persona más
  • #103
Según el relojero Ashton en cuestión, problemas con los movimientos siempre ha habido. Además del “infalible” 31xx (que no lo era al principio según él), el relojero indicaba en otro post que con el 4130 por ejemplo también había un montón de problemas al principio de los que nadie se enteraba y cuando se llevaba a revisión, el SAT Rolex (donde él ejercía) cambiaba el movimiento a la última versión sin decírselo al cliente, era la práctica.


Yo pienso que la diferencia entre antaño y hoy es que con las redes sociales y los foros se empieza a compartir la información entre aficionados. Cuando salió el 31xx en los años 80, internet apenas existía. Luego está también la cuestión de que son problemas que tardan en manifestarse, uno podría incluso no darse cuenta de que están ahí entre revisión y revisión.


Sin embargo, a pesar de los foros y redes de hoy en día, como ya se ha dicho son varios los motivos por los que no se habla más aún de estos problemas: aparte del secretismo de Rolex y del SAT comentado arriba, está el desinterés de muchos por meterse en foros para compartir públicamente cualquier tipo de información; la rotación entre piezas de forma diaria que hace que uno ni se dé cuenta de una ligera pérdida de marcha y caída significativa de amplitud (¿quién mide la amplitud con un crono-comparador?); y el miedo a que hablar de esto afecte negativamente el valor del reloj, ya que más de uno acabará vendiéndolo para quitarse el problema de encima (al igual que el propio miembro de TRF que inicio el hilo donde intervino Ashton, afirmó que al final vendió su DJ porque después de 3 visitas al SAT en 3 años y viendo que el problema seguía, decidió tirar la toalla).


El 32xx empezó en el 2015 con el Day-Date (3255), luego pasó al DJ (3235) en el 2016, al SD43 (3235) en el 2017 y al SD Deepsea 126660 en el 2018. Hoy lo tenemos en el Sub41. Su supuesto problema de desgaste del eje (o pivote) del segundero como ya se ha comentado no es algo que se note de primeras. Tarda meses o incluso años en impactar la precisión de la pieza, según los que lo cuentan. Los casos empezaron a salir a la luz en 2019 en el foro internacional TRF, en DJs, en SD43 del 2017/2018 y en DSSD del 2018, también en algunos GMTs Pepsi (3285) del 2019. Yo llevo metido en TRF desde 2014 y he seguido esos hilos esporádicos. Ahora parece que mucha más gente contribuye a este tipo de hilo contando esos problemas aprovechando que alguien abre ese hilo. Es cierto que en varios otros foros no se habla tanto del tema pero TRF se especializa en Rolex y por lo tanto tiene mucha más información sobre la marca de la corona.


A todo esto, yo personalmente no descarto que los últimos 3235 que montan los nuevos Sub41 12x ya puedan estar actualizados, es decir que se haya corregido el problema de manera permanente. No lo sabremos hasta que un relojero nos lo confirme.
 
  • Me gusta
Reacciones: JEANNOT, Danu, Quick y 3 más
  • #104
Sinceramente no me ha gustado nada el post del señor Ashton Tracy. Medio post contando quien es y que ha hecho, y la otra mitad sembrando aún más dudas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Quick, VicAlva y 2 más
  • #105
Según el relojero Ashton en cuestión, problemas con los movimientos siempre ha habido. Además del “infalible” 31xx (que no lo era al principio según él), el relojero indicaba en otro post que con el 4130 por ejemplo también había un montón de problemas al principio de los que nadie se enteraba y cuando se llevaba a revisión, el SAT Rolex (donde él ejercía) cambiaba el movimiento a la última versión sin decírselo al cliente, era la práctica.


Yo pienso que la diferencia entre antaño y hoy es que con las redes sociales y los foros se empieza a compartir la información entre aficionados. Cuando salió el 31xx en los años 80, internet apenas existía. Luego está también la cuestión de que son problemas que tardan en manifestarse, uno podría incluso no darse cuenta de que están ahí entre revisión y revisión.


Sin embargo, a pesar de los foros y redes de hoy en día, como ya se ha dicho son varios los motivos por los que no se habla más aún de estos problemas: aparte del secretismo de Rolex y del SAT comentado arriba, está el desinterés de muchos por meterse en foros para compartir públicamente cualquier tipo de información; la rotación entre piezas de forma diaria que hace que uno ni se dé cuenta de una ligera pérdida de marcha y caída significativa de amplitud (¿quién mide la amplitud con un crono-comparador?); y el miedo a que hablar de esto afecte negativamente el valor del reloj, ya que más de uno acabará vendiéndolo para quitarse el problema de encima (al igual que el propio miembro de TRF que inicio el hilo donde intervino Ashton, afirmó que al final vendió su DJ porque después de 3 visitas al SAT en 3 años y viendo que el problema seguía, decidió tirar la toalla).


El 32xx empezó en el 2015 con el Day-Date (3255), luego pasó al DJ (3235) en el 2016, al SD43 (3235) en el 2017 y al SD Deepsea 126660 en el 2018. Hoy lo tenemos en el Sub41. Su supuesto problema de desgaste del eje (o pivote) del segundero como ya se ha comentado no es algo que se note de primeras. Tarda meses o incluso años en impactar la precisión de la pieza, según los que lo cuentan. Los casos empezaron a salir a la luz en 2019 en el foro internacional TRF, en DJs, en SD43 del 2017/2018 y en DSSD del 2018, también en algunos GMTs Pepsi (3285) del 2019. Yo llevo metido en TRF desde 2014 y he seguido esos hilos esporádicos. Ahora parece que mucha más gente contribuye a este tipo de hilo contando esos problemas aprovechando que alguien abre ese hilo. Es cierto que en varios otros foros no se habla tanto del tema pero TRF se especializa en Rolex y por lo tanto tiene mucha más información sobre la marca de la corona.


A todo esto, yo personalmente no descarto que los últimos 3235 que montan los nuevos Sub41 12x ya puedan estar actualizados, es decir que se haya corregido el problema de manera permanente. No lo sabremos hasta que un relojero nos lo confirme.
Los relojeros o expertos de ese hilo confirman que el problema aún no se ha resuelto, y que cuando así sea, lo comunicarán inmediatamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: VicAlva
  • #106
Sinceramente no me ha gustado nada el post del señor Ashton Tracy. Medio post contando quien es y que ha hecho, y la otra mitad sembrando aún más dudas.
Si bien es cierto que su primer post era un poco despectivo hacía los que se quejaban del problema, luego fue un poquito corrigiendo el tiro más adelante en el hilo, afirmando que no negaba que existiera un problema con el 3235 y mostrando un poco más de empatía hacía el OP por ejemplo que decía haber acudido 3 veces al SAT y su DJ seguía sin solución, hasta que lo vendió. Lo que dice Ashton es que se le da demasiado bombo a esto.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #107
Sinceramente no veo que sea un problema tan grande de solucionar. El desgaste se genera evidentemente porque hay fricción, que depende mucho de la presión a que están sometidas las partes que están rozando. Un rubí más alto aumentaría la superfici de rozamiento, pero disminuiría la presión y el desgaste, aumentando la vida útil de la pieza. De verdad cres que los ingenieros de Rolex ya no han solucionado el problema? Probablemente ya habrá en circulación un million de maquinaria de la familia 32xx y se ha hablado sólo de unas pocas que han dados problemas. Empiezo a pensar que estamos delante de otra conspiración que afecta al mundo de la relojería.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Pintoxs y Quick
  • #108
Entonces que hago me borro de la lista del sub no date o no ??
Creo que seguiré confiando en ellos ..gracias que en los míos no hay motivo de preocupación..
Si llaman es otro cantar ..
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Pintoxs
  • #109
¿De verdad creéis que la mayoría de la gente que se compra un único Rolex para reloj de diario, muchos de ellos gente mayor con sus Datejust, miran su marcha con cronocomparadores y Apps del teléfono? Somos los frikis los que miramos eso y nos damos cuenta del problema.
Claramente, el problema ha venido por querer dar un calibre con 70 horas de reserva de marcha sin querer hacer un barrilete muy voluminoso e intentar hacer más eficientes otras piezas (lo digo sin ser relojero ni experto en absoluto sobre calibres).

Por otro lado la Historia de la Humanidad nos ha senseñado que los problemas empiezan con declaraciones del tipo: "confío ciegamente en el buen hacer de tal o cual".
En cualquier caso , se pone de manifiesto el poder de los foros las RRSS para la extensión de estas noticias, para lo bueno y para lo malo.

Saludos cordiales.
 
  • Me gusta
Reacciones: VicAlva y Nicolamilton
  • #110
Por cierto mirad este video del OP 41 mm.
Especialmente a partir del minuto 6:50.
Deja claro que no se ve a simple vista...pero evidencia un control de calidad pobre.
 
  • #111
Por cierto mirad este video del OP 41 mm.
Especialmente a partir del minuto 6:50.
Deja claro que no se ve a simple vista...pero evidencia un control de calidad pobre.
También tiene un vídeo que analiza un “ unicornio” y bajo el macro también se observan imperfecciones, pocas marcas se escapan del macro.. si lo encuentro lo pongo
Del 6:13 al 7:14 hace el macro .
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cardoso, proksua1 y Pintoxs
  • #112
No creo que haya problema.

Da igual que un mismo reloj falle una, dos o diez veces, al final el SAT lo dejará como nuevo.

Lo único que puede pasar es que haya que pagar una revisión si el reloj está fuera de garantía.
 
  • #113
Sinceramente no veo que sea un problema tan grande de solucionar. El desgaste se genera evidentemente porque hay fricción, que depende mucho de la presión a que están sometidas las partes que están rozando. Un rubí más alto aumentaría la superfici de rozamiento, pero disminuiría la presión y el desgaste, aumentando la vida útil de la pieza. De verdad cres que los ingenieros de Rolex ya no han solucionado el problema? Probablemente ya habrá en circulación un million de maquinaria de la familia 32xx y se ha hablado sólo de unas pocas que han dados problemas. Empiezo a pensar que estamos delante de otra conspiración que afecta al mundo de la relojería.
Yo no lo veo conspiración, pero sí cierto deseo a que realmente pase...
Por cierto mirad este video del OP 41 mm.
Especialmente a partir del minuto 6:50.
Deja claro que no se ve a simple vista...pero evidencia un control de calidad pobre.
Ya lo había visto.

Sencillamente, no me lo creo.

Tengo un OP de 39 y lo he mirado y remirado con lupa y, en base a mis observaciones, ese vídeo es completamente falso o es en esa unidad en concreto, pero de ahí a generalizar....

Es más, lo comenté con varios amigos y todos hicimos la prueba con gafas lupa, no solo en mi OP, y ninguno tenía marcas.

Sinceramente pienso que esa unidad está cogida a posta para ese vídeo concreto.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Xvisperas y Quick
  • #114
No creo que haya problema.

Da igual que un mismo reloj falle una, dos o diez veces, al final el SAT lo dejará como nuevo.

Lo único que puede pasar es que haya que pagar una revisión si el reloj está fuera de garantía.
Hombre, tanto como que no hay problema...
Si me dan a elegir, prefiero no tener que llevarlo al SAT ninguna vez. Reconozcamos que es un incordio. Y 2 veces en garantía, más aún. Y fuera de garantía, ni te cuento.
 
  • Me gusta
Reacciones: VicAlva
  • #115
Hombre, tanto como que no hay problema...
Si me dan a elegir, prefiero no tener que llevarlo al SAT ninguna vez. Reconozcamos que es un incordio. Y 2 veces en garantía, más aún. Y fuera de garantía, ni te cuento.
Llevas toda la razón.

Y aun así piensas adquirir el tuyo cuando te llamen? Eres un valiente!!!😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, VicAlva y Quick
  • #116
Llevas toda la razón.

Y aun así piensas adquirir el tuyo cuando te llamen? Eres un valiente!!!😂😂😂
Hoy he comenzado a replanteármelo, sin decisión aún.
Aunque supongo que si me pasa, lo reviso y pongo a la venta sin perderle, por lo que el riesgo es mínimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop y Pintoxs
  • #117
Yo no lo veo conspiración, pero sí cierto deseo a que realmente pase...

Ya lo había visto.

Sencillamente, no me lo creo.

Tengo un OP de 39 y lo he mirado y remirado con lupa y, en base a mis observaciones, ese vídeo es completamente falso o es en esa unidad en concreto, pero de ahí a generalizar....

Es más, lo comenté con varios amigos y todos hicimos la prueba con gafas lupa, no solo en mi OP, y ninguno tenía marcas.

Sinceramente pienso que esa unidad está cogida a posta para ese vídeo concreto.
Suscribo tus palabras compañero !
En el mío del 2019 ni rastro de marcas y la verdad que de precisión perfecto.
Un saludo !
 

Archivos adjuntos

  • D1BCFB80-6DD8-4C08-9290-D8C050BE0D07.jpeg
    D1BCFB80-6DD8-4C08-9290-D8C050BE0D07.jpeg
    39,3 KB · Visitas: 23
  • Me gusta
Reacciones: Danu, fucop y Pintoxs
  • #118
Hoy he comenzado a replanteármelo, sin decisión aún.
Aunque supongo que si me pasa, lo reviso y pongo a la venta sin perderle, por lo que el riesgo es mínimo.
En eso no coincidimos, Nico.

Yo cuando compro un reloj de este tipo ni me planteo la posibilidad de venderlo. Ni te digo si tuviera que ser por fallo mecánico.

Además, tampoco sería capaz de vender sabiendo que el reloj tiene un fallo.

Para mi el riesgo no sería económico, pero sí, y mucho, emocional.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Xvisperas, fucop y 2 más
  • #119
En eso no coincidimos, Nico.

Yo cuando compro un reloj de este tipo ni me planteo la posibilidad de venderlo. Ni te digo si tuviera que ser por fallo mecánico.

Además, tampoco sería capaz de vender sabiendo que el reloj tiene un fallo.

Para mi el riesgo no sería económico, pero sí, y mucho, emocional.
Yo soy susceptible de vender en el futuro cualquier reloj mío que no sea el de mi boda.

Muchos compañeros, y yo también, hemos vendido relojes recién revisados tras un fallo reparado en garantía (alguno también mantengo). Ojalá, si pasara en este caso, ya haya un remedio definitivo en un futuro próximo, pero hoy por hoy parece no lo hay.

Para mí un reloj que falla y va al SAT (me ha pasado varias veces) me jode un ratito, pero no lo considero un "riesgo emocional".
Y tras perder dinero en casi todos los relojes que he vendido, si no le pierdo al próximo, o le gano un poco, pues mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop y Pintoxs
  • #120
Entonces que hago me borro de la lista del sub no date o no ??
Creo que seguiré confiando en ellos ..gracias que en los míos no hay motivo de preocupación..
Si llaman es otro cantar ..
No te borres!!! En este mundo tan loco de la relojería... Seguro que en caso de que te toque una pieza con el fallo en el calibre.. .. En un futuro lejano se revalorizará como una de las piezas de la serie x que salieron mal de fábrica... 😂😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, VicAlva, Quick y 2 más
  • #121
¿De verdad creéis que la mayoría de la gente que se compra un único Rolex para reloj de diario, muchos de ellos gente mayor con sus Datejust, miran su marcha con cronocomparadores y Apps del teléfono? Somos los frikis los que miramos eso y nos damos cuenta del problema.
Claramente, el problema ha venido por querer dar un calibre con 70 horas de reserva de marcha sin querer hacer un barrilete muy voluminoso e intentar hacer más eficientes otras piezas (lo digo sin ser relojero ni experto en absoluto sobre calibres).

Por otro lado la Historia de la Humanidad nos ha senseñado que los problemas empiezan con declaraciones del tipo: "confío ciegamente en el buen hacer de tal o cual".
En cualquier caso , se pone de manifiesto el poder de los foros las RRSS para la extensión de estas noticias, para lo bueno y para lo malo.

Saludos cordiales.
No es que Rolex no ha querido hacer un barilete más grande porque así es más guai. Si aumentas el tamaño del barrilete, tienes que aumentar el tamaño de la maquinaria y de paso de la caja. Este problema de diseño lo han tenido Rolex y todos los fabricantes que han querido aumentar la reserva de marcha de sus calibres. Aún que existe la idea que los verdadero expertos de relojs son aquellos que tienen mil y picos messages en un foro, y que los demás que compran Rolex solo son unos viejos o nuevos ricos que quieren aparentar, hay grandes aficionados de relojes también fuera de este mundo de los foros. El cliente Rolex es un cliente muy exigente y si nota algún problema, de acabados o precisión de marcha, no duda en acudir a su CO para solucionarlo; quien tiene un Rolex sabe lo eficiente que es su servicio post venta.
Yo no lo veo conspiración, pero sí cierto deseo a que realmente pase...

Ya lo había visto.

Sencillamente, no me lo creo.

Tengo un OP de 39 y lo he mirado y remirado con lupa y, en base a mis observaciones, ese vídeo es completamente falso o es en esa unidad en concreto, pero de ahí a generalizar....

Es más, lo comenté con varios amigos y todos hicimos la prueba con gafas lupa, no solo en mi OP, y ninguno tenía marcas.

Sinceramente pienso que esa unidad está cogida a posta para ese vídeo concreto.
Yo odio estos videos donde con lupa van sacando lo defectos de los reloj (sea Rolex u otra firma) y me creo que muchos manipulan estos videos porque se consiguen más me gustas simplemente criticando. Yo también he mirado con lupa todos mis Rolex nuevos, y no he visto ni una sola mota de polvo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Quick, Xvisperas y 2 más
  • #122
Yo soy susceptible de vender en el futuro cualquier reloj mío que no sea el de mi boda.

Muchos compañeros, y yo también, hemos vendido relojes recién revisados tras un fallo reparado en garantía (alguno también mantengo). Ojalá, si pasara en este caso, ya haya un remedio definitivo en un futuro próximo, pero hoy por hoy parece no lo hay.

Para mí un reloj que falla y va al SAT (me ha pasado varias veces) me jode un ratito, pero no lo considero un "riesgo emocional".
Y tras perder dinero en casi todos los relojes que he vendido, si no le pierdo al próximo, o le gano un poco, pues mejor.
Es otro punto de vista, y muy respetable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #123
Hoy he comenzado a replanteármelo, sin decisión aún.
Aunque supongo que si me pasa, lo reviso y pongo a la venta sin perderle, por lo que el riesgo es mínimo.
Entiendo que las palabras igual se malinterpretan, y has querido decir otra cosa, pero vamos, vender un reloj que sabes que falla, un poco feo , es...
 
  • Me gusta
Reacciones: Dementor, Danu, Quick y 1 persona más
  • #124
Entiendo que las palabras igual se malinterpretan, y has querido decir otra cosa, pero vamos, vender un reloj que sabes que falla, un poco feo , es...
Que va, cuando pase, si es que pasa, ya lo habrá solucionado Rolex.
Y si no, lo especificaría como siempre en el anuncio.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Pintoxs, Quick y 1 persona más
  • #125
No te borres!!! En este mundo tan loco de la relojería... Seguro que en caso de que te toque una pieza con el fallo en el calibre.. .. En un futuro lejano se revalorizará como una de las piezas de la serie x que salieron mal de fábrica... 😂😂😂😂
😀😀😀😀👍👌😜
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop y Pintoxs
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie